jueves, 25 de junio de 2015

35 Y 36 - DOBLE IRONMAN

Este pasado sábado a las 8:22 comenzaba con un doble Ironman en las instalaciones de Oberena, después de los dos intentos fallidos de este invierno y con muchas ganas quería hacer bueno el dicho “a la tercera va la vencida”.
La primera natación fue bien, ritmo tranquilo y deslizando en el agua hasta parar el crono en 1:10.
En bici baje de Pamplona por el Carrascal a Puente la Reina para después seguir hacia Tafalla y completar el recorrido en el circuito del Monasterio de la Oliva antes de regresar de nuevo a Pamplona. Al paso por el Maño en el kilómetro 140 me esperaba el amigo José Luis de Burgos para hacer una pequeña parada y comer un buen plato de pasta. Llegada a Oberena y comienzo de la primera Maratón, acompañado de Jotas y de Txema y José Luis en bici. Esta primera Maratón fue muy bien, supe ir guardando fuerzas y no castigar demasiado las piernas, sobre todo las dos últimas vueltas.
Sobre las 20:30 completaba este primero, cambio de ropa, de nuevo bañador y neopreno y rumbo a la piscina.
Me sorprendió mucho esta segunda natación, nade muy suelto, no tenia ninguna molestia, incluso nade un minuto más rápido que la primera.
Seguidamente de nuevo a la bici para bajar otra vez al circuito del Monasterio. Sobre las 2:00 de la madrugada pase un rato muy malo, mucho sueño, me dormía encima de la bici, hice dos paradas a tomar café antes de regresar de nuevo a Pamplona.
El comienzo de la segunda Maratón no fue nada fácil, se me paro la comida y marchaba muy incomodo, tuve que caminar a ratos y beber mucho agua, poco a poco se fue pasando el mal trago y complete muy bien las dos ultimas vueltas en buena compañía y a buen ritmo.
El tiempo final de este doble Ironman fue de 25:51, rebajando en media hora el conseguido hace dos años con el reto de los 52 IM.
Termine muy contento y muy entero, a diferencia de hace dos años, las sensaciones fueron muy buenas y se puede soñar con un tercero sin descanso.
Agradecer el gran apoyo de Txema Sesma, José Luis Martínez de Burgos y de todos los que con vuestra presencia y compañía hicisteis más fácil el camino.
También agradecer a Oberena su disposición y la cesión de las instalaciones, es un lujo contar con estas facilidades.
Este próximo domingo viajo a Galicia en busca del segundo Ironman oficial del reto y sumar así el numero 37.



Resumen 35 IM


Natación 35 


Bici 35


Maratón 35


Resumen 36 IM

Natación 36



Bici 36


Maratón 36


Momentos antes de comenzar 


Con Aritz al comienzo

video

Vídeo de la primera natación 


Buen ritmo desde el comienzo 


Salida de Oberena en la primera transición 


Camino de Tafalla 


Comienzo de la primera Maratón 


Escoltado por Txema y Jotas 


Muy importante la compañía 

video

Vídeo de la primera Maratón 


Gran labor la de Txema Sesma 


Fin de la primera Maratón; otro que no falla, Jotas 


Un poco de pereza antes de comenzar el segundo 


Buenos ritmos en este segundo 


Saliendo de Oberena al anochecer 


Mucha oscuridad 


Café en la Venta del Maño 


Comienzo de la segunda con Txema y Aritz


Un trago de agua


Bien escoltado 


Rostro cansado al amanecer 


Buen grupo al amanecer 


Últimos kilometros 


Foto de llegada la finalizar 


Tiempo del primero 


Tiempo del segundo 


Tiempo total de este doble Ironman 

2 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena Riki has estado enorme no es nada fácil hacer dos seguidos por eso también es normal que tengas algún altibajo porque sino diríamos que es fácil hacerlos. Lo estas llevando muy bien aunque quisieras tener algunos más hecho, pero bueno todo llegara. La compañia inmejorable buen equipo tienes a tu lado eso es porque eres muy gueno y tu eres muy guenos con ellos,jajaja. Que el domingo te vaya de lujo. Besitos

achuchonsitos para todos

Jose Luis Martinez dijo...

Milio discrepo contigo....nosotros somos muy Guenos con el jajajajajajaja....incluido TU

Enhorabuena Riki por esas buenas sensaciones,nada facil hacer lo que haces,hacer un ironman tela marinera,hacer dos tela curtida marinera.Te llevaras buenas sensaciones,pero la dureza extrema para aguantar tanto y tanto desgaste fisico como mental,solo tu lo sabes y quien en su vida se hayan currado un Ironman...que normalmente paran del mes adelante cuando hacen una barbaridad y tu vas y haces doble barbaridad y paras un solo dia....terrible lo tuyo.

Muchisima suerte por Galicia y a disfrutar entre tanto triatleta.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)