martes, 28 de febrero de 2017

100 KM LOS ALCÁZARES (MURCIA)


El pasado 11 de febrero participe en los 100 kilómetros de Los Alcázares en Murcia. A pesar de mi larga trayectoria en retos y carreras de Ultrafondo solamente había participado en una prueba de 100 en Madrid en el año 2008 con una gran marca de 8:36


Este tipo de pruebas son muy agónicas y exigentes.


Todo fue decisión de ultima hora, aun no me encuentro nada bien, pero me apetecía tener una motivación y un ilusión. Me la tome como un buen entreno de volumen de cara al UltraMan de Mallorca del próximo mes de marzo.


A las 8:00 de la mañana se dio la salida, el circuito era de cinco kilómetros por el paseo de Los Alcázares, dos y medio de ida con fuerte viento en contra y otros dos y medio de vuelta con viento a favor.


De inicio se salio muy rápido, yo enseguida levante el pie y baje ritmo, los primeros 20 kilómetros muy bien, después me junte con el amigo Hilario, participante del Ultratri de Motril el año pasado y juntos fuimos hasta casi el paso por la Maratón. El ritmo era bueno, mi paso por la Maratón fue 3:37, por momentos incluso llegue a pensar en bajar de 8:30.


Pasado el kilómetro 50 comencé a sentir debilidad y castigo en mi musculatura. Tuve alguna pequeña crisis que logre superar y entrar en meta en un tiempo muy aceptable de 9:32


Contento de lograr superar una prueba tan dura y exigente en el estado de forma actual.


Agradecer una vez mas el apoyo de Atilano, el viajo conmigo a Murcia e hizo labores de avituallamiento y logistica.


Ya me he quitado 4,5 kilos de peso, poco a poco cada vez corro mas suelto, me esta costando mas de lo que me hubiera gustado, pero hay que pensar en positivo y estar contento de no tener ninguna molestia ni lesiones.


La próxima semana estaré en la Maratón de Barcelona donde presentaremos el gran reto de este 2017







Recogida del dorsal junto al bueno de Ati, de nuevo gran apoyo



Momento de la salida



Cara de sufrimiento en uno de los ultimos pasos por meta



Entrevista con el Speker al finalizar 



Junto al ganador Ivan Penalba. 25 añicos y un gran futuro por delante



Mis numeros