lunes, 17 de noviembre de 2014

MARATÓN DE VALENCIA

Intenso y aprovechado fin de semana por tierras Valencianas.
El viernes temprano y sin dormir demasiado viaje a Valencia en compañía de Ivana, llegamos después de comer y ya por la tarde estuve en la Feria del corredor donde había un gran ambiente.
El sábado me levante temprano y salí a correr una hora para estirar la musculatura después del viaje, seguidamente dimos una paseo por la playa de la Malvarrosa y después estuvimos por el centro de Valencia haciendo turismo, fue un día agotador, lejos de ser el día previo a una carrera.
El domingo toco madrugar, desayuno en el hotel y me acerque a la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde estaba todo el gran montaje de la salida, para coger sitio y evitar percances entre en el cajón casi una hora antes, allí estuve en una larga espera hasta que a las nueve se dio la salida, el comienzo fue bastante bueno, cogí un ritmo cercano a cuatro minutos por kilómetro y fueron pasando la primera hora, me costo un poco entrar en carrera, aun así sobre el quince pensé que seria fácil el objetivo, pues marchaba muy cómodo a esos ritmos. Pase la media en 1:26 bastante cómodo, mi sorpresa fue a partir del kilómetro 31 cuando mis piernas no marchaban, estaban como dormidas, fue una sensación muy rara, quería seguir el ritmo de los kilómetros anteriores y no podía, fueron unos kilómetros de impotencia donde veía que los segundos se escapaban en cada kilómetro, la verdad que costo mucho llegar al kilometro 40, los dos últimos ya fui arrastrado por la inercia de ver cercana la meta. Además en los últimos diez kilómetros se noto el viento que dificulto aun mas la marcha.
Mi tiempo en meta fue de 2:54:43 clasificándome en la posición 372.
La verdad que no era el tiempo esperado, la idea era estar sobre 2:50, llegaba a Valencia en un momento muy bueno, este último mes he entrenado muy bien y tenía confianza en hacer una gran carrera.
Hoy las cosas se ven de otra manera, las condiciones no fueron las mejores y la lectura que saco es que supe sufrir en los malos momentos y no tirar la toalla, cuando preparas una Maratón para hacer tiempo es difícil que todo salga bien y tener el día perfecto.
Aun así seguiré trabajando estas próximas dos semanas con la misma ilusión y ganas con la esperanza que en quince días en la Maratón de Donosti las cosas salgan mejor.



El viernes por la tarde retirando el dorsal


En la Feria con los amigos de Rocksport


Sábado temprano una hora de rodaje


Paseo por la Malvarrosa con Ivana


Las Skechers a la perfección en su primera Maratón


El recorrido 


Los parciales de la primera mitad del recorrido


Los números de la segunda parte


Cara de sufrimiento, como dice el dicho, una imagen vale mas que mil palabras


Una nueva experiencia 

2 comentarios:

Jose Luis Martinez dijo...

Otra maraton mas a tu extenso curriculum,quiza no sacaste el tiempo previsto,¿pero eso que importa?,bueno,importa la importancia que le des,para mi lo importante es que has disfrutado de un viaje con Ivana y le habeis dado buena vuelta a la ciudad del Turia.

Seguro la llevavas bien o superbien entrenada,aun asi esta solo era un test para Donosti,asi que en Donosti a echar el resto y que salga lo que quiera,que quieres batir tu recor? pues a por el,que no sale,pues no pasa nada,solo pasa que uno se siente algo fustrado cuando no consigue esa marca tan peleada,pero bueno,esto ultimo es por Valencia,en Donosti lo vas a bordar,desde Burgos te doy un empujon bien fuerte para que cruces esa meta con el crono que tienes marcado.2:46 creo que era,no lo recuerdo bien

SUERTE CAMPEON

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Emilio achuchonsitos dijo...

Es una gran marca y lo sabes, querias más y no pudo ser así son los maratones que nunca sabemos como vamos a terminar porque en 42km pasan muchas cosas, pero bueno hay más maratones y en Donosti, te podrás desquitar y ojala cumplas con tu objetivo. A seguir entrenando y a terminar el año con muy buen sabor de boca. Besitos

achuchonsitos para todos.