domingo, 27 de julio de 2014

CUANDO LAS COSAS SE VUELVEN A TORCER

El sábado pasado tenia molestias en el ojo izquierdo y la sorpresa fue que al acudir al botiquín de la fabrica me sacaron una china, cuando me lo dijeron no me lo podía creer, llevo 19 años trabajando en la fundición y nunca me ha entrado nada en los ojos, en cosa de tres meses es la segunda que me sacan.
Todo parecía ir bien, el lunes pase revisión medica y el ojo parecía estar en perfectas condiciones, el miércoles comenzó a irritarse y el jueves empeoro y me vieron una herida en la cornea, el viernes me vieron los oftalmólogos de la Clínica Universitaria y se confirmaron las malas noticias, tenia la cornea abierta, una ulcera corneal bastante grande.
Tenia que pellizcarme para creerme tal desgracia, a menos de 24 horas de comenzar con el reto lo tenía que suspender.
Entre la gente de GERNA, mi mujer Ivana y Txema Sesma se puso en marcha el plan alternativo, consistía en cubrir las 24 horas del reto con relevistas que nadarían las ocho horas, montaran en bici otras ocho y terminaran corriendo esas ultimas ocho horas.
La convocatoria ha sido un éxito, comenzó David Latasa y esta mañana completo los últimos metros de carrera a pie el pelotari Juan Martínez de Irujo.
Han sido cerca de 80 deportistas anónimos los que han sacado la iniciativa de las 24 horas adelante. Agradecer a todos ellos el poder sacar el reto deportivo adelante.
Por mi parte ha sido un fin de semana muy duro y difícil, nunca hubiera pensado estar tan afectado por algo deportivo, ha sido un duro palo, ahora que comenzaba a enderezar un año difícil me ha llegado otro percance.
Era uno de los retos que mas ilusión me hacia de este año.
Espero recuperar el ojo lo antes posible e intentar de nuevo este bonito y difícil reto, los próximos días serán claves para decidir los próximos objetivos de este año, esperemos no le cueste cerrar como la otra vez, tres semanas parado a estas alturas serian decir adiós a muchas cosas.
Hoy hemos disfrutado de un gran fin de fiesta con toda esa gente maravillosa de GERNA, familiares y amigos.
Gracias a todo ellos por el apoyo, ha sido muy importante para sacar adelante este difícil fin de semana.



Momento de la salida, bonito lema "Todos somos Riki"


Releo nocturno de carrera a pie


Los compañeros de C.A.D. Tafalla 


Momento de la llegada con el pelotari Juan Martínez de Irujo


Foto de llegada


Homenaje al final del reto


Con los agraciados en el sorteo de la MMR Kuma

3 comentarios:

Emilio achuchonsitos dijo...

Bonito y emotivo detalle de Gerna, y me alegro de que a pesar de tu ausencia todo haya salido muy bien. Se que estas jodido porque este reto te hacia mucha ilusión, pero lo importante ahora es recuperarte bien que retos tendrás tiempo para hacerlos, y veras como pronto estas otra vez disfrutando de lo que te gusta hacer. Así que a partir de ya te quiero ver más animado que los días son muy bonitos para vivirlos. Besitos

achuchonsitos para todos.

Juantxo dijo...

Aúpa Riki.Se torcieron las cosas con el jodido ojo pero se enderezaron -tú lo sabes muy bien- con el esfuerzo solidario de un montonazo de amigos que estuvieron ahí cuando más falta hacía. Para ayudar a esa buenísima gente de GERNA que se merece todo y que prepararon unas jornadas magníficas en torno a uno de tus retos más complicados.

Un abrazo para Txema, Ivana y las personas de logística de GERNA con sus decenas de voluntarios consiguieron que este espectacular reto por relevos funcionara a las mil maravillas.
Y por supuesto el mayor reconocimiento a todos los deportistas que acudieron a la llamada de emergencia y se batieron el cuero como cosacos, nadando en el pantano, pedaleando bajo las estrellas y corriendo bajo un sol de justicia. Zorionak a todos.

Qué gustazo ver la felicidad de los organizadores porque todo salió a la perfección. La mayor alegría del mundo fue sentir de cerca el disfrute de tanto afectado por esas enfermedades raras o poco frecuentes, de tanto familiar, de tantos voluntarios y amigos. Se lo merecían.

Salud para todos. Especialmente para ti, Riki.

Como dijo el presidente de GERNA, con lágrimas en sus dañados ojos:

¡RETO CONSEGUIDO !

albertxo dijo...

Algunas veces, las cosas no salen como uno planean. Pero no hay mal que por bien no venga. Valga como magnífico ejemplo esta ocasión, donde un contratiempo de última hora hizo que hubiera que replantear el reto, de una manera a todas luces exitosa.

Felicidades a todos, enhorabuena. En esta ocasión no pude acercarme al evento, habrá otras ocasiones.

Riki, ánimo, que ese ojo se cura en un pis pas. Entrena duro y que la suerte te acompañe (eso sí, cuando vuelvas al curro, usa gafas de piscina o algo por el estilo, jeje)

Un abrazo
Albertxo