lunes, 7 de mayo de 2012

DÍA 585 (FALTAN 15 DÍAS)

Esta mañana me he levantado muerto de sueño y de cansancio, se notaba la paliza y el poco dormir del fin de semana.
Así que con mucha pereza a eso de las 8:15 comenzaba, de inicio marchaba incomodo y cansado, he subido hasta el Maño, después hacia Olleta, cada pocos kilómetros me tenia que parar y caminar un poco, mis piernas no querían correr. Con mucho esfuerzo he llegado a Olleta pueblo donde me he tomado un trago de agua y he regresado corriendo un poco mas suelto, después he completado el recorrido dando la vuelta a la Central.
Han sido 42,22 kilómetros en 4h 18m.
Aun he conseguido enderezar la mañana, por momentos pensé que me llevaría más de cinco horas.
Que ganas me han dado de volverme a casa, no os podéis imaginar lo que me esta costando motivarme estos últimos días. Muchos días me pregunto, que mas da 584 que 600? en caso de no salir nada. Pero si paro y a los pocos días me llaman. No me lo perdonaría nunca.
No os podéis imaginar las ganas que tengo que pasen estas dos semanas que quedan, de no salir nada tener claro que no doy un paso más allá de la 600.
Vivir con esta incertidumbre me esta matando, no existe cosa peor que te den esperanzas y después no se termine de cerrar nada.
Así pues intentare aguantar estas dos ultimas semanas como sea.







Primeros metros.


Saliendo de Olleta.


Llegada.


13 comentarios:

Jose Luis Martinez dijo...

Joder Riki,no hables asi,que estos dos dias pasados,has estado exultante(no se si se dice asi)y has ido como un tiro,yo comente cuando dijiste hace varias semanas que tenias algo por hay hablado,que me gusta ser precavido y hasta que no estaria todo bien zanjado,pues que no habia que lanzar las campanadas al viento,otra cosa te digo,haces bien en tirar hasta las 600,por que si paras,no hay marcha atras y si algun futuro patrocinador esta detras de tu pista,sabe que tiene hasta la 600 para dar el paso,asi que animo palante y que mogollon de partidos se ganan en el ultimo minuto.

Con lo mal que lo has pasado hoy,aun has echo un buen tiempo,asi que enhorabuena por esta 585 y chapo por Vitoria y Pamplona,eres la reostia.

Me voy a animar a correr una media en Baltanas(Palencia) el dia 20,si te animas,seria un lujo para mi el poderte acompañar y mas lujo si cabe el que tu me acompañarias,se que pido algo muy complicado,por la distancia,pero por pedir que no quede.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Álvaro, Salamanca dijo...

Venga ánimo Riki!!!. Vaya impotencia e incertidumbre.

Esperemos esas buenas noticias pronto. Seguro que si. Yo estoy convencido.

Jose Luis, la media maratón del Cerrato. Tengo en mente correrla algún día. Disfruta. Además estás en buen estado de forma. Suerte.

Abrazos a todos

Anónimo dijo...

Lo creas o no, que ganicas teniamos de ver esas palabras escritas por tu parte y no por nadie mas.
Nos alegramos un monton que tengas las cosas tan claras, como siempre.
Sí, es cierto lo que dices y no tenemos motivos para dudar de tí. Cuenta con nosotros para esos 15 dias de apoyo, compañia o lo que necesites.Enhorabuena CAMPEÓN. Otra para el saco! Ratos andando y super tiempazo. Me lo estás poniendo muy dificil para acompañarte de liebre, jijiijiji
Ya que Burgos te propone un trato, yo te propongo otro, 1/2 maraton pmaplona 1/2 Donosti y Trail Ezcaba, no esta mal! cerquita de casa antes de finalizar el reto.
Esther y Txema AVC

emilio dijo...

Enhorabuena por la 585. Animo Riki, es complicado pero tienes que salir a correr tus maratones con alegria y no pensando en nada, lo que llegue llegara. Que lo que estas haciendo es algo grande y tienes que estar encantado y disfrutando de tus maratones porque eres humilde, encantador, sencillo y con una gran fuerza interior para superar los obstaculos y las dificultades que se presente. No te vengas abajo en estos momentos, disfrutas, vive, gozas estos dias que quedan y que sea lo que Dios quiera. Solo Recuerdas una cosa, todo lo que llevas hecho no te lo ha regalado nadie, lo has hecho a base de mucho sacrificio,de quitar horas a la familia, de dormir poco, de muchos km en carretera, pasar dias malos y muchas cosas mas, pero quedate con todo lo bueno que te ha pasado en este largo y duro reto. Y lo mas importante has creado escuela en muchisima gente y en ti tenemos un referente a seguir. Y como tu no lo dices lo decimos nosotros:

ERES ES EL MEJOR Y MAS GRANDE DEPORTISTA DEL MUNDO.

achuchonsitos para todos

Miguel, el mañico de Toledo. dijo...

Llegues hasta donde llegues, ha sido, es y será histórico, no lo dudes, 600, ¿1000?.
Hoy 585, has llegado hasta unas cifras muy pero que muy destacadas, astrónómicas se podría decir, has llegado a un punto en el que los números empiezan a ser lo de menos, detrás de esos números hay muchas otras cosas seguramente mucho más importantes, todo lo que hay detrás de esas cifras, personas, recuerdos, vivencias, eso es lo importante, por supuesto que las cifras también, por eso Riki, como todos los días estamos ahí, siguiendo tu quehacer diario, apoyándote y dándote ánimos llegues hasta donde llegues, 600, ¿1000?....eso empieza a ser lo de menos, gracias por dejarnos compartir tus sueños.
No desesperes, continúa al menos hasta donde te has propuesto, que no te quede "mal sabor de boca" ahora al final.....que a fecha de hoy no sabemos si es el final o quizás sea la continuación, sea lo que sea, sigue, no pares, continúa.....Riki, cuando te de el bajón recuerda, simplemente recuerda y sigue disfrutando, yo lo estoy haciendo.
ÁNIMO-FUERZA Y MUCHA-MUCHA SUERTE.
Saludos.
Miguel.

Pablo Solinís dijo...

585 maratones consecutivas. Se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo.

Deseo enormemente que a lo largo de las próximas semanas salga un patrocinio que te permita continuar con el reto, has llegado tan lejos que sería una pena no poder culminar un sueño que con tanto esfuerzo y sacrificio has trabajado.

Si finalmente no sale el patrocinador, finalizar el reto en la maratón 600 será un enorme triunfo, seguramente irrepetible en un futuro por ningún ser humano. No debes olvidar que tus piernas y tu cabeza te han llevado más lejos de lo que cualquiera podría soñar, has conseguido lo imposible, lo inimaginable y nos has demostrado a todos que a fuerza de sacrificio y tesón se puede lograr cualquier cosa en la vida.

Por ello te digo que no solo serás aquel atleta que ha corrido seiscientas maratones seguidas, para mi y muchos otros representas la fuerza de la vitalidad, valor del sacrificio y la victoria sobre el imposible.

Bravo Riki, en estos días más que nunca corremos contigo!

Anónimo dijo...

no podemos ponerle motores en las piernas ni un ordenador en la cabeza pero leyendo los comentarios se nota el cariño ke le tenemos a nuestro idolo animo y mucha suerte para este esprin final un abrazo a todos de los celvin clein

ppYROSA dijo...

Valora a fondo y con objetividad el estado de tus condiciones físicas. Esa es una clave. De todos modos con la propina que estás dando a tu reto ya está mas que probado hasta donde puedes llegar , si sale un patrocinador , que es el quiz de la cuestión para que sigas , pués bien, pero si no sale , no te machaques mas a contra corriente. Insisto, ni el GUINES,ni ser el campeón del mundo dificil que te lo quiten. Ya está hecho y tienes que estar mas que satisfecho y feliz. Tienes la admiración y el respeto de todos los que te seguimos y queremos desde el principio. No digo mas, pero tú lo entiendes. Un largo abrazo

Sergio dijo...

Mucho ánimo Ricardo.
He puesto mi granito de arena enviándote un mail. Espero que lo leas y te sirva de ayuda.
A por los 600, los 1000 o los maratones que quieras continuar, como ya te he dicho, cada zancada es un nuevo récord y un reto de superación personal.
Cuando estoy desmotivado un día para salir a correr pienso en tu reto y me animo.

benito dijo...

Eres el mas grande.
La cabeza es una parte fundamental en el deporte. Cuando esta no va bien, las piernas tampoco. Ya lo sabes de otras veces, en cuanto te animes de nuevo, las piernas volveran a ir como un tiro.
No puedo decir otra cosa mas que aderirme a lo dicho por todos.
Pase lo que pase, has hecho historia y nosotros hemos tenido el inmenso placer de vivirlo en directo.

Animo Riki y aupa el Riki team

benito dijo...

Eres el mas grande.
La cabeza es una parte fundamental en el deporte. Cuando esta no va bien, las piernas tampoco. Ya lo sabes de otras veces, en cuanto te animes de nuevo, las piernas volveran a ir como un tiro.
No puedo decir otra cosa mas que aderirme a lo dicho por todos.
Pase lo que pase, has hecho historia y nosotros hemos tenido el inmenso placer de vivirlo en directo.

Animo Riki y aupa el Riki team

Anónimo dijo...

Riki, en este tiempo has conseguido dos records guiness, el deportivo, sin parangon , y el de la cantidad de amigos que te apreciamos y admiramos de verdad. En los tiempos que corren no creo que haya otro caso similar al tuyo y de esto tienes que estar igualmente orgulloso.Al final, la familia, los amigos.... y poco mas

Salud, saludos y Patrocinador

Alberto m.g.

Salud, saludos y Patrocinador.

albertxo dijo...

Después de un fin de semana exigente, intenso e inolvidable para tí, hoy te ha tocado un lunes dificil. Tu cabeza le decía a las piernas ¡venga, vamos, hay que seguir adelante! pero tus piernas decían ¡tururú! Es que llevan muchos kilómetros encima y de vez en cuando se quejan, como no podía ser de otra forma.

600 es una cifra que ya está muy cerca, y que todos queremos que la superes, porque querrá decir que ha aparecido el ansiado patrocinador.

Si finalmente paras en 600, será un hito sin igual. Ahora no te puedes venir abajo, y tienes que intentar disfrutar de estas 15 maratones. Tranquilo, que estos días no te vamos a dejar solo.



---
Tal día como hoy, en el áño 2007 el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A 380, aterrizó por primera vez en España.

---
No sé yo si en ese avión cabríamos todos los amigos de Riki. ¡Aupa Riki!

Un abrazo
Albertxo