jueves, 3 de mayo de 2012

DÍA 581 (FALTAN 19 DÍAS)

Esta tarde sobre las 15:30 subíamos en coche hasta Garinoain, allí hemos dejado el coche y en compañía de Fernando Dorronsoro y Javier Iriarte hemos subido hacia Orisoain, allí comienza la dura ascensión a San Pelayo (3,5 kilómetros al 12% de media), después descenso hacia Amatriain para luego coger los muros de cemento y regresar de nuevo a Orisoain. Ellos se han quedado en el coche y yo he continuado por la general hasta Pueyo, allí me he encontrado con Arturo Ros que subía a mi encuentro y hemos completado la vuelta a las fuentes de Pueyo para regresar a Tafalla y terminar los últimos kilómetros por la nueva urbanización.
Han sido 42,21 kilómetros en 4h 15m y otros casi 700 metros de ascenso.
Este próximo sábado el Club Balonmano Anaitasuna me hace un homenaje en el partido de liga Asobal que le enfrenta al Balonmano Huesca en el cual se juega la permanencia en la máxima categoría.
Comenzare a correr a las 15:15 desde la puerta del Estadio del Anaitasuna y lo haré sobre un recorrido de 7 kilómetros junto al Paseo del Arga para terminar a las 19:10 dando la vuelta de honor dentro del estadio al descanso del encuentro.
Bonito detalle el de los amigos de Anaitasuna, para mi es un honor y un orgullo esta oportunidad que me brindan. GRACIAS  amigos.







Al fondo San Pelayo desde el Cristo Catalain.


Primeras rampas.


Ultimo esfuerzo.


Preciosa senda hacia Amatriain.


Bonitas vistas de la Valdorba.


Volviendo por los muros de Orisoain.


Con Arturo por los caminos de Pueyo.


Llegada.


Recorrido del sábado por el paseo del Arga.



7 comentarios:

albertxo dijo...

Dura maratón y acompañada por otros dos fieles, aunque ya hacía tiempo que no les veíamos acompañarte. Se ve que estás pletórico físicamente.

Bonito homenaje el que te va a brindar el balonmano navarro, te lo mereces. ¿Y algo similar pero por parte del equipo de fútbol Osasuna? Tendría mayor repercusión en los medios de comunicación y quizá ayudara a que apareciera algún patrocinador.


---
Tal día como hoy, en el año 1469 nació Nicolás Maquiavelo, considerado el verdadero fundador y padre de la ciencia política, fue el primero en usar la palabra Estado en su sentido moderno.

---
Riki es cualquier cosa menos maquiavélico.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Martes 22 de mayo, alguien puede decirme que hay previsto para ese día?
Ya se que no es el lugar mas adecuado para ponerlo, pero así me aseguro que todos los Rikibloggeros lo podéis leer.
Preparamos algo gordo sin que se entere Rikiteam?
Esto no puede terminar como termina un partido de fútbol….
Esto es algo grande, como grande tiene que ser también el 22 de mayo, fecha que pasara a la historia del atletismo mundial.
Pido ideas, todo será bien admitido, en este saco estamos todos, y ese día tiene que ser un día Feliz, como los que hemos podido vivir con Riki.
Se nos termina este Reto, pero no se nos terminara nuestro Gran Riki.

Animo chic@s venga todos a pensar, aupa venga, premio de zapas usadas a la mejor idea, jijijijiji

Javier, creaste unos correos para estar todos informados en la maratón de Barcelona, podemos repetirlo para esta ocasión? Y que nuestro Riki este por una vez fuera, ijijijijiji

Bueno, hoy me pongo como nunca en anónimo para que no se aprecie mi identidad y sea una idea de toda esta gran familia.

Jose Luis Martinez dijo...

La risa te delata jijijijijijiji.
Lo cual no quiere decir que sea una gran idea,Pero siendo un martes,la cosa se complica,RIKIIIIII ya podias acabar un sabado(mejor no acabar de momento).todos a pensar,que para eso somos unas mentes privilegiadas.

Enhorabuena por otra parriba-maraton,la 581 si no me fallan las cuentas,con buena compañia todo el recorrido,hay mucho masoca por Tafalla,que no te quieren dejar solo,bravo por ellos,ellos si que son unos privilegiados al vivir cerca del campeon Tafalles.

Este sabado,estaras bien arropado por Pamplona,vaya subidon,cuando entres al poliderportivo con todos los asistentes aplaudiendo,te vas a sentir como Abel Anton el dia que gano en la Cartuja de Sevilla con todo el estadio a sus pies (no se si era Europeo ò mundial de atletismo), Que lo disfrutes,saldras hasta en la tv. Navarra o en Teledeporte.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)
P.D.: ¿19 dias y seiscientas maratones?

emilio dijo...

Enhorabuena por la 581. Riki cada dia te superas mas, estas haciendo ultimamente unos maratones duros y los estas haciendo de LUJO, no me canso de repetirlo pero estas en un momento de forma increible y me daria mucha pena que esto acabara, porque despues de lo que llevas luchando, todavia tienes cuerda para rato, esperemos que estos dias, te venga la recompensa del patrocinio, porque tu y el reto os mereceis seguir creciendo, hay que ser optimista y pensar en que llegara. Hoy tambien con compañia de las buenas como siempre que la tienes, es un lujo tener grandes amigos que estan contigo cada vez que pueden. BESITOS

Grandioso detalle del Balonmano Anaitasuna, te lo mereces Riki.

Esperemos poder verte en la television de Aragon.

Y OTRO RECORD MUNDIAL, DEL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS RICARDO ABAD MARTINEZ,

achuchonsitos para todos.

burus dijo...

bonita iniciativa en la cual se van a
unir 2 grandes deportes,que pena que no fue hace 15 ,estaba mi hijo mikel en el polideportivo,viendo el derbi navarro.
saludos a todos
p.d gran persona y gran deportista el
entrenador de Anaitasuna ,el amigo Aitor Etxaburu

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Qué bonita esta maratón pa arriba otra vez y qué tres tipos de superlujo a tu lado. Así cualquiera que diría el otro. Bueno cualquiera, cualquiera... Zorionak txaval. Un abrazo para dos maratonianos de pro como son Arturo y Fernando y otro especial para Javier Iriarte del que tengo grabada en la retina ( y en mi cámara) como si fuera ahora mismo, como tiraba y aguantaba como un jabato en su primera maratón completa, la 489, en la que sufriste lo que no está escrito, como un condenado, con las jodidas tripas.

Qué alegría lo del Anaitasuna, no porque sea socio de ese Club, que lo soy desde hace mogollón de años sino, además, porque el balonmano, por si no lo sabían algunos, es mi deporte, mi pasión todavia hoy. Deporte en el que jugué hasta que mis rodillas se quejaban demasiado. De hecho este mes aún tengo algún partido de veteranos en el 50 aniversario del Club en el que más tiempo jugué, el Beti-Onak de Villava. Unos poquicos años antes de que llegara Indurain, Villava ya estuvo unas temporadas en la élite del deporte codeándose con los grandes, Barsa, Atletico Madrid, Calpisa.... Amateur a tope claro. Qué gusto. Sí, sí, burus, qué guerras con el Bidasoa de tu pueblo en el viejo frontón, y con el Arrate de Eibar también en el antiguo Uranzu, y con los históricos equipos de Donosti, el Egía, el Salleko. Solo por nombrar la gente buena de los equipos guipuzcoanos. En esa época el bueno de Aitor Etxaburu estaba empezando con los benjamines. Me consta. Gran tipo este Aitor, sí señor.

En fín, basta ya de historias de abuelo cebolleta y deciros que se me ponen los pelos de punta pensando en el momento que entre Riki en el pabellón Anaitasuna, que como bien supongo que conocéis algunos, se le denomina "la Catedral" del balonmano por la historia que tiene ese templo del balonmano navarro y español.

La historia junto a la historia que está escribiendo, zancada a zancada, Don Ricardo Abad Martínez.

Enhorabuena a la gente del Anaita por la idea y aúpa txaval. Allí estaremos el sábado.

Anónimo dijo...

Algunos partidos he visto yo del Michelin hoy dia Cuatro Rayas contra el Anaitasuna y Arrate de la antigua division de honor, siempre gran ambiente contra equipos del norte.
Enhorabuena Riki por el reconocimiento que te hacen en tu tierra, a ver si cunde el ejemplo en otros territorios.

Bueno figura, estas que te sales, y vaya recorridos desde la media de Bera con Burus .Te queda energia para rato. esperemos que muchos de mas o menos 3,50h-dia.

Salud, saludos y PATROCINADOR .
Alberto m.g.