domingo, 25 de marzo de 2012

DIA 542: MARATÓN DE BARCELONA

Esta mañana ha tocado de nuevo madrugar, encima con el cambio de hora hemos dormido una hora menos.
Así pues un desayuno y hacia la salida. El ambiente era espectacular, gracias a la organización tenia dorsal elite y he tenido el privilegio de poder calentar y estar en la zona vip, todo un lujo.
A las 8:30 se daba la salida, los primeros kilómetros marchaba muy incomodo, cosa normal en todas las maratones, es un ritmo al que no estoy acostumbrado, pero las malas sensaciones me han acompañado demasiados kilómetros.
He pasado la primera media en 1h 37m y bastante incomodo.
Sobre el kilómetro 25 he parado al baño y al volver me he encontrado de casualidad con el amigo de Pamplona Javier Aranguren, con el he compartido unos cuantos kilómetros, después ya sobre el kilómetros 35 me he ido encontrado mejor y he apretado un poco disfrutando del gentío de los últimos kilómetros y realizando la segunda mitad en un minuto mas de tiempo.
Mi tiempo en meta 3h 15m 20s.
Hacia mucho calor y a pesar de hidratarme bien he llegado agotado, mi musculatura estaba fundida al terminar, me dolían muchísimo las piernas. Hacia tiempo que no sufría tanto en una Maratón. Se nota la dura semana que he tenido con turno de noche, la paliza del viaje y los madrugones del fin de semana, uno es humano.
Agradecer a la organización su apoyo y su hospitalidad. La Maratón de Barcelona ya es la de mayor participación de España y se esta convirtiendo en una de las grandes de Europa.
El balance es positivo, primera Maratón del nuevo reto salvada con nota y ya en casa donde mi cama me llama a gritos.
Mañana tendré que madrugar, esta semana tengo turno de tarde pero mis piernas seguramente estarán resentidas.








Cara de sueño momentos antes de la salida.


Últimos kilómetros.


Cara de agotado al entrar en meta.


Muy satisfecho del día de hoy.


16 comentarios:

Rosa dijo...

Enhorabuena por esta buenísima maratón, y tanto que has acabado con nota, menuda marca!
Me ha llegado al alma oírte decir "uno es humano", está bien que nos lo recuerdes de vez en cuando, nos tienes tan acostumbrados a completar maraton tras maraton, sin quejarte de nada, que días como hoy en los que compartes con nosotros tu sufrimiento, es cuando volvemos a poner pies en tierra y recordamos que claro que eres humano.
Y mañana tempranito otra vez a recorrer esos caminos, a ver si el bueno de Arturo o algún otro amigo se anima y echa unos kilómetros contigo.
Buen descanso y enhorabuena otra vez.

Buen comienzo de semana amigos, besos.

Álvaro, Salamanca dijo...

Descansa amigo. Menudo finde que te has pegado. ¡Cómo disfrutas de cada momento del día!.

Mañana a empezar con la semanita. Muchísima fuerza y muchísimo ánimo!!!!

Mas que nunca AUPA RIKI!!!!!!.

Abrazos a todos.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 542. Grandioso maraton has hecho riki y eso con parada inclusive. Esperemos que mañana las piernas vayan todo lo buenamente posible y no lo pases mal.

Y como dices pues claro que eres humano.

Bonito detalle han tenido contigo la organizacion.

achuchonsitos para todos.

albertxo dijo...

Riki, la marca es buenísima, a ver quién es el guapo que es capaz de hacer esa marca llevando más de 500maratones a sus espaldas.

El calor, el cambio de hora, el turno de noche... todo eso influye y el hecho de que no todos los días son iguales. ¡Muchos de nosotros firmaríamos esa marca!

Comienzo de nueva semana. Ojalá que este lunes sea de los buenos.

---
Tal día como hoy, en el año 1614 nació Juan Carreño de Miranda, pintor de cámara de Carlos II.

---
¿Y quíén va a ser el retratista o pintor de Riki?

Un abrazo
Albertxo

Benito dijo...

Enhorabuena.
Sufriendo y lo que quieras pero ahí está la marca.
Eres increible. Con lo fácil que hubiera sido aflojar y acabarla tranquilo. Pero ese no es tú estilo.
Una vez mas eres un ejemplo para todos.
Animo Riki y aupa el Riki team.

Miguel, el mañico de Toledo. dijo...

Al pie de tu última foto de hoy se puede leer:

"MUY SATISFECHO DEL DÍA DE HOY"

Como todos los días Riki, como todos los días....LO PUEDES ESTAR, MUY PERO QUE MUY SATISFECHO, UFANO, CONTENTO, COMPLACIDO, DICHOSO, FELIZ, EUFÓRICO.....ESO....SATISFECHO.

Saludos.
Miguel

Anónimo dijo...

maravilloso ,podias aflojar pero al contrario has apretado,eres un gran ejemplo y hoy me has servido de inspiracion.gracias AMIGO
saludos a todos
burus
p.d.encantado de haberos saludado en Hondarribia Esther y Txema

Anónimo dijo...

Por finnnnnn,ahora ya ves el sufrimiento que tenemos los mortales o humanos,cuando hacemos una tirada larga y nos quedamos atrofiados.Es broma jajaja,no quiero que sufras mas de lo que tenga que ser el patear 4 horas diarias y tu por lo que llevas demostrado,lo llevas muy bien,como dice Albertxo,todos los dias no son iguales,aun asi te has currado un MARCON.

No nos engañes,tu no eres humano,eres humano y humanitario,solidario y un tio con dos............buenas piernas para trotar,al igual que un pura sangre o un caballo de carreras,hoy has volado al igual que Fernando Alonso en Malasia y se ha puesto lider al frente del mundial de F1,tu tambien estas lider del mundial de maratones consecutiva..1ºRicardo Abad con 542 puntos..2ºStefaan Engels con 365 puntos..3ºVete Tu a Saber con muy pocos puntos,este mundial ya lo tienes ganado.

Cuidate y duerme lo mas posible esta noche para relajar piernas y otras cosas que te habran salido del sobreesfuerzo de hoy.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Diego Villas dijo...

Esto pinta mal. yo el domingo que viene boy a las bardenas con la bicicleta para aconpañar en el maraton, pero si se va a rismo de barcelona (NO AGUANTO)......Recuperate campeon

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Zorionak con toda la fuerza del mundo. ¿Qué te voy a decir a estas horas de la noche que no te hayan dicho ya? Pues que aúpa. Aúpa txaval. Buena recuperación. Salud y fuerza, es decir osasuna.

Buena semana prebardenera para todos.
Aúpa

andres astrua dijo...

Espectacular lo tuyo Ricardo. Te salude cuando tu ibas bajando para pasar la media y yo subia y darte las gracias por devolver el saludo, porque imagino que te saludara mucha gente.

Cosas como las tuyas son las que hacen superarse a muchas personas, es digno de admirar lo que haces encima teniendo que cuadrar viajes y maratones todos los dias con el turno de curro.

Un abrazo y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Bien por la organizacion del Marató de Barcelona 2012, que sabe reconocer los meritos de Riki y le da el tratamiento " elite " que se merece, que cunda el ejemplo.
Y, riki sufriendo pero al final 3,15. Alguno , muy profesional y muy preparado, como no tenia el dia y para no desgastarse en balde retirado en el 28.Riki en cambio se dejo por las calles de barcelona como minimo la tercera parte de las reservas de esta semana, hoy o mañana lo pasara regular,pero su honestidad por encima de todo.Alberto m.g.

SeRgIo dijo...

Ya veremos a ver que hace el "retirado" en Mapoma porque me parece a mi que mucho "lirili" pero poco "lerele". Enhorabuena Riki y tiempazo!

Anónimo dijo...

Yo creo que si se retiro en el 28 sera porque lo volvera a intentar.

En la maraton si pasas del 32 olvidate para 3 semanas o para mas de 1 mes si la haces entera.

Si veia que ese dia hacia calor y no iba a conseguir la minima a sido inteligente y buscara otra marathon.

Si no lo iria a intentar la habria acabado.

Eso pienso yo no se.

Roberto Tanco

Anónimo dijo...

Esta muy bien defender a riki, pero no atacando a uno de los mas grandes. Chema tiene otros intereses y nada mas que demostrar. Ademas no se ha metido con nadie.

Unknown dijo...

Enhorabuena Riki, podré decir con orgullo que he compartido un maratón contigo, aunque no te encontrara entre los 19.000 que éramos el domingo pero me llevé la alegría de verte y poder animarte el sábado cuando ya terminabas por la calle Tarragona, es muy grande lo que haces.