jueves, 8 de marzo de 2012

DIA 525: ESTEBAN Y GOYO

Esta mañana sobre las 8:15 comenzaba con la tarea por la carretera de Larraga, sin llegar al cruce he dado la vuelta en busca de Esteban y Goyo. Así pues he pasado por Tafalla en su búsqueda, después hemos continuado por el camino de la Central para después coger el abrigo de las palomeras de Oltite y regresar a Tafalla al abrigo de las sendas del Plano. La mañana era muy ventosa.
Han sido 42,21 kilómetros en 3h 51m.
La Maratón de hoy va dedicada a Esteban y Goyo, dos grandes amigos de Pamplona que han roto con esta solitaria semana que llevaba. Gracias pareja por vuestro apoyo, da gusto tener amigos así.
Ayer me llegaron dos camisetas replicas de la 500, una de ellas es para el amigo Wifi por ser quien mas Provincias ha estado a mi lado y un gran apoyo, la otra es para Diego Vilas de la carnicería de Colmenar quien estuvo pujando por la preciada camiseta hasta el ultimo minuto. Que las disfrutéis.
Al hilo de la camiseta 500, el día 501 hable con Manolo Gómez de Vitoria, para decirle que la camiseta con la que finalice este reto será para el, me parece justo que después del gran esfuerzo económico que hizo por la camiseta no tuviese la que ponga el punto y final a este reto.
Vamos con el tema del día. Pues bien amigo anónimo, comparto tu comentario, el reto es aburrido y sin interés, leer todos los días a una persona que dice que va para aquí o para allí, después se toma un trago de agua y una barrita y vuelve a casa un día si y otro también y se hace una foto con un periódico deportivo.
Visto así y visto desde fuera es muy aburrido y a mi si algo me resulta aburrido no pierdo el tiempo. Por cierto Juantxo grandioso comentario.
Este reto es MI RETO, y para mi cada día es diferente, cada día me enfrento al asfalto durante cuatro horas, pensando que puede ser el ultimo día, días en los que no me apetece calzarme las zapatillas me las tengo que calzar, si tengo sueño, frío o calor tengo que estar ahí. Cada día me motivo para salir en busca de los 42 kilómetros y cuando lo he conseguido me da una enorme satisfacción que no se paga con nada.
El día a día es una lucha de superación en la que pelean mi mente y mi cuerpo.
Este reto hay que vivirlo para entenderlo, la gente que lo ha vivido y ha corrido a mi lado lo entiende por que me ven disfrutar.
La gente que lo quiere apoyar que lo apoye, respeto al que no entienda el por que seguir o que tenia que haber cambiado de reto. Era un momento único y lo tenia que aprovechar, no todos los días se hacen 500 Maratones y se esta con fuerzas para subir el listón.
Si todo va bien cuando este reto termine el próximo 26 de junio de 2013 más de uno se caerá para atrás cuando comience el reto de todos los retos el próximo 27 de junio.
Soy FELIZ haciendo lo que me gusta y cada día me encuentro mejor.
Saludos y felices sueños.







Camiseta replica de la que utilice en Barcelona, una para Wifi y la otra para Diego.



Primeros kilómetros.



Subiendo por la recta de la Sarda.


Junto a Goyo y Esteban por el Plano.


Llegada.


32 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 525. Buen maraton acompañado de dos grandes personas y atletael señor Goyo y el señor Esteban. Riki tu lo has dicho ya todo. BESITOS.

Y pos si nadie sa enterao 525 MARATONES CONSECUTIVAS RECORD MUNDIAL.

RIKI CONTIGO VAMOS HASTA LA MUERTE.


achuchonsitos para todos.

Rosa dijo...

Muy bien Riki, sigue adelante con la misma pasión, esto es lo que te hace feliz y a nosotros nos enorgullece ver como te superas día tras día.
Merecidas las ultimas dedicatorias, grandes personas y buenos amigos. Juantxo, tremendo tu comentario, no puedo estar más de acuerdo. Y el video espectacular, eres un peliculero, me encanta el estilo, gracias.
En las Bardenas ahí estaremos, pasaremos un bonito dia y seguro nos juntaremos un buen grupo de amigos, primero por esos caminos y después alrededor de una mesa.
Sigue adelante Riki, tienes todo nuestro animo y apoyo, siempre.
Un abrazo a todos

Paco Osuna dijo...

Estupenda contestación Riki,este es TU RETO y que no se le olvide a nadie,y ahí están o estamos todos los demás para tener la suerte y seguramente la única oportunidad de poder compartir momentos irrepetibles contigo.
Enhorabuena por lo que estás haciendo,lo que nos haces disfrutar siguiéndote a diario y poder ayudar a una buena causa,un abrazo,PACO OSUNA.

Miguel, el mañico de Toledo. dijo...

Riki dice:
"Si todo va bien cuando este reto termine el próximo 26 de junio de 2013 más de uno se caerá para atrás cuando comience el reto de todos los retos el próximo 27 de junio."
¡RIKKKKIIIIIIIIII!!!!.....ya estás tramando algo...mmmmm....¿algo grande-grande?, ¿más grande todavía?.....tío,tienes mucho, muchísimo peligro...si tú sigues ahí, yo estoy ahí, nosotros estamos contigo.....
De tu comentario saco entre lineas, adivino esperanza eterna, tienes mucha fe, esperanza o es que ya sabemos algo?.....es decir veo que esto no hay quien lo pare.
....Como todos los días,Riki,como todos los días......sigue disfrutando, yo lo estoy haciendo.
Saludos.
Miguel.

SeRgIo dijo...

Ni caso Riki, parece que es que encima vas a tener que pedir perdón por hacer lo que haces, no te j...

Aquí entra quien quiere, no creo que se obligue a nadie ni tiene por qué interesar a todo el mundo. Con que te interese a ti y a la gente que te siga es suficiente premio. Un saludo y muchos ánimos Riki!

Anónimo dijo...

CHAPEAU RIKI !
aqui estamos los que queremos estar y mientras TU nos dejes compartiremos contigo TU RETO.
saludos a todos
burus y familia

Pablo Solinís dijo...

Voy a ser breve:

Bravo Riki, con tu actitud no solo demuestras ser un gran atleta, queda muy claro que tienes un espíritu generoso, tenaz, disciplinado y con un toque de locura y osadía que te convierten en una persona genial e irrepetible.

Tu eres el primero que debe tener sus objetivos bien claros, a estas alturas no caben las dudas, no hay sitio para el titubeo ni la cobardía. solo hay un camino y es el que decidiste emprender, con el apoyo de tu familia y de tus amigos.

Yo me considero uno de ellos y aquí van mis ánimos y mi soplo de energía para que sigas con la lucha, el esfuerzo y la determinación.

Aúpa Riki !

Anónimo dijo...

el que bien te quiere te hará llorar, allá cada uno con su cuerpo y vida.
xabier oiartzun.

Anónimo dijo...

Rikina
Potente antidepresivo
Como tomar rikina: siempre en compañia de amigos
Posologia: Una al día durante 1000 días consecutivos
Efectos secundarios: Sudoracion excesiva, cansancio y pérdida de cabello
Dejese al alcance de los niños
Una abrazo para Riki y los pelones
Fernando Z. AVC

albertxo dijo...

Riki, muy acertada tu reflexión de hoy. Es tu reto y estaremos contigo, SIEMPRE, decidas lo que decidas.

Juantxo, tú también has estado muy acertado. Y Pablo, Rosa, Emilio, Miguel, Burus...

Y muy buena la idea de las réplicas de la 500. No quiero ni pensar cuando llegue la puja por la camiseta de la maratón 1000.

Enhorabuena a los pelucas-melenudos, vosotros también gastais mucho neumático con cordones.

Y felicidades en especial a todas las mujeres, trabajadoras y corredoras.


---
Tal día como hoy, en el año 1908, 129 mujeres perecen en el
incendio de una fábrica textil de
Nueva York en la que permanecían
encerradas para pedir iguales
derechos laborales que los hombres.
Este suceso dará lugar a que se
celebre en esta fecha el Día de la
Mujer Trabajadora.

---
¡NUNCA MÁS!
Felicidades a todas las mujeres.
Hombres y mujeres no somos iguales físicamente y en algunas otras cosas (a diario me lo recuerdan mis compañeras de trabajo), pero en derechos lucharé porque seamos clones.

Un abrazo
Albertxo

ppYROSA dijo...

La exposición que haces hoy tratando de hacer comprender la razón de tu reto es otra de las cualidades que posees, porque con la mayor sencillez explicas motivos y fuerzas que avalan esta gesta. Al que dude del provecho del reto que le den "morcilla", los que te conocemos, seguimos, admiramos y leemos tu crónica diaria nos tiene al pairo lo que piensen los otros. No es rutinario ni nada de lo que tú dices que puede parecer, es sencillamente una crónica de interés diario,yo así lo veo ., Continúa hasta donde puedas que el interés le tienes vivo, Se podría escribir un libro acerca de tu gesta, reto ó como se quiera llamar, pero la realidad es que lo estás realizando y ahí queda todo lo pasado y lo que está por venir, el abrazo entrañable de siempre

Anónimo dijo...

Hola Riki, enhorabuena por la 525. No es raro que un asunto de la magnitud de tu reto genere opiniones encontradas y se le podrán aplicar muchos calificativos, pero creo que "aburrido" no es uno de ellos.
Y al que se lo parezca lo tiene fácil...
Fernando, la rikina esa se vende en farmacias y establecimientos autorizados?
Abrazos para todos, especialmente para los calvos, que hace días que no los veo.
Arturo (AVC)

Anónimo dijo...

27 DE JUNIO MIEDO ME DAS, ES ABURRIDO PUES YO CREEO QUE NO CASI 600.000 VISISTAS EN SU BLOG, YO ESTOY MAS ENCACHADO QUE A UN CULEBRÓN, QUE PASARA MAÑANA, HABRA COLGADO UN NUEVO VIDEO, TENDRA RESULETO LO DE LOS EXPONSOR, VENDRA ALGUNA CARRERA POR DONDE YO VIVO PARA PODER CORRER A SU LADO, EN FIN ES INCREIBLE LO QUE ESTA HACIENDO Y DIGNO DE ADMIRACIÓN, QUE QUE NO ES BUENO PARA SALUD, Y QUE ES BUENO Y NO BUENO.
BUENO ESTE COMENTARIO POR LO MENOS HACE QUE UNO VEA CUANTO GENTE ESTA DETRAS VIENDO POR LA PANTALLA DEL ORDENADOR TU RETO TU GRAN RETO.
UN SALUDO NOS VEMOS EN LAS MARATONES.

Juantxo dijo...

Zorionak Riki, zorionak. felicidades por superar tu reto con esta cojonuda capicúa 525 en compañía de esos dos pedazo de atletas con la melena al viento. Un abrazo para los tres. Lo que me habría gustado pegar la oreja un poquillo mientras le dábais a la húmeda con el paisaje de fondo de las palomeras de olite. Qué gusto.

Bien Ricardo, bien. Hoy doctrina personal de la buena. Explicar (que no dar explicaciones), dar detalles, poner de nuevo sobre la mesa de manera sencilla -en pocas líneas- las horas y horas de reflexión que acompañan tus zancadas en el alfalto cada día... Porque para querer una cosa hay que conocerla. Y así es tu reto. El tuyo.

Un abrazo enorme a todos los rikiblogueras y rikiblogueros. A todos.
Buen fin de semana. Salud, mucha salud.

Aúpa.

Anónimo dijo...

¿Aburrido?. Esto no es un programa de humor, si no de superación y constancia.

La mayor parte de los días entro 2 minutos, solo por la curiosidad de "¿habrá podido correr hoy también?" "¿habrá sido un día duro"? o "¿cuándo hará una comida en el maño?"

Wifi dijo...

Estoy seguro que entre todas las personas que entráis a este blog a alguno de vosotros os gustaría tener una replica de la camiseta 500. Pues bien cedo mi camiseta para la causa de ANFAS. El que la quiera deberá aportar una cantidad económica al nº de cuenta que aparece en la cabecera del blog. El primero que se ponga en contacto con Riki por meil rikiabad@terra.es y de una cantidad superior a 50 euros se la queda. De no interesarse nadie por ella me gustaría que la camiseta quedara en la sede de ANFAS.

Anónimo dijo...

si el problema es que esto te va a matar, y yo a eso no le veo el sentido. Pero efectivamente, tú eres muy libre de hacerte eso con TU RETO...y de hacérselo a tu familia. Yo lo lamentaré muchísimo, y me invadirá la rabia por todos aquellos NO ANONIMOS que no han parado de alentar esta locura. Que sea aburrida o deje de serlo es lo de menos.

Anónimo dijo...

Alberto Maderuelo Garcia.
Bien Riki, bien por tu 525 y bien por tus reflexiones en voz alta,pero sin una sóla palabra mal sonante para nadie.Ygual que el artista Juanxto, elegante y certero en sus comentarios a partes iguales.con tu permiso los suscribo.

Este es el blog de Riki , el que quiere entra y se entera, el que quiere ademas hace su comentario.Unos son de todos, todos los dias, otros escriben de vez en cuando,los hay que entran y no escriben.Por lo general(me incluyo) a Riki, se le admira y valora en justa medida a lo que hace, como lo ha hace,a lo que quiere hacer y como pretende conseguirlo, con independencia de que entendamos mas, menos o nada por quién lo hace o porque lo hace.Sus mas cercanos lo saben, otros desde la distancia tenemos que intuirlo y claro en este ultimo caso se puede acertar o no en el diagnóstico que seguramente será erroneo si no se cuenta con la informacion correcta y por eso algunas criticas (los menos) que no entienden que Riki no parase en la 500.
A mi, aunque estuve tentado de animarle para que siguiera el reto hasta que pudiera y lo elevase el maximo posible pues nunca se sabe ..., pensando con mi " escala de valores ",decidi no hacerlo pues se sabia que desde Canarias Riki venia sufiendo lo que no esta escrito para acabar su maraton diario y segun mi opinion era mejor que logrado el reto en las 500, aparcase las NB por unos dias,los justos para recuperarse pues conociendole lo justo se sabia que mucho descanso no iba a haber, incluso pensaba que cogeria por un tiempo su burrita de carretera sin ningun tipo de presión. No, como le dije en privado, ni cinco minutos de descanso, al dia siguiente de barcelona, la 501 de ..... y desde entonces otra vez con Riki, con Ivana y con Ainhoa. No se si le llegara el esponsor pero yo sigo en la idea de que si no le llega y en Mayo decide parar, en gratitud a lo que el nos ha dado y en la medida que cada uno pudiera deberiamos financierle, algun maraton de renombre sin menospreciar a ninguno de los nacionales que ya ha corrido.

y, aburrido es tener que hacer lo que no gusta, sin ilusion, sin pasión, sin creer en lo que haces , sin un objetivo...... y el de arriba del Blog hace lo que le gusta, con ilusion , pasión, cree en lo que hace y en casa tiene lo que necesita.

Travesia Bardenas.Anonimos, a mi me encantaria ir para compartir trote y mesa con gente guapa ,unas dolencias a modo de fascistis plantares me aconsejan dejarlo para otra vez que seguro habrá

Saludos,Riki, Wifi, Kñi(salud),Ati, Peri, Juantxo, tocayo, pelaos, Txema ....etc,joder como no vas a querer ir a conocer a estos y otros parecidos.
Alberto Maderuelo Garcia

Un compañero de trabajo dijo...

Desde que uno nace empieza a morir. Riki morirá como lo vas a hacer tú querido anónimo, la diferencia es que él lo hará siendo feliz y querido por mucha gente, tú ¿cómo lo vas a hacer?. Riki, por lo que te conozco sé que de loco no tienes nada, como me dijiste, esta es tu oportunidad y debes aprovecharla que hay muy pocas personas que en esta vida hacen lo que les gusta. Para el anónimo, ten la seguridad de que Riki es el principal defensor de su salud, gracias por preocuparte y si te asusta haz como yo en las peliculas de miedo: cierra los ojos, en este caso no entres en este blog.

Anónimo dijo...

si a riki le pasa como a mi que en los 23 km que le acompañe se me olvidan todos los problemas que tengo y disfruto como un enano haciendole compañia viva el aburrimiento muchos abrazos compañeros

Anónimo dijo...

si a riki le pasa como a mi que en los 23 km que le acompañe se me olvidan todos los problemas que tengo y disfruto como un enano haciendole compañia viva el aburrimiento muchos abrazos compañeros

Anónimo dijo...

perdon soy goyo y se me a olvidado firmar por cierto baje con un poco de catarro y con el viento me he cojido una buena de garganta gracias a dios yo no tengo que correr otra maraton hoy aupa super riki animo y adelante

Anónimo dijo...

perdon soy goyo y se me a olvidado firmar por cierto baje con un poco de catarro y con el viento me he cojido una buena de garganta gracias a dios yo no tengo que correr otra maraton hoy aupa super riki animo y adelante

Anónimo dijo...

perdon soy goyo y se me a olvidado firmar por cierto baje con un poco de catarro y con el viento me he cojido una buena de garganta gracias a dios yo no tengo que correr otra maraton hoy aupa super riki animo y adelante

Anónimo dijo...

perdon soy goyo y se me a olvidado firmar por cierto baje con un poco de catarro y con el viento me he cojido una buena de garganta gracias a dios yo no tengo que correr otra maraton hoy aupa super riki animo y adelante

Anónimo dijo...

perdon soy goyo y se me a olvidado firmar por cierto baje con un poco de catarro y con el viento me he cojido una buena de garganta gracias a dios yo no tengo que correr otra maraton hoy aupa super riki animo y adelante

Anónimo dijo...

perdon soy goyo y se me a olvidado firmar por cierto baje con un poco de catarro y con el viento me he cojido una buena de garganta gracias a dios yo no tengo que correr otra maraton hoy aupa super riki animo y adelante

Anónimo dijo...

os habeis enterado mira que soy corto con el ordenata

Anónimo dijo...

os habeis enterado mira que soy corto con el ordenata

Anónimo dijo...

Jajajajaja que me meoooooo jajajaja Goyo muuuu bueno lo tuyo, me asuste al principio al ver el nº de comentarios colgados. Pense rápidamente en el anónimo, pero no, ya veo que la mitad son tuyos, jajajajaja, mas vale que el correr lo llevas mejor que el ordenata.

Del resto, nada que ya no conozcáis, esta todo dicho, no añado nada más, borrón y cuenta nueva, para nosotros, pero no para nuestro Riki que hoy suma una mas.

Enhorabuena, otra más para el saco, espero mañana poder verte de camino en la peregrinación a Javier y poder compartir contigo ese momentito de poner una vela por este tu Reto, y un poquito si nos dejas también de la familia Rikibloggera.

Buenos chic@s ya llega el fin de semana, desearos para los que competis, mucha suerte, para los que entrenáis, que salga todo según lo previsto, y que podáis disfrutar cada uno de vosotros con lo que mas os gusta que es lo mas importante, sea aburrido, entretenido, monotono, o lo que sea, pero que os guste y punto.

Besicos para toda esa familia
Esther y Txema (amigos V.C)

Anónimo dijo...

Goyo, ni un pelo de tonto ni con el ordenata ni con nada.Cuida esa garganta que seguro que se ha pejudicado de tanto abrir la boca para cascar con el Riki.
Un saludo fenómeno que eres un fenomeno

Javierico corredor anónimo,jeje

Álvaro, Salamanca dijo...

Mas que nunca estamos contigo, y somos muchísima gente.

Aupa Riki!!!!!!

Abrazos a todos.