miércoles, 5 de octubre de 2011

BALANCE DEL AÑO MAS INTENSO DE MI VIDA

Un año después de mi comienzo con el proyecto más exigente de mi vida deportiva es hora de hacer balance de estos largos 365 días.
Todo comenzó a las 16:10 del pasado 1 de octubre de 2010 con una tarde soleada rodeado de muchos nervios e incertidumbre de no saber bien donde me había metido.
El primer susto lo tuve el tercer día, me dio un tirón en el gemelo derecho, algo que me aviso de lo difícil del reto, después vino la caída en una cera en mal estado en las calles de Tafalla, mas tarde la brusca caída en la salida de la Maratón de Castellón, así que en menos de tres meses de reto ya había tenido demasiados percances.
El invierno fue bastante llevadero climatológicamente hablando, no nevo, llovió muy poco y apenas hizo frió. Lo mas duro fue el correr los días cortos del invierno por las calles, eso me quemo mucho, dar vueltas a la nueva urbanización durante los cinco días de la semana resultaba un suplicio. Pase por una gripe, varios catarros y fiebre, tuve varios días complicados pero supe llevarlos.
Después llego la primavera, días de mucho calor la última semana de abril que me desgastaron bastante y me hicieron perder bastante peso. La última semana de abril mi padre se puso muy enfermo y cumpliéndose el presentimiento que tenia desde Navidades falleció a primeros de mayo. Este ha sido el golpe mas duro del reto, se me escapan las lágrimas de pensar en esas dos últimas noches que pase a su lado. Fue un duro golpe sicológico. El día que falleció me llamaron cuando estaba a mitad de recorrido, por un momento pensé en el abandono, pero decidí continuar y así dedicarle el triunfo de este proyecto que tantas horas de sufrimiento y de soledad me ha costado.
La semana siguiente estuve enfermo con las tripas, aquel viernes 13 de mayo fue la Maratón mas larga del reto con 6h 54m, terminando sobre la una de la madrugada muy cansado y en muy malas condiciones. Milagrosamente y gracias a que era fin de semana me pude recupera.
Así llego el verano, con un mes de junio no demasiado caluroso, hubo días muy difíciles de mucho calor pero tuve la suerte de que no fueron seguidos.
El mes de julio fue muy bueno, hizo bastante mal tiempo, dando paso al mes de agosto en el que disfrute de medio mes de vacaciones en el trabajo y eso me hizo cargar pilas.
El mes de septiembre ha sido bastante caluroso pero a su vez llevadero.
Estoy muy contento de cómo mi cuerpo se ha adaptado al reto, he sabido vencer a todas las adversidades, mis piernas y mi cabeza han sincronizado de maravilla para no dejarme tirado a la vez, el día que una decía que no la otra decía que si.
Así pues llego el 30 de septiembre y realice el mismo recorrido del primer día igualando la anterior marca. Al día siguiente corrí en Madrid la Maratón 366 en un día inolvidable cargado de emociones.
Mi peso se ha mantenido muy bien entorno a 81 kilos, cosa que al principio es lo que más me preocupaba pensando en el desgaste del verano. He llegado a estar en 76,5 kilos pero me he recuperado.
Lo queda de reto se va hacer muy duro y mas teniendo en cuenta que queda todo el invierno por delante pero después de haber superado el año estoy mas tranquilo y ya tengo una bonita recompensa: ser el primer ser humano en correr un Maratón todos los días durante mas de un año.


RICARDO ABAD



Rueda de prensa el dia antes de comenzar.


Km 0; Momento de la salida.

Primer percance.


Nocturna de Bilbao, primera oficial.


Maratón de Donosti, mi mejor tiempo.


Belagua.


Navidades.


Maratón de Castellon con Mari.


Duro golpe en la salida.


Rodilla marcada.


Gregario de lujo; Javier Ongay.


Peleando contra el fuerte viento.


Dia de mi cumpleaños; Maratón 100.


Maratón de Alfaro.


Maratón de las Bardenas.



Maratón 200; bien arropado por la junta de ANFAS.


Salida de la Maratón 200.


Mis compañeros de F.E.T haciendo su aportacion al proyecto.


Dias frios.



Bien abrigado.



Con fiebre, uno de mis peores dias.



Fuerte viento.


Tormenta.


Urbasa.


Amigos de la Vuelta del Castillo.



La familia Cantabra. Que buena gente.


Por el Camino de Santiago.


En paz descanses Papa.


Viernes 13 de mayo, Maratón mas larga 6h 54m.


Con el bueno de Wifi en Toral de los Vados.


Calor.


Peña Cabarga.


Maratón Solidaria de Villafranca.


Mi fiel compañera.



Maratón 300.


El susto de las manchas en mi gemelo izquierdo.



Uno de los peores dias de calor.


Comiendo suela.


18 Pares hasta el momento.


Unos gemelos de Record.


Corriendo por la Costa Asturiana.



Galardo Boscos.


Los cuatro que mas kilometros me han acompañado.


Bonitas medias.



Madrid 366; inolvidable.


Cara de felicidad por lo que he logrado.



31 comentarios:

Juantxo dijo...

Bien chaval, bien. Nada más que decir.
Un abrazo.Seguimos ahí.

KIKO dijo...

Gran Riki.....IMPRESIONANTE...ENHORABUENA....hay que seguir y terminar...de aquí al cine,un abrazo kiko Alicante,acuérdate de llamarme.

albertoU dijo...

......sin palabras!!!!

Cristina dijo...

Precioso reportaje del año de reto! Seguimos en la nube y soñando con la siguiente meta. Enhorabuena por lo ya conseguido y adelante con lo que te queda, estaremos apoyándote. Vamos Riki!!!!

Anónimo dijo...

Sincero, honrado y precioso reportaje, como eres tu. !!!!VIVA RUKI!!!!!

Alex dijo...

Grande Riki, grande.
A seguir ahí, siempre hacia adelante.

Un abrazo.
PIRAÑA

Atalanta dijo...

Bonito y emocionante resumen. Tanto en tan poco, ¿verdad? Grande, Riki. Más veces que lo pienso, más bestia me parece el reto. Ánimo y a por ese invierno, a por esos extraterrestres 500.

Miguel Mij-Mij dijo...

Lo que has hecho es de una dureza física y mental increíble...y lo que queda. Mucha suerte con lo que queda, no creo que haya nadie en muchísimo tiempo que se plantee siquiera intentar superarlo. En momentos de bajón, acuérdate que tienes seguidores incondicionales en todos sitios.

barry lyndon dijo...

Ahora a poner esto difícil a los que vayan a por tu record. A por las 500! ESo sí, sin la menor presión. ya eres único.

Anónimo dijo...

Chapo,un año resumido en fotos.
Bonita cronica


Gracias por el reportaje

Eres lo mas grande

Jose Luis Martinez (Burgos)

Nacho dijo...

Soy un "tardano" aficionado al jogging-running desde hace más o menos un año (nací el mismo día del año que tú pero dos años antes), hace unas semanas me crucé contigo saliendo de Tafalla (yo iba en coche y tu corriendo, por supuesto :) ) y a los pocos días me hablaron de tu blog... estoy enganchado a él y cada día admiro más tu naturalidad, sencillez, fuerza y valentía ante este increible reto

Ánimo y adelante, seguro que lo consigues!!!!

davidp3 dijo...

enhorabuena por ese maravilloso año que te has marcado.
has sabido superar muchas barreras, frío , calor, viento , tormentas y la más dura la muerte de tú padre, pero todo por un bonito y meritorio proyecto de colaboración.
hoy he salido a entrenar gracias a ti, yo soy de los que entreno 6 días a la semana pero después de la paliza por el monte de ayer hoy estaba cascado pero me dije, ¡ pischa que el colega se hace todos los días una maratón, conque levanta el culo y a currar !

salu2 y a seguir dando guerra

maratonman dijo...

Felicidades de nuevo,tras superar todo eso,estoy seguro que llegaras a las 500,estas muy fuerte fisica y mentalmente,esas malas experiencias te han curtido.Ademas ahora cuentas con ayuda directa de tu padre,desde arriba creo que ayudan mas.
UN abrazo y esta hecho pero ve dia a dia y disfruta con la tranquilidad de que hiciste ya lo complicado ahora es un homaneja que te daras dia a dia por lo conseguido.
UN abrazo.

emilio dijo...

Riki lo has detallado todo de lujo. Muy guapo el reportaje. Ya has hecho Historia, y nada a seguir luchando hasta el final. Un abrazo


achuchonsitos para todos.

Wifi dijo...

Hoy e subido 5 nuevos videos de la maratón 366 a la sección videos de este mismo blog. Que los disfrutéis.
Estamos a la espera del que sin duda será el mejor video de esta maratón 366. El video que esta montando el amigo Juantxo Pagola.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE RESUMEN EN EL QUE SE NOTA LO LARGO,DURO,Y LA DE COSAS QUE PUEDEN PASAR DURANTE UN RETO TAN INCREIBLE
SALUDOS A TODOS
BURUS
AUUUUPA RIKI

Monito Yoyo dijo...

Estos del Guinness aun no han actualizado ni las Maratones del Record de Engels y tienen las de un Japonés que hizo 52 consecutivas

http://www.guinnessworldrecords.com/records-3000/most-marathons-run-on-consecutive-days-(male)/

Mucho ánimo Ricardo!!!

Felipe (Cáceres) dijo...

Precioso y emotivo resumen del año.
Animo y a seguir adelante con el reto.

Álvaro, Salamanca dijo...

Precioso repaso de un año inolvidable.

Solo decirte que desde muchos rincones de España y del mundo hay muchas personas que te apoyamos y admiramos. Nunca corres tú solo con tu sombra. Seguro que siempre hay algún seguidor que está pensando en ti y animándote.

AUPA RIKI!!!!!!

Por cierto, no tengo tiempo para ver y leer tanta información sobre Riki. Desde el sábado eres toda una estrella.

Abrazos a todos

albertxo dijo...

Riki, has hecho un bonito resumen, creo que nadie lo hubiera hecho mejor. Sin palabras.

Muchas cosas han pasado durante esos 365 días... y muchas tienen que pasar todavía en los días que quedan. A partir de ahora tendrás más seguidores, en el blog y en tu maratón diaria, seguro.

Tú elegiste este reto y estaremos contigo hasta el final (jo, ¡como suena!)

Un abrazo
Albertxo (desde Oñati)

EVA C.Z. dijo...

Fantastico el resumen de todo un año, y cuantas penurias y alegrias más tendras guardadas en tu memoria.....

Quedate con las alegrias y sigue disfrutando como solo tú sabes.....

¡¡¡Animo que 130 maratones, comparado con las 370 que llevas, tiene que motivar mogollón !!!

Pablo Solinís dijo...

Precioso resumen. Me emociona pensar en los momentos tan duros que has pasado.

Espero que a partir de ahora las cosas sean más "bonitas" y que el camino te traiga muchos kilómetros de felicidad y satisfacciones.

BRAVO RIKI !!!

Anónimo dijo...

A eso le llamo yo un año intenso y el resto son tonterias, un año cargado de sensaciones, positivas y negativas, un año en el que has crecido como persona y como deportista, un año que te ha abierto las puertas de la gloria de par en par, un año para hacer historia.
Mucho ánimo y fuerza para continuar así, nosotros estaremos contigo siempre, nunca estás solo.

Rosa

Alpert Márlon dijo...

Eres impresionante, hace poco descubrí este blog y encontré en el una chispa extra de motivación. Está claro que ha sido durísimo este año, tanto en lo físico como en lo personal, y por ello te apoyo a seguir. ¡Estás haciendo historia!

Yo soy un pequeño saltamontes del mundo maratoniano, aun no he completado ninguno y me estoy preparando para el primero, que espero que pueda ser el de mi ciudad, Barcelona. Es por eso que ver a un tío que hace uno cada día me parece increible...

¡Muchos ánimos y adelante con tu reto!

Kiko dijo...

Eres un súper-hombre! Lo vas a conseguir!

barry lyndon dijo...

Monito Yoyo, es que los de Guinness son la leche.. 23 compañeros y un servidor jugamos al fútbol sala 25 horas y 10 minutos, batiendo el guinness del partid más largo el 29 junio de 2003. la homologación y el certificado diploma llegó al ayuntamiento de mi pueblo unos 4 años después... Jamás vi el Record en la web, pero al menos lo tengo en mi habitación, y queda la satisfacción. Así que Riki no se desamine si eso tardara en homologarse.. per que te lo muevan bien

Eduardo Dulce dijo...

Eres un campeón, ole tus webs... Mucha admiración!

MATIAS VARELA ROMERO dijo...

MI FIEL COMPAÑERA! LO MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO!! MUY INSPIRADOR!! GENIAL!! GRACIAS!! FUERZA TITAN!! SOS UN EJEMPLO.
SALUDOS Y FUERZAS DESDE ARGENTINA!

oscar.rdez dijo...

Felicidades campeón. Y no sabes aún cuántos retos te quedan por delante, que seguros que son muchos.
Un saludo.

LUAS DE SATURNO dijo...

Muitos parabéns de Portugal. Ricardo é nosso herói e nos anima.

Ana de Porto

Almudena dijo...

Me he quedado muerta leyendo tu gesta... Enhorabuena,campeón! Una maratón al día y tu cuerpo se ha acabado adaptando. Está claro q no hay nada imposible, gracias por recordarnoslo cada día...