martes, 23 de agosto de 2011

DIA 327: IGNACIO CABALLERO (ATILANO)

Hoy después de comer estaba muerto de sueño, así que me he metido un rato en la cama, después una café y sobre las 17:45 comenzaba con una temperatura de 35 grados. De salida he subido por la general hasta casi Garinoain, después he regresado de nuevo a Tafalla, al paso por Tafalla me he parado en la gasolinera; una coca-cola y un par de chocolatinas para merendar y he seguido camino de Olite con un fuerte viento norte que hacia que se comenzara a respirar. Después he dado la vuelta a la Variante y he regresado de nuevo a Tafalla con una agradable cierzo de cara. Una vez en Tafalla he completado los 42,20 kilómetros en 4h 19m.

Hoy he salido con mucho miedo después de lo mal que lo pase ayer, pero he tenido muchas menos molestias. Al terminar he pasado por casa de Atilano para hacer un masaje en la zona lumbar y descargar un poco las piernas.

La Maratón de hoy va dedicada al bueno de Ati. Un gran amigo y una buenisima persona que lleva a mi lado mas de 20 años, juntos hemos pasado muchisimos buenos momentos y espero sigamos muchos años mas. GRACIAS Ati.

Os dejo los recorridos de las Maratones de este próximo fin de semana en Ourense y Pontevedra.

Sábado a las 15:00 horas en Ourense, salida del Ayuntamiento.

Domingo a las 10:00 horas en Pontevedra, salida del Ayuntamiento.

Agradecer a Wifi el diseño de las Maratones.









Recorrido del sábado tarde en Ourense.


Recorrido del domingo por la mañana en Pontevedra.



Primeros kilómetros.


Llegada.


10 comentarios:

emilio dijo...

Enhorabuena por la 327. Que me alegra leer que estas mejor de las molestias. Veras como Ati, te va a dejar nuevo, ya estan aqui las provincias y esperemos que estes bien acompañado, pues eso, que mañana te vaya mejor y que ya estamos por debajo de la cuarentena para llegar al 1 de octubre. Un abrazo

merecido homenaje a Ati, amigos asi da gusto tener,la verdad es que estas rodeado de gente estupenda.

achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera.............que le de un besito al marcelo,jajaja

albertxo dijo...

Parece que pasó lo peor. Ya es martes, y aunque has corrido solo, y después de una saludable siesta, has podido correr con menos molestias y has terminado a una hora más prudente.

No descuides la siesta y que alguien se anime a acompañar a Riki, de paso puede quemar los excesos de las fiestas de Tafalla.

Merecida dedicatoria al "mecánico" Ati, un gran amigo y masajista.


---
Tal día como hoy, en 1913 se colocó la escultura en bronce de la Sirenita en el puerto de Copenhague.

Un abrazo
Albertxo

maratonman dijo...

En pontevedra hay una marisma pegada al rio con un circuito de 4 kms, por tierra muy majo, lo podrias integrar en tu recorrido.Te mando un mail con el circuito.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

bien riki, dia superado. Ese masaje de tu amigo atilano mas amenudo. Tus lumbares y tus incondicionales del blog lo agradeceremos y así no nos daras estos pequeños sustos.
maderuelo.

Anónimo dijo...

Hola. El recorrido para el maratón de ourense reproduce en parte el que oficialmente se recorre el primer fin de semana de octubre, solo que en este caso, una variante mas larga, aprovechando una nueva pasarela río arriba permite tener que realizar menos vueltas al circuito para alcanzar la distancia.
Podrías considerarla, consultare su estado actual, aunque, imagino que será optimo. En total, tendrías un circuito de, sospecho, unos once kms en cada vuelta -no tengo un dato preciso de esa distancia, porque en la maratón de ourense vamos un poco mas alla de la pasarela, hasta cruzar una presa río arriba-, lo cual te obliga a emplear menos vueltas.
Las 15:00 es una pauta de sufridores: el verano en ourense es lo mas parecido a una caldera del infierno por estos días. Esperemos sin embargo que la climatología ayude.
Allí nos veremos, un saludo
Miguel Angel

Wifi dijo...

Agradecería a todos que miraseis el calendario de maratones y con la suficiente antelación y tiempo expusieseis vuestras sugerencias sobre recorridos.
Los circuitos de los maratones los preparo yo desde casa sin conocer la zona, tirando de varios programas topográficos y Google Earth, lo que me lleva varias horas en cada preparación del recorrido. Una vez preparado el recorrido lo paso a un GPS que nos sirve de lazarillo, sin el GPS estaríamos perdidos ya que nunca conocemos la zona a donde vamos.

Así pues si alguien tiene una sugerencia de recorrido que lo diga con tiempo, antes de que yo pase horas delante del ordenador preparando recorridos y luego todo mi trabajo no sirva para nada.

Los siguientes maratones son el día 10 de septiembre en Ávila y el día 11 en Segovia. Si alguien conoce o tiene una buena sugerencia de maratón que se la mande a Riki.
Os dejo el enlace del CALENDARIO DE MARATONES para que todos sepáis fechas y si tenéis surgencias sobre recorridos mandarlas por lo menos con dos semanas de tiempo.

Anónimo dijo...

Hola.
Entiendo el comentario del Sr. WiFi. No había considerado la posibilidad de hacer alguna sugerencia sobre los recorridos, pensaba que estaban cerrados ya de antemano.
En el caso de Ourense el recorrido es magnifico, porque el entorno del río es estupendo para la carrera. Subo aquí el enlace del recorrido del maratón que hacemos en octubre, donde se observa las similitudes entre el recorrido propuesto por WiFi y el que aquí se corre.

http://www.maraton.ceo.es/contenidos/percorrido.htm

Como se ve, solo es cuestión de añadir un pequeño recorrido al trazado ya pautado. Un trabajo estupendo Sr. WiFi.

Un saludo,
Ma

Anónimo dijo...

Wifi estupendo currelo que haces, y el tiempo que te lleva planear todo ello, me lo imagino, solo con lo que me cuesta a mi pasar la ruta al Google Earth, para calcular los kilómetros recorridos en un entrenamiento en una zona conocida, no quiero ni pensarlo en una zona que no conoces, ufufufufu, aunque lo fácil es dar vueltas a la plaza de toros o a las pistas de atletismo como otras veces eh? Jijijijiji

Enhorabuena a ti por todo el esfuerzo que haces por nuestro amigo Riki, trabajo en segundo plano que posteriormente se convierte en primer y primerisimo plano, gracias y mil gracias de corazón.

Ma y Wifi:Yo también pensé que eran circuitos ya marcados por el patrocinador, pero nos imaginamos unas cosas que no son, como es la mente humana, madre mía…

Bueno Riki, esta tarde tienes fresquito, la pena que hace un poco de viento, animo con la 328.

Abrazos para todos y seguir así bloggeros
Esther y Txema (amigos de V.C)

Álvaro, Salamanca dijo...

Me alegro un montón que hayas superado el bache. Eres increible.

Ánimo y a seguir asi. Este reto está mas que VIVO!!!!!!

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

bien por ti y por tus hu---s,que manera de recuperar nunca dejas de sorprenderme.
saludos a todos
burus