sábado, 20 de agosto de 2011

DIA 324: JOSE ANTONIO SOTO

Esta mañana ha tocado madrugar, mi despertador sonaba a las 5:35; un buen desayuno y he bajado en busca de José Antonio Soto, juntos hemos marchado con el coche hasta Santa Cruz de Bezana, allí a las 7:00 comenzabamos con la primera de las cuatro vueltas al circuito de los 100 kilómetros de Bezana, al principio me ha costado coger ritmo, no estoy acostumbrado a comenzar tan rápido y eso lo he notado, pero con el paso de los kilómetros me he encontrado mejor, el paso por la primera vuelta ha sido 47m 27s, después hemos completado la segunda en 48m y al paso por esa segunda vuelta se han unido un buen grupo de corredores que nos han acompañado durante las dos ultimas vueltas.

Han sido 42,20 kilómetros en 3h 23m. Esta ha sido la Maratón mas rápida del reto en una Maratón no oficial.

El recorrido me ha encantado, tiene un par de repechos entre el kilómetro 6 y el 7, pero es un buen recorrido para llevar un ritmo constante, además se respira muy bien naturaleza, lejos de la contaminación de los 100 de Madrid. Una carrera ideal para hacer marca, espero poder correrla en breve.

Os he pegado unas graficas no habituales del nuevo GPS, espero os gusten. El que uso habitualmente me ha cogido los 42,20 kilómetros en 3h 23m y el nuevo en 3h 25m.

Agradecer a José Antonio Soto Rojas las labores de aguador, ha estado las ultimas tres vueltas con el coche a nuestro lado haciendo fotos y dandonos agua. Al terminar me ha regalado dos libros sobre la historia del Ultra-fondo en España y sobre la historia de los 100 kilómetros de Bezana.

Así que he querido dedicar la Maratón de hoy a estos dos grandes corredores; José Antonio Soto padre e hijo, dos generaciones de grandes corredores y sin lugar a dudas una de las personas que mas ha dado a conocer este bonito deporte. Gracias José Antonio.

Después hemos disfrutado de un bonito día de Playa en Somo con la familia Cantabra.

Estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi vida, si con algo me quedo de este reto es con el montón de gente que estoy conociendo y la cantidad de amigos que estoy haciendo. Ademas lo mas grande de todo es disfrutar de un reto tan exigente como el que estoy metido.






Grafica de ritmo y altura.



Recorrido.


Comenzando con la tercera vuelta.


Buen grupo de corredores.


Larga zancada.


Últimos kilómetros.


Llegada.


José Antonio Soto padre e hijo; dos generaciones de corredores.


Bonito regalo el de José Antonio Soto Rojas.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito detalle el de los compañeros de carrera,es bonito correr con amigos alrrededor.
La semana que biene nos vemos currando,mientras tanto disfruta del fin de semana.
Desde Sopelana un saludo.
ONGAY

albertxo dijo...

Se ve que la maratón de hoy la habeis corrido con el cuchillo entre los dientes, menuda velocidad, seguro que has notado que el ritmo de carrera ha sido intenso. Estás como una moto GP, no te sigue ni Stoner ni Lorenzo.

Maratón muy numerosa, muy bien acompañado, me alegro que haya ido tan bien. Felicidades a los acompañantes.

Riki, si tú estás feliz, nosotros ni te cuento.


---
Tal día como hoy, en 1975, se produjo el lanzamiento del Viking I que transmitirá imágenes desde la superficie de Marte.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

Es normal que hagas amigos alla donde vayas va con tu caracter y forma de ser un tio simple y a la vez grande en altura y como persona.Tienes que estar superorgulloso de lo que estas consiguiendo,los que alguna vez te hemos acompañado ponemos un granito de arena para que te sea mas facil esta locura de reto en que te has embarcado y a la vez nosotros ganamos al tener a alguien como TU al lado corriendo y atento a cualquier detalle y preguntas chorras que algunas veces te hacemos.GRACIAS Riki por ser como eres
Enhorabuena a esos Cantabros que te han acompañado hoy que a buen seguro habran disfrutado de tu compañia y de tus patas largas pues vaya ritmo que le habeis metido¿es que teniais prisa por ir a la playa?

Mañana otro madrugon,lo tuyo es vicio ja ja ja

Rosa,Gonzalo cuidarme bien a esta familia Navarra que se merecen esto y mas aaaaaaaaaaaa y saludos para Pablo padre que tengo un buen recuerdo de el

Saludos
Jose Luis Martinez (Burgos)

emilio dijo...

Enhorabuena por la 324.Gran maraton te has marcado con marca personal incluida y que creo que te hacia falta un maraton como el de hoy. Si tu estas contento pues nosotros tambien y a estas alturas del reto verte feliz, contento y con ganas de seguir disfrutando y luchando por tus sueños te va a hacer mas fuerte todavia. Alla donde vayas seras querido porque te dejas querer.Eres un ejemplo para todos nosotros y yo por mi parte te VENERO. estoy orgulloso de haberte conocido y ser tu amigo.UN ABRAZO

buena gente los Sotos,y bonito detalle se han marcado.

achuchonsitos para todos

albertoU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albertoU dijo...

No me extraña que estés contento!!
En lo deportivo todo va sobre ruedas, estás increiblemente habituado a los 42K diarios.
Pero lo mejor de todo es el ánimo con que lo llevas,.....la gente,...los lugares. Esa visión tan positiva del reto a estas alturas.
Comparto lo dicho más arriba: mucho de esto lo pone tu forma de ser.
Ánimo y saludos a tod@s!

Pablo Solinís dijo...

Da gusto ver fotos como estas. Se me cae la baba al ver lo bien que te han acogido la familia cántara, y no es para menos porque realmente te lo mereces.

Acertada dedicatoria a la familia Soto, nadie como ellos en estas tierras para comprender de primera mano lo que supone el reto en que te has embarcado. Un diez para ellos por su tenacidad y el calor que te han brindado con detalles como estos.

Riki, ya tenemos octubre a las puertas. Pronto llegan los días de otoño en los que da gusto correr por los caminos de Navarra, esos caminos al pie de las montañas, los cultivos y los pequeños pueblos de tu tierra.

Ya se terminan las vacaciones y mañana toca volver al curro. Pero, anímate, que después del trabajo te esperará la recompensa de meterte una bonita maratón antes de ir a la cama, jejeje.

Un abrazo a todos los Rikiblogger@s