lunes, 8 de agosto de 2011

DIA 312

Esta mañana me he levantado temprano, primer día de vacaciones y lo tenia que aprovechar, así pues sobre las 7:30 comenzaba en compañía de Victor Buñuel, hemos bajado por el camino junto a la Autopista y después hemos subido por Santa Brigida para regresar por el Plano a Tafalla. Luego he pasado en busca de Vilas e Iriarte; dos compañeros de trabajo con los que hemos dado la vuelta a las fuentes de Pueyo, después hemos pasado por El Maño y hemos regresado por el camino de la Fuente del Rey.

Han sido 42,20 kilómetros en 4h 04m.

Después de comer una merecida siesta y ahora iremos al parque con Ainhoa a disfrutar de mi primera tarde de vacaciones.









Con Victor de regreso a Tafalla.


Volviendo de Pueyo con Vilas e Iriarte.


Llegada.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi si, carrerita por la mañana, siesta y tiempo para la familia. Animo y disfruta de las vacaciones.

albertxo dijo...

Hoy ha sido un lunes atípico para tí, ya de vacaciones en el trabajo y bien acompañado en la maratón.

Disfruta de estos días, en los que puedes estar más tiempo con tu familia.

Wifi y Kñi, menos mal que sois mis amigos, no quisiera teneros de enemigos, ay ay ay... No cambieis.

Felicidades para Emilio y Pablo, prueba conseguida.

---
Tal día como hoy, en 1786 Jacques Balmat y el Dr. Piccard alcanzan la cumbre del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes. Fue la primera ascensión al Monte Bianco o Monte Blanco.

En 1760, un científico de Ginebra, Horace-Bénédict de Saussure, ofreció 20 táleros a los primeros montañeros que consiguiesen encontrar una ruta hasta la cumbre del Mont Blanc, la cual llevaba tiempo observando durante las anteriores expediciones que había realizado en el macizo. Se sucedieron varios intentos, hasta que el día 8 de agosto de 1786 dos aficionados bien entrenados de Chamonix, Jacques Balmat (buscador de cristales de 24 años) y el doctor Michel Gabriel Paccard –quien quería observar un barómetro aneroide a esa altura– subieron hasta la cumbre pasando por Grands Mulets y bajaron sanos y salvos, siendo ésta la primera ascensión. La expedición fue considerada en su tiempo absolutamente extraordinaria, también debido al aura de supersticiones, leyendas y tabúes que rodeaban a la montaña. En la cima se quedaron durante media hora, el tiempo suficiente para que Paccard pudiera comprobar la acción de la presión atmosférica con el barómetro de Evangelista Torricelli, confirmando la teoría de Blaise Pascal (y repitiendo el experimento llevado a cabo a su instancia por Florin Périer, su cuñado) sobre la reducción de la presión al aumentar la altitud.

Un abrazo
Albertxo

iky-life dijo...

Enhorabuena riki,y sobresaliente el tener tiempo para la familia.....superimportante.

emilio dijo...

Enhorabuena riki por la 312. Como se suele decir a quien madruga dios le ayuda. Riki estas fenomeno a estas altura del reto y entre maraton y maraton te metes algunas durisima, eso habla muy bien del estado en que estas, sigue asi crack. Las vacaciones siempre vienen bien pero estas a mi entender te han venido en la fecha propia(lo digo por la altura del reto)para descansar y coger mas fuerza para seguir con el reto. Pues eso a disfrutar de la familia en estas vacaciones que seguron lo agradeceran. UN ABRAZO

Kñi, wifi(wifi espero que no te enfades por haber puesto primero al kñi,jajaja) sois la bomba como dice el gran albertxo, no cambies nunca. Besitos para los dos para el kñi en la frente y para ti en la cara, sin mariconeos,jajaja

achuchonsitos para todos.

Wifi dijo...

Kñi eres un vengativo jajaja. Solo decir al personal que es de alguna manera cierto que practique malabares con los niños, pero también decir que no sufrieron ningún daño jajaja.

Anónimo dijo...

esto sigue muy,muy bien.
el reto el ambiente,esto es una maravilla a ti RIKI se te nota feliz,fuerte,relajado,vamos que todo siga igual
saludos a todos
burus

Juantxo dijo...

Bravo Riki, bravo. Zorionak por esta magnífica 312. Capicúa (casi)
He leído las últimas entradas y esto pinta muy bien. Buena compañía y tú sin bajar la guardia, conocedor de la magnitud del reto y de lo que queda por delante.

Joder tíos,vaya tropa,falto tres días por inaplazables ocupaciones lúdico-festivas en fiestas de Estella y esto se desmadra. Albertxo otra vez de tour con AC/DC, invasión de los cántabros, Wifi y Kñi otra vez con la creatividad desbordada, el club de atletismo que se echa al monte, otros a la cumbre del Veleta, poetas y buena gente por doquier...
Abrazos para todos vosotros.

En fin, que me retiro a los cuarteles de invierno. Me abro unos días al sol del sur y al frío del norte, a echar unos planos con vodka.

Felices Pascuas a todos y tu Riki, caña al mono, que en la distancia estaremos todos contigo. Día a día. Empujando a nuestra manera.

PD. Si vas a la plaza de toros ponte, por lo menos, en la octava fila, que ya sabes como se las gastan los morlacos en tu pueblo.
Otro abrazo.

Álvaro, Salamanca dijo...

amigo Riki, esto va viento en popa. ¡Qué animado está esto!. Cada día es mas divertido. Descansa y aprovecha para recargar pilas. Tu sueño y el de todos nosotros está cada vez mas cerca.
Un abrazo a todos.