jueves, 21 de julio de 2011

DIA 294

Esta mañana me he levantado y después de un buen desayuno me he tumbado un poco en el sofa para hacer la digestión y me he vuelto a quedar dormido media hora larga. Así pues sobre las 9:50 comenzaba rumbo a San Martín, después he cogido la carretera de Ujue y he subido tranquilo hasta la iglesia, allí he visitado a la Virgen y he encendido un par de velas para que todo siga igual de bien que hasta ahora. Después un rápido descenso hasta San Martín, luego he bajado a Tafalla y he completado los últimos cuatro kilómetros por los alrededores de Tafalla.

Han sido 42,20 kilómetros en 4h 13m.

Después un vermout, comida, siesta y disfrutar de la gran etapa del Tour. Nos tenemos que quitar el sombrero ante el ataque de Andy Schleck que ha dado una lección de valentia atacando desde muy lejos como no se hace en el ciclismo moderno.





Recorrido de ayer miércoles.





Recorrido de hoy con el ascenso a Ujue.






Primeros kilómetros subiendo la Casilla.


Dentro de la iglesia, al fondo la Virgen.


Llegada.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo riki que tienes el récord en tu mano.
más mérito tiene contador que a pesar de coger un pajarón del ocho ha llegado con la cabeza bien alta. Por desgracia para andy el tour está para cadel, que en la contrareloj se lo va a comer.

Anónimo dijo...

BIEN RIKI OTRA MAS,HACES BIEN EN PEREGRINAR,TODA LA AYUDA ES NECESARIA,EN ESTE RETO TAN,TAN EXIGENTE.
EN RELACION A LO DE ANDY TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO,PERO NO HAY QUE OLVIDARSE DEL LIDER,SE ESTA DEFENDIENDO CON UÑAS Y DIENTES,COMO CONTADOR QUE HOY NO TENIA PARA MAS Y AHI HA ESTADO.
ME SUENA EL LUGAR DE LA FOTO DEL PERIODICO
SALUDOS A TODOS
BURUS

emilio dijo...

Enhorabuena por la 294.Bonito recorrido el de hoy, y con una buena subida hata llegar a Ujue(a mi me costo trabajo llegar en coche,jajaja).Unas oracioes siempre vienen bien y mas a estas altura del reto,que es cuando mas fuerza tines que sacar para seguir adelante que es lo que todos deseamos. BESITOS

Bonita etapa la de hoy y para mi va a ganar el franchute(como a llegado a meta se parece a mi cuando termino una carrera con la cara desencaja,jajaja)porque de vez en cuando siempre ahi una sorpresa, lastima que este año no haya podido ir WIFI sino seguro que gana el, con el pedazo de burra que tiene,jajaja,Wifi te queremossssssssssssss

achuchonsitos para todos

albertxo dijo...

¡Qué bien has aprovechado el día!
Y lo bien que sientan los días de vacaciones.

Hoy has corrido solo, pero me imagino que por la ruta que has elegido hoy habrás querido trotar solo. Ojalá se cumplan tus deseos.

En cuanto al Tour, ha sido una etapa mítico-ornitológica. Mítica, por la cabalgada de Andy, a lo Coppi. Y ornitológica, por las pájaras que han cogido Samuel y Contador, dos pájaras como 2 cóndores. Una lástima.


---
Tal día como hoy, en 1899 nació Ernest Hemingway, novelista estadounidense.

Buena parte de la fama universal de los Sanfermines se debe a las referencias que, sobre estas fiestas, recogió Ernest Hemingway en sus crónicas periodísticas y en su novela "The sun also rises", conocida como "Fiesta" en el mundo hispano.

El que sería premio Nobel llegó por primera vez a Pamplona acompañado de su primera mujer, Hadley Richardson, el 6 de julio de 1923. Tan hondo calaron en él los Sanfermines, que repitió viaje en varias ocasiones, la última de ellas en 1959. Durante sus estancias en Pamplona acostumbraba a hospedarse en el hotel La Perla de la plaza del Castillo.

Por aquella época, era frecuente verlo en las terrazas de la Plaza del Castillo, corriendo el encierro o en la arena del coso taurino, ante los novillos embolados que llegaron a darle algún tremendo susto.

Gran admirador de las feria del toro y de los matadores, tampoco se perdía una corrida. Fue asiduo cliente de los restaurantes y bares como Casa Marceliano. En esta taberna degustaba los platos más tradicionales de la cocina navarra y siempre conservó la receta del ajoarriero con gambas que allí le proporcionó su amigo Matías Anoz.

Su apretada agenda festiva aún le dejaba tiempo para practicar su afición favorita, la pesca, en los ríos trucheros navarros.

Un abrazo
Albertxo

j dijo...

Buena Riki, buena. Zorionak por esta 294. La suerte con el tiempo te está acompañando y ya sabes como nos alegramos todos de eso. Todo hace falta para avanzar en este inmenso reto y si la naturaleza echa una mano, pues mejor que mejor.

Buen "descanso" y a disfrutar con los tuyos entre maratón y maratón.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la no se cuantas maratones que llevas,disfruta de tus dias libres y esta bien poner velas a la virgen,toda ayuda es poca para este SUPERreto que te estas marcando.

En cuanto a la etapa de hoy del Tour,como todo el mundo opina pues yo tambien ha sido una pena que Contador no haya podido tirar pa lante y los hermanos Schleck no han tenido piedad con nadie sobre todo Andy,son unos fenomenos,pero mañana Contador se los va a zampar de dos en dos,o al menos eso me gustaria

Un saludo y hasta el Martes si Dios quiere.

Jose Luis Martinez (Burgos)

Anónimo dijo...

Que sorpresa, me remiten un correo electrónico donde me invitan a participar en un maratón solidario, nº 339 con Riki en Villafranca (Navarra) el día 4 de septiembre a las 9 horas y con diferentes posibilidades de realizar 12 km con comienzo a las 11 horas y otra mas de realizar ½ maratón con salida también a las 11 horas, todo ello organizado conjuntamente por el Club Atletismo Villafranca.
La verdad sea dicha, cada día me sorprendo más. Sacas tiempo para tu Familia, para tu trabajo, para tu reto, para llevar la página al día, y como te sobra tiempo, ahora también organizas carreras, esto es impresionante. Riki cuantas horas tienen tus días? Yo creo que vivo en un mundo diferente al tuyo, jijijiji
Animo campeón que estas muy cerquita, animo.
Esther y Txema (amigos de V.C.)

Anónimo dijo...

aupa riki, txapeldun. que bruto eres, dios mio

A contador este año le ha fallado el solomillo de hondarribi. Como se nota la carne que tenemos por aqui, eh??? katxissss

Álvaro, Salamanca dijo...

Veo que hoy has vuelto a cumplir como un reloj, qué máquina!!. ¿Cómo es que has empezado en pueyo?. Bueno, ya lo contarás esta noche.

Esta tarde promete ser memorable en el tour, como ayer. Espero que no me venza el sueño...... AUPA CONTADOR!!!!!!

Vamos Riki, estamos contigo!!!!!!!