miércoles, 6 de julio de 2011

DIA 279: PAQUITA ESCUDERO

Nunca me cansare de repetir lo mismo, esto no se hace ni por fama ni por dinero. Para ello me apuntaria a Gran Hermano o me enrollaría con la Esteban. Esto es algo que se lleva muy dentro, que tu mismo muchas veces ni te lo explicas, es buscar el limite al cuerpo. Muchos días terminas completamente destrozado pero la ilusión es tener fuerzas y coraje al día siguiente y ser capaz de vencer a todos los dolores y salir a la carretera en busca de un nuevo día. Es deporte extremo para el que muchas mentes ni físicos están preparados. Yo siempre lo he dicho me considero privilegiado de poder hacer lo que hago. Es bueno, es malo, pues no se sabe, es lo que mi cuerpo pide. A fecha de hoy llevo cuatro años seguidos sin descanso "machacando" mi cuerpo y cada día me encuentro mejor y soy mas feliz. Así espero seguir muchos años demostrandome a mi mismo que aun no he encontrado mi techo y siendo diferente con mis proyectos y mis "locuras". No quiero demostrar nada a nadie y que nadie se preocupe por mi, el día que tenga que parar parare, mientras tanto seguiré disfrutando de mi pasión y engordando mi palmares.

Al tema, hoy me he pegado otro gran madrugon, sobre las 5:40 me levantaba. Un buen desayuno y a las 6:45 comenzaba, de salida he dado un par de vueltas por Tafalla para hacer hora y pasar en busca de Josu Pagola. Juntos hemos bajado por el camino paralelo a la Autopista, después hemos pasado por Olite para regresa a Tafalla por el camino del Vivero. Ya en solitario he subido hasta casi Garinoaian y he dado la vuelta.

Han sido 42,20 kilómetros en 3h 56m.

Mis puntos están muy bien, hoy me tiraban un poco pero los he llevado muy bien protegidos.

La Maratón de hoy va dedicada a Paquita Escudero. Gracias Paquita por tu aportación.










Subiendo hacia Tafalla en compañía de Josu.


Mis puntos bien protegidos.


Ultimo remojon al paso por Pueyo.


Llegada.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

De eso trata la vida, de ser feliz o al menos intentarlo, vida solo hay una y cada cual la disfruta a su manera. Si todos hiciéramos lo mismo esto seria muy aburrido, en todos los campos hay genios que destacan, el resto nos quedamos en la base de la pirámide. Tu estas ahí arriba, en todo lo alto, y nadie te ha puesto ahí, lo has conseguido a base de mucho esfuerzo y sacrificio.
Yo te admiro, cuentas con todo mi apoyo, deseo que sigas así de fuerte hasta culminar el reto y que sigas con la misma ilusión para iniciar el próximo, si esa es tu felicidad la nuestra también. Eres extraordinario, no me cansare de decirlo.

Un abrazo,
Rosa

Anónimo dijo...

Enhorabuena RIKI otra maraton en casa ,en la saca o donde quieras tienes una motivación tremenda y un coraje fuera de serie
Cada uno con su cuerpo hace lo que quiere si señor mientras no se meta con nadie.
Ademas uno mismo sabe sus limitaciones y hasta donde puede llegar,YO SI SE,QUE TE APOYO EN ESTA LOCURA QUE TE HAS EMBARCADO
Animo Riki y disfruta de lo que haces,ya me gustaria a mi hacer una cuarta parte de lo que tu haces,parece que uno siempre llega a casa cansado y sin ganas de hacer nada.

Bueno ahora en serio ¿que tal el corte de pelo?pa mañana mas ligerito de peso,que tenias unos pelos que pa que ja ja ja
Cuidate y cuida esos puntos.

Un saludo
Jose Luis Martinez(Burgos)

emilio dijo...

Enhorabuena por la 279. Lo has explicado perfectamente, sigues asi y no cambies nuncas, TE QUEREMOSSSSSSSSSS. Es tu vida y tu decides y estamos en este mundo solo una vez y hay que hacer lo que a uno le gusta, no lo que quieran los demas. SIGUES LUCHANDO COMO HASTA AHORA. UN ABRAZO

"Solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo al fracaso"

AUPAAAAAAAAAAAAA RIKIIIIIIIIIIII


achuchonsitos para todos y pa el que no los quiera que se vaya de compra o se heche la siesta,jajajaja

Franfri dijo...

Enhorabuena por otra muesca más conseguida. Ya queda una menos. Si cada día te sientes mejor y más fuerte, a ver qué vas a hacer cuando consigas el reto, que imagino que ya habrás estado maquinando otro nuevo.

Ricardo, tengo un blog en el que entrevisto a atletas españoles de élite. Tú, a tu manera, lo eres, y sería fantástico poder contar con alguien como tú para dar a conocer tu proyecto y tus gestas. Yo estaría encantado. De hecho, este mes compartimos páginas en Planeta Running, ya que la revista lo ha elegido como blog del mes. Si te parece bien, házmelo saber por aquí o a mi correo aguijers@hotmail.com y me pongo manos a la obra.

Un abrazo y a seguir luchando, luchando, luchando.

albertxo dijo...

Riki, tus palabras te definen y no nos sorprenden, hablas sabiamente desde la cordura y sensatez. Siempre estaré a tu lado, decidas lo que decidas.

Está claro que eres un privilegiado y que lo que haces no es pura cabezonería. Dicen que querer es poder y tú eres un ejemplo de ello.

Otro madrugón, maratón sub 4h, y en compañía. Y tu sonrisa es lo mejor de todo.

¡Viva San Fermin!

---
Tal día como hoy, en 1957 John Lennon y Paul McCartney se conocen, en una actuación de la banda de John, The Quarrymen.

Un abrazo
Albertxo

Anónimo dijo...

..yo sólo te estaba deseando lo mejor, SALUD. Veo que no se ha entendido mi mensaje. Por cierto, sí se sabe si es malo o bueno: Es MALO. Lo que sí es cierto es cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, FALTARIA MAS. Mucha suerte

Quique (de Santiago) dijo...

Anónimo, yo sí creo entender tu mensaje. Correr tanto es malo -dices- y lo saludable sería parar y cuidarse. Pero mira: si no hubiera habido siempre personas con ingenio y voluntad para mostrarnos que los límites son falsos y están más allá de lo que el dogma dice, aún andaríamos vestidos con piel de oso y cazando conejos con cachiporra. Hay otra verdad, y es que, hagamos lo que hagamos, todos nos morimos más o menos descacharrados. Hay quien se dedica al sobrepeso, al alcohol, a cosas aún más lesivas, y otros a la más lesiva de todas, que es el aburrimiento. Tu punto de vista es muy válido y es necesario: es el punto de vista de la precaución. Estoy seguro de que Riki ha pensado en ello hasta desgastar el argumento. Y, pese a todo, decide seguir. Hoy vuelve a decirlo, y van muchas. Lo apoyan su familia, sus cercanos y todos nosotros, que somos cientos aquí leyendo. No creo que estemos animando a nadie al suicidio. Muy al contrario, estamos admirando y alentando al héroe. Él hace lo que sabe y puede hacer. Nosotros, de no verlo a él, no pensaríamos que lo que hace fuese posible. Mientras se hace mejor a sí mismo, nos hace mejores a todos.

ÁNIMO, RIKI
SALUDOS, PEÑA

Anónimo dijo...

Quique, si me lo permites creo que haces demagogia pura. Quien escribe es médico y hace deporte todos los días de su vida (ni alcohol, ni sobrepeso, ni drogas). No confundir precaución con sentido común, son cosas diferentes. En cuanto a morirse con todo descacharrado, así debe ser, pero a los 50 empieza una segunda juventud, diferente por supuesto, pero intensa, con madurez, experiencia y ganas de vivir. Perdérsela o no estar en condiciones de disfrutarla es una putada. Por supuesto que Riki es mayorcito y habrá pensado en ello, pero yo opino que ha llegado a la conclusión equivocada, y desde el más absoluto respeto se lo digo a través de un foro libre. Sigo pensando que no has entendido la intención de mi mensaje. Y que conste que le sigo a diario (a mi también me fascina lo que hace) y que me encantaría NO tener ni siquiera un poco de razón.

Guillermo (Olvidé identificarme en los otros comentarios)

Quique (de Santiago) dijo...

Guillermo, entre mis escasas facultades me parece que no está la de eso que dices que hago de manera pura. Pienso que ahí te equivocas tú. Estoy punto por punto de acuerdo con lo que señalas, salvo en lo de que no se entiende tu mensaje. Lo entiendo yo y creo que lo entiende mucha gente aquí. También lo entiende Riki, y de ello hemos hablado en este blog desde tiempo atrás. Se mira la posibilidad de algo, se asumen unos riesgos y se hace una elección. Es la esencia de la vida. No siempre lo que se llama "sentido común" ha conducido a nada, porque tras el "sentido común" puede haber sólo cobardía, pereza o comodidad. A veces hay que romper el concepto, que antes he llamado "dogma", y encontrar un nuevo "sentido común". Lo que quiere hacer Riki es inaudito, pero la carrera del ser humano se libra justo contra lo inaudito. Por eso a él lo llamo héroe. Tu voz es la de quienes le decían a Cristóbal Colón que la tierra era plana, incluso aunque realmente lo hubiera sido y Cristóbal Colón se hubiese caído por el "borde del mar". A veces muere el héroe, claro que sí, y sin embargo no fracasa. Ojalá Riki salga fortalecido de estos intercambios de opiniones.

Un saludo y gracias por la esperanza de esa juventud de los cincuenta de la que hablas. Lo digo por mí :-)

Pablo Solinís dijo...

Una vez más me quito el sombrero y te doy mi enhorabuena.

Creo que has explicado muy bien tus sentimientos y tu manera de disfrutar la vida. No merece la pena debatir si correr hasta el límite es bueno o malo, eso es algo que se lo vamos a dejar a los médicos que seguro que saben más que nosotros.
Lo que sí que tengo claro es que cada cual es feliz a su manera. Riki disfruta corriendo y sacrificándose hasta el extremo, de esa forma alimenta su espíritu y supera sus problemas. En pocas palabras, le proporciona una sensación de felicidad que probablemente no encontraría de ninguna otra manera. Es una manera más de alcanzar la plenitud mental, de elevar su mente por encima de la materia; cada vez que supera un reto su interior crece y se expande contagiando con su optimismo y felicidad a quienes le rodean, es la versión más pura de la espiritualidad, es algo difícil de explicar, capaz de reparar fibras musculares, fisuras óseas o cualquier otra dolencia. Supone alcanzar un equilibrio mental que permite a algunas personas hacer cosas que para la mayoría parecen imposibles.
Quien haya acompañado a Riki en alguna de sus maratones y haya sudado la camiseta a su lado sabrá muy bien de lo que hablo.

Yo soy uno de esos afortunados y espero tener la suerte de seguir así mucho tiempo.


Ah, que casi se me olvida:

V A M O S R I K I !


PD: el que no lo entienda, que salga a correr una maratón con Riki y luego me lo explique. No hay excusas, que está de gira por todas las provincias.

oskmead dijo...

Riki , eso de madrugar se agradece un montón con el solarro que caldea hasta las moscas.
Eres un ultra del fondo, quien te pillara... lo que tu haces otros lo sueñan, animo con el calor y los puntos y ve con ojo, porque de tanto que aprendes lo tuyo seria ser entrenador, que bien faltos estamos de profesionales "saludabes" en este sector, tus consejos son oro, gracias por el blog.

Anónimo dijo...

Un último apunte Quique, que no quiero aburrir al personal. No hay nadie con más sentido común que los grandes montañeros de todos los tiempos, esos que son felices coronando cumbres más allá de los 8000 metros, te lo puedo asegurar. Y ni se aburren, ni se acomodan ni son perezosos. A eso me refiero.

Guillermo