lunes, 4 de julio de 2011

DIA 277

Esta mañana me he levantado temprano con algo de agujetas debajo del culo de las fuertes subidas y bajadas de ayer.
Sobre las 7:20 comenzaba desde el Centro de Salud, he subido por la general hasta el Maño, después he dado la vuelta, me he puesto el chandal encima y he entrado a la consulta en busca de los resultados de los análisis que me hice la semana pasada. Todo bien. Así que muy contento he salido de nuevo al coche me he quitado el chandal y he continuado. He bajado hacia Olite, vuelta a la Variante, luego Pitillas, Beire y he regresado a Tafalla por Olite.
Han sido 42,20 kilómetros en 5h 06m. Realmente serian 50 minutos menos que es el tiempo que he perdido en el medico.
A esto se le llama una mañana bien aprovechada.

Subiendo hacia Olite

Llegada

12 comentarios:

albertxo dijo...

Riki, eres lo más. En mitad de la maratón, consulta médica. Seguro que esto no lo ha hecho ni Antón, ni Fiz, ni Gebreselasie ni Bekele.

Me alegro un montón de que los análisis hayan sido satisfactorios.

No me extraña que tuvieras agujetas, y encima un buen madrugón. Y luego algunos dirán que 24 horas no dan para mucho...


---
Tal día como hoy, en 1972 se aprueba en España que las mujeres son mayores de edad a los 21 años, como los varones.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Y OTRO RECORD 277 MARATONES CONSECUTIVOSSSSSSSSSSSSSSSS

los analitica perfecta, me alegro,ahora no te sobra un poquito de sangre para mi,jajaja.

achuchonsitos para todos

Paco Montoro dijo...

Enhorabuena por el ¡¡¡¡277!!!!. salud y Kms

Anónimo dijo...

La 277 ya esta en casa,
El medico dice ,parece que viene usted con prisa,pues se va a esperar como todo el mundo EA asi que cuando acabe con usted si tiene tanta prisa se marcha corriendo (cooooooño con los de las prisas).

Enhorabuena por otra maraton y otro recor personal
La analitica perfecta no esperabamos menos de lo cual nos alegramos todos .

Emilio si te da una gota de sangre serias el supermaquinon Malagueño batidor de recor mundiales y espaciales(de Marte Jupiter y demas mundos)

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Álvaro, Salamanca dijo...

Me alegro que estén bien los análisis. Eres digno de estudio.....

Ánimo y a por otro día mas. Lo que estás consiguiendo es muy grande.

Abrazos a todos.

Pablo Solinís dijo...

Te tenían que haber hecho un análisis especial para ver qué corpúsculos tiene tu sangre que te permite hacer tantos kilómetros, jajaja.

Ya lo creo que ha sido una mañana bien aprovechada, me dejas con la boca abierta una vez más. Me alegro que los análisis estén bien, pero es importante que vigiles bien tu estado de salud, ya sabes que en un par de días las cosas se pueden torcer, así que no te confíes.

Enhorabuena por la 277 y para mañana:

V A M O S R I K I !

Anónimo dijo...

¿Si me hago 5 kilómetros en media hora,luego en la otra media hora ,me echo una siesta,en la siguiente hora hago otros 5 kilómetros y luego en la otra media, luego otros 5 y me voy de compras.....,así hasta hacer corriendo los 42'200,esto seria un maratón..?

Anónimo dijo...

Hola anonimo segun pones en tu comentario eso no es una maraton ,pero en el caso que se da hoy es circunstancial.
Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ir al medico y si coincide con un horario que no tienes cuatro horas libres arriba o abajo ¿que hacemos? dejamos de ir al medico (se sensato).El medico es el que da la cita no el paciente el que dice a que hora le pilla bien.

Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de esta pais y en mitad de un gran partido de tenis sale el masajista o el medico y se para el partido despues de atenderle continua el partido y gane o pierda sera un gran partido sin ninguna critica al respecto.

Que conste que no soy nadie para defender a nadie pero hay cosas que como persona no me puedo callar

Lo siento compañeros de Blog si he hablado de mas o si tengo permiso para contestar pero creo que tengo algo de razon,si he ofendido moderador borrame el mensaje

Un saludo para anonimo desde Burgos
Jose Luis Martinez

G. Oria dijo...

Estimado Sr. Anónimo “ Si me hago…”, con todo respeto, para su información:
Un primo del que subscribe esta nota participó este año 2011, el 22 de mayo, en la Maratón Nordea Riga (Letonia), junto con otros 16.358 corredores. Ganó el keniata Julius Kuto con un sensacional 2:15:28. Mi pariente hizo una marca discreta pero lo pasó muy bien.

En esta prueba, al Sr. Abad, caso de haber competido, le habría sobrado casi una hora (a pesar de su “parón de control médico” de 50 minutos) para llegar dentro del tiempo máximo permitido. En esta maratón concretamente era de seis horas. Esta prueba, de altísimo prestigio, se celebra, como todas las grandes del calendario internacional, bajo el control de la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races- Asociación de Maratones Internacionales y Pruebas de larga Distancia) adherida a la International Association of Athletic Federations (IAAF)- Federación Internacional de Atletismo.
En otras pruebas oficiales este tiempo puede variar. Por ejemplo en la maratón de Nueva York suele ser también de seis horas, pero hay infinidad de ellas que lo alargan hasta ocho o nueve horas. Depende de innumerables factores, sin desdeñar los puramente organizativos y de índole logística, que a veces priman sobre los estrictamente participativos y deportivos.

En su caso, Sr. Anónimo, dada la problemática que manifiesta de optar por detener voluntariamente su carrera cada media hora por motivos “tan variados y justificados”, y al desconocer cuál es su velocidad en el tiempo dedicado a correr, tendría que consultar detenidamente el reglamento de cada una de las pruebas homologadas por la AIMS, para ver la validez de su registro en función del tiempo máximo permitido para cada ocasión.

Pero lo veo txungo que a Ud. le homologuen nada si ataca la maratón con la cachaza, parsimonia y morigeración que describe en su nota y yo, personalmente, tengo serías dudas, como bien dice “si lo suyo sería una maratón…”

Cordialmente.

Wifi dijo...

Se puede decir en voz mas alta, pero no mas claro. Espero que las dudas de nuestro amigo anónimo se hayan resuelto.

Nota: Nunca borrare un comentario siempre que se haga con el debido respeto y educación.

Anónimo dijo...

Perdona que me ria pero lo serio me da por reirme.

Perdona que no llore pero lo serio es que a mi no me da por llorar.

// EL BARRIO //

No tomarse la vida tan a pecho.

El mirón de Tafalla dijo...

Para anónimo: todas las críticas si se hacen desde el respeto son constructivas pero en tu caso la pregunta-crítica que haces va disfrazada y busca la descalificación del trabajo de Riki. No tengo ni idea si lo que hace Riki se puede homologar o no,ni me importa, pero estoy convencido que muy pocas personas en este mundo son capaces de hacerlo (con paradas incluidas). Por tanto, un respeto al trabajo de Riki que no se mete con nadie y que está dando un ejemplo se superación personal increible. Anónimo, me gustaría verte después de 5 horas corriendo meterte a trabajar toda la tarde en la fundición, como lo hace Riki, con más de 35 grados. Posiblemente cambiarías de opinión y si no fuese así, seguro que no harías comentarios tan hirientes. Yo me he sentido muy ofendido. ¡Riki estamos a tu lado!
Cambiando de tema, enhorabuena Cristina, ahora tienes que correr la mejor maratón de tu vida, que te vaya todo bien.