lunes, 13 de junio de 2011

DIA 256: ESTHER Y TXEMA (AMIGOS VUELTA DEL CASTILLO)

Esta mañana comenzaba sobre las 8:05. Hoy he buscado una vuelta por asfalto y llana para recuperar mis piernas del montón de cuestas de estos últimos tres días. Así pues he cogido la general hasta Olite, luego paso por la variante para bajar hasta la gasolinera de Pitillas y regresar por Beire y Olite a Tafalla. Después he subido por la general hasta el Maño.

Han sido 42,21 kilómetros en 4h 20m.

Hoy me he tomado la mañana con mucha tranquilidad, se notaba bastante calor ya desde primeras horas, mas vale que esta semana tengo turno de tarde.

Aun no tengo el programa para la presentación del reto en Pamplona este próximo jueves, mañana sin falta lo pondre con los horarios.

La Maratón de hoy va dedicada a Esther y Txema (amigos de la Vuelta del Castillo). Gracias por vuestra aportación.









Mañana de calor.


Llegada.


5 comentarios:

Juantxo dijo...

Buena Riki, buena. Enhorabuena por esta magnífica y "relajada" 256, después del tute alpinístico de los últimos días.
Un abrazo para Esther y Txema con los que tuve el gustazo de compartir mantel y merendola el día de la mitad del reto.
Venga, saludos para todas y todos. A la espera del programa para el jueves en Pamplona.

emilio dijo...

Enhorabuena por la 256. Lo importante es ir comodo y la calor pues que ya esta aqui y a llevarlo lo mejor posible campeon.UN ABRAZO



achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

Gracias Riki,una mas,suma y sigue. Solidarios con tu reto las veces que sean necesarias, por una buena causa.
Asi me gusta,que te las tomes con mas calma. Nos vemos el Jueves.Txema (Amigos de la V.C.)

Aaaalah, qué ilusión que me la de dediques (y a Txema) jiji!!! Estos días de calor después del reto tómate una cervecita fresca con tu familia y esa pandilla de amigos que tienes que son maravillosos. Riki, eres grande. Como tus valores. Como tu reto.Esther (amigos V.C.)

Anónimo dijo...

Esta aventura tan bonita tiene ahora su prueba de fuego. De la 250 a la 350 (15/09) hay que luchar, además, con temperaturas muy altas.No vas a estar nunca sólo, estaremos ahí para animarte día a día.

Fernando Z.

albertxo dijo...

Bien, Riki, hay que alternar cuestas con llanos, que tus piernas lo agradecerán.

Intenta evitar las horas más expuestas al sol e hidrátate bien, que no falte una cervecita fresca una vez termines la maratón del día.

---
Tal día como hoy, en 1325 El viajero Ibn Battuta sale de Tánger en su viaje de 120.000 km y 28 años.

Celebre viajero marroquí, nacido en Tánger en 1304 es considerado “el trotamundos” del Islam. Autor de una Rihla o libro de viajes, en sus narraciones nos relata sus múltiples peripecias.

En el año 1325 partió en dirección a La Meca con el objetivo de cumplir la peregrinación. En un año llegó a las ciudades santas de Medina y La Meca, cumpliendo el objetivo inicial de su viaje. Poco después recorrió el mundo como nadie antes lo había hecho, realizando una serie de viajes que lo llevaran durante más de 20 años a lugares como la India, las islas Maldivas, Ceilán, Bengala, Sumatra, China, Asia Menor, Rusia Oriental, Yemen, Somalia, Omán...

Volvió a Fez a finales del año 1349-50, y tras hacer dos viajes a al-Andalus y a Malí es llamado por el sultán meriní Abu Inan, que le concede el cadiazgo de una provincia marroquí, probablemente la región de Tamasna, en donde posiblemente murió en el año 1368-69.

Un abrazo
Albertxo