domingo, 22 de mayo de 2011

DIA 234: PAMPLONA-ESTELLA

Esta mañana me he levantado temprano, he pasado en busca de Javier Ongay y hemos salido hacia Pamplona, allí la mañana era fresca y nublada. Sobre las 8:20 comenzabamos un buen grupo de siete corredores, de salida hemos cogido rumbo a Cizur donde nos esperaba el primer repecho, después sin descanso hemos subido hacia el Alto del Perdón, arriba hacia un fortísimo viento, una foto rápida y un largo descenso hacia Muruzabal, luego paso por Puente la Reina donde nos hemos quedado solamente Esteban y yo. Al salir del pueblo nos hemos encontrado con Javier Ongay que había llevado el coche a Estella y venia en bici en nuestro encuentro, así pues enseguida vendría el duro repecho de Mañeru, luego la subida a Cirauqui, el repecho de Lorca y el descenso a Estella.

Han sido 42,22 kilómetros en 4h 04m.

Hoy hablabamos sobre si era mas dura la primera etapa o esta segunda, como dato decir que en la Roncesvalles-Pamplona salieron 488 metros de ascenso y hoy me han salido 766 metros positivos.

La nota positiva la han puesto mis piernas, es algo increíble, ayer los últimos kilómetros casi no podía correr y hoy las llevaba muy sueltas a pesar del duro recorrido, es como si me las hubieran puesto unas nuevas.

Agradecer a los amigos de la Vuelta del Castillo su compañía y apoyo y a Javier Ongay la logística para poder llevar a cabo esta bonita etapa.

Este próximo miércoles bajo a Sevilla, allí correre las maratones del miércoles, jueves y viernes. El jueves presentaremos oficialmente en Sevilla el reto de los 500 Maratones junto a mi patrocinador PRONOKAL.

La recaudación de esta semana ha sido de 262 euros, que sumados al total hacen 3303 euros recaudados.







Exigente perfil con 766 metros de ascenso.




8:20 Salida de la Vuelta el Castillo.


Subiendo hacia El Perdón.


Alto del Perdón.


Paso por Puente la Reina.


Duro y exigente el repecho de Mañeru.


Camino de Lorca con Esteban y Javier.



Llegada.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia,
pronto llegará a ser mucho".


Hesíodo (siglo VIII a. C.)

Que gusto da verte acompañado.
Ánimo Ricardo otra que a pasado a la historia.

Álvaro, Salamanca dijo...

Me alegro mucho que tus piernas estén recuperadas.

Esperemos que en Sevilla estés totalmente recuperado.

Que sea leve la semanita(a mi se me acaba la baja por parternidad, que rollo!!!).

Abrazos a todos.

albertxo dijo...

Riki, ya me doy cuenta que cuanto más duro es el recorrido te va mejor. ¡Qué gratos recuerdos me trae a la memoria el camino de Santiago!

Y tal como dices, nuestro cuerpo es un enigma, ayer con las piernas "cargadas" y hoy, con mucha chispa y con las fuerzas renovadas (y otra vez muy bien acompañado)

Emilio, Riki se acerca a tus dominios.

Burus, en el fútbol todos contentos (menos los del Depor), ha sido una agonía pero seguimos en Primera.

---
Tal día como hoy, en 1900 Edwin Votey patenta la pianola.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Enhorabuena por la 234.Buena compañia para esta maraton y que me alegro de que tus piernas hayan funcionado y mas con los repechos que te has metido.Como solemos decir no hay dos dias iguales ni corriendo ni entrenando y hoy te has encontrado fantastico, espero que esta semana que entra tengas buenas sensaciones. UN ABRAZO CAMPEON

Alvaro espero que todo vaya bien.
albertxo al final habeis sufrido un poco pero estais en primera, me alegro de ello y como dices Sevilla esta a 200km,a lo mejor hay sorpresaaaaaaaaaaa.

achuchonsitos para todo y para el que no los quiera.............un palote de fresa,jajaja

Pablo Solinís dijo...

Dura y bonita etapa. Además con buen tiempo y mejor compañía, una jornada para disfrutar si encima las piernas responden.

Qué poco nos queda para la 250, verás como a partir de entonces todo empieza a ser más favorable.

Anónimo dijo...

bonito paseo dominical os habeis metido,y como se comenta cuanto mas duro mejor te encuentras....
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

ricardo,me gustaria preguntarte,el record actual de maratones consecutivos que quieres batir,en cuantos maratones esta?
muchas gracias

Anónimo dijo...

Bonita Maratón os habéis metido, preciosos paisajes y muy buena compañía.
Y esta semana llega el esperado momento de la presentación oficial de tu reto en la bonita ciudad de Sevilla, a ver qué tal se da.
Buen comienzo de semana pata todos.
Saludos
Cristina

Anónimo dijo...

Una pena no haber podido acompañaros. Txema y yo nos fuimos a correr a Monreal pero nos acordamos de vosotros. A priori hubiera dicho que el recorrido de Roncesvalles era más duro que éste.
Esas piernas van cada día mejor

saludos

Fernando Z.

a.blanco dijo...

Mi querido amigo Emilio con permiso de Riki si me lo permite.Te digo que nadie te arrugue sigues como eres,mas nos gustaría ser a mas de uno como tu y me incluyo yo ,amigos de tus amigos humilde y solidario con los demás para que quiere mas una persona ,Siempre haces tus comentarios con respeto y mucho buen rollo porque indignado estamos mucho y no debemos pagarla con nadie y menos usar esta blogg donde lo que tenemos es que animar a máximoal gran RIKI,un saludo