domingo, 6 de marzo de 2011

DIA 157: MARATON DE BARCELONA

Sobre las 8:30 se daba la salida. Hacer una critica a los organizadores, pues han dado primero la salida a los "elite", para dos minutos mas tarde dar la salida del resto de corredores, cosa que no se hace en ninguna Maratón del mundo, ¿tendrían miedo de que los pillaramos?. Esto aunque parezca una tonteria varía mucho la carrera de todos los demás, pues el paso por la media y la llegada a meta el tiempo no es el real y llega a confundir a muchos corredores. Es la única critica, lo demás ha estado todo perfectamente organizado y el ambiente ha sido estraordinario.
Volviendo a la carrera, he salido junto a Pablo Solinís, los primeros kilómetros me han resultado realativamente comodos, sobre el kilómetro 10 ya se veía que pasaríamos calor, del kilómetro 10 al 21 he tenido una pequeña crisis, no marchaba nada comodo, después poco a poco me he ido encontrando mejor. El paso por la media ha sido de 1h 29m 44s, después el bueno de Pablo viendo que se nos escapaba el globo de las tres horas me ha dicho que no marchaba y entonces he apretado en busca del globo, sobre el kilómetro 30 he tenido otra pequeña crisis, hacia mucho calor y no marchaba bien, por un momento he pensado en tirar la toalla, ya que esta no era mi guerra, pero me daba rabia, así que he sacado fuerzas no se de donde y he recuperado la zancada, al paso por el kilómetro 36 y animado por el muchisimo publico que aplaudia el paso de los corredores he vuelto a coger el globo de las tres horas y en los últimos dos kilómetros aun he tenido fuerzas para salir en solitario en busca de la meta.
Al final mi tiempo oficioso ha sido de 2h 59m 18s.
He llegado a meta con las piernas muy machacadas, después el paseo hasta Sants me ha sentado muy bien, luego una merecida ducha y una buena comida.
Ahora toca viaje de regreso en tren a Tafalla. Así que he querido aprovechar para subir la crónica ahora ya que mañana me toca turno de mañana y las cinco dan rápido.
La recaudación de la semana ya os la dare mañana.
Me vuelvo muy contento a casa, he pasado un bonito fin de semana y he disfrutado un montón con mi primera Maratón oficial del año, la siguiente sera Madrid el próximo mes.


Mi gráfica de pulsaciones ha tenido muchas interferencias la segunda hora de carrera.


Momentos antes de la salida.

Foto del reloj a la llegada (tendríamos que restar los dos minutos).

Cara de satisfacción.

20 comentarios:

Rafa Bethencourt dijo...

enhorabuena abad...eres un crack!!!
joder, te salude en la salida cuando todos estabamos concentrados para la salida y nunca imagine lo enorme que eres!!! Ya sabia lo brutal que eres como atleta, y que seguro que ademas tb lo eres como persona, pero macho...eres alto de cojones!!! jajajaja
en fin, que felicidades y buen regreso a casa...animos de cara a mañana, sera duro!!!

Anónimo dijo...

Hay un campeón indiscutible de la jornada y ese eres tú, no te vale con llevar 156 maratones a las espaldas sino que además terminas el 157 con sobresaliente, y dices que no sabes de dónde sacaste las fuerzas para terminar? eso mismo nos preguntamos todos desde el dia que empezaste el reto. Eres la caña de España, el Keniata de Tafalla, enhorabuena Riki, ve pensando en asegurar esas piernas!
Ánimo con la semana, seguiremos apoyandote desde todos los rincones de España.
Saludos,
Rosa Solinís, la hermanísima

Álvaro, Salamanca dijo...

Riki, eres todo un portento!!!!

Me alegro que lo hayas pasado bien. Además el tiempo os ha acompañado.

Ahora para casa que hay que descansar. Y mañana las 5 para arriba!!.

Abrazos.

Èric Pairet Artau dijo...

Que bueno Riki!
Ayer cuando nos encontramos por las Ramblas, te dije que harías 3 horas; cómo un reloj suizo!!

He colgado la foto que nos sacaron; publicada en mi blog ericpairet.blogspot.com.

Enhorabuena por el tiempo, y suerte!
Salud y km's!

Anónimo dijo...

José Andrés dijo:, enhorabuena Ricardo muchísimas felicidades y eres todo un ejemplo a seguir amigo. estamos contigo y para mí y creo que para muchos eres un ejemplo a seguir en el deporte y en la vida. Felicidades señor.

Agustin dijo...

¡Enhorabuena Riki!
Que grande eres, es impresionante tu capacidad para lograr este tiempo despues de las maratones que
llevas. Me ha dado mucha alegria verte, a ver si empiezo de nuevo a entrenar. Te he visto muy bien, sigue asi con este reto tan importante. Desde aqui te mando todo mi apollo y mi admiracion.
Cuidate mucho, un abrazo grande.
Agustin.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por otra maratón más. El tema de las dos salidas es por el "dichoso" carnet del corredor. Los corredores federados, cumpliendo la normativa del carnet han salido antes. Ha sido como un pequeño apaño para que la maratón sea reconocida a nivel federativo.
Pablo.

Pablo Solinís dijo...

Tengo un amigo extraterrestre.

Difícil de descrir con palabras, yo he tenido la suerte de acompañarte durante 22 km y puedo afirmar que bajar de tres horas a buen seguro te ha supuesto un gran esfuerzo por el calor que hemos pasado, coñe si a las 9:00 de la mañana ya estaba como para tumbarse en bañador en la playa...

Un esfuerzo así no es gran cosa para alguien como yo que seguramente me tome un par de días de descanso y el miércoles retome los entrenos con una tiradilla de 10 o 12 km, pero en tu caso, que mañana, pasado, el otro, el siguiente...vuelves a apretarte otra maratón. Con esta gesta no solo demuestras una enorme capacidad física, sino también y especialmente mental.

A ver si me pongo las pilas y entreno fuerte este mes de marzo para aguantar a tu lado por lo menos hasta cruzar la Casa de Campo en el próximo Mapoma. En abril corremos en mi casa, un circuito duro pero que conozco bien y donde sé sufrir mas que en cualquier otro sitio, así que espero repetir experiencia como fiel escudero (o marine que diría el amigo Roberto)

Un abrazo, extraterrestre.

albertxo dijo...

Riki, felicidades, otra vez sub3h.
Ahora descansa en el tren, que mañana tienes un día muy largo y duro. Mañana, cuando estés haciendo la maratón 158, piensa en la maratón de Barcelona y en el tiempazo que has conseguido.

Pablo, no ha podido ser. Pero en Madrid tienes otra oportunidad, seguro que tu mente (sin tú darte cuenta) te ha hecho frenar y reservar tu sub3h para Madrid, en casa las piernas van más sueltas.
A todo esto, al final cuál ha sido la marca. Y Cristina, ¿qué tal?

Riki es muy grande y duro pero vosotros tampoco os quedais atrás, la semana pasada Bardenas, hoy Barcelona...


Emilio, Osasuna os ha dado un disgusto en el último minuto. Eso sí que duele, cuando se mascaba el empate...

---
Tal día como hoy, en 1995 a petición del Gobierno español, el Comité Monetario de la Unión Europea devaluó la peseta un 7% para evitar que los mercados la expulsaran del Sistema Monetario Europeo.

La pela es la pela. Se la echa de menos.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Enhorabuena riki,pedazo de marca que te has marcado, si ya lo sabia yo. Como dices la siguiente Madrid,con la ilusion que tengo yo de ir a Madrid a intentar de seguirte, voy a parar a ver si se me pone bien la rodilla, que por lo que me dijo el fisio es el perone.Pero bueno espero esta en Madrid si no a correr a veros. Un abrazo y me alegro mucho de tu marca.

Albertxo,hemos tenido mala suerte, pero yo lo vengo diciendo el malaga con todo mi pesar va a segunda. Un abrazo

ACHUCHONSITO PARA TODOS

Paconidas dijo...

enhorabuena, sin palabras.

https://picasaweb.google.com/Paconidas/MaratoBCN2011#5581019666561960674

ahi te dejo una foto km 35 y poco cerca de Arco Triunfo, enhorabuena otra vez
Saludos.

Paconidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oscar.rdez dijo...

FElicidades por esta maratón Riki.
Me ha encantado volver a verte. Cuando vi por delante mío a un tío de casi 2 metros con un correr de "ganso" jejeje... dije, osti! si se parece al Riki. Y... blanco!

Lo de la salida a los de élite 2 minutos antes es debido a lo del carnet del corredor. La organización no ha querido ceder los datos a la RFEA y para que esta carrera no saliera del calendario (creo que ese es el motivo) se ha dado esta solución alternativo. Repito, creo que esta es la explicación pues recuerdo haber leído algo al respecto en algún periódico.

Anónimo dijo...

Enhorabuena RIKI,tambien a Cristina y Pablo por sus buenas marcas y sin olvidarme de Emilio ,animo y a recuperarse.
descansa RIKI,lo que puedas
saludos a todos
burus

Quique (de Santiago) dijo...

Felicidades, Riki. Qué monstruo tas hecho.

Para mí lo singular es lo que dice el compañero Pablo Solinis. Que un tío cuadrao como él, que corre lo que le echen, se marque ese testimonio sobre Riki, da la perfecta idea de lo que es el muchachote de Tafalla. Que sí que es alto, sí. Y mira a casi todo el mundo desde arriba, claro. ¿Os habéis fijado, quienes lo conocéis, en su mirada? De lejos me sorprende su altura, y de cerca sus ojos.

Hale, basta de hacer la pelota.

Saluditos, tafalleses, burus, Albertxo, Álvaro.

ÁNIMO, RIKI
ACHUCHONES, PEÑA

(Emilio, yo ni flores de fútbol, pero creo que pa ir último en primera, ¿no será mejor ir bien en segunda?)

Juantxo dijo...

Venga Riki, que la fuerza te acompañe en la rutina diaria (estratosférica cotidianidad de maratón diaria).
Una gozada leer tus crónicas del fin de semana. Enhorabuena.

Buena recuperación para todos los valientes de Barcelona y a Pablo y Cristina, nada, que con el aire de la Sierra será otra cosa. Maravillosa también, seguro.
Un abrazo gordo desde Garachico, perdidos en el Atlántico.
Rosa, Leire, Juantxo

JRio dijo...

Riki, tu historia me ha dejado impresionado. ¡Enhorabuena!.

Pero más impresionado me ha dejado el tiempo de tu maratón nº 157, 2:59:18.
Eres un fenómeno de la naturaleza.

Saludos.

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Riki está fuerte qtkgas, no sé de dónde saca tantas ganas, fuerza, energía y voluntad.
Quique, me he fijado que su mirada es limpia, casi inocente. ¿A eso te refieres o a que son ojos grandes y verdes..?
Una anécdota: Estábamos el sábado por la tarde en la Feria del Corredor Pablo y yo, sin Riki qu andaba por los pasillos. Nos acercamos al stand de Pronokal a dejarnos ver con nuestras camisetas de la 100. Había un par de chicos que notaba que nos miraban. Yo ahí, haciendo que miraba la publicidad. Cogí una postal en la que salía Stephan y les dije: hay que actualizarse ehhhh? Me respondieron nerviosos: Sí, si ya tenemos al sustituto. Jajaja!!! y me fui toda digna...
Albertxo,nuestros tiempos fueron 3:13 y 4:03.
Juantxo, felices vacaciones.
Emilio, cuídate y ten paciencia y ánimo, más vale parar a tiempo que producirte males mayores. Verás que en unos días estás mejor y puedes volver a hacer el cabra por ahí.
Graias Burus y demás. Buenas noches.
Cristina

Villenero dijo...

Enhorabuena Riki. ERes una máquina. Me adelantaste y me animaste sobre el km 38. Intenté seguirte pero no pude. Mi tiempo final 3h03', muy contento.