sábado, 25 de diciembre de 2010

DIA 86

Esta mañana me he levantado muy resfriado, vamos que me he cogido un trancazo del diez, muchos mocos, catarro y mal estar general. He desayunado y sobre las 9:50 comenzaba mi Maratón del día de Navidad, de salida he subido a San Martín, después he bajado a Olite y he regresado a Tafalla con un fuerte viento de cara que hacia que la sensacion térmica seria de muchos grados bajo cero. Un poco antes de llegar a Tafalla la sorpresa del día, ha aparecido el bueno de Juantxo de Mendillorri que venia con su hija Ainhoa. Han estado durante un rato grabando imagenes de mi ultima parte del recorrido que me ha llevado hasta el Caserio de la Sarda y después he regresado a Tafalla.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 52m.
Hoy he tomado la sabia decisión de quedarme calentito en casa en vez de salir de marcha a celebrar la Navidad, mi cuerpo mañana me lo agradecerá.
Ayer paso por Tafalla un Olentzero muy esplendido, me ha traído unos patines en linea. Patinar es algo que siempre me había atraído y nunca he probado, así que un poco tarde pero quiero aprender a patinar, además también nos ha traído un bonito viaje para toda la familia a pasar el año nuevo en Port Aventura.
La decoración navideña del blog esta muy bien Wifi y el vídeo es genial.
Maratón de hoy sábado.



Maratón de ayer viernes.

Graficas de ayer.

Mis nuevos patines.

Temperatura antes de comenzar.

Peleando con el fuerte viento carretera de Larraga.

La sorpresa de la mañana, la visita de Juantxo.

6 comentarios:

Wifi dijo...

Ya era lo único que te faltaba.... Patines!! Dios sabe la locura que se te puede ocurrir cuando aprendas a dominar esas diabólicas criaturas con ruedas.

Que no vas a salir...? pues el wifi en cuanto acabe de escribir este texto se va a tirar a la calle con sus amigos a pillar una del 10.

Gracias por el olentzero Riki, me encanto. Cuídate ese catarro, yo el mío lo voy a cocer en breve

Y para todos los despistados vuelvo a poner el video de La Banda De Riki

emilio dijo...

Que te dure poco el catarro, y como dice wifilove.........lo que a ti te faltaba era unos patines,jajajaja. bonito video,menuda banda estais hecho solo falta el mono Burgo(ex portero del atletico de madrid)jajaja.Espero que hayais pasado una nochebuena agradable, y como dice riki, hoy en casita reposando la cena. Yo hoy 10km de montes para quemar algunas calorias.BESITOS Y ACHUCHONSITOS PARA TODOSSSSSSSSSS.

Pd. wifi, no cojas un trancazo muy gordo que luego estas una semana acostado,jajajaja

Juantxo dijo...

10 de la mañana. Día de Navidad. Me levanto, miro el GPS ¿Dónde está Ricardo? ¡Leches! Ya está dándole caña a la 86.

10,15. Café rápido. Aviso a mis hijas : ¡me voy a cortar el aire a Riki! Hace un frío del copetín en Pamplona, no me quiero ni imaginar en los rasos de Tafalla con ese pedazo de cierzo.

10.30. Se apunta voluntaria Ainhoa, la mayor, medio sopa todavía, para conducir la furgo y permitirme grabar imágenes en movimiento.

10,45. Pillamos a Maialen, la segunda, sopa entera, para que nos dirija desde el ordenata y el GPS de Riki y poder localizar con precisión a nuestro atleta. Al final se hace cargo del ratón la tercera, Leire, más espabilada a estas horas y seguidora apasionada de Riki.

11,00. Forraos hasta los dientes salimos en su busca.

11,45. ¡Vaya invento el localizador! Lo pillamos clavadito en el punto preciso de entrar a Tafalla desde Olite. Hacía tiempo que no le veía correr, pero nos quedamos estupefactos. Va como una gacela. Elegante, deslizándose silencioso entre el ulular del viento que se cuela por cada rendija de su atuendo deportivo.

13, 30. Terminamos la grabación. Preciosas las imágenes. Riki parece reírse del aire siberiano con su silueta estilizada y con su enorme sombra que ocupa media carretera mientras se encamina de vuelta a casa. Pero sabemos muy bien que la mueca es de esfuerzo. Conocemos muy bien el pedazo catarro que le corroe por dentro. Hace un día precioso, pero el sol no logra romper la gélida mañana. Casi sientes como una especie de pudor por estar helado de frío solo por llevar las ventanas abiertas para sacar la cámara. La enorme zancada de Riki al alejarse nos hace sentirnos felices pensando que a este hombre, hoy, 25 de diciembre, solo le queda un ratico para recibir el abrazo caluroso de su pequeña Ainhoa y de todos los suyos. Un placer contarlo.

P.D.
Wifi. Gracias por el video, se agradecen unas buenas risas. Cuídate ese trancazo. El calor de pecho ajeno no es mala cosa. Se te quiere y se te necesita. Un abrazo

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

¡Con ruedas y a lo loco! Ya me estoy imaginando a Riki haciendo una de sus maratones diarias a bordo de sus nuevos patines.

Cuídate chavalín, que el catarro que llevas encima no es buen compañero, díle que se vaya a incordiar a otra parte.

Wifi, el video es super divertido.
Juantxo, gran idea la de ir a filmar en familia a Riki, y gran relato.

Y como dice Emilio, achuchonsitos para todos y todas, que hace mucho frío y la nieve está muy cerca.

---
Tal día como hoy, sucedieron muchas cosas buenas. En el año 350 probablemente se celebró por primera vez la Navidad, en Roma. Antes se conmemoraban conjuntamente el nacimiento y el bautizo de Jesús el 6 de enero.
Y en 1642 nació Isaac Newton, matemático y físico británico,
considerado uno de los más grandes científicos de la historia.

-----
F elicidad para todos sin excepción
E sfuerzo para lograr el objetivo
L ímites? cada uno decide dónde
I maginación pues soñar es gratis
Z ancada tras zancada

N ada ni nadie nos puede parar
A delante sin prisa pero sin pausa
V iva Riki y los rikiblogeros
I lusiones hechas realidad
D i si al deporte amateur
A nimo y felices fiestas
D eseos para 2011
------

Un abrazo
Albertxo

carlos dijo...

Lo del resfriado es todo una “milonga” hoy es uno de los días más festivos en Tafalla, de hecho la fiesta no acabara posiblemente hasta bien entradita la hora del vermut.
Y claro, ayer después del exitazo que tuvimos tocando como grupo, hoy hemos decidido salir a bailar un poquillo. Yo acabo de escaquearme un segundo, se ve que la cenita de ayer ya ha decidido a abandonar mi cuerpo, como rarito que soy subo a casa a hacer los deberes fisiológicos y he aprovechado para colgaros unas imágenes en youtube. No soy nada ducho en la elaboración y subidas de videos, de hecho es mi primera tentativa, por lo que ha quedado en imagen reducida (pero todo se aprende y mas con el maestro Wifi)
Esto que podéis ver en el siguiente enlace es lo que están haciendo ahora mismito.
http://www.youtube.com/watch?v=kJ7-iou8yc4

Feliz Navidad amigos.

Kñi.

Anónimo dijo...

como andais todos,no se si es el espiritu navideño,el champan,estais mas inspirados que nunca,concierto,preciosa cronica detallada,bonitos deseos navideños.....,vamos impresionante y mientras RIKI y su incomodo compañero
de viaje dandole a la zapatilla.
feliz navidad
frescos saludos a todos
burus