martes, 21 de diciembre de 2010

DIA 82: SERGIO LERTXUNDI

Hoy primer día del invierno ha sido un día duro y difícil, de esos que de no tener claro lo que estas haciendo y estar bien motivado tirarias la toalla.
Ayer me salí antes del trabajo ya que hoy por la tarde era el festival del colegio y quería ver a mi hija cantar, así que sobre las 2:30 me metía en la cama y para las 9:00 ya estaba desayunando. El día era triste y gris, esas eran también las primeras sensaciones de mi cuerpo nada mas levantar, pero parecía que no lloveria. Por si acaso he cogido el Gore-tex y la gorra y a eso de las 10:00 salia hacia El Maño, despues he subido por la carretera de Olleta hasta el cruce de Vezquiz, al poco de comenzar la ascensión del duro muro de cemento ha comenzado a llover, lo peor no era el agua, era que solamente hacia 2ºC. Así que después de coronar el duro repecho he cogido dirección hacia Orisoain después Solchaga, luego Oloriz, para salir a la general por Unzue. En el Carrascal me ha cogido una fuerte tormenta, así que completamente helado ya que no sentia ni las manos he tenido que hacer una parada al Paso por Barasoain en el Restaurante El Angel donde he permanecido algo mas de diez minutos, luego he salido como un rayo para recuperar el tiempo perdido y he bajado a Tafalla por la general bastante ligero. Al llegar a Tafalla he completado mis 42,20 kilómetros por la nueva urbanizacion, mi tiempo ha sido 3h 57m.
Agradecer al Restaurante El Angel de Barasoain el café que me he tomado tan calentito pues ha sido tan amable de invitarme.
Como comenzaba diciendo los días como hoy son los mas temidos, este tipo de días te pillan con un mal día y pueden llegar a ser una pesadilla.
La Maratón de hoy comienzo del invierno va dedicada a Sergio Lertxundi que fue el del 9,99, muchas gracias Sergio por que siempre has apoyado mis proyectos, haber cuando bajas a correr unos kilómetros.





Subiendo el muro de Bezquiz.

Duro y exigente repecho el de Vezquiz que conoceréis todos los que os acerquéis el próximo 8 de enero.

Con este cara me recibía la Valdorba.

Secando mis guantes y mi gorra.

Nada mejor que un café bien caliente para intentar entrar en calor.

Al fin en casa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

como bien dices hay que tenerlo muy claro y estar muy concienciado y de eso contigo no hay problema.
mucha suerte campeon
saludos a todos
burus
p.d. hoy todos pronto a la cama
ya esta la cronica tempranito

Kñi. dijo...

¡¡¡Hola, hola!!!
Mañana es el día de la lotería, hoy algunos se acostaran pobres por última vez, mientras que otros (los más) continuaremos siendo lo mismo pero con un poquillo de envidia sana al contemplar las imágenes de los afortunados.
Solo se de uno que seguro lleva un decimo ganador ese numero seguro que te toca mañana.
Que lo disfrutes Riki, ya nos contaras como lo has disfrutado….

PD/ ¿Seguro que ninguno de vosotros queréis repartirlo con el? Jajajajajaja

Kñi.

javier elizari dijo...

Que buen sitio has elegido para parar, el Bar Angel de Barásoain. Tendremos que celebrar algo ahí.
Auuuuuupa Riiiiiiki

Juantxo dijo...

Bien Riki, bien. Aupa chaval, yo también me apunto a ese pedazo de número que ha diseñado el genial Kñi.
De verdad, a mí me tocó la lotería ese día en que conocí a este pedazo de atleta y a toda esa banda de fenómenos que son su equipo de apoyo. La mejor suerte para todos ellos y para todos los rikiblogueros.
Un abrazo.
Juantxo

Anónimo dijo...

muy bonito ese decimo kñi
saludos y suerte a todos
burus

albertxo dijo...

Está claro que el reto que te planteaste es de órdago. Hoy has tenido una gran prueba de fuego y la has superado con nota.

Amigos de Riki, ¿os acordais que Riki decía que le daba por cantar cuando corría? Ahora entiendo por qué quería ir a ver cantar a Ainhoa. No era por ver a su hija (¡ilusos!), era para aprender nuevas canciones (ay pillín).

Como bien sabeis, hoy es 21 de diciembre, Santo Tomás. Es una de las fiestas importantes del calendario Bilbaíno, donostiarra y azpeitiarra. A pesar del nombre, no tiene conexión alguna con la religión. Se trata de una fiesta de origen completamente costumbrista en la que el nombre de Santo Tomás le viene simplemente por ser ése el día dedicado por la Iglesia a la memoria del santo.

La fiesta data de mediados del Siglo XIX, cuando la mayor parte de los terrenos eran cultivados por arrendatarios que transmitían de generación en generación su situación jurídica. El pago de las rentas del terreno solía hacerse en San Martín, aunque solía retrasarse hasta Santo Tomás.

En esas fechas, los baserritarras o caseros, que bajaban a Bilbao a pagar las rentas, aprovechaban para adquirir productos de los que no disponían en los pueblos y a su vez, vender mercancías en la ciudad, surgiendo así la Feria de Santo Tomás. Los baserritarras bajaban con el dinero de las rentas y dos capones y eran frecuentemente invitados a una comida en al que además se añadía bacalao. Con el tiempo, la costumbre evolucionó hasta transformarse en tradición.
Es tradicional también, la rifa de un gran cerdo vivo, que se exhibe durante todo el día en el recinto de la feria. Además de la feria del campo "santomasina", sorprende la costumbre del Talo con chorizo (una especie de bocadillo de chorizo).

---
Tal día como hoy, en 1937 se estrenó el primer largometraje de dibujos con color y sonido: Blancanieves y los 7 enanitos, de Walt Disney.

---
Y tal como dirían los enanitos de una célebre canción de un grupo de Agurain: "...los enanitos buenos tenemos que currar".

Kñi, ólvidate de loterías, salud, trabajo y amor, no hay mejor lotería.

Un abrazo
Albertxo

emilio dijo...

Riki, que cojones tienes no yo que me levanto temprano y cuando voy a empezar a las 5h 40m ha caido una lluvia impresionante que me he metido en el coche y me he ido a casa, a las 6h otra vez en la cama.(riki, perdona te mande un mensaje a las 5 y 25 de la mañana dandote los buenos dias creyendo que te quedaba poco para terminar el currelo y resulta que a las 2h 30m estabas en la cama, menudo paton he dado),vendran mas dias como el de hoy, pero tu tienes una fuerza mental impresionante y eres capaz de soportar eso y mas.RIKI ERES MI IDOLO UN BESO Y SUERTE PARA MAÑANA EN LA MARATON Y EN LA LOTERIA.

pd mañana la loteria, con que tengamos salud y alegria, ya vamos bien pero si encima nos toca un pellizquito bienvenido sea.

BUENOS DESEAROS A TODOS LOS BLOGUEROS UNAS FELICES FIESTA Y QUE LO PASEIS BIEN JUNTO A VUESTRA GENTE Y TAMBIEN DESEAROS COMO NO ACHUNCHONSITOS PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSS Y BESITOSSSSSSSSSSS Y ABRAZITOSSSSSSSSSSSSSS Y MIMITOSSSSSSSSSSS

Wifi dijo...

Ya falta menos para entrar en los 3digitos. Y es que ya llevas 82 Riki!! Se dice fácil, mas difícil debe ser hacerlo.
También falta menos para que acabe este año 2010 que ha estado cargado de alegrías y nuevos amigos. Solo desearos a todos que terminéis con buen pie este año y comencéis el 2011 con mejor pie.
FELIZ NAVIDAD!!

Abrazos para los hombres y besos para las mujeres!!

Anónimo dijo...

Hoy ha sido uno de esos dias que sabias que podrian llegar y lo has superado,muchos peores no pueden venir asi que venga muchos animos y como dicen en mi pueblo,palante,
un saludo ONGAY.

Quique (de Santiago) dijo...

Pese a todos los contratiempos, tu marca dice que no ha pasado nada. Días así, que son durísimos, te resultarán más llevaderos cuanto más descansado te pillen. Quieras que no, vienen tres meses en los que serán frecuentes. De una cosa has de alegrarte, y es de que mañana ya los días empiezan a estirar. El invierno ha entrado hace un rato, a la una menos veinte, así que (si no me equivoco) la primera maratón del invierno es la de mañana. ¡Con la lotería!

RIKI, MUCHO ÁNIMO Y AMARRANDO
PEÑA, SALUDOS, ABRAZOS Y ACHUCHONSITOS (ESPECIALMENTE PARA EMILIO Y WIFI)

Álvaro, Salamanca dijo...

Nos estamos volviendo melosos, melosos. Como se notan los aires andaluces!

Me imagino Riki la cara de los del restaurante y lo que pensarían: ¿ande irá este buen hombre con la que está cayendo?. Menos mal que te reconocieron enseguida y dijeron: si es el "Gran Riki" el "Potro de Tafalla". Y como te dejas querer pues te invitaron a un cafetito rico, rico. Es lo menos que te mereces.

Cuentos a parte, lo importante es que el reto está mas vivo que nunca y que ahora es cuando necesitas mas nuestro apoyo, cuando los días son tristes y lluviosos. Además creo que se avecinan nieves asi que cuidadín, cuidadín.

Juantxo, cuanta razón tienes en lo referente a la lotería. ¡Cuánta gente buena alrededor de Riki!.

Por cierto, tienes el reintegro del décimo que te mandó Emilio, el 500. Por Salamanca creo que no ha tocado nada de nada.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Hola RIKI,
Queremos desearte todo lo mejor que sea para tu gran esfuerzo. Nos acordamos mucho deti y muchas veces miramos el blog para ver como vas con tu increible reto. Hoy empezamos las vacaciones y por eso te keremos mandar nuestro apoyo y de paso desearte que tengas suerte con tu salud y que lo pases guay con tu familia. Un beso para tu hijita Ainhoa.


De parte de todo el grupo de las clases de 2º de Mendillorri se despide Javi.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS QUE LEEN ESTE BLOG !!!!!!!

Quique (de Santiago) dijo...

Gracias al chisme por el que Wifi tanto se preocupó, se ve que justo ahora ya lleva Riki pateando un par de horas, que ha bajado a Pitillas por la nacional y que se ha subido a Olite. Poca luz se ve desde mi ventana en Santiago, así que el amigo entrará en Tafalla ya de noche y ahí se las apañará. ¡Ánimo, Riki!