martes, 9 de noviembre de 2010

DIA 40: SERGIO ARRIAGA

Esta tarde y sin apenas hacer la digestión he salido sobre las 15:10. He comenzado por el camino del Vivero junto a Javier Ongay en bicicleta, después hemos llegado a Olite para coger la carretera de Peralta y subir al Plano por Santa Brigida, luego hemos regresado a Tafalla por el camino de encima del Canal. Al paso por Tafalla y cuando llevaba dos horas me estaba esperando Arturo Ros, entonces hemos cogido la carretera de San Martín hasta la Casilla donde ha comenzado anochecer, así que después de parar a comer un racimo de uva en una de las viñas, hemos cogido el camino paralelo al Canal hasta Tafalla.
Hoy me he ahorrado la barrita, con un par de racimos de uva pequeños he tenido gasolina para terminar mi Maratón 42,24 kilómetros en 3h 56m.
Respecto a la Maratón de Zaragoza decir que mi tiempo oficial fue 2h 58m 49s clasificandome en el puesto 47.
Hoy el Ayuntamiento ha comenzado las obras para reparar la acera donde tropecé, no hay mal que por bien no venga. Agradecer al Ayuntamiento que ha tenido en cuenta mi protesta para reparar algo que llevaba muchos años en malas condiciones.
La semana pasada batimos record de recaudación en una semana, la cifra de la semana fue de 149 euros recaudados con lo que hace un total de 399 euros.
La Maratón de hoy va dedicada a Sergio Arriaga, gracias Sergio por tu aportación.
Bueno os dejo que tengo que cenar y salir para el trabajo.




El Ayuntamiento ya esta reparando la acera donde tropecé.

Por el Plano junto a Javier Ongay.

Largas rectas por encima del Canal

Comenzando anochecer junto Arturo Ros.

Hora de descansar.

16 comentarios:

julio salas dijo...

Hola campeón!!! Te sigo desde antes de tu primera maratón en esto objetivo tan bonito y exigente que te has marcado.Mucho ánimo y a seguir así. Si puedes soñarlo puedes hacerlo. Saludos

broko dijo...

No me lo puedo creer te puedes marcar el "pegote" de no tomarte la barrita pues ya comistes una uvas (no vaya ser que engordes)cuando yo para hacerme una media me tengo que comer las uñas de los pies.
Fuerza maquina.

emilio dijo...

Que bien suena "el 40 para hoy" Riki no te habras emborrachado con las uvas,jajaja. Por lo menos la caida ha servido para algo, (aunque el mal rato y el dolor no te lo quita nadie).Poquito a poco va subiendo las maratones, la recaudacion,esperemos que siga asi la cosa. Y mañana a por la 41 CAMPEON-UN BESITO PARA TODOS GUAPETONES.

PD. Kñi haber si puedes hacer un montaje de los tuyos haciendose el riki el pipi, que tiene que estar muy gracioso.

albertxo dijo...

Kaixo Riki y compañía.

¡Qué alegría ver que tienes compañía en tus recorridos, supongo que lo agradecerás sobremanera!

Ni barritas ni geles, hala, unas uvas, agua fresca de las fuentes y "a correr". Y los demás aquí andamos comprando barritas energéticas, bebidas isotónicas.

Me alegro que tu "tropiezo" haya tenido su lado bueno. En lo sucesivo nadie más volverá a caer ahí.

Y ya van 40 maratones, casi nada. Y esto sigue...

-----------
Tal día como hoy, hace 21 años, en 1989, se derribó el muro
de Berlín, símbolo
de la Guerra fría.

En 1945, al final de la II Guerra Mundial, EEUU, la entonces Unión Soviética e Inglaterra ocuparon y dividieron, para su control, el territorio alemán. Ninguno de los vencedores quería que el antiguo régimen facista volviera a adquirir poder.

Berlín, la capital, también fue dividida. La división física de la ciudad se consumó en agosto de 1961con la construcción de un muro comunista de separación, motivada por el hecho de que el régimen de la RFA no podía frenar de otra manera la creciente corriente de fugitivos que querían desplazarse al otro lado de Berlín. Desde 1961 hasta 1989 Alemania estuvo separada. Lo difícil de esta creación de fronteras en un mismo país fue que mucha gente, en un corto periodo, tuvo que separarse de sus familias (que podían vivir simplemente en el otro lado de la ciudad), todo esto sin consultarlo previamente.

Con la construcción del Muro, surgieron 2 países. En el oeste (RFA) y en el este (RDA), existían sistemas de gobierno, ejércitos y compromisos de alianzas diferentes. Los ciudadanos de ambos Estados disponían de pasaportes distintos, aunque todos tenían la misma nacionalidad alemana. En la década de los 80, la Unión Soviética expresó al mundo el comienzo de sus reformas al régimen socialista, con Gorbachov. Ese fue el inicio de una ola de protestas, de movimientos sociales que acabaron por transformar el bloque socialista, hasta casi desaparecerlo. Entre los países que protestaron en contra de su sistema de gobierno, y en contra de la división, estuvo la RDA. En 1989, bajo la presión del mundo, el gobierno aceptó la apertura de fronteras y el derrumbamiento del Muro.

Y parece que fue ayer cuando sucedió esto, que no tenía que haber ocurrido nunca.

Y como el hombre es el único hombre que tropieza en la misma piedra, vuelve a levantar nuevos muros en otras partes del mundo. ¡Es que no aprendemos!

Un abrazo
Albertxo

barry lyndon dijo...

40 ya, fenomenal. Anda el de las uvas!!! que ahorrativo, jeje

Wifi dijo...

Ongay se te ve muy fino jajaja

Anónimo dijo...

y,casi a veo que aparte de embotelladas las uvas te gustan de otra manera.
40 ya casi nada
saludos a todos
burus

Anónimo dijo...

se me olvidaba kañi no tenia dudas de que seguias el reto,eso si tu rentree ha sido a tope de montajes
bienvenido otra vez amigo
saludos otra vez
burus

Kñi. dijo...

Para mi amigo Emilio.
Pues no va a poder ser lo de ver a Riki haciendo pi-pi. No es que no lo haga cuando corre, que lo hace y mucho, pero la verdad es que esos momentos de intimidad no los recogemos con la cámara.
Lo que si me recuerda a Riki en esos menesteres es una fuente que vi en un viaje que hice a Asturias, quizás el artista que lo realizo fijo en Riki su idea ya que como sabéis el veranea por allí.
Esta es la fuente en concreto El meón
¿Tiene parecido, verdad?

Agur jaunak

Kñi.

Anónimo dijo...

buenoo Riki,, animo campeon y a seguir esto esta chupao (JJJ), aunque ahora al girar la esquina ya tendremos el frio, muchos animos desde aqui de Valencia...
Saludos
Frank - Valencia

Quique (de Santiago) dijo...

Kañi, guarda esos cachos de postilla de Riki, porque en un futuro pueden tener dos utilidades:

1. Reliquia, tipo la sangre de San Pantaleón, que se licúa una vez al año. Runners del mundo irían en peregrinaje a verla.

2. Fuente de ADN para estudios genéticos, a ver si Riki tuvo algún abuelo marciano, que todo es posible. Si ya se pueden sacar células madre de la postilla, no digo nada. Yo me pido ya un implante en lo que es el tren inferior (para el tren medio me pido un implante de Nacho Vidal).

ÁNIMOS, CAMPEÓN

Quique (de Santiago) dijo...

Kañi, guarda esos cachos de postilla de Riki, porque en un futuro pueden tener dos utilidades:

1. Reliquia, tipo la sangre de San Pantaleón, que se licúa una vez al año. Runners del mundo irían en peregrinaje a verla.

2. Fuente de ADN para estudios genéticos, a ver si Riki tuvo algún abuelo marciano, que todo es posible. Si ya se pueden sacar células madre de la postilla, no digo nada. Yo me pido ya un implante en lo que es el tren inferior (para el tren medio me pido un implante de Nacho Vidal).

ÁNIMOS, CAMPEÓN

emilio dijo...

Kñi eres un pedazo de ARTISTA, muy buena la foto, yo me referia a una cosa asi, no a ver a riki haciendo su pipi en carne y hueso. UN ABRAZO MAQUINA.

emilio dijo...

ah se me olvidaba quique que estas borrachin, lo digo porque escribes doble.jajaja.UN ABRAZO

Álvaro, Salamanca dijo...

Albertxo, es verdad como pasa el tiempo. ¡Qué pasada!. Y ahora Israel haciendo lo mismo con Palestina. En fin.....

Riki, lo de las uvas es nuevo. Lo que no sabía es que todavía no se había vendimiado por Tafalla. Por aqui en septiembre- octubre se liquida todo. Eso si, hacer una maratón con dos racimos de uvas es la leche.
Quique, muy bueno. No estaría nada mal compartir algo de genética con el amigo Riki (y con Nacho Vidal ya de paso).

Kñi, asi me gusta!!!. Esto es mas que un blog!!!!!

Ya 40 maratones. Una bestialidad.
A por otra máquina.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas a todos y en especial a Riki, hace tiempo que no escribía por aquí, pero que sepas que cada vez somos más los que desde más o menos lejos, te apoyamos y admiramos.
Menuda máquina, maratón en menos de 3 horas y tan fresco.
Mucho ánimo y siéntete arropado por todos en esta época de frío que viene.
Un enorme abrazo
Antonio López.