lunes, 1 de noviembre de 2010

DIA 32

Bueno como que no quiere la cosa ya ha caído el primer mes, he tenido mas percances de los esperados, pero en el fondo estoy contento de como mi cuerpo y sobre todo mis piernas están asimilando este comienzo, en el aspecto sicológico estoy mas fuerte y mejor preparado que nunca.
Esta mañana sobre las 9:30 he comenzado junto a Fernando Dorronsoro dirección a San Martin, de salida muy bien con el aire de espalda y luciendo el sol, vamos que casi hacia calor. Al paso por San Martín un trago de agua y hemos bajado hacia Olite, después hemos cogido el camino del Vivero para regresar a Tafalla con un fortisimo aire de cara que casi no dejaba correr, después ya en solitario he subido por la general hasta el cruce de Barasoain para regresar de nuevo a Tafalla.
Han sido 42,20 kilómetros en 3h 56m.
Esta semana me toca currar de mañana, ahora con el cambio de hora no me da tiempo para hacer el recorrido de día, así que me tocara callejear por Tafalla todos los días, no es lo que mas me gusta pero no tengo mas remedio.
Mi rodilla esta evolucionando muy bien, la inflamación casi ha desaparecido, solamente molesta un poco la postilla.



Fuerte viento de cara para subir de Olite.

Bajando de Pueyo con el aire a favor.

La inflamación de mi rodilla izquierda va desapareciendo.

La prensa del día.

8 comentarios:

Wifi dijo...

Bien, esa rodilla tiene mejor aspecto. Seguramente será gracias al metadine de kñi

PD: Luego te llamo para lo del GPS

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Comienza nuevo mes para todos. ¡Qué bien que estés tan fuerte psicológicamente, es una gran noticia para todos nosotros y para tí en particular!

Ya que vas a callejear por Tafalla, presta atención al suelo y de paso, si ves desperfectos, se los haces saber al ayuntamiento (jeje).

Hoy es 1 de noviembre, festividad de todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebra el primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.


La Iglesia Primitiva acostumbraba celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar del martirio. Frecuentemente los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo naturalmente a una celebración común. En la persecución de Diocleciano el número de mártires llego a ser tan grande que no se podía separar un día para asignársela. Pero la Iglesia, sintiendo que cada mártir debería ser venerado, señaló un día en común para todos.

En cuanto a la celebración, en España, dentro de la tradición católica, se realiza una visita a donde yacen los seres queridos. Es el día del año en que más flores se venden.

-En Cádiz se celebra el 31 de octubre los Tosantos, disfrazando a los conejos, puercos y gallinas de los mercados de la ciudad; también se hacen muñecos con frutas, verduras y frutos secos que reflejan de modo crítico y humorístico la realidad social del año.

-En Ceuta es el Día de la Mochila, la gente sale al campo portando una mochila de frutas y frutos secos con la que pasa el día.

-En Galicia se celebra el Magosto.

-En Cataluña se celebra la denominada castañada en la que se comen boniatos al horno, castañas y unos dulces especiales para este día llamados panellets.

Un abrazo
Albertxo

BROKO dijo...

Mucho animo.
Te hago una pequeña aportación a tu causa. No creo que pueda repetirla pero algo es algo.Si bien en 500 dias se intentara.

emilio dijo...

Muy bien riki ya has empezado el segundo mes y esperemos que hayas los menos percances posible, y eso ten cuidado que ahora anochece antes. UN ABRAZO MAQUINON

Quique (de Santiago) dijo...

Aquí se va día a día, pero ya ha caído un mes y te deseo lo mejor para el segundo. En tu experiencia de los 100, ya corriste con muy poca luz y en pleno invierno, así que nada, a tirar de los trucos a los que estas acostumbrado. Tú eres el que mejor conoce tu propio reto.

Felicidades a todos, pues hoy es el santo de todos, y muy en especial de los que se llaman Santos (uno conozco yo).

Ánimos, CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Felicidades Riki ya arranca el segundo mes y se te nota con las pilas cargadisimas es un placer leerte
Os dejo voy a ver un video de otro grandísimo deportista
Kilian jornet
Saludos a todos
Burus

Anónimo dijo...

comentar solo por informacion que devido al mal estado de la acera se puede denunciar al ayuntamiento
haciendo un parte de lesiones.
Un abrazo campeon.
ONGAY

forest dijo...

Me alegro Riki que la rodilla vaya mejor y es una lastima que si pernocto con la auto el viernes 12 camino de la Behobia no estes por allí para poder saludarte.