miércoles, 19 de mayo de 2010

ETAPA 42: ALTO DE BAQUERIZA-AS 14 KM 13

Esta mañana hemos salido rodeados de una espesa niebla, con el paso de los kilómetros y según hemos ganado altura de nuevo a salido el sol, que nos ha acompañado durante todo el día.
La etapa ha sido muy dura, todo el rato subiendo y bajando puertos y collados, hasta la hora del almuerzo todo bien, pero después en el descenso del Alto del Acebo mis pies han sufrido muchisimo, así pues hemos llegado a comer a Grandas de Salise. Después de comer un duro descenso de seis kilómetros para rematar y hemos comenzado a subir de nuevo un largo puerto, lo hemos dejado a poco mas d e 500 metros de altura y mañana para comenzar tendremos que subir hasta los 1200 metros, la etapa de mañana promete ser de ordago.
Hoy al final han sido 71,5 kilómetros y 1800 metros de ascenso.
Cuando estamos a tan solamente cuatro días del final de este viaje ha llegado la hora de tomar decisiones y la decisión que hemos tomado es que el domingo a las 18:00 horas estemos donde estemos pondremos un punto y seguido a esta aventura.
Podíamos haber seguido pero eso nos llevaría a terminar sobre el jueves y tanto por motivos laborales como por motivos de presupuesto es un lujo que no nos podemos permitir.
Eso si uno de los dos primeros fines de semana de junio retomaremos donde lo dejemos para en tres etapas poner el punto y final y llegar a la Plaza de Navarra en Tafalla donde comenzo esto el pasado 19 de septiembre de 2009.
Yo calculo que al ritmo que llevamos nos quedarian unos 300 kilómetros, así que con unos pies recuperados y reponiendo fuerzas, haríamos tres largas jornadas de 100 kilómetros.
Espero que comprendais la dura decisión tomada, al fin y al cabo esto es un hobby y no vivimos de ello, si no de nuestro trabajo. Hemos tenido muchisimos percances y esto ha trastocado los planes, yo estoy muy contento de mi rendimiento y de como me he ido sobreponiendo a todo, mas no he podido hacer amigos.
Un saludo a todos los seguidores.





Para empezar bien el día un buen desayuno.

Salida entre la niebla.

Asturias Patria querida.

Impresionantes paisajes.

Embalse de Grandas de Salime.

Este es el desayuno para mañana, subir al collado a mas de 1200 metros.

Foto de llegada.

14 comentarios:

Dani Pérez dijo...

Es inreible, hace unos días estabas en mi tierra de nacimiento (málaga) y ahora en mi tierra de adopción (asturias, ya que mis padres son de allí, concretamente muy cerca de grandas de salime, pero hacía el mar, Navia). Durante toda mi vida he unido estos dos puntos de la geografía española en largos trayectos en cohce e interminables, sobre todo duros. Ahora te leo a ti uniéndolos a patita y dando un buen rodeo. Eres increibe e incombustible. A seguir!

Anónimo dijo...

Si la Tierra gira es porque las personas se mueven, no hay que dejar que esta pare. Gracias a gente como Riki algunos podemos descansar.
Gracias Riki por tu trabajo hasta ahora.
ITXU

Anónimo dijo...

GRACIAS RIKI POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS, A VER QUE COMENTAN MAÑANA LOS TXIKIS. UN BESO Y MUCHO ANIMO.

BELEN.

Anónimo dijo...

gracias RIKI tu esfuerzo nos hace ser mas fuertes y tenaces en nuestros entrenos con el ya mitico "mas hace RIKI" .
En cuanto a tu decision es de lo mas coherente del mundo,vives de tu trabajo,aunque la gasolina que te mueve son tus retos solidarios.
suerte CAMPEON Y EQUIPO.
saludos a todos
burus

polojr dijo...

Campeón (bueno campeones, porque los dos que van contigo también valen su peso en oro), no te preocupes por postponer el final del proyecto. Es algo comprensible y no tenéis que dar explicaciones a nadie. Lo importante es poder compaginar este gran hobby con vuestra vida y lo estáis haciendo perfecto.
Ahora a intentar disfrutar de los kilómetros que os quedan. Suerte mañana con esa ascensión.

Fer Panama dijo...

VAMOS RIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, VAMOS WIFIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
VAMOS PERIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, vamos leches,....que sois unos tipos enormes,...si señor,...la verdad es que cada día no dejais de asombrarnos.

Un fuerte abrazo desde la cálida Panamá,

FER

Anónimo dijo...

Acabamos de leer el blog y te escribimos para darte ánimos y desearte que tengas mucha suerte con tu salud y para que les des un abrazo muy fuerte a tus compañeros.


Myriam y Ana Lucía y los demás del grupo.

Fátima - ANFAS dijo...

Como dice Dani Pérez, hace 20 días estábais en Málaga y ya vas por los 1400 km...es impresionante. Sólo con dos piernas, mucho tesón y unos compañeros inmejorables. Toda una lección para quien quiera leer: esfuerzo, afán de superación, capacidad de adaptación... y todo con un fin altruísta.
Intentar disfrutar del paisaje que os queda por recorrer porque Tafalla está ahí y os espera con los brazos abiertos.
¡Enhorabuena Riki por lo que haces!
Fátima

Anónimo dijo...

HOLA RIKI, TE MANDAMOS MUCHO ÁNIMO DESDE EL COLE DE TAFALLA. NOS PARECE MUY BIEN QUE DEJES DE CORRER EL DOMINGO, LO QUE REALMENTE NOS IMPORTA ES QUE SIGAS CORRIENDO Y CONSIGAS LO QUE TÚ QUIERES. NOSOTROS TE SEGUIREMOS HAGAS LO QUE HAGAS. CUANDO LLEGUES A TAFALLA IREMOS A RECIBIRTE EL DÍA QUE SEA.
UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE DE PARTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CLASE DE AINHOA Y BELÉN.

Anónimo dijo...

!!Hola Riki¡¡
Los del grupo de 1A del instituto Mendillorri, te enviamos una abrazo muy fuerte.
Los alumnos:
Iñigo,Maria,Mirian,Juan,Pablo y Ángela.
Te deseamos lo mejor.
¡Sigue asi campeón!
=)

Jose Ramon dijo...

Animo campeon, como tu dices no vivimos de esto, es una aficion y lo hacemos por deporte, ya lo terminaras que es lo que importa, suerte.

jesus maria dijo...

Sabia decisión.

No pasa nada porque hay más días que longanizas...

Sólo tiene que importarte ser coherente contigo mismo, además ya ves que la afición estamos contigo.

Un saludo y mucho ánimo,

Jesús

Pd.:también un aplauso para tu equipo. Su colaboración creo que es de quitarse el sombrero.

Álvaro, Salamanca dijo...

Ánimo Riki!.

Menuda batalla que llevais encima!. Tendréis muchas ganas de volver a Tafalla.

La decisión de acabar en junio me parece bien. Es una pena no rematar ya la faena pero no os va a quitar ni un ápice el mérito que tenéis.¡Una vuelta entera a la Península corriendo!

Abrazos a todos.

Hu and two dijo...

Riki, traqui con tu península,
la tenemos rodeada.
Literaria ínsula
a tus pies doblegada.


No

No

Noooooooo
Maldita margarita. Indecisión


No

No

No
Sííííííííí
Bendita margarita. Buena solución.

Ya está.
Esta bloguera banda no te adula,
te quiere con locura.
Por tu bravura.
¡Ay amigo!
Y por tu cordura.

Porque sabe
que cuando el cuerpo no “rula”
Aquí no hay transplante de médula.
Como mucho una cena chula,
Gorrinito, y si cae,
alguna angula.

Y un orujito al final
para hacerle,
a la mala suerte
una pirula.