jueves, 22 de abril de 2010

IRATI-XTREM: TODO UN LUJO

Precioso e intenso día el que disfrutamos ayer.
Todo comenzo a las 6:00 de la mañana cuando salimos de Tafalla, al llegar a Ochagavia cambio de ropa, comer algo y salida sobre las 7:45 de la mañana, la temperatura era fresca (4º), enseguida en el kilómetro dos comienza la primera cuesta, con el sol fuera nos fuimos quitando ropa, después del paso por las Abaurreas, al llegar a Arive cogimos la carretera que nos llevaria a Orbaiceta, antes de llegar a la fabrica de armas nos confundimos de camino e hicimos 7 kilómetros de mas, después retomamos el recorrido subiendo el duro repecho de hormigon, después vendría Azpegui, en el descenso mi compañero Mari Dorronsoro que venia en bicicleta pincho, así que mientras reparaba me fui hacia abajo, después comenzaria Artaburu, un puerto durisimo que no conocía, yo diría que sera uno de los puertos mas duros y completos del Pirineo, su subida me dejo enamorado, al descenso paramos a comer, luego retome el recorrido con la mala suerte que Mari volvió a pinchar, quedandome en solitario, luego vendría Bagargui, su ascenso no es demasiado duro, pero sus cinco primeros kilómetros de descenso machacaron mis cuadriceps devido a su pronunciada pendiente, ya en Larraun pueblo merendamos y Mari Dorronsoro subio Larraun con migo, Kañi y Javi se marcharon con el coche a dar la vuelta, ya que el tunel estaba cerrado por nieve, así anocheciendo comenzamos el duro y largo ascenso a Larraun, luego vendría un rápido descenso hasta Ochagavia.
Fueron 134,28 kilómetros en 17 horas, contando las paradas, el tiempo real de carrera fue de 15 horas 25 minutos.
Ha sido un buen entrenamiento que reforza mi confianza de cara al comienzo de la Península, este año no he trabajado mucho el fondo y yo diría que me encuentro mejor que nunca.
La lectura de ayer es muy positiva, termine corriendo los últimos kilómetros a 5:00/Km.
Días como el de ayer me siento la persona mas feliz del mundo y para mi hacer recorridos como el de ayer es todo un lujo.
Agradecer a Mari Dorronsoro, Kañi y Javier Ongay sus servicios, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible pasar el inolvidable día que pasamos.
Respecto a las votaciones decir que vamos muy bien, agradecer a la gente del foro de Corredor de Fondo que se esta dejando la piel todos los días, también a todos los que día a día entráis a votar y animaros a seguir en esta linea.


Casi nada 8000 metros de desnivel acumulado.


Primeros compases de la prueba.

Carretera de las Abaurreas.

Tomando un Isotonico en la subida a Artaburu.

Subiendo Artaburu.

Parada a comer en el descenso de Artaburu.

Bajando a buen ritmo.

Ultimas horas de la tarde comenzando Larraun.

Llegada a Ochagavia a las 00:45.

Foto de equipo después de terminar.

8 comentarios:

Quique (de Santiago) dijo...

Felicidades, Riki. No tengo palabras. Eres un ejemplo de tal calibre que sólo con mirarte ya contagias. Muy especialmente en un día como hoy (en el que todos dan la brasa con un tal Samaranch), la distancia entre la realidad y la ficción se hace cósmica. Tú eres la realidad.

GRACIAS, RIKI
GRACIAS, RIKI
GRACIAS, RIKI

oscar.rdez dijo...

Joder Riki!!! Eres un fenómeno, eres mi ídolo.
Qué ganas tengo de dar el salto también a la ultrafondo y empezar a hacer tiradas de más de 42km.

Sana envidia es la que tengo.
Sigue así. El reto de la península no debería preocuparte con el estado de forma que tienes.

PEZ dijo...

Eres un máquina tío...
me dejas flipado.
Un abrazo y a seguir en la brecha campeón.

Anónimo dijo...

BIEN RICKI BIEN....QUE MAQUINA ERES....

SALUDOS

ANGELIN DE VILLENA

Álvaro, Salamanca dijo...

Pues nada, unirme a la peña en los elogios. Me parece increible de la carrera de ayer. Desde luego inolvidable.

Eres un portento!!!!

Quique, bienvenido amigo!!!!.

Abrazos.

Agustin dijo...

Enhora buena Riki. Que alegria me da verte en este estado de forma, eres muy grande. Voy a por los votos del dia que va todo muy bien. Cuidate mucho, un abrazo.

Anónimo dijo...

increible la fuerza que transmites RIKI,enhorabuena.
bienvenido Quique.
y dentro de un ratito a votar.
saludos a todos
burus

Pepe del Sequé dijo...

DEBERÍAN CREAR LAS NEW BALANCE "RIKI ABAD" REFORZADAS PARA CORREDORES "DUROS" DE VERDAD. MEJOR PUBLICIDAD QUE LA QUE TU LES HACES ES IMPOSIBLE. TAMBIEN UNA BEBIDA ENERGÉTICA PORQUE SOLO CON VER TU BLOG SALIMOS CARGADOS DE MOTIVACION Y BUEN ROLLO. QUE BONITO RECORRIDO EL DE IRATI, GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS. TE QUEREMOS RIKI.