jueves, 4 de marzo de 2010

TRABAJANDO EL ULTIMO 10.000

Hoy me han llamado de Radio Nacional de España para hacerme una entrevista, ya que ayer hablaron del Belga y varios Oyentes les llamaron diciéndoles que en Navarra había uno que había realizado el pasado año 150 maratones, así pues después de la entrevista y sobre las 15:30 he salido con nostalgia y he decidido realizar uno de los circuitos de Maraton que mas utilice durante el reto, así pues he subido hasta Olleta, para después regresar al Maño y subir hasta Barasoain, donde me he tomado un gel y un trago de agua para después bajar hacia Tafalla haciendo una ultima serie en progresión de 10 kilómetros a 4:02/Km de media, me gusta terminar fuerte, pues en una Maratón en los últimos diez kilómetros se puede perder mucho tiempo.
Han sido 42,21 kilómetros en 3 horas y 19 minutos.
Os pego un par de grafícas y el mapa del recorrido, aun tengo que enredar con el nuevo GPS, pues al pasar los datos me los lee en millas.
Respondiendo a la pregunta de si seria capaz de hacer un año entero de maratones, pues que quieres que te diga, pienso que si , pero si algún día lo intento no dejare de trabajar, ya que si no seria demasiado fácil y no seria un reto si no mi trabajo. Las piernas y la mente las tengo preparadas, solamente me faltan los medios y hasta aquí puedo leer como decían en el concurso un, dos, tres.
Os vuelvo a pegar el montaje del Kañi en alta resolución por si alguno lo quiere guardar.




Bajando de Olleta.

Después de tanta agua el campo ya empieza acoger color.

Al paso por Barasoain reponiendo fuerzas.

Os vuelvo a pegar el montaje de Kañi en alta resolucion.

22 comentarios:

Michael Mauricio dijo...

Hola maquinon
Mi porra es de 2:39:59
Te tengo mucha fe, ya que estas mas descansado y con mas ganas de batir records...
saludetes desde Chile

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Se te nota que estás muy fuerte, sobre todo mentalmente. Creo que gran parte de tu éxito radica en tu fuerza mental. En Roma va a temblar hasta el Coliseo.

Cambiando de tema, Riki, no sé si te has enterado. Ha muerto Oscar Poyan, un chico de León que participó en la última edición de la Pajares-Candas. No sé si llegaste a conocerle. El sábado pasado fue a entrenar al monte y hoy lo han encontrado. Compartí muchos kilómetros aquel día con él, también este año en Chamonix. ¡Vaya palo!

¡Carpe Diem!

Un saludo.
Albertxo

Anónimo dijo...

vaya entrenos te estas metiendo,sobre
todo las series finales,increible.
menos mal que algunos oyentes estan siempre atentos para defender lo nuestro.
menudo regalito me va a llegar para el dia del padre,las medias de RIKI.
un saludo a todos.
burus

oscar.rdez dijo...

Riki!!! Has cambiado el polar por el Fore?
Si necesitas ayuda no tienes más que decírmelo, yo uso el Fore405 desde hace más de un año.

¿He oído 365 maratones??? Tú puedes y nosotros te apoyamos.

Saludos.

Guillermo dijo...

¡¡Fuimos mi mujer y yo los que llamamos a RNE!!
Vamos hombre q nos pasa lo de siempre a los de casa que nos den morcilla...
De eso nada en este caso chistorra y de la buena
¡¡Aupa Navarrico!!
Un abrazo desde Castro Urdiales

Anónimo dijo...

en la pantalla del mapa arriba al aderecha tienes la opcion de ambiar a medicion metrica,lo veras po rque sale una escuadra de dibujo......

Xavi dijo...

Hola !!

A raiz de la noticia del colega belga este, que ahora esta en Barna te he conocido ... Vaya maquina esta hecho !!!!

Lo flipante, es al ritmo que cubres tus maratones ... repito CHAPEAU !!!

Muchisimas Felicidades por tus retos !!!
A partir de ahora te seguire !!

A los que solo hacemos una maraton al año, alucino con gente como tu ... yo este domingo en Barcelona , saldre a por mi cuarta maraton .... a mi ritmo claro!!!

Un saludo !!

KIKO dijo...

Hola Riki,como se nota que estás superpreparado ya te están saliendo unos entrenos perfectos,me ha gustado mucho leer como terminas los 10 últimos km de una carrera larga y lo voy aplicar sobre todo a las tiradas largas pensando en los 10 km finales del maratón.En cuanto a lo de correr un año entero un Maratón diario ya creo que sería posible,ójala me tocase la Millonaria de los viernes te la patrocinaba yo enterita..jejje un saludo kiko.

JOXE-MEDIA PAELLA dijo...

MI PORRA PARA ROMA ES 2:45:45 JEJEJE
AUNQUE PODRÍAN CAMBIARSE LAS MEDIAS USADAS POR UN VIAJE A EL CARIBE MEJOR? JAJAJA

YO YA HE HABLADO DEL BELGA ESE EN NUESTRO FORO Y HE DE DAROS LA NOTICIA DE QUE EL TIO Y SU EQUIPO SON UN COMO UN MARKETING CON PATAS. NO ME GUSTA EL ROLLO QUE LLEVAN Y LA WEB NO ESTÁ MUY CLARA.

TENGO ENTENDIDO QUE VAN A PASAR 6 O 7 DIAS POR VALENCIA Y YA HAN HECHO LLEGAR ESA INFORMACION A MEDIOS Y INSTITUCIONES..ES LA VERSIÓN CONTRARIA A RIKI. EL RETO DEPORTIVO ES LO QUE PARECE TENER MENOS IMPORTANCIA Y SE VE QUE LES ENCANTA LA VENTA Y PROMOCION...AL PRECIO QUE SEA AUNQUE TENGAN QUE USAR UNA SILLA DE RUEDAS DE LAS QUE SUSTITUYEN A UNA BICICLETA EN TRIATLON....QUE CURIOSO VERDAD?

Anónimo dijo...

RIKI, El tiempo que espero hagas en Roma es 2:44:08
Hojalá salga un buen día y te veas rodeado de gente que te motive: te lo mereces y ya toca un pelín de suerte. Animo tu puedes.

Un abrazo Rafa "A to trapo"

Anónimo dijo...

riki, te sigo todos los días y te animo a que te plantees hacer 365 maratones en un año, o mejor espera a que sea un año bisiesto y así haces 366 y bates al belga ese.

Wifi dijo...

Este tiempo sera el que realizara Riki en Roma Mi Porra las meidas las gano yo.

Wifi

Quique (de Santiago) dijo...

El próximo bisiesto es el 2012. Pues sería un puntazo hacer 366 maratones. Y tal vez para entonces el nombre "Riki Abad" ya se vaya teniendo un poco más en cuenta. Yo tengo clarísimo que no habrá en el mundo quien sea capaz de afrontar ese reto que no sea Riki. Sigo diciendo que lo que más me alucina de él es su capacidad de recuperación. Física primero, y consecuentemente psicológica. Eso sí, si algo hace bien el belga es lo de curarse en salud: ir despacio. Cada vez que Riki hacía un sub tres horas, había que verlo al día siguiente hablando de sus tablas por piernas, lo cual es lógico. Pero a 3h45min, que ya es tiempazo, me da que Riki se tira hasta la jubilación. Además es que ni se enferma ni se lesiona gravemente el tío. Es así. Así es Riki.

Con esto ya he dicho lo que pienso de sus "rivales".

Wifi, infiel, las meidas pa ti, que para mí son las medias, ya que Riki está en muy buenas condiciones para hacer, ya sí, 2h43min23seg, a 3:52min/km. También lo siento por ti, Burus, pero es que os tengo mucha envidia porcina a los que corristeis la Primera Travesía Rikiana de la Bárdena Blanca. Tú que tienes mano y buen hacer, intenta lo del segundo grupo en seis horas, anda. Seguro que Albertxo te echa una buena mano. Álvaro, ¿a que sí te animarías con ese segundo grupo?

Gran Kañi, la orla en alta resolución ha ido pa la carpeta de hazañas rikianas.

Riki, CAMPEÓN, entre bromas y veras tú eres el responsable moral de mi puesta en forma (oct 2009, 84,9kg; esta mañana, 76,8kg y bajando hacia mi meta de 74kg, inéditos desde el 2005). Cuando asoma la flaqueza, una voz en mi interior, grita "ostentóreamente": "¡¡¡MÁS HACE RIKI!!!". Y añade adjetivos o sustantivos del tipo "nenaza", "copón", "llorica" y cosas así.

Abrazos, peña

Anónimo dijo...

2 horas 46minutos y 13 segundos el tiempo de iki sera mi apuesta.
soy fer de madrid

carlos dijo...

Hola txik@s
Imagino que recordareis que mañana Riki recibe el titulo de caballero de honor de la orden del cuto divino.
La verdad es que si alguien merecía el citado honor era el, ya que de todos es sabido lo apreciado de este animal en el entorno de Riki.
Sin ir mas lejos el último fin de semana nos cupo el placer de degustar sus exquisitas viandas en una magnifica compañía. Nos sentimos como reyes y menudo tute nos metimos de Porkus Iberikus.
“Reyes y tute“ se me acaba de ocurrir una idea, voy a ver si soy capaz de plasmarla con las lecciones que recibo de Wifi y a la vez alimento la carpeta de imágenes del amigo Quique.
Tute de Reyes
Si me ha salido bien deberíamos ver cuatro reyes muy cachondos.

Saluditos a tod@s

Kñi.

Wifi dijo...

Kñi veo que aprendes rápido, eres sin duda un alumno aventajado. Lo mejor la cara de Ati mirando la birra jajaja

Álvaro, Salamanca dijo...

Menudo manejo del photoshop Kñi, y también mucho tiempo e imaginación. Eres un fenómeno.

Enhorabuena Quique por tu constancia. Después del esfuerzo viene la recompensa. Las mozas por Santiago se te van a rifar. Lo dicho, cuando llegues a los 74 kg cuelgas otra foto para comparar.....

Albertxo, siento la muerte de Oscar. Bien dices lo de Carpe Diem. La vida son 2 días y hay que aprovecharlos al máximo.

Claro que me apuntaría a los de las 6 horas!!!. Sería un placer compartir kms con Riki y con todos vosotros. Todo llegará.

Riki, te veo motivado como nunca. A darle duro para bajar de 2:45.

Un abrazo a todos.

albertxo dijo...

Kaixo.

Kñi, no me canso de repetirlo, chapeau, ¡vaya 4 reyes! Tendrás que darnos un curso de Photoshop.

Quique, sigue en tu empeño y sigue pasando "hambre" (jeje). El domingo pasado tu dieta se hubiera ido a pique. En cuanto a la maratón en 6 horas, Quique, pon día, lugar y hora (como en los duelos). Así podrías lucir tu nuevo "tipito". Y esta vez sí, te regalo las medias de la porra.

Riki, y mañana otro premio, esta vez de la orden del "culto" porcino. Supongo que lo celebrareis con una ensaladita y un yogur con bifidus activo.

Esta vez sí, esta vez bajas de 2h:45 con la gorra. Haciendo series de 10.000 ... así cualquiera (jeje).

Alvaro, prepara la maleta y te queremos ver en la próxima quedada.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Quique (de Santiago) dijo...

Gran Kañi, ¡hemos aprendido a la vez a meter un enlace en una palabra! Semos cojonudos.

Muy bien el montaje. Lo que no entiendo es por qué has puesto a Ati como rey de copas. A Wifi le falta en la otra mano el bote de aloe vera. A Riki se lo ve muy contento con su pan de oros, para no hablar de Peri, que no sé yo si es el que sale ganando (él se lo guisa, él se lo come).

Albertxo, mira que yo confío en ti y que lo nuestro es un flechazo heterosexual, pero no sé si respetarías las seis horas, estando como estás entrenando para las cien millas. El que me parece menos cabrito de todos (jiji), qué queréis que os diga, es el amigo Álvaro (cuenta con la foto: me vestiré sólo con tres medias). Y Burus. Los demás, muy colegas en la calle, pero, con las zapas puestas, si te he visto no me acuerdo. Bueno, Albertxo, venga, a ti también te salvo.

Ahora que lo pienso, mira que hay infieles en Tafalla, para divinizar al cuto. Bueno: los judíos divinizaron un becerro. Donde esté el porcus que se quite el becerro, dónde va a parar. Que lo diga Peri.

Buena ceremonia mañana. Queremos fotos del antes y el después.

Abrazos, peña

Anónimo dijo...

Hola Riki, estaría bien que las fotos de la travesía de las Bardenas las colgarías en picassa y así poder disponer tod@s los que estuvimos disponer de ellas, dile a wifi que te exe una mano.. Bueno muxa suerte en Roma

Kñi. dijo...

Hola txik@s
Pues lo hecho, hecho está y Riki ya ha sido nombrado caballero honorífico de la cofradía del CUTO DIVINO.
La gala ha estado entretenida y divertida, Mari y yo hemos intentado tomar imágenes del nombramiento a pesar de la pobre luz que reinaba en la sala y por si esto fuera poco además hemos elegido el peor ángulo y en la entrega el amigo Riki nos daba la espalda.
Luego ya en la calle la cosa ha sido distinta, hemos podido recoger muchas instantáneas donde el amigo Riki junto a miembros de diferentes cofradías ha posado luciendo el medallón y el titulo que le acredita como miembro honorífico.
Lo hemos celebrado tomando unos martinis hasta que Riki e Ivana han tenido que ausentarse para junto con el resto de invitados acercarse al restaurante elegido para celebrar el evento.
Ahora imagino estarán moviendo el esqueleto en una discoteca de la ciudad donde tenían previsto poner colofón a la bonita jornada.
Os cuelgo una imagen del grupo posando en la plaza de Tafalla, Riki junto a Ivana y su hija Ainhoa posan a la derecha de la imagen.

Posando en la plaza
¡¡¡Torero!!!

Saluditos a tod@s

Kñi.

Anónimo dijo...

En la proxima travesia que lleve la medallica colgando asi no se nos escapa o si???
Aun me echan humo las patas

je je

Roberto Tanco