miércoles, 31 de marzo de 2010

HACIENDOME A LA IDEA

Esta mañana he salido con la intención de hacer una Maratón, me apetecía ir haciendome a la idea de como sera mi nuevo reto, para ello he elegido el recorrido que mas veces utilice en mis 150 maratones, es un recorrido que no se porque me resulta muy cómodo, mi cabeza lo asimila muy bien, no es demasiado llano pero es el que mas fácil realizo.
Así que después de dejar Ainhoa en el autobús he salido a buen ritmo hacia Barasoain para después de dar la vuelta al pueblo regresar hasta el Maño y después subir hasta Olleta, la paradita de rigor a tomar la barrita y el trago de agua y regreso a casa.
Han sido 42,21 kilómetros en 3h 19m.
Estoy muy animado e ilusionado de como marcha el concurso, en solamente 24 horas hemos logrado 2000 votos, algo que hace que seamos unos firmes candidatos a estar en la gran final el próximo día 17 de mayo.
Agradecer a todos vuestra implicación y vuestros votos, se que entre todos podemos lograrlo, así que nada a seguir votando cada día y mandando el enlace a todos vuestros familiares, amigos, vecinos.....
Lo que interesa ahora es coger el habito, para que el votar forme parte de nuestra rutina diaria como el ir a trabajar, sacar el perro o desayunar, no perdáis el habito, entre todos PODEMOS SI PODEMOS.
GRACIAS.




Combinación perfecta.
Avituallamiento en la fuente de Olleta.

Saliendo de Olleta de regreso a casa.

Viva el periodismo de investigación. Cuando lees estas cosas a uno le da la risa.

18 comentarios:

maratonman dijo...

Lo mas curioso y grave es que el propio marca tambien da esa noticia de las 53 maratones seguidas como record y eso que en su dia te entrevistaron a ti,de que les habra servido?,no se enteran?,que tipo de periodistas son?,son periodistas?.De verguenza,para darles de comer a parte.Alguno deberia estar en la calle y no de periodista.Si no logras los 30000 euros busca sponsors como hizo el belga ese,que en ese sentido se ve que esta bien cubierto.

Paco Escalante dijo...

Hola Riki, se que este mensaje no te gustará, porque cuando dicen algo diferente a lo que tu opinas no te gusta.

Ya te aviso de antemano que yo no soy capaz de hacer lo que tu haces, parando o sin parar, seguido o con descanso... vamos, yo ni soñando, y por eso te admiro.

Me gusta el deporte y me gusta esto del running, y como te comenté admiro a los ultrafondistas. Por este hecho sigo a un hombre llamado Josef Afjram y hoy he visto esto en un blog hablando sobre él.

12) PRINCIPIO DE ELOGIAR A LA COMPETENCIA. Siempre tiene palabras agradables para “compañeros”, otros corredores, personas del deporte en general. Nunca habla MAL de nadie. Nunca. Apoya a todo el mundo.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Puedes ver todo el post en: http://manuelrubira.blogspot.com/

Un saludo, disculpa por mi intromisión y mucha suerte para todos tus proyectos.

Paco

Kñi. dijo...

Pues no se que deciros, a mi me da que Stefann Engels, como que me da que no va a conseguirlo. Y no lo digo porque ese sea mi deseo, no, lo digo más que todo, porque al paso que va en la reducción de peso, cuando quiera llegar a las 365 maratones ¿Qué es lo que va a pesar este muchacho?
No se lo que pesaría al iniciar, supongamos que 84k si en 80 maratones ha perdido 10k por esa regla de tres, en 365 estaríamos hablando de la perdida de unos 45k, vamos que terminaría con 39k, menos kilos que kilómetros tiene una maratón.
BUAA… que horitas para filosofar, he salido a las 22h de currar, tengo que entrar ahorita a las 6 y aquí estoy yo preocupándome de este pollo. Menuda semana santa de “pasión” me espera (todos los días al curro) mientras vosotros cab… estaréis ya con la maleta hechita.
Pues lo dicho amigo Steffan, como pierdas kilos a ese ritmo, lo próximo a lo que te puedes dedicar, es a limpiar mangueras por dentro.

Felices vacaciones cab….cetes.

Kñi.

fernando zurita vidal dijo...

Como os comente en los comentarios del post anterior, esta información publicada por Marca es falsa. Yo personalmente pude hablar con Stefaan en la Feria del Corredor de la Maratón de Barcelona y el me lo dijo. Sus maratones empiezan a contar a partir del día 18 de enero (no recuerdo exactamente si era este día) que es cuando dejo de hacerlas con la bicicleta y empezó de nuevo a correr por el asfalto, en caso contrario creo que seria un reto inaceptable.
Por otro lado Paco entiendo la postura de Riki totalmente al criticar el artículo de Marca. ¿Sabes porque? Pues porque es totalmente mentira. Creo que al periodismo de este país le falta mucha sensibilidad todavía con los deportistas de casa. Si recuerdas y hace un año estabas siguiendo las 150 maratones de Riki sabrás que hasta Tafalla se acercaron muchos medios de comunicación para hacerse eco de su gran hazaña. Resulta totalmente inaceptable que un periódico de la categoría de Marca, no se informe bien de lo que esta publicando, vamos que lo encuentro vergonzoso. ¿Sabes cual la única diferencia en entre Ricki y Stefaan? Pues mira te lo voy a decir yo:
“La única diferencia es que Ricki no tiene ningún sponsor que suelte la pasta para poder registrar su hazaña en el libro Guines, en cambio como ya explique en su día, Stefaan lleva detrás de el un montón de gente que se encarga literalmente de barrerle el terreno para que no tropiece ni con una piedra mientras realice las maratones y lo mas importante, tiene un ingreso económico de un sponsor que se encarga de soltar toda la pasta que necesite”.
Que te quede muy clara una cosa, esto es una “critica constructiva”, todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, pero creo que antes de leer una cosa y comentarla, hay que documentarse de que es cierto lo que estamos leyendo. Además Ricki el año pasado estuvo en la maratón de Barcelona, yo personalmente pude hablar con el. ¿Por que la organización no tuvo en cuenta este detalle y le hizo una entrevista como a Stefaan? Muy sencillo, pues porque Ricki es un personaje que no lleva detrás suyo la infraestructura que lleva el belga.
Eso si te puedo asegurar que si consigue realizar su reto para el próximo año y vuelve a venir de nuevo a Barcelona a realizar la maratón, voy a sudar tinta y hacer todo lo posible para que la organización de la Maratón se enteren del evento y Riki sea tratado como debe.
Por otro lado también existe la posibilidad que el belga me mintiera en el momento que de dijo que empezaba a partir de que dejara la bicicleta. Sinceramente yo tampoco descartaría esta opción.
AHORA TODOS A VOTAR

Wifi dijo...

Me acabo de levantar de la cama.
Esto es lo que echo hoy
1º votar
2º mear
3º lavarme la cara
4º desayunar
5º ......

Wifi dijo...

De lectura obligada
LEER!!!

albertxo dijo...

Kaixo.

Fijaos qué bien me ha venido tener varias cuentas de correo electrónico. ¡Quién hubiera imaginado que me iban a hacer falta todas ellas para una buena causa!

Wifi, yo antes de votar, he ido al baño, luego he desayunado y después he estado un buen rato votando y votando con todas las cuentas de correo que he encontrado. Ahora a mantener la rutina, que el objetivo lo merece.

Un saludo
Albertxo (desde Oñati)

Kñi. dijo...

Pues eso txikos, me he puesto a votar y he seguido y seguido, hasta que mi IP ha quedado restringido.
Esto va a ser como un master, vamos a conseguir más pulsaciones por minuto que una mecanógrafa.
Saluditos txikos y seguir hasta que los dedos críen callo.

Kñi.

Wifi dijo...

Kñi no eres al unico que le se le a bloqueado la IP hoy je,je

Anónimo dijo...

yo creo que no se esta criticando al belga, tiene un gran merito 53 maratones son 53 maratones aqui y en belgica, lo que se critica es que el propio marca diga que es record del mundo, cuando ellos saben que no es asi ya que han entrevistado a Rki. Yo puse un comentario en el articulo y lo borraron y no insultaba a nadie.

En la maraton de Valencia me dio verguenza que cuando entro Riki ni lo nombraran por megafonia, es alguien en esto de las maratones y creo que mereceria un poco de reconocimiento ...en fin, a votar a no que hoy ya no puedo mas.

Quique (de Santiago) dijo...

Wifi, el quinto es no matarás, aunque puede que te refieras al cinco contra uno, que me temo que por ahí va la cosa. Un sistema impecable, por cierto, dado que con cinco marcando el uno ni se escapa. Cinco defensas son muchos defensas para un solo delantero.

Voy a votar un poquito

Anónimo dijo...

otro al que se le bloquea la ip,
son 10 correos ,30 votos mas y subiendo,menudo ritmo llevamos.
animo chicos
burus

Wifi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wifi dijo...

Vamos, vamos PODEMOS!!!

albertxo dijo...

Kaixo

No le deseo ningún mal al belga maratoniano. Pero lo tiene complicado. Si por un casual consiguiera realizar 365 maratones en otros tantos días, no habría ningún problema, Riki haría 2 maratones diarios durante los susodichos días y asunto zanjado. Que Riki es mucho Riki y encima navarro "cabezón".

Hoy también ya hemos votado. ¡Que tiemblen las mecanógrafas!

Juantxo, informa a tus alumnos de esta iniciativa para que se pongan delante del ordenata y le saquen chispas. Que dejen un ratito el Facebook y que voten a nuestro Riki.

Un saludo
Albertxo

Kñi. dijo...

RENOVACION DE EQUIPO
Con este titular inicia la noticia un periódico local, por lo visto Riki, que ya venia madurando desde hace tiempo el anunciado reto de las 365 maratones, contacto en su viaje a Roma con un preparador de reconocido prestigio internacional.
Este al conocer los futuros proyectos del afamado atleta no dudo en darle el si, y recientemente viajo a Tafalla con su equipo de colaboradores para estampar la firma a la vez que aprovechaba para conocer la localidad del campeón.
Se desconoce por el momento si Riki tiene intención de prescindir por completo de su anterior equipo o incluirá en el nuevo plantel a alguno de sus antiguos colaboradores.
Wifi, al conocer las sorpresivas intenciones de su gran amigo, declaro no estar al tanto de este movimiento, pero auguro que con este equipo puede ser que broten capullos por los arcenes que recorra Riki.
Esta es la imagen que recoge el momento de la presentación del nuevo equipo en la ciudad del Cidacos.
NUEVO EQUIPO

PD/ VOTAD, VOTAD, VOTAAADDD…..

Kñi.

Anónimo dijo...

Hola a Riki y a todos,
El pasado viernes, en cuanto leí lo del tipo este marantonman en marca, escribí un comentario quejandome de su falta de profesionlidad por no contrastar las noticias y diciendo que aquí en Tafalla, había un chaval que había hecho mucho más, incluso con nombre y apellidos. Cuál fué mi sorpresa, que a las 2 horas, mi comentario había sido borrado. Me jode, que un periodico de la entidad de Marca, haga cosas así, pero bueno, que le vamos a hacer, que le den bola al belga ese, que nosotros seguiremos admirando lo que hace Riki.
Animo, a por el reto.

Luis Carrera.

Anónimo dijo...

Paquito paquito, creo q nadie esta hablando aquí mal del belga pero lo q es blanco es blanco y no lo intentes tu ver gris.
Un 0 a Marca por conocer la verdad y obviarla haciendo honor a la máxima "no dejes q la realidad t estropee una noticia.
Un 0 a la empresa que patrocina a Stefaan por vender una historia q no es cierta.
Y otro para ti q no conoces la realidad del personaje del q hablas y leyendo su blog crees conocer su realidad. Si tu supieras Paco ... Informate tu también q te voy a dar otro "0" pero en valores,q por el deficit de estos lees blogs de vende humos y además te los crees