lunes, 29 de marzo de 2010

AFRONTANDO EL RETO CON ILUSION

Una frase que me ha inspirado mucho a tomar la decisión, la leí en un libro de Reinhold Messner, al cual admiro muchisimo y esta frase la pronuncio en mayo de 1896 el Conde Harry Kessler: Las ideas que merecen la pena no se han de comprender, sino de vivir.
Esta frase me hizo tomar la decisión que tenia pensada desde hace tiempo, pero faltaba lo mas importante el soporte económico, así que la idea la he ido madurando durante muchos meses, hasta que de casualidad me llego un enlace del concurso, entonces ha sido el momento de sacar a la luz algo que tenia guardado para mi y que no sabia como financiarlo, ha sido un alivio grandisimo, es como cuando tenemos un secreto y no lo podemos contar, así me he sentido durante estos meses.
Ahora estoy cargado de optimismo y con mucha ilusión, ya que se que con vuestro apoyo podemos ser todos participes de mis sueños y entre todos conseguir algo grande, algo que nos llene de orgullo a todos, ya que no solamente yo seré el protagonista, vosotros desde vuestras casas animareis cada día y juntos lo pasaremos bien, tendremos momentos malos, reiremos juntos, lloraremos juntos cuando las cosas se pongan feas, nos mojaremos, nos tocara correr con nieve, con 40ºC, con cierzo, con botxorno.....
Juntos podemos hacer historia y lograr algo nunca antes logrado, así que desde mañana espero vuestro apoyo.
Hoy después de una mañana agetreada, rellenando el impreso para el concurso he podido sacar un rato para salir a correr, mi estomago esta ya recuperado, así que he subido hasta Olleta y media vuelta. Al final 31,01 Kilómetros en 2h 24m.
El ritmo ha sido rápido, se notaba que mis piernas tenían frescura e ilusión.
Esta tarde me han comunicado que el proyecto ha sido admitido y el vídeo lo subirán mañana para que se pueda votar.
Respondiendo a la pregunta que hace Xavi: si lo que quiero intentar es lo que quería el Belga ese como dices en tu comentario, salvo que espero tener mas suerte, ya que en la Maratón Nº 21 se lesiono y las siguientes nueve maratones las hizo en bicicleta, así que ya no podrá decir que hizo 365 maratones corriendo.
Así que nada amigos desde mañana se podrá votar, os pondré el enlace y las instrucciones y desde hoy hasta el próximo 11 de junio fecha que finaliza el concurso seguiré soñando.





Hidratandome al paso por Maquirriain.

Hoy es uno de esos días en los que me siento el hombre mas feliz del Planeta y me siento privilegiado.

19 comentarios:

KIKO dijo...

Hola Riki me alegro mucho por ese Super-reto y esas ganas que tienes de hacerlo,esto va a ser tremendo 365 Maratones,espero que puedas ganar ese concurso y te apoyaré una vez más votándo ese seguro magnífico proyecto que presentarás...saludos,kiko.

fernando zurita vidal dijo...

Hola Riki, estupendo me parece perfecto tu reto, yo personalmente estaré animándote sin falta. Sobre el belga me gustaría comentarte una cosita. Como ya te comente hace unas tres semanas, pude verlo antes de la maratón de Barcelona corriendo por la costa Catalana. Es mas el sábado a la tarde fui a la feria del corredor y hay estaba el, subido a un estrado con una traductora y una persona de la organización de la maratón respondiendo las preguntas. Me llamo la atención y aunque estaba también mi hija (ya se sabe los niños no paran) pude escuchar tranquilamente su "rueda de prensa". Al final dieron opción de hacerle pregunta, no se como pero me arme de valor y levante la mano. Le hice dos preguntas.
1- Sabia usted que existe un gran corredor en España, concretamente en Navarra que el año pasado realizo 150 maratones en 150 días y todas por debajo de las 3h 45m?.
Su cara fue un poema me dijo que no lo conocía, le indique mas detalles e incluso le facilite tu nombre (espero que no te moleste). Sinceramente me pareció un poco desagradable, alguien se había colado en su rueda de prensa y le estaba sacando todo el protagonismo. Como he dicho su actitud no me gusto y hablando claro le metí un par de huevos y fui a por su segunda pregunta.
2- No le parece que su reto de hacer 365 maratones en 365 días puede verse un poco desprestigiado después de tener que realizar unas cuantas maratones en bicicleta? Aquí me cabe mi propia tumba, rápidamente vi como su cara miraba a la traductora y esta a su vez a la persona que tenia el micro para que ya no pudiera hablar mas, su contestación fue clara y concisa, bueno la suya y la de la traductora porque todo se ha de decir, contesto primero la traductora que el mismo. Su respuesta " no,no,no,no, eso no es cierto, las 365 maratones empiezan a contar a partir del 18 de enero que es cuando empecé de nuevo a correr". La rueda de prensa había terminado. Pero yo soy muy cabezón, así que espere que el bajara de la tarima y le espere fuera de la sala que había. Cuando me volvía a ver me miro, le dije, parece que no te has creído lo que te dicho, la traductora ni se lo traducio.
Cada uno ahora puede sacar sus conclusiones, ah por cierto se me olvidaba, mi intervención también les comente a unos periodistas que había, que no podía entender como estaban prácticamente "babeando" por un belga, cuando un "navarro" hace un años hizo algo muy grande y cuando estuvo en la maratón de Barcelona nadie le dijo nada, solo los que le conocíamos.

oscar.rdez dijo...

Respecto a lo que comenta Fernando: creo que la gente admira lo que conoce. Si no conociéramos a Riki y nos presentan a bombo y platillo al belga, pues también lo admiraríamos.
De fuera vendrán...

Otro tema es lo de los periodistas. ¿Por qué no se documentan antes y dan más información sobre los atletas populares?

Álvaro, Salamanca dijo...

Se te ve pletórico Riki, y me alegro un montón. Seguro que lo pasaremos muy bien todos juntos animándote.

Aun recuerdo con mucho cariño los 150 maratones (eso que me perdí los 100 primeros). Me sigue pareciendo increible todo los que hiciste y lo que estás haciendo.

En cuanto al belga, por su historial me parece un deportista estupendo pero que se ha convertido en algo artificial y excesivamente mediático..... y no tiene mucho que ver con Riki.

Bueno, pues eso, a por todas con el futuro reto.

Un abrazo.

pericueta dijo...

Ya tienes mis primeros votos.voy a utilizar todas las cuentas y correos que tengo.si alguien se merece ese premio eres tu.
Suerte.

Wifi dijo...

Todo el mundo a votar!!!
Recordar se puedes votar todos los dias, ósea hay que entrar todos los dias y votar el proyecto de Riki Year of Marathon.
Si alguien tiene mas de un correo de e-mail puede votar una vez a al dia por correo. Así pues si alguien tiene 3 cuentas de correo puede votar 3 veces cada dia. A Riki hay que darle siempre los 3 puntos y a los videos menos votados 2 y 1 puntos. Es necesario votar 3 videos para que nuestro voto sea valido. Recordar entrar todos los dias y votar con todas nuestras cuentas de correo dándole los 3 puntos a Riki. Entre todos lo podemos conseguir!!!!
Mandar correos a vuestros amigos familiares etc. y pedirles también su voto. Tenemos que hacer una campaña demoledora compañeros.
Para entrar a votar pinchar VOTAR!!! en cuanto disponga de mas tiempo pondré un enlace a la zona de votos permanente en el blog de Riki

Wifi

Quique (de Santiago) dijo...

Muy bien, Fernando, con un par. Si todos hiciéramos un par de preguntitas al día...

Riki, tío, metes mieeeeedo. Hasta se te han puesto puntiagudas las patillas.

Wifi, no entiendo tus explicaciones sobre lo del votar. A mí que me lo explique el Kañi.

Venga, Riki, CAMPEÓN

Abrazos, PEÑA

Anónimo dijo...

6 votos je je

Anónimo dijo...

roberto tanco

Juantxo dijo...

Aquí votando sin parar y corriendo la voz al personal. Un abrazo de verdad, por la ilusión y el empeño.
Aupa
Juantxo
Rosa
Ainhoa
Leire y Maialen (de Perú)

Wifi dijo...

Bueno como veréis ya e puesto en la cabecera del blog la forma de votar. Solo hay que pinchar en la lupa y participar. Espero vuestro apoyo Riki se lo merece mas que nadie.
Hacer participes de esta votación a todos vuestros familiares y conocidos, necesitamos muchos votos.

Wifi

Kñi. dijo...

¡¡¡JODER QUE A GUSTO ME HE QUEDADO!!!
Es de las pocas veces que después de votar salgo convencido que mi candidato es el caballo ganador y encima no me va a defraudar como esos politiquillos de medio pelo.
La consigna en mi casa es, primero votamos todos, luego la meadita y a desayunar todo el mundo.

Kñi.

Anónimo dijo...

ya llevo 18 y corriendo la voz.
de esta me quedo pegado al ordenador.
un saludo a todos
burus

Wifi dijo...

ANTES DE IR A CURRAR A VOTAR!!
Y CUANDO VUELBA OTRA VEZ!!

fernando zurita vidal dijo...

votando, votando sin parar

fernando zurita vidal dijo...

votando, votando sin parar

Anónimo dijo...

os podeis inventar cuentas de correo electronico. lo he probado y funciona.
podeis poner sldjfsjd@ljkk.com y tambien deja votar, así que si alguno tiene tiempo puede pegarse todo el día votando.
s2

Anónimo dijo...

DE VILLENA HEMOS PUESTO UN ENLACE DIRECTO A TU VOTO EN PRIMERA PAGINA....ASI QUE YA SABES, TODOS CONTIGO....

HE VISTO EN MARCA DIGITAL UN ARTICULO DEL BELGA ESA...VAMOS DE RISA...YO, YA LO HE COMENTADO, QUE, QUE MAL ESTAN INFORMADOS....EN FIN, UNA VERGUENZA.

SALUDOS Y ANIMO


ANGELIN DE VILLENA

Wifi dijo...

Uff no se ni cuantos correos e mandado y en cuantos foros e entrado a dar la noticia y pedir colaboración.
Os pego el correo que e mandado a todos mis contactos, podéis copiarlo y mandarlo a vuestros contactos.
Dice así:
Os voy a pedir que me echéis una mano.
Mi amigo Ricardo Abad ( Riki ) quiere realizar un gran reto. Se trata de correr un maratón al día durante todo un año. Eso lleva unos costes económicos. Pues bien, la forma de financiarlos es concursando. Como...? hay una empresa que quiere dar 30.000 € al mejor proyecto deportivo para darse publicidad. Esa empresa a creado un concurso para dar los 30.000 € al proyecto mas votado por la gente. Así pues lo que hay que hacer para ayudarnos es votar el proyecto de Riki. Se vota mediante internet en http://www.sebuscaequipo321.com/inicio.php?q=ZWNvbj12aWRlb3M una vez dentro de la pagina pinchas en el video de Riki "Year of Marathon" y le das 3 votos. Deveras después volver a la pagina anterior y seleccionar otros dos videos mas, pues es necesario votar tres videos para que la votación sea valida. quedaría así:

Riki "Year of Marathon" - 3 votos
Otro video - 2 podéis dárselos si queréis al video "Grupo deportivo Goerna" (también son amigos míos)
Otro video - 1 voto se lo dais al que menos votos tenga, nunca al que tiene muchos pues eso nos aria mas difícil ganar el concurso

Se puede votar con todas las cuentas de correo que tengáis 1 vez al día. Así que si entráis todos los días a votar y con todas vuestras cuentas seria la leche los votos subirían como la espuma..
Se que es mucho pedir que perdáis el tiempo todos los días votando, pero por favor votar de vez en cuando.
Por favor reenviar este correo a todos vuestros contactos seguro que entre todos podemos hacer ganar ese concurso, son 30.000 €