domingo, 24 de enero de 2010

VALLE DE ARANGUREN

Hoy he subido a Pamplona, necesitaba un cambio de aires, ya que las carreteras de aquí las tengo muy pisadas. Así que me he levantado temprano y para primeras horas del amanecer estaba corriendo junto a Roberto Tanco, hemos salido de Mutilva dirección hacia el Valle de Aranguren, la mañana era fresca y con lluvia (6ºC), hemos dado una primera vuelta al Valle y al paso por Mutilva me he quedado en solitario, despues de reponer fuerzas con una barrita energética y un buen trago de sales he continuado a buen ritmo hacia Aranguren para completar mi segunda vuelta. Toda la mañana he estado acompañado de una ligera lluvia.
Al final han sido 50,10 Kilómetros en 4 horas y 04 minutos, lo mejor que la segunda vuelta me ha costado seis minutos menos que la primera, eso quiere decir que he llegado muy entero.
Debido a problemas con mi GPS no os puedo pegar la gráfica, a veces la tecnología juega estas malas pasadas, estoy de mala leche ya que es como si me hubieran robado el entrenamiento.
Cambiando de tema, he cambiado fechas para las cinco maratones, en principio la idea era hacerlas este viernes, pero lo voy a dejar para la primera quincena de marzo, prefiero centrarme en la Maratón de Valencia y esperar a que las noches sean mas cálidas y el día alargue.
Esta semana tengo previsto hacer un entrenamiento de unos 125 kilómetros, la idea es salir del Rincón de Velagua temprano y regresar hasta casa corriendo, si el tiempo lo permite el próximo miércoles realizare esta travesía.
El premio del día ha sido la comida, una cabeza de cordero asada, ya se que no es lo mas aconsejable, pero de vez en cuando hay que darle una alegría al cuerpo, desde mañana prometo tomarme en serio la dieta.
Junto a Roberto Tanco finalizando la primera vuelta.
Un buen trago de sales antes de comenzar la segunda vuelta.

Subiendo hacia Aranguren ya en solitario.

Hoy me he saltado la dieta, una cabeza de cordero asada. Si me pilla el nutricionista.

6 comentarios:

Sergio suárez dijo...

Hola Ricardo hoy 50 km, y la proxima semana una travesía de 125, que os dan de comer en Tarfalla, eres un monstruo.

Quique (de Santiago) dijo...

Así que te gusta la cabecilla de cordero. Madre madre. Eres un justo representante de esa España de guerreros que de la oveja lo aprovechaban (y lo aprovechan) todo. No a cualquiera le gustan esos manjares.

Es muy cabal que traslades lo de los cinco maratones. Las noches son aún terribles, y la meteorología quién sabe ahora.

Ese entrenamiento de 125km que te propones, brutal, de los que nos dejan en nada a tus humildes lectores. "Más hace Riki", y cada uno con lo que puede. Yo, hoy, tres horas incluyendo una buena sesión de gimnasio. La noticia es que en Galicia ha salido el sol y que os va para allá. Pero con el sol vendrá el fresquito, que aquí ya se nota.

Magnífico tu entrenamiento de hoy: sales a doce a la hora, qué barbaridad. Muchos ánimos para enfrentar tus planes, CAMPEÓN

oscar.rdez dijo...

¿Si te pilla el nutricionista? El problema es si te pilla alguno de los que estamos por este blog, que te echamos una mano y te quedas sin cabeza y sin cordero y te tendrás que alimentar de barritas energéticas, jejeje.

No sé si lo que me ha gustado de la entrada de hoy es tu entrenamiento o la última fotico del cordero ese, uyyy... que hambre me está entrando ya sólo de ver la foto.

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Se te ve que andas muy fácil. Creo que es sensato el cambio de fecha para las 5 maratones.

Y lo de la cabeza de cordero, yo creo que te lo puedes permitir. De vez en cuando, viene bien un caprichito.

Ya me puedo ir preparando para el paseillo de las Bardenas. No conozco las Bardenas, espero que me esperareis en los cruces, o sino podeis dejar migas de pan para que no me pierda. Todavía estoy bajo de forma, por lo que tocará sudar y sufrir.

¿125 kilómetros de una tacada esta semana? Eso son 3 maratones seguidos. No está nada mal. Ojalá te acompañe el tiempo. Aquí anuncian otra vez nieve.

Quique, creo que no te vamos a reconocer. Me parece que no sales del gimnasio. ¿Qué estas preparando, Rocky VI? Ya nos contarás.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

RIKI como sigas a este ritmo me lo voy a pensar y mucho lo de las bardenas.tranki Albertxo ya iremos juntos,yo ya empezado a preparar un poco el paseito ,hoy casi 30 km.
Quique pronto has empezado la operacion bikini.
un saludo a todos
burus

Fer Panama dijo...

Así que entrenando con Robertico, eh ???? me lo estás poniendo a tono, muy bien, así me lo dejas suave luego para mi.

Lo de la cabeza paso, a mi padre y otros familiares les fascinaba,...yo soy mas de chuletilla y entreasado,...el rabito está bien bueno.

Mejor que el nutricionista no lea mucho el blog, no, que sino te va a poner 15 días a puro Verofit :)

Pero mira que sois bestias ! ! !

Abrazos
FER