domingo, 10 de enero de 2010

MARATON DE LA VALDORBA

Después de dos días desapacibles, aire, frió y nieve, no me ha quedado mas remedio que quedarme en casa, para que mi catarro mejore. Hoy por la tarde he podido calzarme las zapatillas. Esta mañana habíamos quedado temprano, pero cuando me he levantado el termómetro marcaba -5ºC y había una capa de nieve fina sobre la carretera, así que he decidido volver a la cama que es donde mejor se estaba a esas horas.
Después un desayuno familiar y un paseo por la nieve, luego hemos tomado un vermout y sobre las 14:30 y sacrificando la comida me he puesto la ropa de faena y con el mejor rato del día he salido a la carretera rumbo a Unzue por la carretera general, después dirección a Oloriz, para de ahí bajar a Solchaga, luego Orisoain, aquí me he comido una barrita junto a la fuente y he subido por el Muro de Orisoain hacia Vezquiz, esta zona estaba sin pisar y costaba mas levantar los pies, después he bajado por el Muro de Vezquiz hacia la carretera de Olleta donde he sufrido una caída con una placa de hielo, nada importante, ya que como he visto que el suelo resbalaba bajaba despacio, después caminando he completado la bajada y ya una vez en la carretera de Olleta he vuelto hacia casa a buen ritmo.
Al final 42,21 kilómetros en 3h 31m.
Burus ¿que tal vas con las medias?, si que se puede estirar con ellas puestas, no hay ningún problema.
Mientras aquí seguimos con la ola de frió, entras en el blog de mi buen amigo Fer y allí están a 34 ºC y el tio vuelve desidratado a casa, cuando yo lo mas me he mojado los labios para pasar la barrita, que envidia.
Esta primera semana del año he completado 138,1 kilómetros, que no ha estado mal teniendo en cuenta que solamente he podido salir cuatro días por el temporal. Haber si mejora un poco estos proximos días, ya que un día de esta semana quiero hacer la Javierada ida y vuelta, unos 100 kilómetros para ir abriendo apetito.



Corriendo por las campas de Unzue.

Al fondo la Peña Unzue.

Siguiendo las huellas del Yeti.

Entre Orisoain y Vezquiz costaba hacer camino.

Preciosa vista de la Valdorba, desde el Muro de Orisoaian.

Después de una merecida ducha un buen batido de Verofit para merendar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena lo de hoy me apetecia correr contigo y chocarro en fin otro dia sera.
Yo he podido hacer 17km en 1:12.
Ya solo me quedan 111 dias para la marathon de dusseldorf y claro tampoco me podia quedar en el dique seco.

un abrazo
Roberto t

Anónimo dijo...

menuda temperatura ,no me extraña
que hayas salido al mediodia.
las medias me van muy bien gracias.
aqui teniamos una buena nevada,y despues de varias guerras de bolas de
nieve con toda la familia .a correr por el monte con nieve ,buenas vistas
y sensaciones extrañas.
burus

Álvaro, Salamanca dijo...

A eso le llamo yo tener casta!!.

La verdad que hoy era un día difícil para correr pero , con ganas, siempre se saca un rato.
Yo cumplí con los 9 kms del Cross de Cabrerizos, a -4ºC pero sin nieve. La nieve ha venido después a las 3 de la tarde.

100kms para abrir boca.... eres la leche.

Mucho ánimo.

Abrazos a todos.

Wifi dijo...

Aquí tol mundo contando sus batallitas jajaja.
Pues yo 2:30 de velódromo a buen ritmo con varios profesionales y La moto llevándonos a toda hosti...
A ver si mejora el tiempo y nos deja salir a todos para entrenar en condiciones.

Wifi

pericueta dijo...

Pues yo todo el fin de semana en casa encerrado.debido a una hemorragia nasal que no habia forma de pararla me pusieron un taponamiento con un tubo que se hincha y me prohibieron hacer esfuerzos.asi que he buscado un curso de Portugues y aqui ando estudiando para que no les falte de nada cuando pasemos por tierras Lusas.

pericueta dijo...

Aqui os pongo la foto.
http://i45.tinypic.com/w06xys.jpg

Anónimo dijo...

animo peri, nunca llueve eternamente aunque vaya putadilla.
mucho animo

roberto t

Juantxo dijo...

Pericueta, anime-se! Levantar o ânimo moço!

Seu idèia está moito bom. Trabalhando dia e noite para seus companheiros de equipe. Um homem de confiança.
Um abraço
Juantxo

Quique (de Santiago) dijo...

Felicidades, Riki, por tus 38, y por cómo llegas a ellos, prometedoramente.
Ese reto de cinco maratones pinta bien. Ya hiciste cuatro, creo recordar que con calor, y ahora te propones cinco en pleno invierno. Fuera de molestias y lesiones (humano eres, ya se ha visto), todo dependerá del clima. Creo que con un día fresco y seco te vas a defender de maravilla, y por fin puedes irte a esos más de doscientos que pretendes hace tiempo en veinticuatro horas. Te deseo lo mejor para ese reto.
A mí se me termina el paraíso lanzaroteño. Ya está tomada la foto, que colgaré, de mi culote blanco. Vuelvo a la península y a Santiago a verme las caras el 20, ante el juez, con una tal empresa Troleiro S.L. (alguna letra creo que me baila), malandrines mafiosos más interesados en la pasta gansa que en la educación. A mí me interesa la educación. A ver si me dejan seguir con ella, que llevo en el paro desde junio. Deseadme suerte, chicos, porque la justicia española es una puñetera lotería.
Burus, pregunta: ¿sales vestido de faena de casa o vas en coche a tus puntos de entrenamiento?
Ah, y felicitadme: en plenas navidades me he cargado tres kilos. Y lo que me queda todavía. ¿Riki tenía cara galleta? Mi madre casi me echa de su casa por mi cara torta manteca.
Abrazos, peña

Anónimo dijo...

PERICUETA SIEMPRE PENSANDO EN EL EQUIPO,CUIDATE Y RECUPERATE.
ANIMO QUIQUE ,TE HACES UNAS SALIDITAS CON RIKI Y LA CARA GALLETA SE QUEDA EN GALLETA PERO VISTA DE CANTO,RESPECTO A LO DE LA ROPA TENGO LA SUERTE DE TENER EL POLIDEPORTIVO Y LOS CAMINOS DE MONTAÑA A 1 KM DE CASA ,ASI QUE A VECES SALGO DE CASA Y OTRAS DEL POLIDEPORTIVO Y ASI PUEDE COMPLETAR EL ENTRENO CON GIMNASIO Y PESAS.
SUERTE EN EL JUICIO QUIQUE

UN SALUDO A TODOS
BURUS

Fer Panama dijo...

No se que decirte Ricardo, esas imágenes de la Valdorba nevada se ven del carajo. Claro que mejor verlas calentito desde casa.

Y bueno, me vas a perdonar pero no me creo nada lo de la meriendita de los polvos esos,...luego habrá caído unos buenos embutidos y panarro,...anda que no te conocemos ! ! !

Abrazos a todos amigos, y os mando algo del calorcito que tenemos por estas tierras

FER

Álvaro dijo...

Suerte Quique y mucho ánimo. Quien la sigue la consigue!. "3" kilitos no están mal y se corre mucho mejor!!.

Antes de venirte de Lanzarote métete en el frigorífico de vez en cuando para aclimatarte, que el cambio puede ser muy duro.

Abrazos.

Quique (de Santiago) dijo...

Álvaro, sé que es duro oírlo y que sólo Fer me entenderá del todo, pero hoy, con los alisios y el anticiclón ya en su sitio, sudaba de lo lindo, y no tanto por el ejercicio como por lo que picaba el sol. Mañana será ya mi última salida en esta isla magnífica. Sé lo que son quince bajo cero, cómo no, pero ahora no me apetece, todavía, imaginarlo. Con suerte ya no lo veo. Pensar que ha nevado hasta en mi Santiago del alma.
Burus, ya decía yo que tú te lo montabas muy bien para echarte al monte. Cuando subas Larún o peñas de Haya (mal escrito fijo), recuerda que las miramos y yo con algo de envidieja.
Peri, eu tenho moito esquecido o português e vaiseme ao galego, mas vejo admirável a tua dedicação por a causa da equipe. Hemorragia de napias, uséase epistaxis, de tanto estudiar, válgame Dios. Ánimo, maestro. Pero deberías haber aprovechado para hacer unas morcillicas.
Riki, lo de las huellas del Yeti es buenísimo. Juer, es que es un cuarenta y siete y medio. Lo ve Fríker Jiménez y vamos, seguro que va a por ti. El Yeti navarro. Juas.
Esto es la leche: hasta el muy contenido Wifi cuenta su entrenamiento. Wifi, si abro el "Consultorio Wifi", contestarás a mis dudas deportivas y similares?
Abrazos, peña, que sois la leche

Alexander Pérez González dijo...

La verdad que eso es frio y lo demás es bobería. Aquí en Canarias por suerte no bajamos de los 15 grados en invierno, condiciones que nos facilita salir a entrenar en cualquier época del año sin excepción. Un saludo Ricardo y a seguir así.

Fer Panama dijo...

Ricardo, Estoy intentando localizar a Roberto Tanco, pls le avisas que me escriba a frevuelta@cableonda.net, es por el tema de Dusseldorf. Quizás me animo.

Saludos
FER

Fer Panama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

QUIQUE EL DOMINGO ME TOCA ENTRENO POR LA ZONA DE PEÑAS DE AIA
(AIAKO ARRIAK) ,LO HARE A TU SALUD
UN SALUDO A TODOS
BURUS