domingo, 27 de diciembre de 2009

VUELTA A LA NORMALIDAD

Esta mañana sobre las 9:00 horas hemos salido en grupo dirección a Barasoain para después de dar la vuelta al pueblo y tomar un trago de agua bajar rumbo a Tafalla, después ya en solitario quería probar el estado de mi gemelo así que he decidido continuar dirección a San Martín, al final como marchaba cómodo he pensado eso de si llego hasta el pueblo me sale una Maratón, que no estaría mal después de una semana de parón y sumaria una mas en este año (181), así como os podéis imaginar he llegado hasta el pueblo y he dado la vuelta.
Así pues 42,22 kilómetros en 3h 30m.
Lo mejor de todo es que la inflamacion ha desaparecido, el otro día estuve mirándome el tendón de Aquiles con un especialista y me dijo que seguramente esta sobrecarga sea secuela de las 24 horas que realice en Tafalla en esa pista tan pequeña con curvas tan cerradas y tan blanda, pero es igual, lo mejor de todo es que han desaparecido las molestias y borrón y cuenta nueva.
Hoy como bien he dicho antes he realizado la Maraton Nº 181, lo que significa que casi sale una cada dos días, mas la media Península y los demás días que he pasado de la distancia del Maraton o no he llegado y la única molestia que he tenido ha sido esta, así que ahora mismo firmaría que los proximos años vengan iguales en el aspecto de lesiones o sobrecargas.



Después de una semana sin salir a correr hoy he vuelto a sonreír.

10 comentarios:

pericueta dijo...

Aqui os mando el enlace a las fotos de las 24 horas de barcelona
http://picasaweb.google.es/pericueta/24HORASBARCELONA2009

albertxo dijo...

Kaixo.

Riki, enhorabuena, me alegro que ya te hayas recuperado de tu "gemelo". Y nada mejor que rodar un poquito y ¡hala, otro maratón!

Wifi, Olentzero se ha portado con tu regalo. Con esa "burra" Riki no te va a ver ni el dorsal (jejeje).

Lo que desconocía era la faceta musical de Kñi. En la próxima comida, recital de versos musicados (jotas navarras quizá?)
Ah, creo que la bici que has usado para entrenar no te vale para ponerle ruedas lenticulares (jijiji)

Quique, entrena duro y prepárate para la depilación. Wifi, explícanos cómo tiene que hacerlo.

Ante todo, que reine el buen humor. Riki nuevamente en forma y en el blog se adivina muy buen ambiente. ¡Qué mejor para despedir este año!

Un saludo.
Albertxo

Álvaro, Salamanca dijo...

Me alegro muchísimo Riki de volverte a ver reir y de que el "susto" se haya pasado. Yo que pensaba que descansarías completamente hasta principios de año.... pero ya veo que a ti no te para nadie, y bien que haces.

Nada mas y nada menos que una maratón para probar el gemelo. Aunque pensándolo bien qué va a hacer el REY DE LAS MARATONES.

Yo, por mi parte, hoy he corrido la San Silvestre de Salamanca. Se ha notado la nochebuena y la navidad, pero bueno, 8,4 kms en 37 min. Hay un ambiente muy bueno y la corremos 3800 atletas que no está mal para una ciudad pequeña.

En fin, estaremos atentos al tema estrella: LA DEPILACIÓN. Quien mas o quien menos se ha quitado los pelos alguna vez asi que unos consejitos no vendrán mal.

Abrazos a todos.

Wifi dijo...

Acabo de enlazar las fotos de las 24h de Barcelona en este blog. La veis justo encima de las de peninsula solidaria.

Wifi

samy4 dijo...

Peri, muchas gracias por las fotos,has sabido sacar perfecatamente el ambiente que habia alli,para mi son un grato recuerdo y como eso las guardare.
Zorionak eta urte berri on guztiori.
Salu2
Agur

Quique (de Santiago) dijo...

A mí me molan cantidad los números capicúa, Riki, así que perfecto si ya te quedas en esos 181 (que cualquiera sabe). Entre maratones y días pasando de la distancia haces doscientos y bastantes (sólo la media Península ya fueron veintitrés).
Lo que dices de la pista y tu tendón, cómo no hilar la historia. Esa pista es como un colchón de lana: se hundía uno y costaba horrores salir hacia la siguiente pisada. Que diga Iñaki cómo la silla de ruedas se le quedaba enfangada en ese tartán por más manotazos (de experto fondista) que les metía a las ruedas. Si era el tendón de Aquiles quien tenía que "lanzar" pie, pierna y cuerpo desde el "hoyo" en el que se metía la zapatilla en cada pisada, menudo trabajo. Hubiera sido menos duro el puritito hormigón.
Tu maratón ciento ochenta y uno en ese tiempazo, sumado a tu misterioso rendimiento como ciclista ya desde el primer día, me hace pensar que acabas el año atómico perdido. Nunca diré bastante que lo que más me asombra de ti es tu capacidad de recuperación, tanto en lo físico como en lo psicológico. Ambas están muy fuera de lo común. Suma a eso tus extraordinarias condiciones como deportista y ahí te tienes. Un lujo.
Mañana son los Inocentes, así que cuidado con Wifi.
Por cierto, está haciéndose el orejas total con lo de la depilación. Yo ando preparando una foto que quizá pueda verse en enero, complementaria de una de las expuestas aquí. Veremos entonces si lo de los pelitos arranca o no arranca (digo el hablar de ello).
Mientras tanto, fuertes abrazos a toda la peña.
P.S. Hoy he hecho unos 30km en 5h10min, con una sola paradita para un pis. ¿Eso cuánto es el kilómetro? ¡He ido andando, malpensados! Y cómo picaba el sol.

albertxo dijo...

Kaixo.

Quique, es cierto que Wifi no entra a trapo con el tema de la depilación. No se lo tengas en cuenta. Yo tengo una teoría al respecto: el regalo de Olentzero le ha entusiasmado y no para de usarlo, y es por ello que no tendrá tiempo para nada más (jejeje)

Quique, ya veo que estás entrenando fuerte. Sigue así, que a Riki le vienen bien las "liebres". Coincido contigo, hace una semana Riki estaba lesionado de su "gemelo" y el muy cabrito ya se ha hecho otra maratón. Y cuidado, que todavía estamos a 28 de diciembre.

Samuel, tú también estás hecho de otra pasta. Zorionak por el podium.

Este año se está acabando y aunque a nivel general ha sido un año para olvidar por la dichosa "crisis", deportivamente para Riki ha sido un año muy bueno. Ya firmaría para mí un 10% de lo que ha hecho Riki.

Quique, vete comprando Aloe Vera (por si acaso).

Un saludo.
Albertxo

Kñi. dijo...

Si, si, nosotros no le damos verdadera importancia a esto de la depilación, pero para Quique es una verdadera preferencia, de ello que insista sobre el tema en sus últimos comentarios.
Yo fui testigo en Tafalla de uno de los masajes que le realizo Ati, y no os podéis imaginar lo que sufrieron los dos. Ati, prácticamente se veía impotente para hacer deslizar sus manos, y Quique sufrió como conejo despellejado vivo.
El aloe vera quizás obre milagros en muchos casos, pero yo creo que en el que nos ocupa daría mas resultado un cortacésped, o un rebaño de cabras.
Entiendo por lo problemático del caso que Wifi guarde silencio y no se atreva a recomendar ningún método eficaz.

http://i46.tinypic.com/xlwis4.jpg

Kñi.

Wifi dijo...

Ya que os empeñáis os dejo una foto en la que se ve claramente como me depilo yo. Después recordar hidrataros con aloe vera en gel.

http://i50.tinypic.com/26063yv.jpg

Wifi

Kñi. dijo...

Claro Wifi, provocas, y no tengo más remedio que colocar
esta foto en la que se te ve….

http://i47.tinypic.com/vxc7wk.jpg

Kñi.