viernes, 11 de diciembre de 2009

REGENERANDO BAJO LA NIEBLA

Hoy he vuelto a madrugar, me he levantado a las 12:00, animado por el sol que entraba por la ventana he desayunado y cuando me disponía a vestirme ha comenzado a echarse la niebla, así que he cogido el chaleco y he bajado a la calle, allí estaba mi buen amigo Fernando Dorronsoro, con el que había quedado ayer, así pues a eso de las 13:00 horas hemos salido por el camino del cementerio rumbo hacia la Torre Beratxa, de ahí hemos cogido el camino que sube al Vertedero, para salir a la carretera de Mirando, después el camino del Plano para volver a Tafalla, la niebla nos ha acompañado durante todo el recorrido, al llegar a Tafalla he subido una par de kilómetros por la carretera general y vuelta a casa a comer.
Al final 21,4 kilómetros en 1h 54m.
A mis piernas les ha sentado muy bien este paseo por caminos, después del entrenamiento de ayer, estos son los días que se llaman de descanso activo, ritmo cómodo y bajas pulsaciones hacen que mis piernas se recuperen antes.
Al amigo Alvaro y a muchos otros que preguntan haber cuando descanso, deciros que después de la prueba de Barcelona me cogeré unos días de "descanso", la idea es desconectar un poco de tantos entrenamientos hasta primeros de año, para ello he encargado una bicicleta de carretera y estas navidades quiero empezar con ella, la idea es meter el próximo año un día por semana algo de bicicleta (entre 2 y 4 horas por semana), de cara a fortalecer articulaciones, ya os iré contando.


Corriendo bajo la niebla junto a Fernando Dorronsoro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

JODE CON EL DESCANSO ACTIVO ,DE 2 HORAS ,OTROS A ESO LE LLAMAMOS MATXAKE,ERES UNA MAKINA,YO ESTE FIN DE SEMANA YA TENGO PERMISO DEL FISIO PARA TROTAR 20 MIN EN TARTAN
O CINTA.
UN SALUDO A TODOS
BURUS

Bartolo dijo...

Riki te a llegado ya la bici?
Ya sabes que el 31 se sube a Ujue y después tenemos comida-aperitivo + patxaran...

Esta noche cenamos en la sociedad El Porrón con txente y algún otro pro. Es una pena que no puedas venir por tu trabajo, la velada promete. Por cierto txente me dijo que te aremos una buena bienvenida el primer día que salgas con nosotros, yo replique... ira a casa con 5 centímetros mas de cuello... ja,ja,ja. Bueno fiera nos vemos.
Wifi

Anónimo dijo...

JODER...MIEDO ME DA CUANDO DES UN (PASE)PARA SOLTAR PIERNAS CON LA BICICLETA,YA ME VEO LA CRONICA....HOY HE MADRUGADO,Y HE DADO UN PASEO CORTO 345 KM SUEVES,BLABLABLA JAJAJA.

SALUDOS CAMPEON!!

Fer Panama dijo...

El comentario que va antes mundial,...jajajaja,...solo le ha faltado poner "cuando llevaba 220 km me he comido una chocolatina, un trago de agua y pa casa",...

Lo dicho, BESTIA PARDA, si señor, descanso Activo, igual que cuando Dios creó el mundo,...si tu hubieras sido Dios en el 7º día en vez de descansar hubieras creado como 6 o 7 constelaciones mas :)


Un abrazo
FER

Anónimo dijo...

¿Cuántas ruedas vas a cambiar por año a la bici?. Es broma, ja, ja,ja.

Quique, me parece una buena idea lo de mandar fotos para verme el careto, asi uno no es tan "anónimo". Ya se las he enviado a Riki. Puedes mandarme un correro cuando quieras.

Riki, ahora quizá te de por ser duatleta o triatleta, o quizá hacer una ironman????. Cuando vayas a Panamá puedes ir con Fer a Hawaii y hacer el famoso Ironman (creo que es el 9 de octubre).

Visto lo visto tus límites están por explorar, eso que el listón esta altísimo.

Un abrazo a todos.

Álvaro, Salamanca

albertxo dijo...

Kaixo.

Este pasado jueves estuve pendiente del reportaje de la ETB y cuál fue mi sorpresa cuando ví que no aparecías y volvían a hablar del dichoso fútbol. Lástima, tendremos que esperar.

Quique, estuve repasando la clasificación del cross de las Peñas y no te encontraba. Ahora ya sé por qué. Otra vez será. Fue un placer conocerte en persona y comprobar lo que dejabas entrever en el blog, que eres una gran persona con un corazón inmenso.

Riki, sigue explorando, que yo creo que nunca vas a encontrar tus límites.

Y ahora vas a intercalar un día de bici. Yo creo que es muy buena idea. De paso, dále un poco de caña a Wifi, a ver si se le queda cuello de jirafa (jejeje).

Alvaro, Burus, Fer ... ya veis que Riki es especial. Es un bonito ejemplo para todo aquel que quiera hacer deporte amateur. Nos llena de orgullo a todos los que nos gusta trotar.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Quique (de Santiago) dijo...

Leyendo esto a mí me da la risa de Papá Noel.
Felicidades por la recuperación, Burus. Total, si el tibial no te responde, te ponemos células madre del ombligo de Riki y el viejo nos lo asamos a la parrilla una vez extirpado. Paciencia.
Wifi, además de infiel ya he visto que eres un metrosexual. Da recuerdos a Txente y no le hagáis a Riki el favor de medir cinco centímetros más, que con lo que mide ya le vale. Cuidao, cuidao, que tú mismo me contaste la anécdota de Martín Fiz y Escartín. A ver si ahora el chavalote resulta que os sigue tan pancho y os da relevos de los que sacan el higadillo.
Fer y anónimo, yo también creo que Riki es animal de bici, y que se picará. Si ha vuelto a hacerse con una no creo que sea para darse paseos de veinte kilómetros. Uno encarga una bici de competición, ¿no? De las otras ya tienen las tiendas.
Álvaro, yo ya le he sugerido una idea al gran Kañi con el asunto de las fotos. Ya me dirá si le apetece, y de ésta te conocemos.
Gracias, Albertxo, por lo que dices de mí (la verdad es que he sido piropeado estos días más que en toda mi vida, y no por guapo). Hablando contigo era como si nos conociéramos de toda la vida. A todo esto, ¿captaste lo liante que soy? Cómo me reí en la comida, amigo, entre dentellada y dentellada al chuletón (de dieta).
Riki, a por ellos, corran o pedaleen. Dales cera, CAMPEÓN

Kñi. dijo...

Hola txikos
Me encanta la navidad, hoy colocando el árbol se me ha ocurrido una idea a la que intentare ir dando forma. ¿Os gustan los villancicos? ¿Conocéis el que dice *ande, ande, ande, la marimorena*? Seguro que todos sabéis entonarlo, pues bueno, un poquillo de paciencia, vais preparando una botella de anís del mono para marcaros el ritmo y quizás para esta nochebuena en nuestras mesas podamos entonar un villancico dedicado a Riki.
No solo de poemas vive el hombre.

P/S Oye Wifi, ande has pillado ese video tan wapo que has colgado en la pagina de humor del foro Tafalla.net.

Besitos a todos
Kñi.

Bartolo dijo...

Kñi no es un video, es un flash. Vea que a ti también te ha gustado pillin. Es genial cuando aparece el tipo y se empeña en pausar el stritis de la rubia. El da a pause y todos nosotros da play. Y el final? jajaja, ese si que es bueno.
El que quiera ver ese flash que entre en:

http://www.forotafalla.com/viewtopic.php?t=2098

Wifi

Quique (de Santiago) dijo...

Jooooooooooooooooooo (acabo de ver el flash). Jooooooooooooooooo. Wifi, no tienes perdón. Capullo.

Kañi, no digo nada sobre el villancico. Huy huy huy. La cosa promete. Yo ya me pillo la botella. Supongo que también vale si es de pacharán.

Por cierto, que mi cámara, obviamente, apareció. Tranquilidad. Se me había olvidado ponerlo. Estuvo perdida sólo veinticuatro horas, tal vez providencialmente, pues ésas son las veinticuatro horas que tengo sin documentar. ¿Dónde estaba? En el bolsillo de un anorak de Pericueta. Aquello fue tal, pero tal follón de abrigos, que yo andaba poniéndome el suyo sobre el mío, y ahí se quedó la cámara a la hora de recoger.

Dicen que Peri es como una madre. Bien dicho. Yo diría más: Pericueta es un sabio. No es que cocine bien ni que cuide de Riki bien ni que tenga una solución para todo. Es que el tío pone amor en todo lo que hace. No, no: yo no soy sentimentaloide. Si queréis ver lo que es disfrutar con la dedicación, tenéis que ver a Peri en el ajo (o con los ajos, según).

¿Y Ati? Ati no entra en la categoría de sabio. Es otra cosa. Ati es un filósofo. Si a Ati lo viniera a visitar Alejandro Magno habiendo oído hablar de sus mañas, pongamos hoy en día que lo viene a visitar Obama, entonces Obama le diría: "He oído hablar de ti y vengo a verte y a que me pidas lo que quieras". ¿Qué respondería Ati? Pues algo así como: "¿Me puedes traer una cerveza?". Obama quedaría sorprendido ante la miradilla entornada del filósofo Ati. Captándola, Ati añadiría: "Bueno, si no me traes la cerveza, al menos ponme unos menudicos".

Abrazos, peña.

Kñi. dijo...

Hola txikos
Primero de todo, cambio por segunda vez el perfil, en esta estampa esta el ekipo al completo para desearos una Feliz Navidad.
Segundo, tenéis ya preparada la botella (también vale de patxaran) como dice Quique.
Pues allá va el villancico.

Corre, corre, corre
Riki, Riki, Riki
No aflojes el ritmo
Que te pilla Wifi.

Aparca las camisetas
Y olvida los maratones
Haz sonar las panderetas
Y devora polvorones.

Corre, corre, corre
Riki, Riki, Riki
No aflojes el ritmo
Que te pilla Wifi.

Se parece a una gacela
Con ese correr tan fino
Y cada tres horas justas
Planta en la cuneta un pino.


Corre, corre, corre
Riki, Riki, Riki
No aflojes el ritmo
Que te pilla Wifi.

Wifi viste de Melchor
Pericueta de Gaspar
Y el cachondo de Atilano
Del negrito Baltasar.

Corre, corre, corre
Riki, Riki, Riki
No aflojes el ritmo
Que te pilla Wifi.

Desde Burgos llego Quique
Y un buen lote de morcillas
Si ricas eran las suaves
Mejores las picantillas.

Corre, corre, corre
Riki, Riki, Riki
No aflojes el ritmo
Que te pilla Wifi.

Cada reto que te impones
Lo acabas con broche de oro
Y culmina en los fogones
De Don Mari Dorronsoro.

Corre, corre, corre
Riki, Riki, Riki
No aflojes el ritmo
Que te pilla Wifi.

En pares de zapatillas
Has quemado dieciséis
Pensaran los de New Balance
Este tío tiene seis pies.

Corre, corre, corre
Riki, Riki, Riki
No aflojes el ritmo
Que te pilla Wifi.

Si famoso es Arguiñano
Mucho más lo es Pericueta
Que cocina exquisiteces
Dentro de su furgoneta.

Corre, corre, corre
Riki, Riki, Riki
No aflojes el ritmo
Que te pilla Wifi.

Ya son de fama mundial
Los masajes de Atilano
Que viajara a Panamá
Para a Fer meterle mano.

Corre, corre, corre
Riki, Riki, Riki
No aflojes el ritmo
Que te pilla Wifi.

Que suerte tiene la Ainhoa
Que todos los días del año
Tiene un padre que la adora
Y además es Rey y Mago.

Tranqui, tranqui, tranqui
Riki, Riki, Riki
Vete ya parando
Que has perdido a Wifi.

Yo la cantare estas navidades
Salud a todos.

Kñi.

Anónimo dijo...

kañi vas a llegar al top ten de los villancicos,eres un crack.
wiffi el flash es genial,me parto.
Quique si me implanto un tibial de
celulas madre de RIKI ,me contagiaria su afan de superacion y capacidad de sufrimiento,uf,que agotamiento con solo pensarlo.
un saludo a todos.
burus

albertxo dijo...

Kaixo.

Wifi, el flash es super divertido. Ya lo he pasado a mis mejores colegas.

Quique, me encanta tu puntito de ironía. Casi se me desencaja la mandíbula de tanto reirme (jajaa...)

Kñi, bueniiiiiiiiiiísmo el villancico. Has puesto el listón inalcanzable. Yo me rindo. Enmárcalo en un cuadro.

Burus, que te mejores, que el año que viene tenemos que dar mucha guerra, nos van a conocer muy bien las ovejas, cabras, vacas ...

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

Albertxo por lo que dices debo entender que ya estas apuntado a las ehunmilak ,yo si, ya solo falta
entrenar.
un saludo a todos
burus