viernes, 25 de diciembre de 2009

LO BIEN APRENDIDO NO SE OLVIDA

Esta mañana sobre las 10:15 de la mañana cuando me disponía a salir para estrenar mi nueva bici me ha llamado Wifi para ver si había salido, así que hemos quedado y juntos hemos bajado hacia Murillo del Fruto, después dirección al Monasterio de la Oliva, para de ahí subir a Ujue y volver a Tafalla.
Esta era mi vuelta favorita cuando corría en bici, era la que mas veces hacia al año, además de ser mi test favorito para las grandes competiciones, en algún entrenamiento llegue hacer los 7,89 kilómetros de la subida en cuatro ocasiones seguidas. Mi mejor tiempo en la subida era de 19 minutos y 30 segundos, para que os hagáis a la idea hoy hemos subido en 29 minutos y 44 segundos con un pinchazo en la rampa mas dura que nos ha echo perder ritmo.
La verdad es que me he encontrado muy suelto con la bici, al principio extrañaba un poco la postura, pero con el paso del rato cada vez marchaba mas agusto, como he dicho antes he sufrido un pinchazo, menudo estreno, eso de las averías si que lo había olvidado ya que corriendo no se sufren este tipo de percances.
Wifi se ha portado ya que me ha respetado marchando toda la vuelta a mi ritmo, me ha ganado el sprint de la montaña como era de preveer, pero no pasa nada tan amigos.
La vuelta de esta mañana ha sido muy agradable y lo mejor las sensaciones encontradas, para primer día no ha estado mal 28,2 Km/h de media y con puerto.
Desde estas lineas desearos a todos una FELIZ NAVIDAD.



Reparando el pinchazo.

Junto a Wifi, después de reparar el pinchazo.

12 comentarios:

albertxo dijo...

Kaixo.

¡Riki, qué extraño se me hace verte vestido de ciclista!

Wifi, aprovecha ahora y ¡dále candela!

Riki, normal que te gane en la montaña, Wifi tiene más pinta de escalador y tú de rodador tipo Vanderaerden (equipo Ti-Raleigh).
¡A ver cuántas tubulares gastas a partir de ahora!

GABON ZORIONTSUAK ETA EGUBERRI ON.
FELIZ NAVIDAD.

Albertxo

Álvaro, Salamanca dijo...

Hola Riki, hola a todos!.

Lo importante es practicar deporte, salir al campo y respirar aire puro y que el corazón lata fuerte.

Tienes buena pinta con el casco y la bici, aunque como dice Albertxo se hace un poco raro.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Fer Panama dijo...

Que me devuelvan a RIKIIIII ! ! !

Vaya pinta de "globero", jajajaja,...cachus diez,...voy a tener que sacar yo la rutera y os vais a cagar,...no subía ni a pedos en mi época de ciclista, pero en contrareloj plana iba muy bien.

Menudos abanicos os teneis que hacer ahí en Tafalla, con el viento que hacé, Dios Mío ! ! !

Un abrazo para los dos,
FER

Anónimo dijo...

yo pensaba quedar algun dia para ir con la bici pero ,si el primer
dia y con subida haceis media de 28 km/h casi como que me olvido.
un saludo a todos.
burus
p.d. aprovecha wiffi y dale un poco
de cera.

Bartolo dijo...

Gratamente sorprendido.
Esa es mi conclusión. Un tío que lleva 4 años sin montar en bici, que sale el primer día se mete una vuelta de casi 80 kilómetros con un duro puerto de 8 Km. y aire de cara toda la mañana y marcha como lo a echo Riki. Sorprendido me a dejado. Abra que vigilarlo de cerca, este en cuatro días que salga a entrenar nos saca los colores. Hoy en mi cuentakilómetros reflejaba 28,6 pero esa misma vuelta la hemos llegado a dar Riki y yo a una media de 36 kh. Estoy seguro y conociendo a este "loco" que nuestros cuentakilómetros volverán a ver ese 36 kh en esa dura vuelta de montaña.

Feliz naviddad y prospero año nuevo!!

Zorionak eta urte berri on!!

Bon Nadal i Feliç Any Nou!!

Bo Nadal e Prospero AniNovo!!

Merry Christmas and Happy New Year.
Season's Greetings.!!

Joyeux Noël et bonne année!!

Buon Natale e Felice Anno Nuovo!!

Y esta para Roberto Tanco je,je:

Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!
Wuatsambaaa frelama satsamole und gluclotiches nehuestsete jahard

Wifi

Kñi. dijo...

Hola gente wapa
Espero que el champán y los turrones hallan sido bien digeridos por vuestros cuerpos y no dejen mucha huella en kilos de mas.
Que digo yo, se os ve muy bien en las fotos, se nota que os cuidasteis por la noche para meteros esa panzada de kilómetros el día de navidad.
Eso sí, podíais haber avisado, ya que yo también me había hecho propósito de enmienda, y después de mucho tiempo había decidido salir a hacer unos kilómetros. De hecho estuve esperando en la plaza un rato, eran sobre las nueve de la mañana, pero no apareció nadie, por lo que me decidí a rodar en solitario. Me dirigí hacia Larraga, luego Carrascal, para terminar acercándome por Oloriz a Mairaga, luego vuelta a Tafalla.
Me salio una media buena de 26.4 y llegue bastante fresco, eso si la próxima vez me compro una bici con cambios pues esta ya se me ha quedado un poquillo antigua.
Otro día quedamos txikos. Os dejo una foto mía el día de Navidad antes de salir con la bici.

PD/ Riki, me encanto el Olentzero, ¡¡¡una pasada!!!

http://i49.tinypic.com/2c0wax.jpg

Kñi.

Kñi. dijo...

Hola gente wapa
Quizás os extrañe que hoy no abunden los comentarios. En Tafalla la noche del 25 es día grande y se celebra como ninguna noche del año (bueno, también San Sebastián se celebra mogollón)
Lo que quiero deciros con esto es que el equipo esta encamado, y no por la celebración en sí, si no porque ayer tuvimos nuestro reto particular. Como sabéis a Wifi también le trajo el Olentzero *burra nueva* y se empeño en estar cabalgándola toda la noche y claro esta, pusimos a todo el equipo a su disposición, faltaría mas.
Aquí os dejo una imagen de la salida.

http://i50.tinypic.com/28qwwh4.jpg

Sed felices

Kñi.

Juantxo dijo...

Mis felicitaciones Kñi.

Sí señor, esto es un reportero de verdad, siempre con la cámara en ristre en el momento oportuno. Un testimonio imborrable que permanecerá para siempre en la memoria de los protagonistas y en la retina de todos sus admiradores. ¡Una animalada de máquinas! ¡Y cómo cabalga ese Wifi!

Bartolo dijo...

Kñi por que no cuentas lo bien que lo pasamos en la sociedad ja,ja,ja.
El equipo se reunió en la sociedad Recarte para celebrar juntos esa noche del 25. La sorpresa se la llevo Kñi de mano de todos nosotros cuando empezó el reparto de regalos de Olentzero.
Tengo que decir que el regalo le encanto y no paro de meter ruido el resto de la noche jajaja.
Aquí una muestra grafica de lo feliz que se le veía con su regalo.

http://i46.tinypic.com/ivfn2t.jpg

Wifi

Kñi. dijo...

¡¡¡OSTIAS, QUE PEDAL ME PIYARIA, QUE NO RECUERDO DONDE DEJE LA GUITARRA!!!
Y mira que he mirado por toda la casa, pero nada, quizás cuando volvíamos ya amanecido me la requiso algún municipal.
De cualquier manera, nosotros lo celebramos con instrumental, hay alguno por ahí que a falta de instrumento tuvo que batir palmas.
Aquí la prueba.

http://i50.tinypic.com/166ixqw.jpg

Kñi.

Quique (de Santiago) dijo...

Lo que no sé es cómo el gran Kañi se hace con material que ni el más arriesgado reportero consigue. La foto en Lanzarote, vaya en mi descargo, es una preparación de la fiesta de disfraces que preparamos para Fin de Año, y no lo que parece. Sí que es verdad que empieza a notarse el trabajo de reducción de grasas, uséase peso muerto, en el que ando empeñado en esta isla tropical, saliendo a ejercitarme a diario.
En cuanto a la fotito de Marca, me parece muy sucio que la vuelta triunfal a hombros se cuente así, como una ayuda. Muy al contrario, ahí Riki sí había terminado 24 horas de carrera cabal, entera y verdadera. Eso Kañi lo sabe como yo, únicos testigos de todas las horas una por una.
Wifi y Riki, vuestra vueltita me come mucho la moral. En mis tiempos de ciclista, una cosita así de ochenta kilómetros con puertito apenas podía hacerla a 30km/h y estando entrenado. Jum. Hace meses que me come la idea de desempolvar mi hierro. Creo que el "más hace Riki" va a llevarme por el camino de la locura, que es irme a por cámaras, cubiertas y ropa de andar en bici sin apolillar (cuatro años largos ya sin montar). Os contaré.
Qué buen chaval Wifi. Está siguiendo la estrategia correcta, que es entrenar al contrario. Concedido un tiempo de clemencia, amigo Riki, te declarará la guerra y te sacará las tripas. El ciclismo es un deporte muy cabrón, pero también de cabrones. Da gusto cómo se "aclaran" las diferencias en la carretera. Cuidado, Riki, que en bici no hay amigos, sino gente con ganas de contar cuántos minutos te ha sacado en tal o en cual puerto.
Y mientras tanto, pasémoslo bien. Cualquier época del año es buena para ello. Ésta es espléndida.
Abrazos, peña, y a cuidarse

Quique (de Santiago) dijo...

Ay, que se me olvidaba el asunto de la depilación. Como bien apunta Albertxo, y yo apoyo, creo que es Wifi el que debería romper el hielo explicando su método. Un hombre como él, tan abierto y tan experto en todo lo que toca, puede dejar ideas valiosísimas. Algunas se expusieron someramente sentados a la mesa el día siguiente a las veinticuatro horas. Se me quedó en mente el hidratante de aloe vera. Pero claro, ¿cuál? No cualquier marca, no cualquier aloe vera. Venga, Wifi, sin timidez, con metrosexualidad. Que vean las lectoras del blog que aquí hay hombres que nos cuidamos.
Olé