domingo, 20 de diciembre de 2009

BALANCE DE LAS 24 HORAS SOLIDARIAS TV3

Bueno ya estamos en casa y es hora de hacer balance de este largo fin de semana.
El viernes baje a Barcelona convencido de hacer una gran carrera y cerrar esta maravillosa temporada, después de hacer las compras navideñas por la ciudad Condal me metí temprano a la cama para descansar el máximo de horas, a eso de las 9:30 de la mañana del sábado y después de haber dormido casi once horas hice un copioso desayuno y me fui para la pista, allí estaba el bueno de Mari que había bajado de Tafalla con mi coche para ayudarme. Después de retirar mi dorsal vino la presentación de los corredores y sobre las 12:02 se dio la salida, de inicio marchaba muy suelto, además me fui reteniendo para reservar fuerzas. Cuando solamente llevaba dos horas en pista me dio como una especie de tirón en la parte baja de mi gemelo izquierdo, en ese momento pensé que seria algo pasajero, pero poco a poco cada vez me molestaba mas. Sobre las cuatro de la tarde comí pero no quise parar ya que me daba miedo que se enfriase, después de dar unas vueltas andando comencé a correr, pero cada vez molestaba mas, así que decidí pasar por el masajista de la organización a ver si me solucionaba algo, después de un masaje y aplicar crema calentadora volví al estadio, las primeras vueltas me alivio un poco, por un momento pensé que podría terminar, pero enseguida vino un dolor cada vez mas fuerte, ya sobre las 20:00 horas apenas podía correr y además andando me molestaba, así que a eso de las 21:10 decidimos abandonar. Esas ultimas vueltas no las olvidare nunca, esa sensacion de rabia y de impotencia que sentí en aquel momento no lo había experimentado jamas.
Después me fui a descansar, aunque esta noche he dormido muy poco, entre el dolor que tenia y que mi cabeza aun seguía en la pista dando vueltas. No me lo podía creer.
La verdad es que estoy tan mal acostumbrado a que nunca me duela nada que cuando te pasa una cosa de estas se te queda una cara de tonto que no te lo puedes creer.
Por otro lado esta bien, ya que así me doy cuenta de que soy humano y que me pueden pasar cosas como a los demás y aprendes a valorar mas lo que consigues.
Me da mucha rabia terminar el año así, ya que me hubiera gustado poner el broche de oro a esta temporada con una gran marca, el consuelo que me queda es que el año pasado también abandonamos en esta prueba y el comienzo de año fue espectacular.
Ahora toca recuperar ese gemelo y descansar unos días.
Agradecer a Mari esa asistencia en la pista, también a Wifi su apoyo desde casa y a todos vosotros por el montón de mensajes de ánimos que habéis mandado al blog y los mensajes que me leían en la pista, muchas gracias de todo corazón, me hubiera gustado que mi agradecimiento hubiera sido con una gran marca, pero no ha podido ser así que habrá que esperar a otra ocasión.
Gracias Albertxo por esa preciosa poesía, lleva mucho sentimiento, me ha encantado.
Os pego unas fotos que resumen mi estancia en la pista.
Momentos antes de comenzar junto al bueno de Mari.

Primeros compases de la prueba todo perfecto.

Junto al ganador Kai Horsching.

Enhorabuena a Samuel por esa tercera plaza y también al bueno de Agustín que vino acompañar un rato y termino corriendo la prueba de seis horas.

Intentando recuperar el gemelo con un masaje.

Vuelta a la pista.

Momento del abandono sobre las 21:10

Clarificación en el momento de abandonar 183 vueltas y 81,503 kilómetros.

Junto a la mascota de Barcelona 2010 y mi buen amigo el spiker de la prueba, una gran persona al que le tengo un gran cariño.

Entrega de mis viejas zapatillas.

Momento de abandonar el estadio esta mañana. HASTA PRONTO.

Así de imflamada esta la parte baja de mi gemelo.

11 comentarios:

albertxo dijo...

Kaixo Riki y compañía.

Descansa y espera unos días a que remita la inflamación. Ojito que no nos enteremos que desobedeces esta orden. Equipo, estad atentos y que no se le ocurra forzar sin haberse curado.

Que el año próximo está al caer y seguro que tienes en mente infinidad de retos.

Un saludo.
Albertxo

Anónimo dijo...

ANIMO CAMPEON...EL AÑO QUE VIENE SERA...NO TE LLEVES MAL RATO,PIENSA EN EL AÑO QUE TE HAS PEGADO...AHORA A DESCANSAR QUE TE LO MERECES.

Fer Panama dijo...

Tranquilo Riki, que mientras se te inflame un gemelo y no un huevo todo esta bien :)

AUPAAAAA RIKIIIIIIIIIIIIIIIII,

FER

forest dijo...

Animo Riki.Te hemos seguido todos.el año que viene seguro que irá mejor.Saludos.

Bartolo dijo...

La idea de kñi de vestirnos de.. Bueno no se que cojones somos... nomos, arlequines, duendes, pitufos..
En fin me ha encantado esta muy chula Kñi, gracias!! Jajajaj
Riki vota y baila que no veas, así que ese gemelo… que le den al gemelo ahora a comer turrón y mazapanes, y que le den también a la dieta jajajaj
Pero todo en esta vida se puede mejorar Kñi. Así pues os dejo el resultado final.
http://www.youtube.com/watch?v=xo-uhVqv6TU

Wifi

fernando zurita vidal dijo...

Creo que la retirada ha sido lo mas inteligente. Un campeon se caracteriza por sus triunfos y por saber estar en cada momento en su sitio y tu hoy has demostrado que eres u gran CAMPEON. Ha sido un placer conocerte y poder compartir un tiempo contigo. ANIMOS RIKI

Álvaro, Salamanca dijo...

Qué bueno el video Wifi!!!

En fin, a descansar que el 2010 espero que traiga tantos monentos buenos y emocionantes con los de éste. Seguro que si!!

Espero Riki que tu gemelo vaya mejor.

Quique, te echamos de menos!!!!

Abrazos a todos.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Sin duda que hiciste lo correcto y en el momento adecuado, no valía la pena incrementar el dolor ni tentar la lesión.
Ahora a descansar y este contrapie lo único que servirá para que valores aún más todos las azañas que cosechas.
Suerte máquina!
Felices Fiestas a todos!

Anónimo dijo...

RECUPERATE BIEN PARA ESTE PROMETEDOR 2010,ADEMAS COMO BIEN DICES ESTE CONTRATIEMPO TE SERVIRA
PARA FRONTAR EL AÑO CON MAS GANAS(SI ES QUE SE PUEDE),Y VALORAR MUCHO MAS LO QUE CONSIGUES.
ENITENDO PERFECTAMENTE LO QUE SIENTES.
UN SALUDO A TODOS Y FELICES FIESTAS
BURUS

Anónimo dijo...

no pinta bien esa inflamacion en lo que puede ser zona sóleo. jodido músculo que en cuanto empieza a molestar es un coñazo. lo del reposo es más que importante, y habrá que dar con la causa, porque parecerá la pescadilla que se muerde la cola.
ánimo!

Anónimo dijo...

Hola Riki, los chicos y chicas del Instituto de Mendillorri te queremos felicitar. Seguimos tus carreras y nos da mucha pena lo que te ha pasado en Barcelona y por eso te queremos animar y decirte que te cuides mucho. También queremos felicitar la Navidad a todos tus amigos que participan en este blog y que tanto te quieren.
Un abrazo muy fuerte para tu mujer y tu hija, de parte de Mirian, Leyre, Josu, Pablo, Kristina, Jesús, Gabriela, Mikel, Maria Altagracia, Luis Miguel, Jefferson-Xavier, Matheus Henrique, Guille, Maite, Alonso, Lara, Irene, Itziar, Juan Fernando, Amaia, Íñigo, Pablo, Yadira Denisse, Ángela, Marta, Javier, Mikel, Jhulissa, Javier, Leyre, Asier, Juliana, Marta, Ana Lucía, Diego, Josu, Javier, Iñaki, Imanol, Yoana, Luis, Jenifer, Víctor, Yahya, David, Tamara, Carlos, Myriam Samanta, Camila, Génesis, Raúl, Michael Junior, Luiza y Darío.