sábado, 14 de noviembre de 2009

POSEIDO

Hoy me ha tocado currar de mañana, así que me he comido un sanwich sobre las 13:00 horas para saltarme la comida, a las 14:00 he salido de la fabrica, me he tomado un vermout con la familia y cuando todos se han sentado a comer me he puesto el traje de faena y a la carretera.
Hoy desde la mañana presentía que era un día de esos especiales, esos en los que te encuentras muy bien y te apetece hacer algo que te haga sentirte orgulloso y feliz, así que esta mañana mientras curraba he estado pensando haber que record de los que tengo medidos intentaba batir, entonces se me ha ocurrido uno bastante difícil. El record de la vuelta Artajona, una vuelta con un trazado muy exigente. Además la marca que ya tenia era muy buena 2h 04m 26s.
Pues bien sobre las 15:10 he realizado tres kilómetros suave de calentamiento para después salir poseido rumbo hacia el alto Artajona, de inicio me sentía pesado e incomodo, pero enseguida he buscado ese punto de concentración que me ha llevado a marchar cada vez mas rápido y mas agusto, ha sido uno de esos días que ha uno le gustaría encontrarse cuando compite. Así pues totalmente poseido y cada vez mas cómodo he llegado Artajona, después en ligero descenso hasta el Cruce de Larraga para volver por la interminable recta de la Sarda que hoy me ha resultado corta, llegando a parar el crono al llegar a casa en 2h 02 48s, es decir 1m y 38s menos para realizar los 29,1 kilómetros de la exigente vuelta, por un momento hasta he levantado los brazos como si hubiera ganado algo, pues si que he ganado, me he ganado a mi mismo en esa lucha interna que yo me había marcado.
El ritmo medio ha sido muy bueno 4:12/Km, contando que llevo seis días seguidos levantandome a las 4:45 de la mañana, que esto de los madrugones mata a cualquiera.
Hablando de la porrra que os habéis montado, os voy a desvelar cual sera mi objetivo en estas dos maratones en una semana, pues bien en Zaragoza iré con precaución a amarrar un 2h 48m 48s, es decir a 4:00/Km, con lo que mejoraría mi marca personal, en la de San Sebastian la semana siguiente saldré a arriesgar, mi idea es bajar de 2h 45m, aprovechando que en Dosnoti hay muchisimo nivel y liebres de 2h 45.



Buenas sensaciones. Al fondo Artajona.

6 comentarios:

Quique (de Santiago) dijo...

A ver si hay justicia, que la porra la empecé yo, y arriesgando. Después de lo que dice aquí Riki,y de lo que muestra, mi confianza sube, y traslado la porra (supongo que todos lo haréis) al maratón de San Sebastián, que es donde se va a machacar al límite. Por cierto, ¿quién hace un maratón una semana para preparar el de la semana siguiente...? Muy bien, habéis acertado: Riki. Modelo de deportistas (y culpable de que alguno que otro abandone el deporte, por puro complejo de nenaza).
Insisto. Porra: yo digo 2h42'23".
Riki, no digas que te levantas a esas horas, que das auténtica grima. Qué huevos. ¡Levantando España a la hora más feliz para estar bajo la manta!
ÁNIMO, CAMPEÓN. Tus éxitos son los éxitos de quienes te seguimos y admiramos.
(Mensaje personal: Inés, venga, con ganas a la San Martiño de Orense, que tú puedes.)

Anónimo dijo...

que buena noticia RIKI viene a Donosti,nos veremos,a la salida, claro,yo luego ire con los mortales .
respecto a la porra esta claro que
el tiempo pronosticado se retrasa a Donosti,como bien dices Quique.
un saludo a todos
burus

Anónimo dijo...

dios quiera k nunca te pase nada.estas loco tio

KIKO dijo...

Riki te estas poniendo el listón largo para Zaragoza,joderrrrrrrr ya no me vas a servir de liebre aunque imtentaré seguirte,corriendo el riesgo un poco,espero que te salga todo como te lo propones nos vemos en Zaragoza,kiko.

Bartolo dijo...

Riki felicidades ya superas las 100.000 visitas a tu blog en menos de un año.
Seguro que alguno tiene ampollas en el dedo de presionar F5 ja,ja,ja. Yo al entrar esta noche me e tenido que conformar con se el visitante nº 100.004
Aquí esta la prueba:

http://i38.tinypic.com/wvbddy.jpg

Wifi

Quique (de Santiago) dijo...

Pues han sido doscientas en unas pocas horas, Wifi. Yo hubiera preferido una manera más "real" de llegar a las 100.000, pero bienvenidas sean. Un blog lo tiene cualquiera, aunque ese número de entradas ya corresponde a un blog importante. Un gusto estar entre sus lectores y comentaristas.
Felicidades a Riki, a los que estáis cerquita apoyándolo y a toda la panda de incondicionales que guarda un ratito del día para ver cómo marchan las cosas aquí y en la cabeza y piernas de Riki. Por cierto, en la foto con Artajona al fondo tienes cara de killer, Riki. De deportista seguro de sí mismo, convencido de que puede alcanzar las metas que va poniéndose. Dicho en plata, metes miedo.
A POR ELLO, CAMPEÓN