martes, 3 de noviembre de 2009

MARATON DE MENDIGORRIA

Preciosa mañana la que he disfrutado hoy, después de dejar a mi hija Ainhoa en el autobús y con un sol esplendido (12ºC), sobre las 9:00 de la mañana he comenzado mi entrenamiento.
Ya desde ayer por la noche me marque el objetivo de esta mañana, el cual era batir mi mejor marca en Maratón en un entrenamiento 3 horas 15 minutos y 35 segundos, para ello el circuito elegido era el que tengo bautizado y homologado como "Maratón de Mendigorria", una circuito muy duro y exigente, sobre todo los últimos 11 kilómetros con la interminable recta de la Sarda en ascenso.
Pues bien de inicio he subido hacia el Alto de Artajona con fuerte aire en contra, después en el descenso del puerto he recuperado tiempo, luego las rectas camino de Mendigorria con bastante aire, aun así he conseguido pasar la media maraton en 1 hora y 38 minutos, después poco a poco cada vez marchaba mas cómodo hasta que he llegado al cruce de Larraga, allí marchaba completamente seco y lo peor el cuerpo y la cabeza me pedían agua, cosa que no tenia, he pasado toda la recta de la Sarda mirando adelante y atrás haber si aparecía un ciclista y me salvaba la vida, pero no ha sucedido el milagro, así que he sacado fuerzas no se de donde y aun he sido capaz de sacarme el ultimo 10.000 cuesta arriba a 4:20/Km, todo un derroche.
Al final he conseguido llegar a la entrada de Tafalla y darme un festín en la primera fuente que he encontrado para celebrar mi nueva marca 3 horas 10 minutos y 22 segundos, rebajando mi mejor registro en 5 minutos y 13 segundos.
Lo mejor de todo mis pulsaciones medias que se han quedado en 156 p.p.m, el año pasado cuando hice mi mejor marca en la Maratón de Donosti saque una media de 177 p.p.m, así que se puede soñar con hacer marca dentro de 19 días.
Agradecer y felicitar a esa chica del Instituto de Mendillorri ese bonito trabajo en forma de entrevista que nos dejo ayer.
Por otro lado mañana subiré a la Ceremonia del Deporte Navarro a recoger ese premio que hemos conseguido entre todos, subiré muy bien acompañado: Familiares, equipo, representantes de ANFAS. Mañana os cuento, seguro que sera un bonito día.



El premio de hoy ha sido un gran trago de agua.

5 comentarios:

Juantxo dijo...

Te deseamos que pases el mejor día al recibir el premio más merecido de todos. Disfruta con toda tu familia y amigos. Un abrazo de Rosa, Ainhoa, Leire, Maialen (desde Perú), y Juantxo.

Anónimo dijo...

disfruta del premio te lo mereces,y
enhorabuena por esa marca en un entrenamiento.te he enviado un mail
ya me diras algo.
un saludo .
burus

Bartolo dijo...

Hoy a vamos a Pamplona con Riki a recoger ese premio que tiene tan merecido. Espero que el señor Sanz se estire y saque unos buenos canapés y un buen Vino Navarro. ji,ji,ji.

Wifi

Quique (de Santiago) dijo...

Buenas, peña.
De mí se puede decir que no estaba desaparecido, sino que andaba parrandeando. Vengo a ponerme al día. Veo que hay que comenzar por las felicitaciones.
Riki, lo de ayer es un marcón, y es que quitarse más de cinco minutos es una falta de respeto a tu tiempo anterior. ¿Creerás que sigo oliéndome que bajas en Zaragoza de 2h45, y no por unos pocos segundos? Dentro de poco habrá noticias de la recogida de tu premio en Pamplona. Incluso entre navarros, es decir, entre iguales, dejaréis el pabellón muy alto allí.
Fer, mi más cordial, fraternal y envidiosa enhorabuena por tu maratón de monte del domingo, con resbalones incluidos. Qué gusto dan los retos ajenos cuando salen bien. ¿Y ahora?
Irene (del Mendillorri y del magnolio): felicidades por tu entrevista. Me ha encantado. Haces algo que los periodistas se cortan mucho de hacer, que es tener inventiva y sentido del humor. ¿Dices que haces primero? ¿Cuántos años tienes? En cuanto vaya por Tafalla te quiero saludar.
Wifi, mi querido infiel. Qué putada que en este reto no quede bien que vayas en bici con Riki (aunque quién sabe). No sé si te vas a hallar extraño, a pie de pista, sin tener que andar subiendo y bajando. ¿Sabes una cosa?: yo soy un tremendo infiel, igualito que tú. Y por cierto: ¿el globero que has captado en la instantánea, suponemos que el tal Pedro Torrano, tiene algo que ver contigo? Así de lejos os dais un aire tremendo.
Albertxo, Fer: mi ilusión, sin ninguna duda, sería estar dando la narración del reto, hora a hora, con un portátil y allí presente. ¿Concebís mayor placer para mí que estar por una parte viendo a Riki y por otra parte tecleando? Sería el rien va plus. El no va más. Mi vida, por avatares del empleo y el paro (yo trabajo para la enseñanza privada, y a veces les da por prescindir de mí y dejarme vacante), está siendo últimamente un poco impredecible. No me atrevo a decir nada, pero ya sabéis qué es lo que me apetece y lo que haré a poco que pueda: ¡rumbo a la zona media!
Bueno, poco a poco. Por el momento, la Behovia-SS, a ver qué tal os va allí a los buenos.
Un fortísimo abrazo a todos
Quique (de Santiago)

Javier dijo...

Pues... ¡ya ha recogido el Premio!
Todo mú bonito; la verdad es que el Baluarte tiene lo grandioso y eso pero lo cierto es que... El Salón del Trono, tiene lo suyo (y no se ve todos los días). Además... qué mejor sitio que el Salón del Trono para el Rey ¿no?
Bartolo, ¿qué te han parecido los canapés? Más bien "canapicos" ¿no?

En definitiva, ya está hecho y... ¡a por más!

Seguro que se nos ocurren más cosas en las que "meter" a Riki :)