lunes, 16 de noviembre de 2009

CALIBRANDO

Esta mañana y después de dejar a mi hija en el colegio, he salido con intención de hacer el ultimo entrenamiento de volumen. De inicio he subido sin rumbo hasta El Maño, después me he acordado del recorrido que tantas veces utilice con los maratones y he decidido recordar viejos tiempos, así que tranquilamente he subido hasta Barasoain, he dado la vuelta al pueblo y vuelta al Maño, para coger la carretera de Olleta, al llegar al pueblo he tomado una barrita y un buen trago de agua y regresar a buen ritmo a casa. Los últimos 16 kilómetros los he realizado a 4:25/Km. Al final han sido 42,2 kilómetros en 3h 27m.
Este recorrido me trae muchos recuerdos, con el inicie mis 150 maratones aquel lejano uno de enero y durante los 150 días lo habré realizado casi 50 veces, así que ya casi lo hago con los ojos cerrados.
Por otro lado hoy he comenzado la "operación vikini", un poco tarde, pero como dice el dicho, mas vale tarde que nunca, se trata de quitarme seis kilos, casi nada. El pasado viernes estuve con un nutricionista y me ha preparado una dieta, además la idea es empezar alimentarme mejor, ya que mi alimentacion no era del todo buena y con lo que le exijo a mi cuerpo, se que me lo va agradecer.
Os pego dos fotos de mi estado actual 84 kilos donde se nota la cara galleta y otra del mes de abril, el día antes de Mapoma con 78 kilos, se nota la diferencia.





Foto del sábado pasado.

Foto sacada al amanecer el pasado 25 de abril en Madrid.

6 comentarios:

KIKO dijo...

Empieza a calibrar ya mismo la dieta que te vendrá fenomenal para Zaragoza y mejor para la Donosti,ya que tienes que romper el 2:50 ójala lo consigas y que yo te pueda ver de cerca,un saludo nos vemos por Zaragoza kiko.

Anónimo dijo...

Ten cuidadin, eso de perder peso que no sea rapido.

Con las palizas que te pegas como te va a valorar un nutricionista, no va a tener nada con que comparar.

Rober

JAVI VEGA dijo...

Me quito el sombrero, el pelo y hasta la cabeza, eres una auténtica máquina de devorar kilómetros, espero saludarte en Donosti. Cascarte hoy 42 kmts en 3h27min a 6 días de correr en ZGZ en 2h48m y a la semana siguiente en 2h45m en Donosti !!!! Símplemente alucinante...Mucha suerte campeón.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Hola Ricardo,
Es la primera vez que entro en tu blog (sin embargo te conozco de las 24h de TV3) y quería hacerte un par de preguntas:
1. Qué Polar llevas? El RS800CX? Si es ese, yo lo tengo y últimamente tengo algún problemilla.
2. Vendrás por Barcelona este año a correr las 6h de Calella o las 24h de TV3 nuevamente?
Un saludo!

Quique (de Santiago) dijo...

Me temo que te van a decir que en la foto reciente estás guapo, y en la de la Puerta de Alcalá ibas un poco demacrado (también el madrugón, lógico), pero esta claro que llevar una "mochila", sean dos, cuatro, seis kilos, y no digo la mía, es un curro añadido. Por otra parte, aunque has demostrado ser de digestión fácil, está claro que hay alimentos y alimentos. A mí me ha dado un poco de lástima esta decisión tuya, Riki, sinceramente te lo digo, porque eres una máquina y comes huevos fritos con chistorra (a mí ni se me ocurre, pero por cómo me sienta). Eso sí, si ayudas a tu físico perdiendo peso y cuidando la alimentación, vas a ser el novamás del atletismo no profesional. Ya iremos siguiendo este tremendo año 2009, en el que has estallado. Esperemos que sea el primero y que todo te vaya perfecto. Con tu resistencia y tu voluntad, todo en ti apunta a éxito.
Ahora esas dos maratones y a dejar muy alto tu pabellón personal.
MUCHO ÁNIMO, CAMPEÓN
Por cierto, ¿qué peso trajiste de Motril?

Anónimo dijo...

Vaya con lo de la dieta!.
Esperemos que ahora que dejas el porcus y la chistorra no bajes el rendimiento... Y si tu increíble fuerza reside en las cañitas y el jamón?????.
Bromas a parte, me sigue resultando alucinante que busques continuamente maneras de mejorar y que incluso batir una marca en un recorrido propio te produzca tanta alegría.

Eres un campeón!

Disfruta con las 2 maratones.

Álvaro, Salamanca