domingo, 18 de octubre de 2009

SUPERMAN NO EXISTE

Hoy he salido por primer día después de la semana de merecido descanso que me he cogido, hemos salido temprano, junto a Carlos Chocarro, Fernando Dorronsoro y Roberto Tanco hemos dado la vuelta a Barasoain, con muchisimo aire hemos subido hasta Barasoain para dar la vuelta al pueblo, después y con el aire a favor hemos bajado a buen ritmo hasta Tafalla, la media ha sido de 4:56/Km, después la idea era hacer un 10.000 a 4:30/Km, pero a la altura de Olite y cuando llevábamos 7 kilómetros mis ingles han dicho basta y he tenido que subir a Tafalla mas caminando que corriendo, la media hasta entonces era de 4:30/Km.
Moraleja: cuando he estado tres semanas corriendo a 8:00/Km y a 7:00/Km, no se puede en un día pasar a correr por debajo de 4:30/Km.
Mis pulsaciones suben con facilidad, ya que están acostumbradas a otro ritmo de trabajo.
Al final 33,91 kilómetros en 2 horas y 57 minutos.
Mis ingles han dicho basta, ya que no están acostumbradas a esas velocidades, el año pasado pase casi dos semanas para cuando baje de 5:00/Km, después de cruzar la Península.
Así que desde mañana intentare ir bajando de ritmo progresivamente y no de la noche a la mañana, aun así me queda la esperanza de ser capaz de bajar en la Maratón de Zaragoza que se disputa dentro de solamente un mes de 2:50, se que sera difícil pero en esta vida no hay nada imposible.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que supermán no existe, ¿eh, Riki? El mérito está en ser humanos.
Hacer 2h50' ya está en tu cabeza y en tus piernas. La pregunta es si podrás, durante un mesecillo, entrenar como maratoniano y no como ultramaratoniano. Me da que sí.
Abrazos, CAMPEÓN
Quique(de Santiago)

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

¡Ya decía yo que Superman era un personaje de ficción!

Riki, lo que te ha pasado es normal. Pasar del ritmo "diesel" al ritmo maratón no va a ser cosa de un día, pero en una semana seguro que ya estás corriendo como Bekele.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

piano piano se vay lontano.
tiempo al tiempo campeon ,que hay
que aclimatarse a los ritmos poco a poco,incluso tu,claro que tu oco a poco y el del resto,es diferente.
un saludo campeon
burus

Anónimo dijo...

Qué bien dicho, Burus, qué gracia me haces. El "poco a poco" de Riki no es como el "poco a poco" de los demás. Verdad más grande no la dijo ni Cicerón. Jajajajaja.

Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Hola Riki!.

Ya vuelves a la tranquilidad del día a día cotidiano (que también es necesario, sobre todo para poder valorar cuando se hacen cosas extraordinarias).

Me alegra ver que, después de una "gran gesta", de meterte 70 kms diarios, pienses en correr una maratón con ilusión de batir una marca personal.
Sigue luchando como siempre que eso nos anima a mucho.

Un abrazo a todos, hoy en especial a todos los que salimos a diario a correr con ilusión, sean 5 ó 40kms.

Álvaro, Salamanca

Anónimo dijo...

Álvaro, no le quites kilómetros al jefe, que ya sabes cómo es él con los números. Si divides 1.750km entre los 23 días, te sale a 76km/día, y claro, ese piquillo es justo lo que hacemos algunos. Contando con que la última etapa fue un paseín de 52km, que le bajó la media en más de 1km, pues imagina.
La pregunta es: 2h50 no es desconocido para Riki. Durante sus 150, más de una vez bajó de 3h. ¿Estará realmente mentalizándose para un 2h45 o incluso menos? Lo sabremos a su tiempo.

Abrazos
Quique (de Santiago)

ecao dijo...

Si Ricardo Abad dice que Supermán no existe debe ser cierto...

Fer Panama dijo...

Hola Familia ! ! !

Lo primero es lo primero, FELICIDADES Ricardo por el Premio, la verdad nunca dudé de que lo ibas a ganar, y este tiene mucho mérito porque fueron tus seguidores los que te lo dieron, bueno, dimos, porque aunque solo dejaban un voto yo también puse el mío.

Sobre tus planes, ya en las 150 maratones bajaste 3 veces de 3.00 horas. Yo creo que de aquí a un mes te puedes plantear un 2h 50 bastante factible. Solo aumentar los intervalos porque el fondo lo tienes de sobra. Y con lo cabezón que tu eres pues lo demás sobra :)

Sería muy importante si hubiera glogo o pacer que te marcara el ritmo. Si logras meterte en un grupito a ritmo sostenido no debes de tener problema. Lo que mas te cuesta ahora es programar tu cabeza para llevar ritmos mas exigentes.

Por Panamá ya alistándonos para dentro de 2 semanas hacer la Maratón Trail del Valle. El sábado tuve un pajarón de los que hacen historia, se me quedó la visión en negro totalmente ! ! !

Un abrazo
FER

http://runninginpanama.blogspot.com/

Anónimo dijo...

pero no le metais presion yo creo que simplemente le servira para cambiar el chip despues de palizas tan guapas.
Y si hace marcon bienvenido sera.
Cuanto tiene el americano ese de los tours que crea polemica? creo que su marca esta cercana a la mejor de ricardo

roberto tanco