jueves, 8 de octubre de 2009

20ª ETAPA: RM322 KM 56-INDALO

Hoy me las prometía felices, después de un buen calentamiento cuesta arriba de algo mas de seis kilómetros, ha comenzado una bajada muy agradable hasta Aguila, me ha permitido correr muy agusto, mi planta del pie parecía no molestar, para la hora del almuerzo llevaba casi 30 kilómetros y parecía el día perfecto, pero nada mas salir de almorzar, he comenzado con muchas molestias en el tibial derecho, estas molestias me vienen de ayer, de pisar con miedo por que al impacto del pie con el suelo mi planta me hacia ver las estrellas, eso hizo que ayer terminase con el tibial un poco inflamado, así que con mas pena que gloria he llegado hasta la hora de comer, estaba tan amargado que no me apetecía ni bañarme, esta pareja han aprovechado para darse un buen remojon, por un momento he estado a punto de dejarlo, pero después de comer he vuelto a la carretera y he conseguido hacer casi 20 kilómetros mas, todo un lujo.
Al final 70,40 kilómetros en 10 horas y 9 minutos.
Ya veis no hago mas que quejarme, tendrá razón Fer de Panamá que dice que soy un poco nenaza, pero esto es así, si no duele una cosa es la otra y contento de que no sean dos a la vez.
Habrá que pasar estos tres días lo mejor que se pueda y después tendré que pedir plaza en el Asilo de San Severino.



Cada día da mas pereza comenzar.
Ya estamos en Andalucia.

Yo con estas pintas y tu comiéndote toda la ensalada.

Corriendo hacia la meta.

Fin de la jornada.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver Riki date un baño y descansa media horita a la sombra y veras como te recuperas. VAMOS chavalote que ya estamos llegando
animo
rafa atotrapo

Anónimo dijo...

PERICUETA: lo mismo te hace una ensalá que un chuleta


preparale una buena cena y mañana otros 70 kms
si pudieramos iriamos a acompañarte un ratito
Nosotros no podemos tu SI PUEDES
Atotrapo

Anónimo dijo...

Hola Riki soy Julliana,una del las alumnas de 1º B de mandillorri.

Espero que nos cuentes tambien como es el asilo.
Hoy me ha tocado buscar tu blog en clase de lengua.
Tenia tanta vergüenza que...
AAAAAUUUUUUUUUUUPPPPAAA.
Que se sepa que no quieres ir al asilo.
Cuidate.aaaaa!y
Auuuuuuuuuupppppppppppppppppaaaaaa.

Anónimo dijo...

wiffi por favor no esneñes tanta chicha que se va a indigestar ricky!!!
Animo campeones solo tres dias mas y vuelta a la normalidad

albertxo dijo...

Kaixo.

Incluso con molestias no cedes ni un ápice. Eres la constancia y la perseverancia en persona.
Estoy seguro que "tus" alumnos están contando los minutos que quedan para poder disfrutar de tu compañía y de tus andanzas. Eso sí que va a ser una clase magistral. Ojo Riki, no nos hagas competencia en la docencia.

Y sobre todo, descansa, disfruta y cuídate, no te lesiones. Ah, y olvídate del asilo, que a tí te queda cuerda para mucho rato.

Wifi,¡date cremita, que te vas a quemar!

Peri, Wifi y Riki, disfrutad de vuestros últimos días de "vacaciones".

Un saludo
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

Venga RIKI, aupa, que son tres días y...al asilo, no, para nada, al cielo con la satisfacción del trabajo bien hecho. No hay nada más pedagógico que tu esfuerzo para toda esa cuadrilla de chavales que te siguen y animan.
Marisa, madre de alumno que nos ha contagiado a toda la familia con tus andanzas. Un abrazo solidario y un soplo de aliento.

Fer Panama dijo...

Eso de Nenaza es para motivarte CAMPEONNNNNN ! ! !

Me imagino como debes de andar con el tibial fastidiado,...ese músculo es bien difícil de estirar y recuperar,...cuando está cargado cada paso se resiente.

Intenta ponerte hielo, y aunque sea automasaje meter los dedos en ascendente en dirección hacia el corazón,...ayudando al flujo,...en las bajadas es donde te va a dar mas guerra.

Os quedan 3 días chicos, la verdad que se nos ha pasado a los demás super rápido,...y casi estamos con pena de que se acabe ya que siempre que hay retos o proyectos es muy bonito y se crea un ambiente muy sano entre vosotros, los seguidores, etc,...

A wifi dile que sea mas decoroso que hay menores de edad,...vaya "peazo" moreno albañil que se ha cogido,...

Un abrazo y sabeis que estamos detrás,

FER

Anónimo dijo...

Bueno Riki después de tanto día es lo normal.
Mañana en tus momentos de pesadez y agotamiento, si los tienes, acuerdate que en las comarcales unos 65 niños de 4 años corren a las 15:20 en honor a Riki, va ha ser un día especial con un corte de cinta emocionante, con un número 1 inolvidable, con bocadillos... y es que los chicos quieren que todo sea con el día que corrieron con Riki el km solidario.
Muchas gracias por estos días tan emocionantes.
Mañana te contaremos el resultado.
Un beso enorme de las profes y los chicos.

Pablo Maza dijo...

Hola soy uno de los mismos alumnos de siempre, esos del IES Mendillorri...
Bueno aunque no hemos dado aun el tema de las poesias te e intentado escribir una...puede que no sea muy buena pero espero que la disfrutes.
Bueno aí va:
Desde Tafalla,
hasta Tarifa,
trayecto largo,
grandes las rifas.

Un hombre valiente,
correrá el gran trayecto,
por mil carreteras,
y siempre con un peto.

Dos compañeros,
tendrá en su ruta,
aunque algunos se van,
y otros se juntan.

En la mitad del camino,
una ampolla le saldrá,
y como Riki es experto,
aguantarla conseguirá.

Cada vez esta mas cerca,
y no piensa en acabar,
y aunque el ya lo sepa,
la alegría no perderá.


Espero que te haya gustado aunque ya se que a veces me faltan silabas pero bueno....
Espero que puedas venir me encantaría conocerte y poder preguntarte cosas.
Ah y que sepas que me ha dicho un amigo que el no haria lo que hashecho tu...¡¡¡¡¡ni aunque le dieran un ferrari!!!!
Bueno adios Riki espero que acabes tu recorrido y puedas al fin volver a ver a toda tu familia.
Un saludo:Pablo

Anónimo dijo...

Lo de "nosotros no podemos, tú sí" me encanta. Hombre, algo de presión sí te mete, pero es que es una verdad como un piano. Ayer te duele la planta del pie, con una pinta de fascitis que da miedo. Hoy, ¡albricias!, ya no te duele, pero llevas castigado el tibial. No hay malestar que te dure dos días, eres la leche. Y tío, enhorabuena, que han vuelto a caer setenta. Por fin veo una gráfica con llano. Menos mal, ¿no?
Estáis en Indalo. Por allí hay una cueva con una pintura rupestre que es un muñequito sujetando un arco por encima de la cabeza. Se llama así, indalo. Comprad uno de recuerdo, que da suerte. Es como un símbolo de toda Almería.
Wifi el tricolor. No comment. Nunca jamás se ha visto a alguien tan blancucho por debajo de la ropa deportiva. Qué buen chaval, y qué buen mozo para una moza.
Por ahí por ahí Motril o Almuñecar, ¿no? Magníficas playas para hacerse la fotito los tres.
ÁNIMO, EQUIPAZO
SOIS NUESTROS ÍDOLOS
RIKI, CAMPEÓN
Quique (el del magnolio)

Javier dijo...

Ya no quedan ni tres días...

Ánimo que lo último es de mucho sufrimiento pero también de más ilusión, pues vas descontando los kilómetros casi uno a uno.

Hoy he tenido un día triste: eso de tomar decisiones entre la cabeza y el corazón es lo que tiene... En fin, espero que celebremos tu regreso en Tafalla como se merece.

Ah! Y vas a alucinar con la familia que vas a conocer el sábado; de verdad, es de lo más grande...

Ánimos de nuevo y ¡¡¡no os ovlidéis de disfrutar!!!

Ya os contaremos mañana la que se va a armar en el Colegio Público...

Anónimo dijo...

RIKI, el Lunes regresas a Tafalla !!! pero , como : trotando o con la PateraPERICUETA ?? te lo digo, por si te podemos acompanyar en alguna etapa de regreso, que nos dijeras el recorrido para escaparnos y tirar millas contigo !! animo de las glorias ( que no sirven ni para vestir santos ) de A TO TRAPO.
www.atotrapo.com

Anónimo dijo...

De nenaza nada!, Eres la leche!.
Lo que estais haciendo es memorable y admirable. Es un palizón de escándalo!.
Riki, mas que nunca muchísimo ánimo. Ya no queda nada. Teneis que acabar como sea. Os daremos muchas fuerzas.

Un abrazos a todos.

Alvaro, Salamanca.

Anónimo dijo...

Riki de asilo nada de nada ,aunque una temporadita en una csas de "reposo" no te vendria mal .
Eres increible nos enganchastes a tus hazañas y a medida que estas crecen ,crece como una bola de nieve tu numero de seguidores,y ademas, haciendo cantera,educando a los mas jovenes en la idea del esfuerzo , la superacion y la generosidad ,lo tuyo no tiene precio, es de un valor incalculable.
animo Riki que queda ""poco""
un saludo EQUIPAZO.

Kñi. dijo...

Siete de la mañana, acabo de salir del curro y como todos los días lo primero a leer la entrada de la nueva etapa.
No querría polemizar con un magnifico docente como Quique, cualquiera que lee sus comentarios intuye desde el principio que encierra una gran sabiduría. Pero con respecto a la frase (muy buena por cierto) *nosotros no podemos, tú si puedes* yo interpreto que no va dirigida a Riki, sino a una tercera persona. Y por eso quizás me gusta mucho, primero porque no presiona a Riki para nada y segundo porque invita a cualquiera a acompañar a Riki unos kms.
Quizás no he sabido interpretarla, pero me encanta si lo que quiere decir es eso.
Bueno Riki, y a ti que decirte que no te haya dicho ya todo el mundo, pues eso, que nadie mejor que tú conoce tus sensaciones, tus molestias y tú agotamiento, y que si a pesar de que quedan tres días te ves forzado a dejarlo en un momento dado, pues todos estaremos contigo, porque sabemos que lo has dado todo y más.
Me gustaría recordar a algunos amigos que Riki viaja el lunes para Tafalla, pero no para descansar desgraciadamente, sino para incorporarse al trabajo al día siguiente, por eso si cabe, la gesta tiene muchísimo más merito.
Estoy seguro que a los ya habituales que seguimos y animamos a Riki, esta vez (y espero que continúen mucho tiempo) se han sumado dos grupetas espectaculares, el profesorado y alumnos del colegio Comarcales de Tafalla e idénticos protagonistas del IES de Mendillorri. Que importante ha tenido que ser y esta siendo para Riki, todos los apoyos que le están llegando desde estos dos centros, estoy seguro que han sido sus piernas en muchísimos momentos de esta larga travesía.
Y como no, hoy Riki seguro que correrá por las tierras Almerienses, pero a eso de las 15.20 su cabeza estará con esos más de 65 niños corriendo por las pistas de las Comarcales de Tafalla.
Riki, disfruta lo que puedas del día, y cuidado con los indios, no olvides que estas en Almería.
Amigo Wifi, ese que luces, no es el maillot que utilizas para cuando corres en pista ¡¡¡ Ostras, no!!! Joder… Wifi, si vas en pelotas.

Saludos a todit@s

Kñi.

Paco Montoro dijo...

Riki es lógico que te duela todo el cuerpo, ¡¡con la kms que estas haciendo!! Ya estás en Andalucía, lo celebro y te mando mis ánimos desde Málaga.
Saludos

Anónimo dijo...

Riki ya llevará sus tres horitas de trote, esperemos que aún con fresquito. Santiago cumple su séptimo día de cielo encapotado, con lluvia por ratos de la buena. Álvaro también la habrá notado en Salamanca. Pero estamos haciendo lo posible por retenerla aquí, para que no fastidie al equipo de pirados de la Península Solidaria.
Qué poquito queda, y cómo van pasando las provincias. Parece que era ayer cuando se metían los puertos pirenaicos y hoy están en la punta sudeste de la península, bajando a la punta sur. Tremenda toda esta aventura. Esto sí que es un reality show, sobre todo porque es reality total, y porque el show, sea como sea, es diario y siempre heroico. Qué pena de cámara y micrófono para verlos y escuchar lo que van hablando entre ellos, ¿verdad?
Ay, Kañi. Que sepa esta gente que en la intimidad te llamo "maestro". Por algo será. El tonto no es el que no sabe, sino el que no quiere aprender. Pues claro que la frase se interpreta como tú dices. Me he pegado tal golpe con la mano en la frente que se me ha quedado roja. "Nosotros no podemos, tú sí." O sea: tú, que puedes, porque estás libre y tienes un rato, porque Riki pasa por cerca de tu casa, acompáñalo lo que te permita el cuerpo, que él lo agradece. ¡Claro que sí! Es un lema buenísimo y no lo había pillado. Gracias, Kañi, y a sus inventores, los de Atotrapo (el nombre del club se las trae, es que van a tope). Y en todo en la vida, si nosotros ahora no podemos ayudar, por lo que sea, ayuda tú, que sí puedes, y entre todos cuesta muy poquico. Mañana, cuando tú no puedas, por lo que sea, nos tocará a nosotros y será bien fácil repartiéndose la tarea.
Para los 65 pequeñajos de las Comarcales, feliz carrera esta tarde, y a darlo todo, como Riki. Hay que acabar bien sudados.
A las señoritas y los caballeros del Mendillorri os digo que me habéis dejado flipado, en serio. Sois de lo que no hay, perdiéndoos el recreo para dejar aquí comentarios y poesías, y no parando hasta que os habéis aprendido la fotosíntesis. Vuestros profes tienen que estar contentísimos con vosotros. Ya veréis cómo os lo pasáis con Riki la semana que viene. Vais a alucinar con las historias que os cuente, con lo alto que es y con el moreno que trae.

Aunque Riki ya termina
su carrera de este mes,
no penséis que en el asilo
quiere reposar los pies.

Un día y medio de descanso
le será muy suficiente
y después, restablecido,
os contará su relato.

Lo que más quiere él ahora,
eso lo sospecharéis,
es abrazar a su niña
y dar un beso a su mujer.

Quique Magnolio

Xavi Lluch dijo...

WIFI DALE UN PAR DE COLLEJAS AL RIKI!!! jejeje, si no te duele nada es que estás muerto, a seguir palante!!! AUPA RIKI!! Ya no queda nada, a por elloooooo.
Saludos desde Valencia

Anónimo dijo...

Hola gente sana y fieles seguidores de Riki. Un abrazo para todos y un emocionado empujón solidario para el trío fenomenal que ahora cruza el Cabo de Gata.
Somos Eva, Eloísa, Fernando, Begoña, Juantxo... tutoras y profes del IES Mendillorri. Encantados de que en cuanto te repongas un poquillo nos honres con tu visita. El personal joven está entusiasmado. Ya contactaremos para ver como lo organizamos pues este Instituto es muy grande y sólo en primer curso de ESO hay más de 300 alumnos y alumnas que hacen sua estudios en castellano y en euskera.
Saludos especiales a todos esos colegas que desde la Península Solidaria ilustran y animan a nuestra gente. Gracias de todo corazón, así da gusto.
AUPA RIKI

Anónimo dijo...

Riki,Riki,Riki
que cuando se olle el "kkiriki"
se pone a correr
para pasar el rato hasta comer

Soy Asier bacaicoa del IES de Mendillorri.

PD:me gustan tus deportivas.

Anónimo dijo...

Hola Riki,soy Jesús del IES Mendillorri,quería decirte que antes de ir al asilo vengas a nuestro insti.

Jesús

Kñi. dijo...

Hola txik@s

En maldita hora se le ocurrió al amigo Riki hablar de ir al asilo San Severino.
No solo ha motivado infinidad de comentarios, sino que a mi me ha picado la curiosidad, y me lo he querido imaginar… pues eso, en edad de anciano.
He puesto a trabajar mi maquina del tiempo y… bueno que le he añadido unos cuantos años para ver como será en ese lejano futuro (o eso espero, lo de lejano digo)
Yo por si acaso, intentaría seguir animando a los alumn@s de IES de Mendillorri que le apremiasen en su visita, porque como se retrase un tiempo, no queráis verlo…
¡¡¡OS VAIS A ACONGOJAR!!!
De todas formas espero que esta maquinita del tiempo, haya fallado, tenga la pila agotada, o este desengrasada, porque como lo que me ha salido se acerque en algo a la realidad, yo me preparo mi retiro, y me voy con Quique a afeitar peregrinos.
Si os pica la curiosidad, podéis visualizarlo en la imagen que he colgado en la pagina de *PIKEO* abriendo la colección de Tafallika.
Si os atrevéis a ello, cerrad bien la puerta esta noche…brruurrggg

Abracitos a todit@s

Kñi.

Anónimo dijo...

Hola Riki, soy Javier Antonio Urrutia del IES Pedro de Ursua de Mendillorri y te escribo esta poesía:

Riki campeón,
vas como un rayo,
y corres como yo,
con el saxofón.

PD: ya queda poco.



AUUUUPPPAAA RIKI

albertxo dijo...

Riki y EQUIPO, ánimo, que ya os queda nada ... para volver al ¡¡¡TRABAJO!!!

Dicen que las vacaciones son para descansar pero en vuestro caso no sé yo ...

Kñi, dice un amigo mío que hay un refrán que dice "en comunidades no enseñes tus habilidades".
Además de poeta y redactor consumado, ahora resulta que eres un experto del Photoshop. ¡Qué calladito que lo tenías, pillín!
Me parece que te tendremos que nombrar ilustrador oficial del blog de Riki, con permiso del susodicho.

Quique, no sé tú qué opinas pero me parece a mí que vamos a tener que buscarnos otro trabajo, que a Riki le va a gustar la docencia.

Seguro que los niños del colegio de Mendillorri están deseando ver a su nuevo ídolo, pero sería la bomba si fuera el equipo íntegro al colegio.

Riki, ha llegado el fin de semana y ya no te queda casi nada. Ahora no te puedes parar, que el domingo está a la vuelta de la esquina.

Descansa, corre, disfruta, ríe ...
(memoriza estas palabras y repítelas y practícalas sin cesar)

Un saludo
Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

Hola Riki y lectores del blog
hoy por fin hemos celebrado nuestra carrera particular en honor a Riki en el cole. Por muchas palabras que queramos decir es indescriptible, ha sido emocionante... Riki espero q las fotos de Ivana te acerquen el día de hoy y reflejen la ilusión de Ainhoa al llevar el mismo número en el dorsal que su padre (sus lindos ojos lo decían todo).
Ha sido algo muy grande poder ser testigo de este día.
Ánimo en estos días campeón, en el cole te esperamos!!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS RIKI!!!!

POR TODOS ESTOS BUENOS MOMENTOS QUE HEMOS TENIDO DÍA A DÍA EN EL COLE SIGUIENDO TUS COMENTARIOS EN EL BLOG, MIRANDO EN EL MAPA, RELLENANDO EL CUADRENO PENÍSULA SOLIDARIA QUE CON TANTO CARIÑO HEMOS IDO RELLENANDO CONTIGO.

GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS ENSEÑADO SOBRETODO SOBRE HUMANIDAD Y CONSTANCIA.

HOY HA SIDO UN DÍA MÁGICO...SIMPLEMENTE ¡¡¡GRACIAS!!!

UN SALUDO A TODOS LOS DEL BLOG, OS VAMOS A ECHAR DE MENOS, NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN CON VUESTROS COMENTARIOS. NOS ESCRIBIMOS EN PRIMAVERA.

LAS PROFES DE TAFALLA.