martes, 6 de octubre de 2009

18ª ETAPA: SANTA POLA-LA PUEBLA.

Día axfisiante el que hemos pasado hoy, hemos salido como todos los días temprano, se agradecía el frescor de la mañana, pero enseguida ha comenzado el fuerte calor, después de almorzar hemos entrado en Torrevieja y el calor apretaba de lo lindo, al paso por Torrevieja he podido saludar a mi tío Antonio, que hacia mas de tres años que no veía. Hemos tomado una cerveza en el paseo y vuelta a la carretera, el rato antes de la comida ha resultado mortal, era increíble el calor que hacia, marchaba grogi, me dormía de pie, se hacia imposible seguir una linea recta, he pasado un par de horas de mucha miseria, ya después de comer una buena ensalada fresquita he salido y he vuelto a pasar un rato malo, a estas horas no se puede ni correr, con poder caminar vas sobrado, ya la ultima hora cuando el sol se ha metido he conseguido realizar 12 kilómetros y poder pasar de los 70 kilómetros.
Al final 71,41 kilómetros en 9 horas y 37 minutos.
Saludar desde aquí a los niños, niñas y profesoras de cuatro años de la Escuela Comarcal, que se que están preparando una bonita fiesta para el viernes por la tarde relacionada con mi reto Peninsular. La próxima semana bajare para contaros toda la experiencia vivida.



Foto de salida.

Paso por Torrevieja.

Hoy ha tocado cambio de neumáticos para los dos.

Mari la goza a la hora de la cena.

Cambio de Comunidad.

Un bidón de sales a media tarde para recuperar.

Foto de la llegada, la del cartel nos esperaba con el trofeo y el ramo de flores.

36 comentarios:

albertxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
albertxo dijo...

Antes la dificultad era la orografía y ahora que se ha suavizado, el calor ataca con justicia.

Animo Riki, cada vez te queda menos. Trata de descansar, recuperar y disfrutar.

Cuando más fatigado vayas, piensa en la gente que te está acompañando en las etapas, en la barrita energética que te dará Wifi, en la rica comida que te preparará Peri ...

Aupa Rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Albertxo (desde Oñati)

Anónimo dijo...

Mucho animo Riki ya falta menos (pa san fermin también) disfrutar de los días que os quedan, no todo va ha ser sufrir.
Mari por favor aféitate.

Fer Panama dijo...

Joer Albertxo, ya me ganó el tío, cuando entro hay 0 comentarios, y digo, tomaaaaa, otra vez yo de primero , pero ya me ganó.

Bueno, pues eso, que muchos ánimos y aprovecha los calores, que cuando llegues a Tafalla me parece a mi va a hacer una buena rasca.

Un abrazo equipo y Familia

FER
pd. Ya me contareis como haceis para poner esas dos fotos de las zapatillas y las cubiertas juntas, es que soy bastante torpedo con la PC

http://runninginpanama.blogspot.com/

Bartolo dijo...

Fer usa pegamento para unir esas fotos, yo uso loctite ji,ji,ji

Wifi

Paco Montoro dijo...

Ya estás en la región de Murcia, pronto Andalucía...ya queda menos campeón.Ánimos desde Málaga

Javier dijo...

Además de los consabidos ¡Ánimos!
insistir en el tema de disfrutar el momento (pensad que en unos pocos días "sólo" serán recuerdos...)

Así que (a pesar de los inconvenientes)no os olvidéis de saborear los paisajes, las playas, esas comidas, los buenos momentos, los amigos que os han acompañado y os acompañan en este reto...

Y, la próxima semana, ¡¡te esperamos en el colegio para que nos lo cuentes todo-todo-todo!! :)

P.D. Por cierto Riki, ¿qué te parecería, después de descansar-descansado, ir una mañana al IES Mendillorri?

P.D.2. Chicos y chicas del IES Mendillorri, ¿qué os parecería que un día estuviera con vosotros Riki "in person"? Pues entonces... ¿a qué estáis esperando para invitarle?? ;)

Anónimo dijo...

Riki no me acostumbro a estas cronicas tan tempraneras y me pillas fuera entrenando,si te sirve de consuelo por aqui tambien hace mucho calor.mucho animo que ya bajando,disfruta el momento,carpe diem,y grabatelo todo
en tu disco duro,para dar esas clases magistrales de esfuerzo , superacion y fuerza de voluntad en la escuela comarcal y el ies de Mendillorri,esos jovenes tendran un buen modelo en el que reflejarse.Muchas gracias a sus profesores y profesoras por darles esa oportunidad.
animo EQUIPAZO.
burus

Anónimo dijo...

Foto de los tres metidos en la playa, hasta el ombligo. Sí, Peri también (pero que haga dos horas de digestión antes, por favor). Wifi, no te metas con la bici, que se oxida con el salitre. Así nos dais envidia. Disfrutad, disfrutad mucho, aunque vayáis hechos polvo. Eso es el "gesto". Motril, Almuñécar, Nerja... Da igual. Va a ser sólo un poco menos de lo "presupuestado", y ya se devolverá, ¿no? Aquí lo que sobra es palabra de honor.
Muchísimos ánimos, ya nos encaminamos al paseo triunfal del domingo.
ÁNIMO, CAMPEONES
Quique (de Santiago, lloviendo lo que ni os imagináis)

Anónimo dijo...

Bueno RIKI y Cia., es lo que hay : SOL y posiblemente algo de brisa de levante para los proximos dias,..,ya ves, el veranillo de San Miguel que se ha retrasado !!, tendreis que plantearos el madrugar un poco mas cada dia,..., la luna acompanya todavia !! , sentimos no poder estar + cerca para seguir dando por cubanito y abriendote camino. Un abrazo ATOTRAPO.
www.atotrapo.com
pd/ lamentamos el estar todavia pagando la hipoteca, caso contrario le hubiesemos dado una pata al curro y contigo hubiesemos marchao.

Anónimo dijo...

ATENTOS AL RECORRIDO : Ricky sale mañana de La Puebla .Con un pequeño esfuerzo , aunque sean 5 kms acompañandolo, lo agradece . Son muchos kms en la carretera ,solo y esos momentos se agradecen , por eso ....runner´s de Murcia , almeria y Málaga , buscar un hueco en vuestra agenda e intentar acompañarlo . Ya os adelanto que será unos kms inolvidables , aparte de aliviar la soledad de la carretera a Ricardo .En la Comunidad Valenciana hemos hecho lo posible , en vuestras manos queda .

Javier Granizo - Promesas Villena ( para ti Ricardo , soy Francisco )
FUERZA.

Anónimo dijo...

Venga Animo Riki, y a tirar ""PA LANTE"", solo piensa en uno menos, y mañana ya se que de buena mano que te llega un aliento muy bueno asi que solo uno, amigo,, Respecto al calor pues si te ha tocado y es algo con lo que hay que contar solucion dile a Pedro, que cargue mas bidones y asi iras mas hidratado y de paso que se canse un poco, jejeje..
Bueno nada mas CACHO CAMPEONES, Saludos y mas animos desde Valencia,

Saludos
Frank - Valencia

P.D. BONITA ESA ULTIMA FOTO, PERO ESTABA MEJOR LAS PIERNAS DE LA MUCHACHA AQUELLA EN LA SALIDA DE VALENCIA...........

Fátima dijo...

Impresiona mucho tu fuerza de voluntad y resistencia para seguir corriendo con tantísimo calor. Todo un ejemplo de tesón. Gracias a Quique (Santiago)por sus útiles aclaraciones y a Javier por su bienvenida. Sigo enviando, desde ANFAS, notas de prensa a los medios.
Os envío un par de links de los diarios Levante y Menorca: http://www.levante-emv.com/integrados/2009/10/01/ultrafondista-navarro-llega--valencia-marcha-discapacitados/636963.html
http://www.levante-emv.com/integrados/2009/10/01/ultrafondista-navarro-llega--valencia-marcha-discapacitados/636963.html
http://www.menorca.info/menorca_info/v4_1_2/index.php?tsx=noticia&mts=aa&idnx=175262
Hoy va para los medios de Andalucía.
¡Animo!

Anónimo dijo...

Riki tienes la suerte de hacer lo que te gusta: correr y fijar tus metas en libertad. Seguro que en mente tendras otros retos y que de este estas aprendiendo un montón y que figurará en tu curriculum grabado a sangre y fuego por su exigencia y dureza.
Jesús dice: él SI puede, NOSOTROS NO.
Pedro eres un "máquina" siempre pendiente del "boss" para arriba y para abajo con la bici (¿y la pinza?)las fotos... la intendencia
Pericueta que buena pinta la paella de anoche ¿el fondo era de pescado? Seguro que os sentaría a gloria Pero para mí que era un poco pequeña.
En fin EQUIPO: ANIMO que ya solo quedan 4 etapas ¡y la geografía que estáis aprendiendo en vivo!
Un abrazo
Rafa ATOTRAPO

Anónimo dijo...

Hola Quique soy Irene,si lo he puesto mal es que igual no me aclaré con mi profe de naturales que se llama Fernando y es muy majo.Nos lo explicó a todos en clase,ahora ya me aclaro pero ya entendia perfecatamente que solo los vegetales hacen la fotosíntesis aunque tu explicacion es muy complicada.
De todas las maneras encantada de conocerte y saludos para tus alumnas y alumnos aunque no se a que curso das.Un abrazo y a Riki aupa que ya falta poco.

Anónimo dijo...

Hola gente seguidores de la aventura solidaria de Riki.Somos la mitad de la clase de 1ºA del IES de Mendillorri en Pamplona.Gracias a Quique de Santiago por su explicación sobre los magnolios y el CO2, y a Javier de Tafalla decirle que estaríamos encantados de que viniese Riki a nuestro instituto, aunque ya sabemos que tendrá que descansar un montón de días después de la paliza.
Ánimo en los 5 días que te quedan, nosotros seguiremos mirando tu blog, comentando las cosas y empujando desde aquí.
Un abrazo muy fuerte de MIKEL, MARÍA, LEYRE, PABLO, LUISMI, MIRIAM, KRISTINA, GABRIELA, MATHEUS, JEFFERSON, JOSU, JESÚS, MAITE Y GUILLE.

Anónimo dijo...

Sólo he tenido 10 minutos para hacer la poesía que nos pide el profe QuiQue de Santiago, con más tranquilidad a ver si se me ocurren más cosas.Ahora me voy al resto del recreo que me queda poco rato. Un abrazo.

Riki sin duda es,
el mejor corredor de esta era,
y corriendo siempre lo puedes ver,
en otoño y en primavera.

Desde el instituto Mendillorri
los chavales y chavalas
te empujamos desde aquí
para que vayas como una bala.

G. De La Osa

Anónimo dijo...

Riki te deseo mucha suerte,
porque para correr eso
hay que ser muy fuerte


PD otro día con más tiempo escribiré más poemas porque ahora se me acaba el tiempo en el ordenata


Jesús Aventín del IES Mendillorri

Miguel Aceytuno dijo...

Desde luego, quien iba a esperar semejante calor en ¡PLENO MES DE OCTUBRE! Ya tienen razón los que escriben: hoy son sudores (¡y de órdago!) y mañana serán un recuerdo de los que duran toda la vida. ¡Ya falta menos! y... dentro de lo que permita el sudor, ¡A disfrutar!

atila y mikel dijo...

aupa riki aki estamos atilano y yo probando el enviarte comentarios que este ati las manos pa masajes no pal ordenador.
saludos, mikel senosiain

Anónimo dijo...

Chicos y chicas del Mendillorri, ¡sois fenomenales! Al final habéis entendido perfectamente lo del magnolio y el CO2. Los animales (las personas también somos animales) cogemos oxígeno y soltamos CO2. Mucho más sueltan los coches, claro, al quemar la gasolina o el gasoil. Si no fuera por los bosques, nadie se ocuparía de coger el CO2 y soltar de nuevo el oxígeno, para que de nuevo se pueda respirar o quemar combustibles. Por eso es muy importante evitar los incendios y no cortar demasiados árboles para hacer casas o carreteras. Y si se cortan en un sitio hay que plantar en otro. Es necesario que cuidemos mucho a la naturaleza, porque le hemos hecho bastante daño al creer que lo aguantaba todo, y no lo aguanta todo.
Riki corre preocupándose de la gente que tiene problemas y que debe ser atendida de una manera especial. En realidad es muy bonito que todos nos preocupásemos por lo que tenemos cerca, e hiciésemos las cosas lo mejor posible, sin molestar a la naturaleza y ayudando a quien podamos. Ya veis a cuánta gente ayuda Riki, a cuántos nos enseña lo bueno que es el esfuerzo y ponerse metas que parecen difíciles pero luego se consiguen.
Por cierto, magníficos los poemas. Haced más, que a Riki lo animan muchísimo y seguro que a la vuelta los coge todos y los colecciona en una carpeta. Tenéis una suerte enorme de que Riki vaya a ir a vuestra clase a explicaros su hazaña. A mí me encantaría estar.
Saludos a todos
Quique (de Santiago)

Fer Panama dijo...

Mira que cachondo el wifi,...jajaja, a ti te voy a poner loctite es las.....bueno, lo dejamos que hay gente menuda :)

Ya me dirás campeón,....mira que voy a volver a Tafalla y me animo a un reto de subir en bici la Higa esa famosa,...si pierdo me dejo la barba al estilo Pericueta. Joeerrr macho,...ya se que estais cortos de presupuesto, pero unas gilettes digo yo que al menos, no????

Un abrazo a todos, yo voy venciendo a mis virus poco a poco.

FER

http://runninginpanama.blogspot.com/

javier RUIZ dijo...

Riki venga un animo de mendillorri de 1º A de parte de Javier Ruiz y escribiria algun poema como nos han dicho pero en eso no soy muy bueno.
Aqui ayudandote:
Javier Ruiz.

P.D:Cuando te recuperes piensate lo de venir un dia a mendillorri

JOXE dijo...

AUPAAAAAA RIKIIIIIII!!! JAJAJA MIS FUERZAAS TE ACOMPAÑAN POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE..NO HACE FALTA QUE DIGA QUE ESOTY AHÍ SUSURRÁNDOTE AL OIDO AUPPPPPPPAAAAAAA RIKIIIIII!!!
VOY A ESTAR SIN SABER DE TI ESTOS DÍAS YA QUE ME SUBO A MONTEPERDIDO CON MIS DOS HERMANOS PERO HARÉ LO POSIBLE POR ESTAR INFORMADO..(ME LLEVO EL PORTATIL JEJE). VENGAAA GENTEEEEE DEL SURRRRR ACOMPAÑADLEEEE Y VENGAAAAAAA TODOSSSSSSS
ABRAZO MUY ESPECIAL A WIFI Y MARI...

polojr dijo...

Joxeeee, a disfrutar de Monte Perdid. Esperemos que lo encuentres.
Bueno Riki. Paso a paso llevas ya nosecuantas provincias recorridas. Mucho ánimo y felicidades por poder hacer esto. Este tipo de cosas las recordarás siempre.

Anónimo dijo...

Joxe, si localizas el Monte Perdido píllale las coordenadas, tío, es muy importante, antes de que se te eche la niebla o algo. Y luego, cuando tengas las coordenadas bien, llamas al 112 y las das con urgencia, no sea que el cabrito monte vaya y se escape de nuevo.
Suerte con la expedición de busca y captura. ¡Lo que tú no hagas!
Quique (de Santiago)

Kñi. dijo...

Ricardo es un nombre propio masculino de origen germano que significa ‘rey poderoso’ o ‘rey valeroso’. Rik: ‘rey’, hardt: ‘fuerte, valiente’.


Menuda entrada pensareis… y esto a que viene.
Pues la verdad es que leyendo los comentarios de ayer y hoy veo que Quique y los alumn@s del IES de Mendillorri han mantenido un cruce de argumentos sobre el *magnolio al sol* el *CO2* la *fotosíntesis* el *oxigeno* los *vegetales*
En fin, que los no tan duchos en el tema, pues nos hemos armado un lío de la pera.
Yo, haciendo mención a la entrada “Ricardo” nombre propio masculino, me devano los sesos para llegar a la conclusión que también es nombre compuesto *RI / CARDO*
Y el *cardo* pues que es un vegetal, por lo tanto… vamos que estoy hecho un lío.

En otro orden de cosas, yo también me sumo a la colecta, para comprar unas maquinillas a Mari. ¡¡¡Joder!!! Si se puede afilar un cincel en esas mejillas.

Por cierto, estoy seguro que sois muchos los seguidores de Quique (el de Santiago)
Profesional de la educación y en sus ratos libres excepcional comentarista de este blog.
¿Cómo os lo imagináis? ¿Cuántos de vosotros le habéis puesto cara? ¿Alguno lo conoce físicamente?
Yo, os voy a desvelar su aspecto, ¡¡¡BIEN, BIEN!!! (reacción que ha imaginado el autor) pero lo voy a hacer retrospectivamente, vamos desde su niñez, para luego ir avanzando hasta su actual edad.
Si queréis conocer como era de niño, pinchad este enlace y lo veréis cuando solo era un tierno bebe.

http://www.pikeo.com/pikeo.jsp?profile=Tafallika

Un saludo a todit@s y mucho animo a Riki y Edipo.

Kñi.

Anónimo dijo...

Lo de saludar así, con la mano en alto, no os lo toméis a mal, ¿eh? Ya Kañi os dirá que era una costumbre de aquella antañona época que luego por fin nos fuimos quitando. Claro, yo vi al fotógrafo y toma saludo con la manita, imitando a los mayores, como hacen los niños. Nací con gafas, y si querían que no llorara tenían que ponerme un libro en la cuna, cuanto más gordo mejor. Es mi sino, así que me hice profe. Gracias, Kañi, me has sacado muy guapo.
Que Wifi no vea la foto, por favor. Si se desfonda de la risa va a dejar tirado a Riki, y, aunque quede poco, aún lo necesita.
AÚPA, CAMPEONES
Quique (de Santiago)
P.S. Kañi, ¿Riki y Edipo? ¿Qué Edipo?

Kñi. dijo...

Jopetines….
Fíjate bien Quique, me ha pasado como a ti. He puesto *edipo* en vez de *ekipo*
La causa, me he confundido de tecla, me he confundido de dedo y me he confundido de mano.
Claro esta, al contrario que a ti, yo he utilizado para cometer el error, la mano izquierda.

PD/ Wifi ha estado de pesca, y mira lo que le ha conseguido a Mari para la cena.
(A ver pitxón, que no sale solo, que tienes que pinchar en la dirección de siempre)

Como tú dices
Saludos Peninsulares

Kñi.

Anónimo dijo...

Vaya salmonazo, Wifi, y eso que es bien difícil pescar un buen salmón en Murcia, porque hay muy pocos. Menudo artista con la caña. Pues nada, Peri, manos a la obra y que aproveche la cena. Hoy toca pescadito fresco del bueno.
Peri, no hagas caso a éstos. Ya te afeitarás cuando vuelvas de las "vacaciones".
ÁNIMO, EQUIPOOOOOOOOOOOOOOO
Quique (el gafas)

Kñi. dijo...

Con ese pedazo pez, Mari le va a tratar como a una novia.
Por cierto, tú te lo imaginas como una novia…
Yo ya lo estoy viendo je, je, je…
Tú también ya vas más crecidito, te has sacado hasta el carnet.

No sabes donde te has metido Quique, me diste luz verde y…

Por cierto, quieres ver a Albertxo sexy, sexy…

Kñi.

Anónimo dijo...

Muy bien depiladitos los sobacos Wifi, muy aseado, sí señor. Albertxo, no hay palabras. Pero Kañi, ese peluche me lo has puesto de pegote. Sabes muy bien que no me gustaban los peluches, que yo a esa edad ya andaba leyendo El Quijote.
Por cierto, peña, Kañi no ha perdido la cabeza. Simplemente está comprobando si sus amigos son "para siempre". Desde luego, ha elegido un método que no puede fallar. Jiji
EQUIPO, NO HAGÁIS CASO.
ÁNIMO Y BUENA CENA
Quique the baby

Fer Panama dijo...

Anda que llevais una tarde, bueno, una noche en España,...a ver si Ricardo cuelga ya la entrada y os estais tranquilos, el Quique y el Kñi,...vaya dos.

albertxo dijo...

Kaixo.

ENIGMA DESCIFRADO

En la oca se juega con un dado,
que tiene forma de cuadrado,
aunque es un juego muy usado,
hay que tener mucho cuidado.

Porque el azar es inesperado,
como el cubo tiene más de un lado,
el que no se arriesga no sabe si ha errado,
porque nos gusta poner rostro a todo vertebrado.

¿Será barbudo o estará afeitado?
¿lucirá melena o irá con el coco rapado?
¿poseerá vista de lince o no verá un burro en un prado?
¿tendrá cara de niño travieso o de alumno aventajado?

¿Se parecerá a George Clooney o a José Coronado?
Al fin se ha destapado,
ya era hora, condenado,
uno de los secretos mejor guardado.

En una cosa todos hemos acertado,
no es iletrado sino ilustrado.
Con cariño y agrado,
para el bloggero gallego más laureado.

Albertxo (desde Oñati)

Fer Panama dijo...

Hoy se va a demorar la entrada porque la va a colgar Pericueta después de afeitarse,...así que va para largo, porque ya ha gastado tres gilletes y solo ha podido quitar un poco de maleza :)

Cuando las barbas de Pericueta veas pelar

Los pelillos de Wifi por a remojar ! ! !

FER

albertxo dijo...

Kñi, con el ordenador eres un figura,
pero guarda un poco la compostura,
y no subas tanto la temperatura,
que hay menores, ten mesura.

Tu poesía desborda finura,
como un río de agua limpia y pura,
con sensatez y algo de sana locura,
Kñi, lo tuyo no tiene cura.

Con cariño y con dulzura,
para Kñi, ¡qué ricura!

Albertxo (desde Oñati)