martes, 29 de septiembre de 2009

11ª ETAPA: CUBELLE-NA 340 KM 1125.

Bueno otra mas, la verdad es que mis piernas cada día marchan mas sueltas, los que peor lo están llevando son mis pies, estoy teniendo mas problemas de ampollas que nunca, ahora mismo si no seria por el mal estado de mis pies seguramente podría correr muchos mas kilómetros, estos días llego mucho menos cansado físicamente, que hace una semana, pero esto es así cuando no pasa una cosa pasa otra.
Vamos a la etapa, hemos salido temprano, sobre las 7:45 de inicio por carretera, pero enseguida hemos bajado a la orilla del mar para dar un agradable paseo por las playas de Calafell, después hemos subido a la nacional con dirección a Tarragona, unos kilómetros antes de Tarragona se nos ha unido Jesús Horno en bicicleta, después al paso por Tarragona ha cambiado de montura para calzarse los patines y unos kilómetros antes de Salou me ha acompañado corriendo a pie. Un buen triathlon. Ya en Salou hemos comido en una terraza viendo el mar y vuelta a la nacional 340 hasta ultima hora de la tarde.
Al final 77,74 kilómetros en 9h 57m.
Estamos a unos 210 kilómetros de Valencia, la idea es hacer dos etapas cercanas a 80 kilómetros y la del viernes un poco mas corta para llegar a Valencia un poco antes y descansar un poco mas de lo normal. Ya después del viernes en las nueve etapas que nos quedan dar el máximo e intentar llegar a Tarifa.
Albertxo, la poesía es preciosa, estoy pensando en convocar un concurso de poesías, para que os piquéis tu, el Kañi, Quique y todos los que se quieran apuntar.
Belén diles a los niños que la policía no nos multo, solamente nos llamo la atención.
Mandar también un saludo a los de 1º de la Eso del instituto de Mendillorri. Gracias por vuestro apoyo y vuestros comentarios.



Comienzo de la etapa.

Un poco antes de Tarragona.

Junto a Jesús Horno, el en patines.

Corriendo por las playas de Salou con Jesús Horno.

Momento de la llegada.

19 comentarios:

oscar.rdez dijo...

Si Sr. Poco a poco se hace el camino Riki.
Todo reto tiene sus inconvenientes (en tu caso, creación de ampollas). Si no fuera por esas pequeñas dificultades no sería un reto, ¿verdad?
Venga, ánimo, que en Valencia te espera una "gorda".

Anónimo dijo...

Kañi, ¿no te das cuenta de que la aparición de ampollas surge justo cuando atraviesan la renombrada población de difícil rima? Ampolla rima con cebolla, con argolla, con olla y... no se me ocurre más.
Riki, se acepta la convocatoria a "juego literario floral". De hecho, Kañi y yo ya tenemos nuestro amistoso desafío particular, de manera que aparte de récords y algún que otro premio que te vaya cayendo (ya verás, ya verás), vayas haciéndote con un álbum poético más o menos impresentable dedicado a tu carrera y a la de tus fieles. Y ya que hay un montón de chavales de 1º de la ESO siguiéndote, ¿qué tal si no se animan a hacer ellos alguna poesía también? A ver, demos ejemplo:

Duro fue por Barcelona
el tránsito de la olla
de Wifi, que iba sin casco.
¡Hay que estar de la cebolla!

Al llegar a Tarragona
sale Jesús, que es la *pera*,
y los cruza despacito
con la poli, ¡vaya joya!

Van bajando hacia Salou,
se queja Riki de ampollas
y dice Jesús muy pancho:
"Estamos casi en L'Ampolla".

Abrazos Peninsulares
Quique

Anónimo dijo...

kaixo riki y ekipo,muchos animos de joseba estitxu idoia y yo.Solo quiero darte fuerza desde la calle Tubal y que tenemos muchas ganas de que un viernes ceneis agusto por aqui y nos encagemos unos orujos.
Haber si se te curan esas ampollas rápidamente.
Animo gente.

Anónimo dijo...

Venga Riki!!! ya estoy preparando la Behobia, me estoy muriendo ahora mismo tras trotar durante 60 minutos. Luciendo camiseta naranja, junto al compa que lucía camiseta amarilla. A cual más chula. Las llenamos bien llenas.
Me alegra ver que parece superado el bache anímico. Miro el mapa y veo que hacia Tarifa es todo cuesta abajo. Por cierto el mar tiene marea baja, no se trata de los de Puello que están regando con tod el agua del Cidacos.

Un saludo,

Sergio

Anónimo dijo...

Hola richi y equipo, espero que tus problemas en los pies mejoren rápidamente y termines con éxito esta prueba tan dura, que el fin por el que lo haces bien lo merece.
un abrazo para todos y toda la suerte del mundo, vuestro amigo... j. estarriaga

Fer Panama dijo...

Que máquina el Jesús,....que bueno,...eso si es un buen acompañamiento ! ! !

Animo a todo el team, me voy a correr un 21 km,...luego mas.

FER

albertxo dijo...

Kaixo Riki.

Antes era la falta de arcén,
ahora en los pies ampollas,
no hay rosas sin espinas,
ni reto sin dificultades.

Eso no es un verso, Quique,
ni yo un poeta, Kñi,
pero se agradece el piropo, Riki.

A Riki le hacía falta compañía,
romper la rutina y la monotonía,
deporte y conversación en gran armonía,
Jesus Hornos, grata compañía.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Kñi. dijo...

Amigo Jesús
Mira que iba a preguntarte yo si ya habías colgado los patines y por donde te veo patinando con Riki. Por cierto que en bici, patines y corriendo, ¡¡¡corcholis!!! Pues si llega a haber nieve, te calzas los esquis y te metes en Valencia.
Me tengo que ir ya para la cama que las cinco están ahí mismo, lo malo que no se si conseguiré dormir, la ultima poesía de Quique… ¡¡¡jopeé!!! Que no me acaba de casar *pera* con *joya*… Voy a darle vueltas a ver si llego a alguna conclusión.

*corcholis y jopeé* sustituyen a exclamaciones malsonantes a las que estábamos más habituados hasta que llegaron “los chic@s del cole”

Hasta mañana Riki y Equipo
Hasta mañana Blogueros

Kñi.

JESUS HORNO dijo...

la una de la madrugada, y aun no he hecho mi comentario, y es que claro, hoy, bueno, ayer era martes, y no me acordaba de que los martes tenemos ruta nocturna en patines por Tarragona, asi que despues de acompañar a riki y su equipo, he vuelto a casa y me he vuelto a calzar los patines para la ruta, asi que hoy desde las 11 que cogi la bici, hasta las 23'30 horas he estado haciendo deporte, por algo dicen que estoy loco, pero bendita sea mi locura.
En fin, que despues de patinar y cenar he escrito una entrada en mi blog,hablando de la maravillosa experiencia deportiva del dia de hoy y he colgado dos fotos, una luciendo camiseta solidaria y otra con el mas loco que yo.
Poco mas me queda por decir, pero repito, si es grande leer las entradas del blog, mas grande es verlos en vivo y en directo, asi que aconsejo, a todos los que tengan la oportunidad de vivir una etapa con ellos, que no lo dejen pasar, y nada mas amigos, os dejo la direccion de mi blog, por si os queda tiemp y le quereis echad un vistazo, saludos y aupa Riki, y su equipazo...
Por cierto, buenos esos versos, en cuanto a las rimas, pues con imaginacion todo rima, saludos y seguimos en contacto campeones...mi blog es:
http://jesusretos.blogspot.com/

Ricardo Abad dijo...

Hola soy Riki:
Son las ocho de la mañana y esta lloviendo bastante, lleva casi toda la noche lloviendo, el plan para hoy es salir a dos paradas como en la formula 1, salir corriendo hasta donde llegue, despues parar, cambio de ropa, comida y otra vez a darle, ya que cuando llueve no te permite caminar por que te quedas elado, es mejor el rato que estes en la carretera hacerlo al maximo todo el rato corriendo.
Luego os cuento.

Arturo dijo...

xsxs

Arturo dijo...

Buenos días Riki,
Aqui estamos como cada mañana enterándome de que tal te fué el día anterior, ya veo que al final has conocido a Jesús (con sus patines), no me extraña Jesus que te haya encantado el equipo Mari con su super casa andante (por cierto Mari tengo la gorra que prestaste el dia del reto de las 10maratones), Wifi fiel escudero y el que en los momentos bajos de Riki, lo pone de mala leche para que se venga arriba y el propio Riki, que como no deja de hablar se pasan los kilómetros rapidísimos, también conociste a Fernado de Panama, yo también tuve el gusto de conocer aquella tarde corriendo (saludos Fernando), solamente de los asiduos queda Quique como siempre (de Santiago), no trdaras mucho en conocerlo seguro, en fin que seguro que con la ayuda de unos y otros seguro que te estarán haciendo "un poco mas suave" la marcha, me imagino que estaras esperando como loco llegar a Valencia, con tantos seguidores como tienes por esas tierras.
Bueno Riki te dejo, aver si no tedan mucha lata esas ampollas en los pies y no te mojas demasiado, me voy que me llama Juanjo de la Lora.III, que tiene algún problemilla.

Saludos Arturo.

polojr dijo...

Qué grande eres Riki. La última foto, la de la llegada de noche, da un miedo tremendo. ¿llevas alguna luz para que te vean los coches por detrás? Por favor, corre con precaución que queremos recibirte en Valencia como te mereces. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Aquí Quique en funciones de hombre del tiempo. YA NO HAY GOTA FRÍA. Se ha disuelto por toda Iberolandia y el pronóstico que tienes para los próximos días es *chachinudo* [Nueva Terminología Normalizada]. Ni siquiera hoy te llueve todo el día. Y se ve un Mediterráneo limpito y soleado durante la próxima semana. Ésa es la que llaman suerte del CAMPEÓN.
Ánimo, ánimo, ánimo, ánimoooooooo
Quique

Kñi. dijo...

¡¡¡Hola gente guapa!!!
Pues hoy si que he conseguido hablar con el propio Riki, sobre las 13.30h caminaba por esa población de nombre “químico erótico” L’Ampolla, más-menos a unos 30km de la salida.
Como ya os ha dicho en su comentario, la mañana no presagiaba nada bueno en cuanto a la climatología. De hecho ha relampagueado durante toda la noche, por lo que no solo decidieron esperar a que Mari tuviese todo preparado para salir con el, sino que le pidieron que no se alejase mucho de ellos por si tenían que refugiarse en la furgoneta.
De momento la lluvia les esta respetando (solo unas cuantas gotas han atinado en sus cocorotas) y por lo que parece es muy probable que finalicen jornada sin mojarse.
De hecho, me ha comentado que corría con camiseta de manga corta y pantanoleta y que ha llegado a pasar calor, ya que al estar mojado el suelo y ser la temperatura altilla, el vapor que desprendía el asfalto ejercía de efecto sauna.
Le he preguntado por el tema de las ampollas, me ha dicho que se las pincha y desinfecta a diario, pero que ahora son su mas horrible calvario. Dice que son principalmente dolorosas tanto al iniciar jornada, como al finalizarla, donde prácticamente se ve casi impedido hasta para caminar. Si a esto sumamos la extrema dureza de la primera semana y un pequeño resfriado, pues como que no hace mas que darle vueltas a ver si recuerda donde se cruzo con la “mirada del tuerto”.
He hablado con el de la jornada de ayer, de la ilusión que le hizo conocer a Jesús Hornos, alguien con quien el contacto ya viene de lejos y de lo entretenida que se le hizo la etapa.
La verdad que a pesar de la chapa que os estoy metiendo, no es fácil mantener el dialogo con Riki, ya que mientras habla, el sigue corriendo y muchas veces pierdes la recepción.
Esperemos que la jornada finalice en lo climatológico igual que va trascurriendo y que lleguéis sequitos al hotel.
He oído en televisión que el efecto de la gota fría abandona la península, pero me tranquiliza mucho mas que esta noticia ha sido ratificada por el “Quiqueosat”

Agur txik@s, portaros bien.

Kñi.

Anónimo dijo...

Aquí Quique en funciones de Chumari Alfaro.
Consejos para tratar ampollas absolutamente contrastados en gente del Norte (no doy garantías para otras procedencias, pues no se han estudiado).
Nota preliminar: la piel es tan sabia que si pinchas una ampolla y le sacas el líquido, el líquido sale, pero el orificio se cierra por instinto natural, con lo cual la ampolla, sometida a un no detenido frotamiento (la ampolla, digo), vuelve a llenarse y a hacerse muy dolorosa.
Gente no del Norte, recuerden que no hay garantías para ellos por falta de estudios. Bajo su responsabilidad si lo intentan.
Procedimiento:
1. Enhébrese una aguja fina con hilo normal (no importa la fibra, aunque yo escogería poliéster).
2. Pínchese la ampolla por uno cualquiera de sus bordes e introdúzcase la aguja en posición rasa, con el fin de que atraviese completamente la ampolla por debajo, hasta salir, empujando bien, por el borde contrario. Esto es muy gore y se disfruta bastante haciéndolo. Además recuerda a la peli de Rambo, cuando se cose él mismo una herida.
3. Sáquese ahora la aguja, de manera que lo que quede dentro, entre pellejo y carne, sea el hilo (doble, por supuesto).
4. En el caso de que la ampolla sea grande, repítase el proceso de pinchar y atravesar tratando de hacer algo como una cruz, de manera que haya varios orificios por los cuales drenar continuamente el líquido. El hilo va a impedir que los orificios se cierren, y el drenaje, sumado el efecto capilaridad, va a ser de la *leche*.
5. Córtese el hilo y anúdese bien por fuera para que no se mueva el invento. La cara del ampollado (ojo, no del empollado) debe ser tipo Chuck Norris, sin muestras de dolor. Estamos hablando de gente del Norte, no de nenazas. Pica un poco, pero haremos como que no.
6. Desinfectar si procede. En gente del Norte no es estrictamente necesario, pues el liquidillo de la ampolla tiene glóbulos blancos o leucocitos (esto va para los de 1º de la ESO que siguen el blog) para parar un tren, y no hay bacteria que les tome el pelo, y menos si son bacteriófagos del Norte.

Ampolla que así tratada
no se cure en poco tiempo
es ampolla mal mirada,
mal mirada por un tuerto.

Abrazos
Quique

Anónimo dijo...

hola riki soy oscar, el de pueyo, mucho ánimo que por allí por donde andas pinta oscuro en el mapa del tiempo, me acuerdo mucho de vosotros, espero que las nubes pasen lo más rápido posible. Dile a tú fiel escudero en bici, que haga el favor de ponerse el casco siempre, es vital yendo por esas carreteras con tanto tráfico.
Para las ampollas te recomiendo que compreis en la farmacia COmpeed Ampollas, es muy bueno, son parches que hace que puedas seguir corriendo y te va cicatrizando las ampollas sin que te molesten, ya que te crean como una segunda piel. Es mágico.
Saludos y un abrazo al equipo.

Anónimo dijo...

Ánimo Riki y también le animo al Kañi, pero a este a que se ponga a trabajar. Desde que te fuiste ya no lo conozco, mirada perdida, caminar cansino, tristeza al hablar, que si Riki por aquí que si Riki por allí. Poesias. Me pregunto si habrá algo más que una amistad ¡leches que se pasa la 8 horas sin trabajar! A este si que lo metía yo en la carcel.

Kñi. dijo...

JA JA JA…
Se quien eres, y mañana te cogeré de los tes… Tú nombre empieza por *F* y tú apellido también.
Yo que tú F.F me acogería a compensada (esa que tienes por ahí colgando y que guardabas para navidad)
Por cierto, veo que el tema *ampollas* esta hoy de moda por aquí. Pues hay un video muy grafico donde explican como terminar con ellas.

http://www.youtube.com/watch?v=d4X73CLDg6E

Saludos
Kñi.