jueves, 13 de agosto de 2009

MILLA DEL PASTOR

Esta mañana he salido temprano, he subido rumbo a Barasoain, después de dar la vuelta al pueblo he regresado a casa. En total 21,63 kilómetros en 1h 52m.
Mis piernas estaban un poco doloridas de inicio pero en cuanto he completado la primera media hora ya marchaban mucho mejor, yo diría que les faltan un par de días para estar como nuevas.
Por la noche he disputado la Milla del Pastor, una prueba típica del día antes de Fiestas que no había corrido nunca, ha sido toda una experiencia, con muchisima gente animando y todos los niños del pueblo coreando mi nombre, se me ha puesto a carne de gallina.
Al final no ha estado mal, la he completado en 5 minutos y 36 segundos a una media de pulsaciones de 188 p.p.m y unas pulsaciones máximas de 196 p.p.m.
Hacia mucho tiempo que no subía tanto de pulsaciones, por un momento pense que perdia las piernas, ya que no estoy acostumbrado a correr tan deprisa.
Bueno y mañana día grande, me levantare temprano, para liberar tensión, saldré un rato correr, después un merecido almuerzo y a las 11:30 al Ayuntamiento, fotos y entrevistas de rigor y a las 12:00 a tirar el chupinazo del comienzo de las fiestas de Tafalla, estoy muy nervioso, no lo voy a negar, espero no quedarme en blanco a la hora de salir al balcón. Mañana os contare y os pegare alguna foto.


Menudo calenton 188 p.p.m de media.

Momentos después de terminar junto al vallado del encierro.

11 comentarios:

Fer Panama dijo...

No si ya se ve que estás como un toro, a ti es al que tenían que soltar en el encierro corriendo detrás de la gente, menudo MIURA

Un abrazo, y cuidado con el cohete no le vayas a pegar a wifi :)

FER

Iban dijo...

Hola a todos, yo no soy parte de la Paella Mecánica, yo soy el que se comia las paellas mientras vosotros acompañabais a Riki...ya he visto que os habeis pasado por nuestro foro (que es el vuestro también...) de corredordefondo.com y algunos como Samuel, Riki, Kñi y Albertxo habeis dejado mensajes...que sorpresa y honor teneros por el foro, gracias por todo. Por cierto Kñi, yo no soy tan máquina como Alfonso y Joxe y no esperes que me parezca a mi hermano, yo soy mucho más calladito y serio...je!. Por cierto Riki, ya habrás dado comienzo a las fiestas de Tafalla, que me han chivado que son importantes y conocidas, seguro que lo has hecho de p.m. y has vuelto locos a tus paisanos....espero que las disfruteis a tope!!

Iban,, C.D.Es Posible, Valencia

Iban dijo...

Por cierto ya estuve viendo os videos y fotos de mi hermano y os pongo careto a todos más o menos...sin comentarios...je!!
En cuanto el nuevo intento en marzo...pues ya veremos como esta el asunto para entonces y a ver si podemos ir para allá y apoyar a Riki porque veo que solitos no os bastais...je!!
Un saludo a todos donde esteis...

Anónimo dijo...

Kaixo Riki.

Vaya velocidad, a esas pulsaciones a mí se me escaparía el corazón de su sitio. Supongo que ni habrás roto a sudar.

Bueno, que vaya bien lo del cohete-chupinazo y a disfrutar de las fiestas, que os lo mereceis.

Un saludo.
Albertxo (desde Oñati)

Fer Panama dijo...

Oye Iban, mira que yo también me pasé por vuestro foro e intenté dejar comentarios, pero por algún asunto no me dejó, pedí ser usuario pero no me dieron el Ok.

Enhorabuena para tu hermano y el compañero y también para ti por la parte que te toca como miemnbro del Club, los videos están muy chulos, no se si era tu hermano el que pegaba esos berridos de "Aupa Riki", la verdad es que en eso somos parecidos y a mi me gusta mucho también berrear, acá en Panamá se quedan flipados porque no están acostumbrados a eso.

Que sepais que como amigos de Ricardo pues aquí en Panamá también teneis un grupo de amigos para lo que necesiteis, quizás no sea Panamá pero nos movemos mucho con otras Organizaciones y clubes de USA, y todo América Latina, así que cualquier cosa de verdad a la orden. De aquí va un grupo por ejemplo de mas de 50 a la Maratón de Chicago.

Tenemos muchos convenios y acuerdos internacionales, en España unos cuantos, como con el CAD Tafalla de Ricardo, lo que ayuda a establecer colaboraciones muy diversas desde lo mas sencillo como linkearnos reciprocamente nuestras webs o foros, intercambio de newsletters e información, apoyo y soporte para participar en pruebas, e incluso patrocinio de atletas como será el caso de Ricardo cuando venga a Panamá la próxima primavera.

Acabamos de lanzar en PANAMA RUNNERS junto con el grupo Pura Voluntad la primera Maratón de Montaña de 42 km que se va a celebrar en Panamá. Será el 1 de Noviembre de 2009, y estoy convencido de que si no fuera por el charco que nos separa, mas de uno aparecería por acá, y la verdad sería un placer recibirlo. Al que no esperamos es a Karnazes, que en el fondo igual es un tío de p.m.,...pero como que le hemos cogido ya manía. De todos modos si viene no le vamos a dejar parar en ningún momento, non stop :)

Os animo a cualquiera que quiera visitarnos a ver nuestra web, Riki la tiene ahí linkeada en sus Páginas amigas, PANAMA RUNNERS, y de verdad que tanto la gente de Valencia como de cualquier otro lado nos podeis contactar con gusto, estamos interesados en establecer los mayores lazos de amistad y cooperación con gente del running que compartan la admiración por lo que hace Ricardo.

AMUNT VALENCIA, VIVA RIKI, y TODOS SUS SEGUIDORES (incluidos los ciegos que no vemos que Ricardo es un paquete).

FER

Kñi. dijo...

Vaya vaya, veo que Riki aun no ha tenido tiempo de pasarse por aquí y contaros lo que ha sido uno de sus grandes días en su vida.
Pues como yo lo he vivido desde la plaza, os puedo decir que Riki lo ha hecho de ¡PUTA MADRE!!! No se le ha visto nervioso para nada, no se le ha trabado la lengua, no le temblaban las rodillas, en fin lo que os digo que aparentemente daba la impresión de que lo hiciese todos los años.
Luego es verdad que al felicitarle me ha comentado que la procesión iba por dentro, pero claro se le van viendo tablas y después de aparecer tantas veces en medios tanto escritos, como radiados y televisados pues como que ya ha adquirido un saber estar que lo hace aparentar naturalidad.
Por si fuera poco para expulsar nervios, el “pollo este”, pues que se nos ha ido muy de mañanita a pegarse unos kms. con el amigo Agustín (Terrasa) que todavía esta por estas tierras.
Una pena la gran presencia policial (antidisturbios) que ha enrarecido el inicio de las fiestas y la celebración del cohete.
Por lo demás todo muy bien. Bueno mis txikos, que yo solo había subido a sacar a mi perro (Yago) y me estoy enrollando aquí.
Decirle al amigo Iban, que no me engañe, que solo leyendo sus comentarios en el foro de corredordefondo.com se le ve que también tiene que ser catedrático en esto de la habilidad oral y por supuesto que ellos también se pasen por este blog y que nos sigan
aportando con sus comentarios.
Nada Fer, tranquilo por el lanzamiento del cohete, Wifi en ningún momento ha visto en riesgo su integridad, Riki además de buen corredor tiene una gran precisión y ha dirigido el cohete excepcionalmente. Algo peor ha sido cuando Pericueta y Wifi han sido invitados a encender alguna mecha, el caos ha sido total, yo creo que aun tiene que haber vecinos deambulando por el monte.
Bueno txikos, que me voy, que a este paso no pillo mesa para cenar.
Solo una cosa para mi amigo Quique, aun estoy dando vueltas a lo del “monte del gozo” que me lo explique bien, que estoy que no quepo en mi.

AGUR DENORIK

Kñi.

VUESTRO JOXE dijo...

Hola amigos mios... sabeis que??os hecho de menos..se me hace hasta raro no estar corriendo a vuestro lado o bromeando con mis chicos de logística, ehh Cañi!! por cierto a ver que has cenado ahora en fiestas ehhh jaja escupe ese Cordero que es mio!! jaja.
Bueno, el tema es que como no podía ser de otra manera hemos hecho Socio de Honor del Club a Riki..podéis ver en nuestro Foro, en el apartado de nuestro club como ha quedado el tema..
http://www.corredordefondo.com/foro/index.php?topic=1240.0
si no os sale, nada mas entrar en al Foro, arriba en clubes, dentro de Es Posible, en información general del Club.
Riki.. hasta el chupinazo lo has hecho Genial..y veo que ya estas que no puedes evitar correr casi todos los díass, ya te han puesto Cañi, Wifi, Ati y Peri polvos picapica en el culete?? jajaja o te han llevado a los masajes del Pub ese antes de entrar a Tafalla jajajaja.
Un abrazo especial gente mia

Anónimo dijo...

Riki, caballero, mis más rendidos respetos, tanto por la certera conducción del cohete, evitando herir a Wifi, como por ese discurso que seguro que ha sido un prodigio de mesura y buen hacer, y también por esa barbaridad de milla en 5 minutos y 36 segundos (3:28 min/km) a una media de pulsaciones de 188 p.p.m y unas pulsaciones máximas de 196 p.p.m. (madre mía). Estás hecho un chaval. Imagina si entrenases series cortas un mero día a la semana. En fin. No sé cómo no se te han salido las zapatillas de los pies.

Fer y valencianos, saludos entrañables.

Compromiso cumplido. Hecha la etapa Arzúa-Santiago con un calor no corriente por aquí, al verse Santiago desde el Monte del Gozo he lanzado una jaculatoria en voz alta (un peregrino friki más no se nota, y mi amiga Lourdes ya me conoce) nombrando a todos los blogueros de este singular sitio cuyo nombre recuerdo, empezando por el del boss (Riki), yendo uno por uno y terminando con un "y por todos los que no conozco, va por vosotros". Y es que, aun viviendo en Santiago, toda llegada a esta ciudad es mágica y merece aprovecharse para lanzar buenos deseos.

Después de descubrir el foro de "Es Posible" y disfrutar de esa camaradería, ayer me tocó internarme en el de Samu, de Bilbao. Sin palabras, amigo. Qué brutillo eres, y qué buena compañía llevas. Felicidades. Ahora me toca menterme en Fer y amigos, que seguro que me sorprende ya desde el particular y atractivo uso del español por los centroamericanos.

Kañi, Kañi. Hay que ver, ¿eh? Pues nada, hombre, que el Monte del Gozo es una elevación al Este de Santiago de Compostela desde la cual el peregrino ya ve la ciudad con su catedral y toda la pesca, y se emociona y diríamos que tiene un gozo espiritual al ver recompensando el esfuerzo de jornadas y jornadas de sudor, fríos, calores y penurias. Sí, hombre, si hace nada hasta cantó allí Bruce Springsteen, el de "Born in the U.S.A." (igualito que Karnazes). Es un monte monte, una colinita, y el goce es totalmente espiritual. Pues eso. Juas.

Abrazos cariñosos

Quique (de Santiago)

polojr dijo...

Mensaje para Fer Panama:

Hola, soy Jose Ramon el administrador (o desadministrador, según se mire) del foro de corredordefondo.com. Te comento referente al problema de tu registor que me consta como que estás correctamente registrado con fecha del día 12. Quizás te haya llegado el correo de confirmación a tu bandeja de Spam y por eso no lo hayas visto. Compruébalo y si no consigues localizar el correo para activar la cuenta me das un toque y lo solucionamos como sea. Puedes ponerte en contacto conmigo en este correo: joseramonpolo@gmail.com

JOXEEEEEEE dijo...

HOLA CAÑIIIII. OYEEE QUE NO ME HAN LLEGADO LAS FOTOSSS DE LA CENAAA... NO SE POR QUE... MÑANDALAS DE NUEVO Y SI NO ME LLEGAN LO HABLAMOS A VER COMO LO HACEMOS PERO DEBERÍAN LLEGAR JAJA
MI CORREO ES joxefp@hotmail.com
POR CIERTO TE DIGO UN SECRETO?? A MI TAMPOCO ES EL CORDERO LA CARNE QUE MAS ME GUSTA NI MUCHO MENOS...JAJAJA ME CHIFLA EL CHULETON!! JAJA Y BUENO EL PESCADO QUE TU Y YO SABEMOS JAJA

JOXE OTRA VEZ JAJA dijo...

WIFIII AMIGOOO, HAS PUBLICADO TUS FOTOS EN TU WEB?? ES QUE HE VISTO LOS AMBUNES PERO NO HE ENCONTRADO LAS DEL FINDE...
UN ABRAZOTEEE