sábado, 4 de julio de 2009

TEST DE LAS CUATRO MARATONES

Con pocas ganas y mucho sueño ayer a las 6:20 de la mañana comenzaba con mi particular test de las cuatro vueltas, de inicio marchaba raro, sin ganas y sueño, con el paso de los kilómetros me he templado un poco, en varios momentos pensé en abandonar, ya que pensaba que no tenia el día, subiendo el puerto de Olleta me dormía de pie, un viaje me desperté al lado del guardarrail de la otra cuneta, para que os hagáis una idea esta primera ascensión ha sido la mas leta 27m 30s, después bajando ya me he templado un poco, al paso por Tafalla el reloj marcaba 42,26 Km en un tiempo de 4h 10, entonces he subido a casa y he almorzado en poco mas de veinte minutos ya estaba de nuevo en la calle, eran las diez y media pasadas y el termómetro ya marcaba 27ºC, mas vale que Kañi me ha acompañado durante 25 kilómetros hasta San Martín y ha estado avituallandome, después se ha marchado a currar y ha aparecido Riki Peregrina, que me ha acompañado hasta Olite, los últimos 15 kilómetros de esta segunda vuelta han sido duros y con mucho calor, al paso por Tafalla el tiempo de esta segunda vuelta era de 4h 15m, entonces he comido en casa de mi madre una ensalada freca, antes me he pegado una ducha de agua fría y cambio de ropa sobre las 16:00 horas salia a por la tercera, el termómetro marcaba 34 ºC a la sombra, era impresionante el calor que hacia, entonces al paso por el Maño se han unido Pericueta y Wifi en bici, subiendo hacia Olleta casi me desidrato, la temperatura era de 39ºC al sol y estaba totalmente acalorado, aun así de piernas marchaba bien, para muestra el tiempo que me ha costado subir el puerto de Olleta 22m 30s, después ya bajando hacia Olite ha comenzado a refrescar un poco, al paso por la fabrica los mecánicos de la han salido a avituallarme y darme ánimos, después al llegar a Tafalla el crono marcaba 4h 51m, entonces he subido a casa me he refrescado un poco he cenado algo y enseguida a por la ultima, cuando hemos legado a la altura de El Maño ha comenzado anochecer, la noche era impresionante, la luna estaba casi llena y no hacia falta ni frontal, ya que se veía muy bien, a esta ultima vuelta se han apuntado Pericueta y Frances en la furgo, el Kañi y su mujer Manoli en coche y Wifi en bici y el mendas haciendo lo que podía, la temperatura era ideal y la noche perfecta, pero se notaba en mis piernas el desgaste del calor, aun así he subido el puerto en 25m 10s, los últimos kilómetros como pasa siempre en cualquier carrera o reto han sido interminables, el tiempo de esta ultima vuelta 5h 41m.
Al final 169,04 Km en un tiempo de carrera de 18h 58m y un tiempo real de 20h 40m, el tiempo de parada ha sido casi 1h 45m, he perdido mucho tiempo en la parada de la comida con la ducha, pero con el día que estaba era necesario.
Balance positivo, contando con lo poco que había dormido la noche anterior, las pocas ganas que tenia y el día tan caluroso, el rendimiento ha sido muy bueno, eso si ya me puedo ir mentalizando que las diez vueltas van a ser un infierno, aunque estoy seguro que entre todos podemos conseguirlo. SI!!! PODEMOS.
Agradecer a Kañi, Riki, Mi madre,Wifi, Pericueta, Frances y Manoli, su apoyo y colaboración, sin ellos no habría sido posible este largo día



He tenido problemas con mi antena del GPS, ha dejado de funcionar en el kilómetro 47, así que os dejo la gráfica de altimetría y pulsaciones.

Hora de salida 6:20.

Comienzo de la tercera vuelta 16:00 el termómetro ya marca 34ºC a la sombra.

Hidratandome bien en una de las fuentes.

Hora de la merienda, junto a Wifi comiendo un bizcocho.

Avituallamiento en la puerta de la fabrica en la que trabajo, los mecánicos han salido para animarme y darme agua.

Paso por Olite en la tercera vuelta.

Foto de la llegada, de izquierda a derecha: Frances, Wifi, Kañi, yo, Pericueta y Manoli.

Así ha quedado la suela de mis zapatillas, toca jubilación con ellas he realizado Larra-Larraun, Quebrantahuesos, test de las cuatro maratones y varios entrenamientos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno el ensayo general ya esta hecho ,ya solo falta el gran estreno.
Ahora seras mas consciente de lo brutal que es el reto que te has planteado,y vas a vencer.
Animo artista y vete hidrantandote
el zumo de cebada tambien vale.
burus

Anónimo dijo...

Riki, ¿estás seguro de que esto no atenta contra el convenio laboral del deportista? ¡Casi veintiuna horas de curro en un día! Bien, vale, paradita de hora tres cuartos, lo que quieras, pero me parece denunciable quien te obliga a hacer eso. Huy, ¡si eres tú mismo! Mecachis, nada que hacer.
Y bueno, el calor desgasta muchísimo. Lo más peligroso del reto de diez será el calor, supongo. Creo que puedes gestionar muy bien el avituallamiento, el descanso y hasta algo de sueño, porque pasas por casa. Pero el calor... Menos mal que poco a poco te vas haciendo. Lo vences todo, mala bestia, para empezar a ti mismo. Consigues cada cosa que haces flipar, pero bueno, contigo ya se coge costumbre. Ah, que Armstrong ha quedado el 10, y que el pajarito está fortísimo y segundo. Cancelara mete miedo, como siempre. Qué bonito es el deporte cuando es deporte.
Abrazos y ánimos, CAMPEÓN
Quique (de Santiago)

Fer Panama dijo...

Bueno, ya está hecho. La verdad no te imaginas lo que nos haces sufrir a todos, hasta que aparece tu crónica del blog. Si nuestras palabras te sirven de aliento, te escribiría una BIBLIA para que te acompañe durante todas esas horas. Felicitaciones al equipo.

FER