jueves, 16 de julio de 2009

DIOS EXISTE:


Y se llama Lance Armstrong. No se si alguna vez os he comentado la debilidad que siento por esta persona, para mi es una fuente de inspiración y la persona a la que mas admiro del mundo, me parece un autentico extraterrestre, una persona que con fuerza de voluntad y mucho sacrificio ha sabido superar todas las adversidades. Primero supero al cancer, algo practicamente imposible con el estado tan avanzado en el que estaba, después volvió a montar en bicicleta y nada menos que gano siete tours consecutivos y nos dejo, cuando visto lo visto podría haber ganado diez, ahora después de tres años vuelve y de que forma, todo el mundo pensaba que buscaba solamente la fama, que no podía vivir sin ella, pero ha demostrado que no, que no busca la fama, si no el mandar un mensaje al mundo de que todo es posible con mucho esfuerzo y sacrificio, no hay mas que ver este ultimo año a los duros entrenamientos a los que se ha sometido. Lo siento por Alberto Contador un buenisimo ciclista al cual también admiro, pero este año mi corazón esta con Lance, es mas viendo la fuerza que transmite pienso que sera el ganador del Tour.
No se me olvide destacar lo mas importante, el ha vuelto para recaudar fondos para su fundación de ayuda a las personas que sufren cancer y todo el dinero que cobra lo dona a su organización, para seguir salvando a personas con esa enfermedad.
Siempre quedaran los que dicen que con la escusa del cancer toma sustancias dopantes, como dijo en su día Manolo Sainz, como veis al final cada uno queda en su sitio ¿donde esta Manolo?.
Así que la figura de Lance me parece un ejemplo y un ídolo a seguir: ¡¡¡VIVA LANCE!!!





Que pocos días le quedan a Lance para enfundarse el maillot amarillo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acojonado me dejas, Riki. O más que eso, con los pelos de punta. Comparto palabra por palabra lo que dices, especialmente lo que atañe a Alberto Contador, que puede llegar a ser una especie de víctima de Armstrong, Bruynel y el Astaná. Al final gana el que más pedales dé, y será uno, otro o un tercero. Pero si el que más pedales da (a igual desarrollo) es Armstrong, yo ya tengo mi altar preparado para el mejor deportista de la historia. Mi niñez tuvo el recuerdo (contado, que no vivido) de Merkx, la vista de Bernard Hinault (un insuperable), la de Miguel Induráin (otro insuperable) y la de Lance Armstrong (el tercer insuperable). Es la primera vez en la historia que un ciclista vuelve, como sí suelen hacer los toreros. Y no olvidemos que Lance ha vuelto dos veces: una tras el cáncer (recomiendo vivamente su libro) y otra ahora, tras tres años fuera de los pelotones. Quedar trece en el Giro (incluso tras una fractura cuádruple de clavícula en Castilla el mes anterior) es el sueño de muchos italianos y de cualquiera. Hoy va tercero en el Tour. ¿Qué pasará? Sólo darse el lujo de estarlo viendo de nuevo vale la pena. Lástima que el ciclismo sea un deporte tan corrompido por el periodismo (sí, por el periodismo) y tan maltratado por todos aquellos que no son el puritito público, que ahí seguimos estando con la intuición más o menos informada de que ahí hay un deporte realmente grande, un deporte de personas enteras y verdaderas. Gracias, CAMPEÓN, por esa reflexión tuya que me ha emocionado.
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Riki vete preparando cremita para después de las tres guascas que te voy a dar, la apuesta sigue en pie.
Wifi

Anónimo dijo...

Lo de Amstrong es de enmarcar, pero para mi modesta opinión, ahora está meando fuera de tiesto. Ha chantajeado emocionalmente a bruynel y su equipo astaná, para ponerlo a su disposición por encima de la calidad y la juventud de contador. Sabe perfectamente que la única manera de vencer en este fraude de edición del tour, es poniendo nervioso a Contador, al ser éste joven e impetuoso. Está jugando sus bazas, pero no podrá con Contador. Aupa las nuevas generaciones, y más si son nacionales.

Ricardo Abad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlos dijo...

LEIPHEIMER FUERA DEL TOUR
Lo siento Riki, pero abandona uno de los protectores de Lance, este a Contador ni bola, si ya lo tenia dificil Lance para superar a Contador, perder a uno de sus fieles le pone las cosas más cuesta arriba.
Gora Aimar Zubeldia, este si que tiene claro quien es el lider en Astana y a quien tiene que arropar, luego tendra que acatar ordenes de equipo, pero para el cuando llego el lider era Contador y lo sigue siendo, como dice en sus declaraciones Lance vino mas tarde.
Valiente Aimar Zubeldia, de Usúrbil tenias que ser.
CAMBIANDO EL TEMA
He tenido la ocasión de leer el escrito dedicado a Riki por el amigo Fernando Revuelta (Panamá) y es grandioso, no solo por su extensión (cuatro foleos) si no por su contenido. Corrio con Riki la maratón 146 (yo, incluso pude saludarles a su paso por mi casa)y convivieron un par de jornadas en lo que fué la estancia de Fernando aquí en Tafalla. Eso sumado al seguimiento al blog y al contacto que mantienen ha hecho que Fernando haya sido capaz de fotografiar en su escrito la más fiel imagen de Riki.
Los que le conocemos de muchos años no lo habriamos hecho mejor.
Gracias y Felicidades amigo Fernando.
Kñi.

Anónimo dijo...

Dios no existe, yo particularmente nunca e creído en el y menos en la iglesia.
Este tour es de Contador y espero que el señor Armstrong aprenda una lección de humildad.
A mi cuando Armstrong dio por terminada su carrera profesional me pareció chapeau!! Si señor, de todo un campeón. Pero su vuelta no la termino de entender.

PD: Riki una guasca ya te la tengo ganada (la de la etapa del giro de Italia) cuando Armstrong no haga podium te daré tres mas.

Wifi

Anónimo dijo...

RIKI ya decia yo,perfecto no puede ser,el argumento de que armstrong lo ha tenido muy dificil no me vale para ponerlo por delante de Contador el tambien tuvo sus graves problemas.ademas una retirada a tiempo es una victoria.
y en cuanto a un dios en el ciclismo existe pero es de mucho mas cerca ,MIGUELON.
burus

Anónimo dijo...

Hoy domingo por fin hemos podido disfrutar viendo el final de etapa. Un contador increíble y unos rivales subiéndosele a las barbas al señor Lance Armstrong. Así Pues yo e disfrutado doblemente primero por la victoria de Contador y segundo con un disfrute todavía mas grande por la lección de humildad que le han aplicado a Armstrong. La lección de la que ayer hablaba yo.
Armstrong fue el mejor en su época, pero esa ya paso y parece que todavía no se a dado cuenta.


Wifi

Anónimo dijo...

Mucha historia,mucha tonteria,ya le gustaria a Armstrong ser Dios,ni Dios ni nada, es un prepotente y un engreido que queria tener a sus pies a Contador y no ha podido,se paso su momento y ni se entiende que aun piense que puede ganar en el 2010.Contador le ha dado una gran leccion de humildad a Armstrong,que se cree un Dios pero que Contador lo ha puesto donde merece estar,por debajo de el.No insultemos a Dios por favor,Dios son infinitos de infinitos de infinitos y asi infinitamente Armstrongs.VIVA CONTADOR¡¡¡,ABAJO ARMSTROMG¡¡¡.Por cierto esperemos que Contador no solo logre 7 tours,si no por lo menos 8,que los merece,tenemos ante nosotros al mejor ciclista de la historia,muy por encima de Armstrong,que nunca gano ni vuelta ni Giro.VIVA CONTADOR¡¡¡¡¡¡¡.