domingo, 28 de junio de 2009

CAMILE EXTREME: ¡¡¡VAYA MISERIA!!!

Very, very miseri; así calificaría la experiencia de esta mañana.
Me he levantado muy temprano, a las 5:30 de la madrugada, después de desayunar he cogido el coche y viaje a Isaba, a las 7:50 ya estaba en Isaba, he recogido el dorsal me he tomado un café, cambio de ropa y a calentar un poco. A las 9:00 se daba la salida, de inicio todo valiente me he metido en el grupo de cabeza, los primeros cinco kilómetros que no tienen mucha dificultad he aguantado bastante adelante, después en el kilómetro seis comienza la primera subida fuerte, después de coronar el primer collado en el descenso hacia la carretera que lleva a la subida a Ezcaurre he perdido muchas posiciones, bajaba muy agarrotado y me pasaba todo el mundo, después en la subida a Ezcaurre mis gemelos parecían querer estallar, los notaba super tensos como si estarían a punto de reventar, arriba he coronado en 2h 32m, diez minutos mas lento que el año pasado, después vendría el supricio de la bajada, unas pendientes impresionantes sobre piedras en punta y mucha piedra suelta, aquí si que me pasaban hasta los caracoles, ya que marchaba totalmente agarrotado y con mucho miedo, después de las dos ultimas subidas vendría una bajada a media ladera que con los tres últimos kilómetros por una cuesta de cemento pondrían la guinda al pastel.
Al final 4 horas 16 minutos, para completar los 31,9 kilómetros y sus 2165 metros de ascenso, 24 minutos mas que el año pasado, casi nada.
He llevado la cámara en la riñonera para sacar alguna foto, pero la verdad que en mas de cuatro horas no he encontrado el momento, hacia arriba mal y hacia abajo peor.
Conclusión, aunque este año estoy muchisimo mas fuerte que el pasado, se nota que no he corrido nada por montaña y menos por alta montaña. Todos años me pasa igual, la primera prueba de montaña paso mucha miseria.
La nota positiva, mis piernas, ya que las tengo muy bien después de la brutal paliza a la que las he sometido, mañana trotare un par de horas para comprobar el estado, ya que el martes quiero hacer fondo y el viernes tengo previsto realizar el test de los cuatro maratones.
Ya os iré contando a lo largo de la semana.

El punto amarillo con el Nº 1 es la cima de Ezcaurre.

Mis nuevas New Balance 908 se han portado, muy buen agarre.

Este es el careto desencajado con el que he terminado la prueba.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola campeon, no seas tan critico. yo de ti estaria supercontento. tu eres un especialista en fondo y no puedes exigirte igual en otras cosas. a por ellos Riki, animo. un abrazo Rafa Mutxamel

Anónimo dijo...

que quieres no se puede ser el mejor en todas las disciplinas.
mucho animo y a recuperar la moral.
burus

Anónimo dijo...

La foto del careto ya merece la pena que hayas hecho la carrera. Es antológica. Vaya pintas. Estoy con los compis de comentarios: si estás al caldo, no estás a las tajadas, y si estás repicando, no estás en la procesión. Especializarse es lo que tiene, y te pasaba gente que lleva meses subiendo y bajando pedregales, no precisamente niños de colegio con uniforme de domingo. Ponlos a ellos a hacer tu fondo, y los verás caer desparramados por las cunetas. Tu ambición es loable, es para flipar que te apuntes a un bombardeo, y creo que eres el primero que entiende eso, que una primera prueba de montaña te saca los colores. ¿Y qué? El viernes corres 4x42. Mañana, de esta "humillación", sólo queda el recuerdo de esa foto acojonante.
Ánimo, CAMPEÓN
Quique (de Santiago)

Anónimo dijo...

Animo majo!!!
Eres enorme cuando pierdes y cuando ganas.
Alvaro, Salamanca.

robertin dijo...

Animo Riki, esta claro q no estas preparado para ello.
Ya es de valor, meterse en esos jaleos , con los que tienes entre manos.

Un abrazo

Jesus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesus dijo...

Viene bien que a veces se falle, porque cuando todo va sobre ruedas no nos damos cuenta de las cosas. Va todo como por inercia y no se da el merito suficiente.

A veces el cuerpo nos da una señal de aviso de que le exigimos demasiado y no puede seguir.

Seguro que, como buen campeon que eres, en vez de amedrentarte, has tomado nota y la proxima vez si la haces la planificaras mejor.

Un abrazo