lunes, 1 de diciembre de 2008

TEMPORADA - 2009

Cuando solamente queda un mes para terminar el año es hora de desvelar los cuatro grandes objetivos de cara al próximo año-2009:

1º. 100 Maratones en 100 días, comenzare el día de año nuevo y me llevara hasta el 10 de abril, seran 100 días sin descanso y a ritmo de una Maratón al día, con el valor añadido de que serán meses muy duros de frió, agua y pocas horas de luz. Este desafió es algo inédito dentro del atletismo español, todo aquel que quiera seguirlo con recorridos incluidos, graficas y demás lo podrá seguir a través de la pagina de POLAR, donde día a día se colgara el recorrido gracias al POLAR RS800 con antena GPS que voy a llevar durante este desafió.


2º. A mediados de mayo juntaremos todas nuestras fuerzas y digo juntaremos ya que volveremos yo y ese fantástico equipo de apoyo al asalto de ese ansiado Record del Camino de Santiago, que en dos intentos anteriores no hemos podido terminar, este año estoy convencido de que lo conseguiremos.


3º. El día 19 de junio e invitado por la organización volveremos a por la Quebrantahueso, saldré un día antes de los ciclistas, para llegar el día 20 a la linea de meta sobre las 13:00 horas, cuando lleguen los primeros ciclistas, la intención es completar el recorrido en 26 horas, rebajando la marca del pasado año en 3 horas y media.


4ª. Vuelta a la península solidaria: Este sera el gran proyecto, el cual durara dos años 2009-2010.
Consiste en dar toda la vuelta a la península corriendo por la costa, unos 4500 Km. En un principio la idea era hacerlo en un año, pero el presupuesto era muy elevado y hace falta muchos días, así que después de darle muchas vueltas he encontrado la formula.
Partiremos después del verano de Tafalla y nos acercaremos hasta Cataluña, de ahí iremos bajando por la costa hacia valencia, para terminar en Tarifa, serán unos 2100 Km en tres semanas.
Al año siguiente 2010 partiríamos de Tarifa y subiríamos por la costa Portuguesa hacia Galicia, para regresar a Tafalla por la costa del cantábrico.
Este año tengo tan buenos recuerdos de Tarifa que quiero que sea el punto de referencia de estos dos años, como comienzo y final.


En los momentos duros seguramente me acordare de esta imagen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Riki!!!
Vistos tus proyectos. ¿qué quieres que te diga?. Hoy he hecho 65 minutos de cinta y estoy roto como para pensar en 100 maratones y menos en 2100 kilómetros. Ya charlaremos y nos comentarás la buena marcha de tus proyectos. Hay que gastar mucha cromita para tanta zapatilla como las que vas a desgastar. Entre el 1 de enero y el 10 de abril ya te acompañaremos algún día.
Un saludo.

Sergio

jesus horno dijo...

eres un monstruo tio, y yo que estoy superorgulloso con mi reto para el año que viene, y vienes tu y me lo destrozas, es broma, mi objetivo es dar la vuelta a la peninsula, eso si en bici, tambien habia contado 4500 kilometros, ademas la haria coincidir con la quebrantahuesos, saldria de tarragona una semana antes hacia figueres, la seo de urgell, la pobla de segur, y llegar a sabiñanigo, hacer la quebrantahuesos y seguir al dia siguiente, serian unos 150 km. diarios, en total unas 32 o 33 etapas, en fin, que ya veo que lo mio es un paseo comparado con lo tuyo, pero me satisface, eso es lo importante, espero que nos veamos en sabiñanigo, en la meta, claro, porque yo no llegare hasta las cuatro, un saludo, extraterrestre

Eduardo Jiménez Martínez dijo...

Hola,Indescriptible-Incalificable-Man.Soy Eduardo Jiménez Martínez.A la vuelta de unos días después de mi Mega-Fiasco de Donosti,parte de las muchas conclusiones positivas que saca un tío que iba para 2h44´ y acabó arrastrándose hasta 3h6´,es el haberme cruzado contigo.Gritarte:¡Riiiiki!...Y reflexionar sobre tí,sobre lo que tú significas para muchos de nosotros"religiosos"del Ultrafondo...Y después de mis 2 vomitonas,de acabar encontrando una épica agónica que no buscaba...SEGUIR.Sigue Riki,Sigue.Sin apenas conocerte empiezo a estar orgulloso de tí y comienzas a pesar en nuestras balanzas más que karnazes...La vida son Simbiosis...Tu Leyenda Personal se Agranda y contribuye a la motivación necesaria para que cada uno de nosotros Agrandems las nuestras...Siente en tus isquios,en tus poplíteos,en tus psoas,en tus piramidales,rotulianos,periosteos...Parte de Mis Isquios,de Mis Poplíteos,de Mis Psoas...100 en 100...Eso no es Nada,,,Je,je...Felicidad,CORRER.
GRACIAS,RIKI

Anónimo dijo...

Hola Ricardo.


Soy Gaby, de Alicante, cuenta conmigo para cualquier cosa que necesites en tu paso por Alicante.

Espero poder verte.

Un abrazo.