martes, 2 de septiembre de 2008

BALANCE Y VALORACION DESPUES DE 30 DIAS Y 1270 KM

Ha sido un verano diferente, después de estar cerca de 130 Horas corriendo durante este mes de agosto,para completar los 1270 Km de estas 30 Maratones.
La verdad que no voy a mentir, que los días previos a comenzar, me temblaban las piernas solo de pensarlo y me preguntaba Riki: ¿quien te mandara abrir la boca?.
Ya llego el día 3 de agosto, subí al Coto de la Valdorba con mi amigo Javi Cuadrado, para realizar esa primera Maratón, que, fue el comienzo de mi aventura. Con el paso de los días, la cosa iba , cambiando, la verdad que hasta que no llevaba un par de semanas no daba un duro por terminar, además pensaba encontrarme con mas problemas, tanto físicos como en el aspecto de la vida en pareja, ya que vivir con una persona tan enferma del deporte y tan apasionada por sus grandes desafíos deportivos no es nada fácil. Ivana tienes el cielo ganado, gracias por aguantarme y por darme tu apoyo en los momentos dificiles.
Hacia el día 21 tuve una pequeña crisis, ya que me tocaron dos jornadas duras de currelo y hacer los maratones por la tarde con mucho calor, pero supe sobreponerme y seguir adelante.
La verdad es que he terminado mucho mejor de lo esperado, sin ninguna molestia muscular, contando que solamente me he dado tres masajes en 30 días.
El ritmo que he cogido en las piernas es muy bueno de cara a lo de cruzar España y la motivacion tambien.
Ahora viene la pregunta ¿cuantas mas hubiera aguantado?, lo sabremos en un futuro.
Bueno esta semana saldré un par de días a trotar y el sábado vamos a por la Quebrantahuesos corriendo, eso si que es una pasada, 205 Km con 60 Km de puertos para ascender casi 3000 metros. Después tengo tres semanas en las que dedicarme a descansar y promocionar la Trans-España.

4 comentarios:

www.zonamediadigital.com dijo...

Hola Ricky, somos del diario digital www.zonamediadigital.com
tan sólo queríamos felicitarte, y decirte que hemos incluido tu balance final como artículo de opinión en nuestra web. esperamos que no te moleste.
un saludo y ánimo campeón.

Bartolo dijo...

El enlace a www.zonamediadigital.com ya esta disponible en este blog como web amiga.
Un Saludo Pedro Miguel Torrano

kanuas dijo...

Enhorabuena Riki por tu reto.
Es incríble lo que has consiguido, aguantar la dureza de los Km, que las piernas te sigan, aguantar la dureza del tiempo, muchas horas y muchos días con lo mismo en la cabeza, aguantar la dureza del día a día, correr antes o despues del trabajo o de tu vida personal...
Bueno que me parece una pasada de hazaña.
Te deseo que logres tu siguente reto de la Trans-España y que todo lo que hagas tenga la repercusión que se merece.
Te seguiremos...por la red claro ;)

Salud2

Víctor dijo...

Hola Riki:
¡Enhorabuena por los 30 maratones!
Esto puede ser el principio de una buena temporada.
Ójala los próximos retos terminen igual.
Un saludo y no vemos cuando me recupere (llevo un mes en boxes...).