martes, 14 de julio de 2015

39 IM - TRIATLÓN VITORIA

Un año mas y ya van tres seguidos estuve en la gran fiesta del Triatlón de Vitoria, una Ciudad volcada con los corredores, un marco perfecto y una organización ejemplar. Cerca de 1.100 triatletas en el medio y otros tantos en la distancia Ironman.
El sábado viaje con unos amigos hasta la Capital Alavesa, recogida de dorsales, comer en Vitoria y entrega de material. Sobre las siete y media de la tarde regresamos a casa para cenar e intentar descansar.
El domingo gran madrugon para salir a las 5:15 en coche rumbo a Vitoria, aparcar y montar en el autobús que nos llevaría al Embalse de Landa, lugar de la salida.
A las 8:31 se dio la salida de la prueba de larga distancia, muchos nervios y muchos triatletas a la vez en el agua, entre codazos y patadas al final logre apartarme al lado derecho y buscar un hueco, nade muy mal y muy tensionado desde el comienzo, además lejos del camino mas corto. Fue una de las peores nataciones de mi vida con el peor tiempo logrado en competición. Salí del agua en 1:15 y muy enfadado por perder diez minutos con respecto al pasado año.
Monte en bici con mucha rabia y ganas de remontar el tiempo perdido, la primera de las tres vueltas fue muy rápida, pero las dos siguientes fue levantando viento que nos castigo mucho, sobre todo la subida hacia el Embalse. Aun así logre parar el crono en 5:16 con bastante castigo en mi cuerpo.
Comencé la Maratón sin demasiadas ganas viendo que el objetivo de estar por debajo de las diez horas se escapaba. Poco a poco con el paso de las vueltas me fui templando y termine corriendo muy suelto, a pesar de todo el tiempo fue bastante bueno con 3:33
Aunque mi GPS se paro en 10:12, mi tiempo final fue de 10:17, en la segunda transición por error pare el cronometro.
Aun así estoy contento del resultado, es mi segunda mejor marca en la distancia y las sensaciones fueron muy buenas salvo en el agua.
Ya se que el objetivo del reto no son los tiempos, pero siempre que me pongo un dorsal me gusta sacar lo mejor de mi y exigirme.
Agradecer una vez mas el apoyo de esta grañidísima organización hacia mi persona y mis retos, siempre que pueda intentare estar en esta maravillosa prueba.
Esta nueva semana promete ser muy intensa y complicada para el reto, ayer lunes se produjo una avería en la fabrica y con toda seguridad nos llevara a estar varios días parados, así que no hay tiempo que perder y planificar bien los objetivos de esta semana.



Resumen 39 IM


Natación 


Los numeros en el agua 


Bici


Maratón 


El sabado en Vitoria recogiendo el dorsal 


Entrega de material en el Embalse de Landa


Mi nueva equipación para las pruebas oficiales, agradecer una vez mas el apoyo de Spiuk


Todo preparado 


Primeras vueltas 


Circuito de la Maratón muy sombrío


Contento de la respuesta de mi cuerpo 


Otro nuevo Ironman superado 

video

Vídeo de mi llegada a meta 

1 comentario:

Emilio achuchonsitos dijo...

Enhorabuena por el 39 una gran marca y más con todo lo que llevas hecho que no es nada facíl, aunque estés un poco mosca es normal porque eres competitivo a tope y siempre quieres más. El camino de los 100 sigue su curso. Que esta semana se te de bien y con prudencia que hace calor para dar y regalar,jajaja. Besitos


achuchonsitos para todos.