domingo, 1 de diciembre de 2013

48/52 IM DE CASCANTE

Ayer sábado toco madrugar, mi despertador sonó a las 6:00 de la mañana, desayune, cargue el coche y rumbo a Cascante.
A las 8:20 comenzaba con el 48 IM en la pequeña piscina del Centro Termolúdico de Cascante, era la primera vez del reto que nadaba en una piscina de 20 metros. Esto me llevo a completar 190 piscinas para cubrir los 3.800 metros.
Seguidamente y con una mañana muy desapacible comenzaba con la bici sobre un circuito circular de 36 kilómetros por los alrededores.
De inicio fuerte viento durante 15 kilómetros hasta el cruce de Fitero, las dos primeras vueltas en seco. La tercera fue la clave con una fuerte tormenta de agua y viento al paso por Cintrueñigo, me dejo completamente empapado y helado, la temperatura bajo a solamente cinco grados, las dos vueltas siguientes las di con mucho viento y muy destemplado, apenas sentía las manos y los pies.
Era una impotencia la lucha contra el viento, me levantaba del sillín y la bici parecía no querer avanzar, fueron unos últimos 70 kilómetros de gran dureza y mucha impotencia.
Después de 6h 48m llegaba a la Plaza de Cascante donde me esperaban varios corredores para comenzar con la Maratón.
En buen grupo y un gran ambiente a pesar del frío comenzamos con la carrera a pie, los primeros kilómetros mis pies estaban completamente helados y apenas los sentía, dimos cuatro vueltas por los alrededores en las que estuve muy bien acompañado, los corredores y corredoras locales se fueron turnando para no dejarme solo en ningún momento. Todo el recorrido escoltados de un quard y dos bicicletas para que no nos faltara de nada.
La primera vuelta el ritmo fue alegre, pero en la última note un gran bajón físico, se notaba el largo día y el gran desgaste del sector ciclista.
El tiempo final fue de 12h 14m.
La jornada de ayer fue muy dura, fue de los días que mas miseria he pasado este año encima de una bici, pero mereció la pena el esfuerzo y el trabajo teniendo la gran recompensa de completar y salvar ese 48 IM.
Agradecer el bonito día vivido ayer en Cascante al Ayuntamiento y a todos los Clubs de Cascante que se volcaron en la iniciativa de este 48 IM. Para mi fue un honor el trato y el cariño recibido. GRACIAS
Como agradecimiento en mayo volveré para estar con todos vosotros en ese Cross del Romero.
Sin apenas tiempo para el descanso este próximo miércoles día 4 saldré en busca del 49 IM



La Natación 1h 13m


La bici 6h 48m


La Maratón 3h 51m


Piscina del Centro Termolúdico de Cascante


Preparando los relojes


Estirando antes de comenzar

video

Primera vez que nadaba en una piscina de 20 metros


Hora de comenzar con la bici


Primeros kilómetros en seco


Ayer le toco a la BLADE


Chubasquero y completamente helado


Así quedo la bici


Comenzando con la Maratón


Tiempo final


Foto de llegada


Recibiendo los obsequios con el concejal Manuel


Bonitos detalles


Al finalizar tomamos algo y charlamos un rato

8 comentarios:

Jose Luis Martinez dijo...

Que grande Ricardo,las has pasado moradas,mucho animo que quedan cuatro,tu no te rindes ante nada,en la bici con viento y con frio,una puta miseria,pero si le sumamos agua....un infierno vestido de frio

Bien por este pueblo que tan bien te acoje,en mayo vas al cross y devuelves una pequeñisima parte del del cariño que te han brindado.

Bueno es que hayas acabado la 48 Ironman,pero mucho mejor es el aguinaldo que te has llevado jajaja,ya viene la Navidad,cargada de aguinaldos,panderetas.villancicos e Ironman.

Enhorabuena por otra jornada salvada a base de ....eso

Enhorabuena a toda esa gente de Cacante por su apoyo y compañia.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Jose Luis Martinez dijo...

Perdon CASCANTE,se me quedo la ese en el tintero

Emilio A. dijo...

Enhorabuena Riki por este duro y complicado 48 Ironman. Lo has pasado canutas pero como siempre te creces con las adversidades y luchas hasta el final,eres todo pundonor y corazón (no que hora-son ,jajajaja). Esto se acaba pero aún te quedan cuatro difíciles jornadas que no se nos olvide que esto es duro de pelar. Bien por todo Cascante y su gente y muy buenos obsequios te llevas, te lo mereces(guardame un mantecao,para cuando llegue,jajaja). Suerte para el Miércoles crack. Besitos

joseillo tu si que estas hecho un cacante,jajajajajaja

achuchonsitos para todos

Emilio achuchonsitos dijo...

ahora esta mejor,jajajja, no Peri


achuchonsitos para todos.

Jose Luis Martinez dijo...

Miliooo,tomate algo,que este blog en muuuuu serio jajajaja

me mola tu nombre de guerra,vamos achuchonsitos

Txema Sesma dijo...

Quien lo diria, por la ribera y pasando frio, mecachissss
A ver si tenemos suerte de la Capi.

simonete00 dijo...

Buenas Ricardo, suelo seguir tu blog desde hace tiempo y realmente eres un ejemplo y fuente de inspiración para mi.
Lo que haces es increíble, no como otros que se llevan toda la publicidad y con muchos mas medios, pero al final se queda en nada.

A seguir así!
saludos

me alegro dijo...

me alegro