jueves, 3 de enero de 2013

1/52

Nunca olvidare la calle tres de la piscina de Oberena, ella fue el escenario del comienzo de lo que esperemos sea una larga historia.
Ayer me levante temprano, apenas había podido pegar ojo de los nervios que tenia previos al debut en el reto. A las 5:30 sonó el despertador, desayuno, cargar las cosas en el coche y rumbo a Pamplona.
Pasadas las 7:00 llegaba a las instalaciones de Oberena, allí me esperaba José Luis Martínez y Héctor Abad. Enseguida llego el amigo Txema Sesma y los reporteros de Ahora Zona Media.
Sobre las 7:48 comenzaba con muchos nervios, el agua fue bastante bien, logre mantener todo el rato un ritmo constante parando el crono en 1h 13m para completar los 3.800 metros.
Al salir del agua, cambio de ropa y a la bici, de inicio llovía un poco, pero con el paso de los kilómetros la lluvia fue arreciando además hacia bastante frío.
Baje a Tafalla para después dirigirme hacia Artajona, Mendigorria, Larraga, Lerin, Vergalijo y de nuevo a Tafalla para continuar rumbo a Pamplona y completar los últimos veinte kilómetros por el Valle de Aranguren.
Las primeras cuatro horas llevaba una media muy por encima de 30 Km/h, pero después el fuerte viento me bajo mucho el ritmo, los 35 kilómetros entre Tafalla y Pamplona fueron durísimos. Al final complete los 180 Km en 6h 39m.
De nuevo cambio de ropa en Oberena y comencé con la carrera a pie, la primera vuelta de las cuatro fue muy rápida a 4:54/Km y el paso por la media en 1h 47m.
Ya la tercera vuelta me peso un poco y la ultima me costo algo mas.
El crono de los 42,27 Km fue de 3h 56m.
Estuve muy bien acompañado por corredores de la Vuelta del Castillo y de A.C. Running durante todo el recorrido a pie, también de los amigos Albertxo y Josu Bermeo y algún ciclista que también se unió, entre ellos Juanma Urtasun y Txema Sesma.
Las sensaciones han sido muy buenas, me he encontrado muy suelto en las tres disciplinas y lo mejor de todo es que mi cuerpo cada vez se va acostumbrando mejor a las transiciones.
Agradecer en primer lugar a Oberena por el apoyo y el trato recibido, también a José Luis Martínez que estuvo todo el día a mi lado, a Wifi, a los amigos de la Vuelta del Castillo, a los corredores de A.C.Running, a Txema y Héctor, Albertxo y Josu Bermeo, Juantxo Pagola y todas las personas que se acercaron a presenciar ese esperado debut en el nuevo reto. A todos ellos muchas GRACIAS por vuestro apoyo y vuestra ayuda.
Hoy he estado lavando la bicicleta y ya esta lista para la siguiente batalla, después he salido a estirar las piernas por las calles de Tafalla, completando un trote suave de 13 kilómetros para ver que todo esta en su sitio.
Por ultimo tenéis un montón de fotos de este primer Ironman y un precioso video en el periódico digital Ahora Zona Media, merece la pena verlo.




Natación


Bici


Maratón


Preparado.


Hora de comenzar.


Calle 3 de la piscina de Oberena.


Ultimas brazadas.


Subiendo uno de los repechos.


Últimos kilómetros con mucho viento.


Camino de Noain.


Llegada a Oberena.


Comenzando la tercera de las vueltas.


Llegada.


Wifi y Jose Luis vendiendo camisetas durante la Maratón.


El amigo Burgalés Jose Luis Martinez, gran apoyo ayer.


Mi peso ayer por la mañana.



Esta mañana dos kilos menos.


La MMR BLADE lista para la siguiente batalla.

18 comentarios:

JESUS HORNO dijo...

No se que decir Riki, eres un tio de otro planeta, un ejemplo a seguir, de superacion y de buena gente, mucha buena suerte en este importante reto,, saludos desde la Tarraco Imperial...

Anónimo dijo...

Llevo tiempo siguiendo tu blog y cada dia te admiro mas, es alucinante lo que haces. Soy un triatleta mediocre y hago ultrafondo y es muy motivador seguirte y tus retos, pero lo tuyo es dificil de alcanzar.
Te deseo fuerza y la suerte necesaria para tu reto

Pedro Ramírez P. dijo...

Simplemente alucinante... grande Riki

emilio dijo...

Enhorabuena Riki por este primer IRONMAN, que ha sido complicado por la climatologia aún asi has estado soberbio. Muy buena compañia en tu debut y que para los proximos sigas teniendo tan grata compañia. Y trece km. para estirar las piernas, eres un figura. Besitos

Vaya dos vendiendo camisetas,jajaja

achuchonsitos para todos

Anónimo dijo...

No sé si me llama más la atención este primer ironman o el hecho de que al dia siguiente salieras a trotar 13kms, me dejas con la boca abierta!
Eres algo extraordinario, como persona y como deportista, no me cansaré de decirlo.
Enhorabuena otra vez por este gran debut!
Agradecer tambien a todos los amigos que estuvieron ahi apoyandote, menudo equipo majo que tienes alrededor!

Un saludo a todos y que termineis bien las fiestas,

Rosa

Anónimo dijo...

Pedro Artajo

Enhorabuena.Todos tus entrenamientos han dado sus frutos y ahora a mantenerse sin otro afán que cumplir cada semana con el objetivo fijado.
Abrazos paraa todos y te seguiremos MEXIAS.

Cristina dijo...

IM número 1 del reto superado con nota.
Me sigues sorprendiendo con tu positividad y espíritu luchador.
Lo cuentas que parece que no te ha supuesto demasiado esfuerzo.
Para tí es igual si no has pegado ojo apenas esa noche, si te hace una climatología de kk con viento, lluvia y frío.
Terminas el IM y te toca trasnochar para la entrevista con el programa el Larguero pese que a las 5 suena el despertador para ir al trabajo.
"En fin, ya se echará una buena siesta de esas de pijama y orinal" pensé yo, ilusa de mí. Y es que todavía no te conozco lo suficiente como para imaginar que a las seis de la tarde ya puedes tener la bici limpia como la patena y te quedan ganas y energías para salir a estirar un poco las piernas trece kilometrillos de nada...

Ay Rikitín, cuánto vales hijo!! pero descansa un poco por Dios!

Aprovecho para saludar a todos los rikiblogueros y desearos lo mejor para el 2013.
Empezamos el nuevo año con una nueva ilusión gracias al nuevo mega reto de nuestro admirado Ricardo Abad Martínez.

Besos y abrazos,

Cristina

FANBIKE dijo...

Acabo de ver el video y fotos y genial!
Con esa energia seguro que consigues el reto, ADELANTE CRACK!
Saludos desde Barcelona.

Álvaro, Salamanca dijo...

Primera piedra del megareto puesta, arropado por gente guapa, superando climatologías adversas. Grande como siempre Riki, disfrutando de lo que haces, ilusionado como un niño pequeño, impaciente por que amanezca para batallear todo un día (se dice pronto).

Te mereces todo lo bueno que te pase.

Jose Luis, medudo crack, desde Burgos has ido para dar tu apoyo.....pero te tenías que haber anidado con unos kilómetros jajaja!!!!!. Gran apoyo!!

Y todos los incondicionales de siempre poniendo vuestro granito de arena. Vale mucho, mucho.

A por la siguiente batalla Riki-

Abrazos a todos

Paco Montoro dijo...

No me cabe la menor duda que este nuevo reto nos va a tener motivado y enganchado a no poder mas. No te va a faltar aliento desde Málaga o de cualquier punto de España. Se puede!!!

David Garcés Sebastián dijo...

Directamente sin palabras... y lo mejor de todo: la humildad que transmites. chapo por todo lo que haces. a mi tambien me gustaria acompañarte alguna vez.

una sugerencia riki: creo que te resultaria menos agotador nadar con una traje trampa

mucha fuerza para el 2/52

Anónimo dijo...

Eres increible,nunca dejas de sorprendernos,que poderio fisico y sobre todo mental eres GRANDE.
saludos a todos
burus

Jose Luis Martinez dijo...

No lo entiendo todavia,han pasado tres dias y no me entra en la cabeza,te vi entrar en esa piscina,nervioso y tembloroso como un flan y no era para menos,estirar medio minuto,arrancar y se acabaron nervios y demas gaitas,un sin parar desde las 7:40 mas o menos hasta las 8 de la tarde,pin pan pin pan,todavia no me lo creo y eso que lo he visto todo,menos tu carrera de a pie(vi los pasos de cada diezmil,acompañado de estupenda gente que no querian perderselo),una Ironman,son palabras mayores.

Y cuando acabas en el campo de futbol de Obarena,no se te ocurre otra cosa que atender a toda la gente,hacerte fotos,charlar y sonreir,una ducha rapida,recoger todo el material,cargarlo al coche,en fin que la Ironman no se acabo a las 8 de la tarde,se acabo a la una de la mañana y tu tan fresco y tan pichi,no se ni que decir y que calificativo ponerte,pero creo que me quedo con dos gran deportista y gran persona.

Suerte en esas 51/52 que te quedan,la primera 1/52,ya es historia.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

miguel angel dijo...

Felicidades, eres un campeón fuera de serie. Sin duda la experiencia será dura, pero la llevaras adelante con éxito.

Un gran abrazo desde ourense,
Miguel Angel

Diego Villas dijo...

Este tio es un maquina, no hay palabras para describir la fortaleza mental y fisica. Ahora si, lo mejor es el fin del reto la recaudacion de fondos para la asociacion ANFAS. Con esto quiero recordaros que las camisetas estan esperando dueño os animo a haceros con una y animar a vuestros amigos que empiezen a verse en las carreras

oskmead dijo...

Dos kilos son poca perdida, ya estas afinado, espero que tomes precauciones contra el frío y el agua, mucha suerte y muchas felicidades, el reto aumenta tu valor como fuera de serie, ya no eres de este planeta Ricki, espero verte algún día dando un paseo por el Olimpo de los que no se rinden, salud y kilómetros.

Una manera de viajar dijo...

Mucha fuerza!!!!

Emilio R. dijo...

Hola Riki,

Soy el chico de barbas que te acompañó un rato en el maratón. La primera vez que te conocía en persona. Absolutamente enorme, como deportista y como persona, al ser un tío tan campechano y tan afable.
Y muy afortunado por rodearte de tan buena gente y buenos amigos.
Guardo muy buen recuerdo de esa tarde.

Y una reflexión... pena de país que no sabe tratar, reconocer y apoyar a tan grandes atletas como tú.
Animo que lo importante es empezar...