jueves, 13 de septiembre de 2012

A VUELTAS CON LOS GEMELOS

Primero fueron las rodillas cuando comencé a primeros de junio con la bici, después comenzaron las molestias en las ingles, en la espalda y correr super agarrotado. Todos estos problemas los he ido solucionando con el tiempo y adaptando mi musculatura a la nueva disciplina.
Lo único que me falta es acostumbrar mis gemelos al agua, de hombros y brazos voy muy bien, pero desde mis comienzos en el agua me dan fuertes latigazos en los gemelos y amagos de subirse la bola. Lo llevo fatal, ya que desde que comienzo a nadar voy pensando en cuando me dará el latigazo, el otro día en San Juan de Luz tuve que nadar el ultimo kilómetro solamente con las manos por miedo.
Ayer sin ir mas lejos mientras hacia una serie de 3.000 metros en la piscina me dio un amago de subirse los dos gemelos casi al final. Además me los deja tocados para todo el día. Tengo que recurrir a las medias de recuperación.
Llevo solamente dos meses en el agua, espero que con el tiempo mi musculatura se adapte al agua, es el último peaje de esta adaptación.
Hoy por miedo y como aun los tenia algo tocados he nadado 2.000 metros y después he corrido 27 kilómetros en dos horas. Ha sido un buen entreno y lo mejor es que he recuperado las sensaciones corriendo, llevo ya casi dos semanas sin molestias en las ingles y poco a poco voy recuperando sensaciones a pie.



Durmiendo con la medias de recuperación.


Tobilleras para la piscina.


Esta mañana subiendo de Olite.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

todo ira mejorando amigo,tu perseverancia vence cualquier obstaculo
saludos a todos
burus

emilio dijo...

Esto es como la pelicula "Los gemelos golpean dos veces"jaja. Esperemos que con los entrenos y el paso del tiempo desaparezcan de una puñetera vez, que es verdad que se pasa jodido. Por lo demás todo va estupendamente y hoy has hecho unos buenisimos 27km. Que te siga todo fenomenal crack. Besitos


achuchonsitos para todos.

Jose Luis Martinez dijo...

Es el ultimo escollo para que te vaya todo al 100X100,haber si con el paso de los dias o kilometros va remitiendo esa molestis,es que llevas 2 meses o algo mas en el agua y vas como un torpedo,igual es por eso y claro esta,tres disciplinas a la vez,por algun lado tenia que salir un punto debil,pero ese punto,seguro que le das una soldadura y se acabo el cuento.

Pa dolerte los gemelos,buen entreno el de hoy,con un 2000 (me imagino que tranquilo,por el miedo)y con 27 kms. en menos de 4:30 por kilometros,pa flipar.

Un saludo
Jose Luis Martinez (Burgos)

Álvaro, Salamanca. dijo...

Imagino q poco a poco te van saliendo las molestias en las zonas mas sensibles y menos adaptadas. Seguro q con el tiempo lo solucionas.

Sigue asi. Creo que el triatlon te va como anillo al dedo. Te veo muy motivado e ilusionado. También espero q los patrocinadores se porten bien y eso te permita cumplir tus sueños.

Una sugerencia: cuando hagas una entrada en el blog podrías publicarlo en facebook asi nos enteraríamos todos los q te seguimos alli, q somos muchos. Además seguro q mas gente te leería. Es una sugerencia.

Aupa Riki!!!!!!!

Abrazos a todos.